Pregunta sobre Astronomía

Nietzsche

RangoVeterano
Registro
6 Mar 2006
Mensajes
1.828
Reacciones
0
Bien, quizá sea una pregunta un poco estúpida ( lo siento chicos he sido y soy de letras ) . Cuando un astronauta sale al espacio exterior y sale de su nave tal que así :
astronauta.jpg


y si se supone que la tierra va a miles de kilometros por hora por el espacio para rodear al sol en 1 año

¿ va tambien a la misma velocidad de la tierra un astronauta que sale al espacio exterior ? ¿ a esa velocidad no debería salir la tierra disparada y dejar atrás al astronauta ?

me lo explíquen por favor, gracias :)
 
Bien, quizá sea una pregunta un poco estúpida ( lo siento chicos he sido y soy de letras ) . Cuando un astronauta sale al espacio exterior y sale de su nave tal que así :
astronauta.jpg


y si se supone que la tierra va a miles de kilometros por hora por el espacio para rodear al sol en 1 año

¿ va tambien a la misma velocidad de la tierra un astronauta que sale al espacio exterior ? ¿ a esa velocidad no debería salir la tierra disparada y dejar atrás al astronauta ?

me lo explíquen por favor, gracias :)

https://foropl.com/threads/67464

De nada.
 
'Raskolnikovido' rebuznó:

Por que?

Ahi no se comenta en absoluto lo que Nietzsche esta preguntando!

///////////////////////////////////////////

Respuesta:

La fuerza centrifuga.

Los astronautas estan viajando a la misma velocidad que la Tierra Porque pero al ser la velocidad tan enorme la fuerza centrífuga que experimentan compensa la fuerza de la gravedad; pero realmente lo que esta ocurriendo es que los astronautas se encuentran en caida libre, por cada metro que caen, la curvatura de la tierra compensa la distancia. Y como sabeis en caida libre, (si no existe rozamiento) la sensación de gravedad es 0.

Ambos, nave y astronauta, estan en situacion de caida libre pero la fuerza centrifuga es lo que hace mantenerles en orbita alrededor de la Tierra como resultado del componente horizontal de la fuerza impulsora hacia el espacio exterior la cual a su vez compensa el componente vertical de la fuerza gravitacional de la Tierra. Por tanto esta fuerza neta produce como resultado un movimiento paralelo alrededor de la curvatura terrestre.

Perdon por ser tan repetitivo pero la unica manera de entender esto es haciendo referencia a fuerzas y su efecto en la velocidad.

Principio clave a tener en cuenta: Accion-reaccion (Tercera Ley de Newton).
 
Mayayo rebuznó:
Por que?

Ahi no se comenta en absoluto lo que Nietzsche esta preguntando!

///////////////////////////////////////////

Respuesta:

La fuerza centrifuga.

Los astronautas estan viajando a la misma velocidad que la Tierra Porque pero al ser la velocidad tan enorme la fuerza centrífuga que experimentan compensa la fuerza de la gravedad; pero realmente lo que esta ocurriendo es que los astronautas se encuentran en caida libre, por cada metro que caen, la curvatura de la tierra compensa la distancia. Y como sabeis en caida libre, (si no existe rozamiento) la sensación de gravedad es 0.

Ambos, nave y astronauta, estan en situacion de caida libre pero la fuerza centrifuga es lo que hace mantenerles en orbita alrededor de la Tierra como resultado del componente horizontal de la fuerza impulsora hacia el espacio exterior la cual a su vez compensa el componente vertical de la fuerza gravitacional de la Tierra. Por tanto esta fuerza neta produce como resultado un movimiento paralelo alrededor de la curvatura terrestre.

Perdon por ser tan repetitivo pero la unica manera de entender esto es haciendo referencia a fuerzas y su efecto en la velocidad.

Principio clave a tener en cuenta: Accion-reaccion (Tercera Ley de Newton).

Tio, agradezco muchísimo la explicación, pero lo de caer en caída libre astronauta+nave y compensarlo con la curvatura de la Tierra, te juro por los mil dioses que no lo entiendo ( y eso que me he esforzado ) :(
 
Nietzsche rebuznó:
Tio, agradezco muchísimo la explicación, pero lo de caer en caída libre astronauta+nave y compensarlo con la curvatura de la Tierra, te juro por los mil dioses que no lo entiendo ( y eso que me he esforzado ) :(

La fuerza centrifuga compensa la accion gravitatoria de la Tierra: Tercera Ley de Newton.
 
Nietzsche rebuznó:
Tio, agradezco muchísimo la explicación, pero lo de caer en caída libre astronauta+nave y compensarlo con la curvatura de la Tierra, te juro por los mil dioses que no lo entiendo ( y eso que me he esforzado ) :(

Lo de caida libre se refiere a la ausencia de aceleraciones provocadas por el astronauta. Simplemente cae en una trayectoria definida por la gravedad y su propia velocidad. La caida de un objeto es una caida libre, pero tambien lo es una orbita estable, e incluso una trayectoria de escape.

Una orbita es como una caída infinita alrededor de la tierra.
 
Lo de caida libre se refiere a la ausencia de aceleraciones provocadas por el astronauta. Simplemente cae en una trayectoria definida por la gravedad y su propia velocidad. La caida de un objeto es una caida libre, pero tambien lo es una orbita estable, e incluso una trayectoria de escape.

Una orbita es como una caída infinita alrededor de la tierra.


Quiere eso decir que el astronauta+nave están cayendo en dirección hacia la tierra y que si estuviera así un buen rato acabaría estrellándose contra el suelo o el mar ? ¿ o moriría con el rozamiento de la atmósfera? evidentemente creo que no ardería pues el astronauta no puede ir a la misma velocidad que un meteoro.
 
Nietzsche rebuznó:
Quiere eso decir que el astronauta+nave están cayendo en dirección hacia la tierra y que si estuviera así un buen rato acabaría estrellándose contra el suelo o el mar ?

No, quiere decir que estan siguiendo una trayeztoria dictada por la gravedad y su propia velocidad inicial. A partir de cierta velocidad la gravedad curva la trayectoria pero no lo bastante como para que el cuerpo colisione con la tierra, de modo que sigue una trayectoria periodica sin colision.

Dentro siempre de una caida libre.

¿ o moriría con el rozamiento de la atmósfera?

Una orbita que intersecta la atmosfera pierde energía en cada paso por la viscosidad atmosférica y empieza a trazar una especie de espiral que termina en colisión (en principio).

evidentemente creo que no ardería pues el astronauta no puede ir a la misma velocidad que un meteoro.

No entiendo qué dices ahi. Mis disculpas.
 
Nietzsche,

Te recomiendo que cojas un libro de Fisica y revises lentamente los temas de fuerza, velocidad, gravedad y Leyes de Newton. Echar un vistazo al tema de vectores (Matematicas) reforzaria esa revision.

Suerte.
 
Ante todo muchas gracias por vuestras explicaciones, estos remas despiertan en mi un gran interés, quizá mucho más que a vosotros, pues como bien dije soy de letras puras y aprobé en su tiempo física en el instituto y muy a lo justo.

Astronauta Urbano , a lo que me refiero con lo de arder al entrar en la atmósfera terrestre , sabemos que la mayoría de los meteoros se desintegran en la atmosfera terrestre debido al rozamiento, el calentamiento y su explosión en millones de pedazos. Al decir GRAVEDAD entiendo que es la atracción hacia un objeto mucho mayor, así pues por eso decía lo del astronauta si acabaría colisionando contra la tierra o el mar. Pero lo que no entiendo es ¿cómo se determina la velocidad que lleva el astronauta en su propia trayectoria al salir de la nave? ¿Podría un astronauta por sus propios medios de transporte cuando sale de la nave ir hasta la superficie de la tierra? ¿ se quemaría al entrar en contacto con el rozamiento de la atmosfera?

No se si me he explicado bien, gracias.
 
Nietzsche rebuznó:
Ante todo muchas gracias por vuestras explicaciones, estos remas despiertan en mi un gran interés, quizá mucho más que a vosotros, pues como bien dije soy de letras puras y aprobé en su tiempo física en el instituto y muy a lo justo.

Eso es bueno. Lo malo de estos temas es que fuera de lo puramente descriptivo hace falta saber física para estudiarlo.

Astronauta Urbano , a lo que me refiero con lo de arder al entrar en la atmósfera terrestre , sabemos que la mayoría de los meteoros se desintegran en la atmosfera terrestre debido al rozamiento, el calentamiento y su explosión en millones de pedazos.

Si, eso es, aunque a partir de cierta masa/composición crítica consiguen aterrizar algunas partes.

Al decir GRAVEDAD entiendo que es la atracción hacia un objeto mucho mayor,

La gravedad es la interacción atractiva no electromagnética ni nuclear entre dos cuerpos masivos. No hace falta una diferencia de masas.

así pues por eso decía lo del astronauta si acabaría colisionando contra la tierra o el mar.

Un astronauta en solitario y en reentrada atmosférica se desintegra casi inmediatamente por su baja masa, comparado con bólidos de tamaño medio.

Pero lo que no entiendo es ¿cómo se determina la velocidad que lleva el astronauta en su propia trayectoria al salir de la nave?

Es la misma que la de la nave, con alguna pequeña corrección por el "empujoncito" al salir de la puerta.

¿Podría un astronauta por sus propios medios de transporte cuando sale de la nave ir hasta la superficie de la tierra?

Si la nave está en órbita estable probablemente no. Como mucho tomaría una órbita ligeramente distinta.

¿ se quemaría al entrar en contacto con el rozamiento de la atmosfera?

Seguro.
 
Atrás
Arriba Pie