Prehistoria PL: Ramón Sampedro revisited

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.345
Reacciones
2.765
0.jpg
 
 



No es mi intención, en principio, provocar el enésimo debate sobre la eutanasia. Por eso este hilo ha resultado ser (bastante) más largo de lo habitual. Se trata de analizar, al igual que intenté con el hilo del “Arny revisited”, el caso Sampedro, la historia de este hombre y su final, cuyo desenlace se produjo antes de la existencia de este foro.

Temas delicados como este, solamente pueden tratarse con cierto éxito de dos formas:

1-Desde el planteamiento serio y el debate sobre la eutanasia
2-Desde el hijoputismo más absoluto, el loleo, el colmillo afilado y la sorna contra el impedido o el débil.

Acepto sacrificar un mayor número de respuestas o interés por este hilo, y opto por utilizar una tercera vía a medio camino de las dos anteriores, la de la reflexión interior, la de la opinión personal que cada uno tenemos sobre Ramón Sampedro doce años después de su muerte, y sobre todo, la de juzgar sus actos(o ausencia de ellos) y los de los que le rodearon ,teniendo en cuenta aspectos culturales de 2010 y no de 1998.

Eso no quiere decir que se vaya a tratar este tema con seriedad ni mucho menos.:lol:



 
 
 
 
 
 
sampedro.jpg

"Dadme un punto de apoyo… y leeré El Mundo"





 
 
El mayor cambio, por supuesto, es el de nuestra edad. Somos doce años mayores, doce años más descreídos en general, y bastante menos impresionables.
Ramón Sampedro murió en el 98, cuando algunos rondábamos la mayoría de edad. En aquel momento, me pareció una historia bastante triste y uno no podía sino mostrar cierta empatía hacia el personaje.
Eso sí, ya aparecían los primeros rasgos de hijoputismo colectivo. Recuerdo perfectamente que solamente con decir "Ramón Sampedro" en el patio del instituto, o de botellón por ahí, comenzaba el festival de risas y descojones sin fin. Seguro que eso es algo común a cualquiera que esté leyendo esto.

Doce años después, y con mucho tiempo que perder en estas bobadas, mi opinión ha cambiado ligeramente:

Si bien es imposible no sentir cierta pena y compasión por todo su sufrimiento, hay pequeños detalles en su vida, que expuestos uno tras otro, dejan al pobre Ramón como un auténtico attention whore de primer nivel (quizás el mayor en la historia de España junto a Mario Conde, Ana Obregón, Garzón y la Esteban), una diva de los tribunales, e indirectamente, el culpable de hechos lamentables posteriores a su muerte, que pasaremos a argumentar más adelante.
 
 
Sin intención de ser cruel de manera gratuita, no puedo dejar de criticar la manera de quedarse tetrapléjico. Nuestro protagonista se queda postrado en una cama a los veinticinco años, pero no fruto de que le atropelle un coche o tenga una rara enfermedad.
Sampedro, marinero y pescador desde los dieciocho años de edad, "se lanza al mar un día de fuerte resaca(marítima) y se golpea con una roca"

Hay que joderse. Hay que ser bobo, y además hay que tener mala suerte.
Durante mi niñez, en vacaciones, recuerdo como los niños del pueblo se tiraban al río desde un puente muy alto, cosa que no hacíamos los de la ciudad por falta de valor… y por sensatez. El caso es que éramos objeto de burla por su parte, y todos los urbanitas deseábamos que alguno de ellos se estampara contra un saliente cada vez que saltaban desde las alturas.
Es que hay que ser tonto para jugársela así. Y tú también, Ramón, que ya no eras un niño, coño.
Este es el primer factor criticable hacia su persona. La manera de quedarse lechuguino.


 
Otro factor, es el del contraste con otras personas en situaciones similares, salvando las distancias. Me refiero a esto:



 
 
 
 
Reeve_Christopher.jpg

“No me importa el tiempo o el esfuerzo. Volveré a caminar”






Stephen_Hawking.StarChild.jpg

“El tiempo y el espacio tuvieron su origen en el Big Bang, y solo encuentran su fin en el interior de los agujeros negros”






web_26.jpg

“¡¡Mataime, carallo!! ¡¡Mataime de una puta vez, mecagontó!!”





 
 
Dejaré la exposición de los demás factores negativos en manos de una serie de expertos que todos vosotros váis a reconocer y que comparten mi opinión de que Sampedro se murió pronto y mal. Coño, si no te matas poco después de tu desgracia, luego ya aguanta tirando millas hasta que te encuentre la parca, no te tires veinticinco años esperando para hacerte un zas.
Dejo pues que pasen los expertos a detallar los aspectos negativos del caso Sampedro punto por punto.







 



PUNTO 1: "NUEVAS TECNOLOGÍAS"






 
images

El calvo de los ordenadores y la teletienda




"Ramón Sampedro murió desgraciadamente en 1998, sin poder disfrutar de la calidad y la versatilidad de los ordenadores HP, ni de las impresoras láser multifunción.
El caso es que su cruzada personal se perdió entre la prensa de aquellos días y sus insulsos poemas, porque el muy cagaprisas se fue a morir antes de la explosión definitiva de la mayor revolución social de nuestros días, LA INTERNEC"

"Es cierto que al final consiguió su objetivo, quitarse del medio, pero eso no oculta el fracaso en sus intenciones de modificar la ley y reformar el código penal.
Con internet a su disposición, este hombre hubiese tenido más repercusión en un solo mes que en todos los 25 años que estuvo luchando e intentando hacerse escuchar.
Por no hablar de las nuevas tecnologías que disfrutamos y las que están por venir, que hubieran mejorado su escasa calidad de vida"







EnigmaXS.jpg

"Una auténtica belleza, el pináculo de la tecnología actual. El Rolls Royce de los discapacitados"




 
CONCLUSIÓN: "No conoció internet; los e-mails, google… No conoció los móviles 3G, el IPhone, el Blue-Ray... No ha visto Lost. No ha visto Los Soprano. No ha visto Avatar... Se puede decir prácticamente que nunca vivió. Lo de ser tetrapléjico es secundario y palidece ante esa triste realidad. No debió morirse”








 
 
PUNTO 2: "TODAS PUTAS: RAMONA MANEIRO"




 
 

mel-gibson.jpg

Mel Gibson
Cineasta, misógino, alcohólico y amigo de los niños.





 
"Hello friends! Yes, Ramoun poudía pareser one hombre sin life, one mierda seca, pero el moy hijo de pouta tenía nouvia. This little sucker, this mofo, staba enamourado de una auténtica bitch, una sorra de three pairs of cohounes"








images

The Ramones




 ​
"A lot of forerous no tienen girlfriend or estar casadous con fucking ugly gordas mouheres.
Y lou más peor, Ramoun ni siqueiera pudió darle one buen golpe como houmbre always debe haser con moujer.
This fucking bitch KILLED Ramoun, and she did not go to prisión, she went to plató of Ana Rose Quintana and earned a LOT of fucking MONEY instead.
FUCKING DISGUSTING, MY FRIENDS"
"My espaniol es no bueno, but Desmond made croquis of life of this dirty slut Ramouna:







 
 
Ramona Maneira es detenida. Se enfrenta a penas de hasta 5 años de cárcel:

02.jpg




Cuatro minutos y medio después, es puesta en libertad sin cargos:

ramonamane.jpg




Vía libre para hacer caja siendo entrevistada por Ana Rosa:


imagen.php




Vía libre para hacer caja publicando un librito:


images




Vía libre para hacer un poco más de dinero con Ana Rosa, discutiendo con los Sampedro esta vez:


wgol6q.jpg



 
 
"Right. Adeimás, la pouta no sabe nada about film-making. Ella recorded the video of the muerte of Ramoun and it is horrible. La luz, la encuadreision, no zooms, no contrapicadous, no movement… A truly horrible planou secuensia:mad:"


ramon_sampedro_3.jpg

Holy shit. Fucking amateurs.​

The horror. THE HORROR.​


 
CONCLUSIÓN: "A fucking joke, fucking disgusting, Ramoun es assassinated y la pouta killer gana dinerou. Fuck Ramona, and fuck Ramoun, putou cobarde Sodapayer"














PUNTO 3: UNA OPORTUNIDAD PERDIDA




 

 ​

cardenas.jpg




Javier Cárdenas

Experto en frikismo y mass-media







"Ha sido una gran pérdida para este país, una oportunidad perdida. Este pobre hombre se murió en una fecha ridícula, justo antes de la aparición y explosión definitiva del frikismo, de la elevación a los altares mediáticos de los personajes más curiosos de nuestra sociedad. Es una espinita que como profesional siempre me quedará clavada.​

Sé que el carácter cerrado de Ramón le hubiese impedido en principio formar parte de la plantilla de frikis españoles, pero teníamos una buena estrategia preparada.
Al principio, le ofreceríamos una presencia mediática "para exponer sus demandas", que iría aumentando progresivamente. Una serie de entrevistas "serias", con el loco de la colina, Punset…
Algún reportaje tipo informe semanal, un par más de entrevistas…
El tipo se iría abriendo, al mismo tiempo que "expondría a la sociedad su lucha, su causa, y bla, bla, bla..."
"Entonces, de repente, la chispa y el punto de inflexión: SU PRESENCIA EN UN VIDEOCLIP DE MIGUEL BOSÉ. Una canción-denuncia social que crease polémica. A partir de ahí, entrevistas con los Buenafuentes y Sardás de turno, y ya estaría a punto de caramelo para engrosar la lista de frikis importantes de este país.​


Y, al fin, la escena soñada por mí, en la cama, con Carmen de Mairena:​










 
 ​

mairena.jpg








 ​

"Porque no me jodáis, Sampedro tenía madera para triunfar, joder, mirad que fotos, que buen porte:​








9h44cx.jpg
34ycgue.jpg







"El tío tenía un carisma impresionante. Hubiera sido un símbolo frikístico de primer orden, ganaríamos dinero como auténticos hijos de puta. Una oportunidad perdida, de verdad. Mirad a Manolo el del bombo. Un tipo muy mediático, muy conocido, pero desaprovechado, solo es un gordo con un bombo que va a todos los partidos de España. No quiere dar el paso al siguiente nivel, aunque últimamente si que se ha animado a hacer publicidad"​

"Ramón Sampedro se lo hubiese comido con patatas, mediáticamente hablando, hubiese podido anunciar cualquier cosa, joder. Por ejemplo, anuncios de Benetton, Wii o Telepizza, campañas polémicas, comentadas, y por tanto rentables"​













 ​

Sample 1 Advert - Sampedro for Nintendo Wii



samp.jpg












 
 ​

Sample 2 - Advert Sampedro for Telepizza



01tkt.jpg







 
 ​
CONCLUSIÓN: "Tarde o temprano hubiese sido una figura de fama nacional reconocida por todos, una figura polémica, con seguidores, gente a favor y en contra, mucho dinero joder, mucho dinero. No estuvo bien aconsejado…
Si yo hubiese podido, le habría dado heroína al hijoputa y lo tendría bien enganchado, comiendo de mi mano, haciendo lo que yo le dijese a cambio de suministrarle la mierda…
Una mina hubiera sido este tío, una puta mina de oro. El súmmum. Joder"
NUNCA DEBIÓ MORIR.










 
 
 
 
 ​

PUNTO 4: EL ¿LEGADO? CINEMATOGRÁFICO







 ​


gasset.jpg



Antonio Gasset Dubois

Amado-odiado "críptico" de cine







"Buenas, noches, atodos. Sin duda, lopeor, de la muerte, de Ramón, Sampedro, ha sido, tener , que vísionár, una cinta, tan, mediocre, yempálágosa, comoes, Mar, adentro.
Un film, lento, facilón, y tramposo, que tiene, comobjetivo, la lágríma fácil, yel, áblandamiento, delalma"​













amebarsns.gif















belnruedam.jpg



1556knd.jpg









 ​
Por no hablar, ádemás, de baratas, imitaciones, posteriores.​



condenado.jpg




Mención, especial, pará lacinta, de Clint Eastwood, de asombroso, parecido, físico, y narrativo, al, del pobre, Sampedro.​









 
 
 ​

milliondol.jpg





 
 ​
CONCLUSIÓN: ¿Qué hemos hecho nosotros, para merecer este cine?
Gracias por morirte, Ramón:roll:














PUNTO 5: EL ¿LEGADO? LITERARIO





 
 ​

fotoprograma_nochesblancas2.jpg.jpg




Fernando Sánchez Dragó

Profeta del Reiki.








 ​

33c6a12.jpg




2zf5wqx.jpg




24zfypu.jpg




 ​

"Tres libros. Tres auténticos excrementos. Adiós, muy buenas"​


 
CONCLUSIÓN: …​


 
 
 
 
 
 ​
En fin, hasta aquí esta entrega de "sucesos revisited" acontecidos antes de la existencia de PL.
Queda claro que el hueco que dejó Ramón no ha sido llenado por nadie tras su muerte. No habrá otro tetrapléjico como él. Jamás.
El día de su muerte muchos nos alegramos en parte, pero viéndolo ahora, repasando su caso con el poso que nos ha dejado todo este tiempo, no cabe duda de que fue un día de luto para el lol.
Ramón, tomaste la decisión errónea, pero siempre vivirás en nuestros corazones.​



Gracias por su atención.​
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 ​

 
 
 
 
 
 
 
 ​

 
 
 ​
 
Desmond Humes rebuznó:
 ​
Por no hablar, ádemás, de baratas, imitaciones, posteriores.​



33lh2qq.jpg


En realidad la copia barata e imitaciòn es la de Amenabar, y el teleflin es anterior.



Condenado_a_vivir_mar_adentro.jpg


No sé molestó ni en inventarse una carátula original

Mar_adentro.jpg
 
Desmond Humes rebuznó:


Tan fácil como haber dejado caer el cigarro y va el cabrón y bebe cianuro.

Buen hilo Desmongo, han merecido la pena los 2 días que habrás estado sin moverte de la silla.
 
“No conoció los móviles 3G, el IPhone, el Blue-Ray... No ha visto Lost. No ha visto Los Soprano. No ha visto Avatar.”

Tanto curro de un hilo para exponer que eres un frívolo sin gracia. O eres hijoputa gracioso o eres serio y caballero. Lo intermedio es de retard.

Sobre el tema: en algún planeta donde haya seres admirables en lugar de seis mil millones de monos malvados, seguro que se podrá elegir morir de forma indolora tan sólo exponiendo los motivos y manifestando reiteradamente tal intención.
 
Desmond Humes rebuznó:
312k6sz.jpg
 
imos xogar, pero eu son o pitcher.


 

Se ha podido descifrar mediante avanzadas técnicas infográficas el mensaje que escondía la gorra.

go_veg_save_the_planet_animal_rights_activist_embroidered_hat-p233117986547251266aszdd_400.jpg
 
Pues si, hay que tener muy mala suerte para quedarte en un estado en que solo haces la fotosíntesis debido a un baño en la playa. En mi pueblo, hay un chico que le paso igual con 16 años, solo que mueve los brazos mas o menos aunque no articule bien las manos. Se tiro de cabeza al agua y dio con la cabeza en la arena.

Buen hilo y buenos tuneos, hijo de puta.
 
No es por joder el hilo que esta muy currado , todo sea dicho, pero yo se de algunos foreros que para los que hacen en esta vida es como si estuvieran en silla de ruedas, sólo faltaría que la asistenta del ayuntamiento les tocara dos pajas al día para que su vida fuera un poco mejor.
 
Yo no estaría tan seguro de que Christopher Reeves murió por causas naturales. En un documental que ví pasado el decimo aniversario de su caída del caballo, se le veía altamente angustiado por que los años pasaban y no conseguía una cura (se quedó totalmente calvo del estrés y todo) y cada vez con mayores problemas físicos. Luego su muerte fue muy repentina y por causas no muy bien explicadas. Hawking es otro rollo, puesto que dentro de su mente ese hombre vive una vida mucho más interesante que la mayor parte de los mortales, pero lo suyo es único, no le puedes exigir a un marinero gallego lo mismo.

Cuidado con meteres con Antonio Gasset, hijo de puta, que yo ya estoy preparando un cinturón bomba para irme a exigir a la sede de TVE su vuelta a días de cine y la ejecución pública de la ramera de Cayetana Guillén Cuervo.

Respecto a lo que dices de la era de la internec para un cuadriplégico, yo estuve leyendo el blog de uno... la cosa más deprimente y desesperanzadora que he leído en mi vida... hasta que alguien le ayudó a acabar con su miseria, cosa que pedía una y otra vez en el blog.
 
Todofluye rebuznó:
Respecto a lo que dices de la era de la internec para un cuadriplégico, yo estuve leyendo el blog de uno... la cosa más deprimente y desesperanzadora que he leído en mi vida... hasta que alguien le ayudó a acabar con su miseria, cosa que pedía una y otra vez en el blog.

Por amor de LOL, postea el link a dicho blog.







Necesito amigos :oops:

PD: Joder, está muerto :mad:
 
Todofluye rebuznó:
Yo no estaría tan seguro de que Christopher Reeves murió por causas naturales. En un documental que ví pasado el decimo aniversario de su caída del caballo, se le veía altamente angustiado por que los años pasaban y no conseguía una cura (se quedó totalmente calvo del estrés y todo) y cada vez con mayores problemas físicos. Luego su muerte fue muy repentina y por causas no muy bien explicadas. Hawking es otro rollo, puesto que dentro de su mente ese hombre vive una vida mucho más interesante que la mayor parte de los mortales, pero lo suyo es único, no le puedes exigir a un marinero gallego lo mismo.

Creo recordar que Christo era el adalid de la lucha pro-celulas madre y era uno de los sujetos en los que se experimentaba. Quizás en un principio le cargaron con más esperanzas de las debidas, pero su lucha se vio frenada en multitud de ocasiones por el tema legal; aún así consiguió un "gran" avance para ser pentaplégico, llegó a recuperar tacto en casi la totalidad de su cuerpo.

El tema de la calvicie y su muerte, más que a raíz del estrés pudo ser consecuencia de los tratamiento agresivos con a saber que métodos. Hay un capítulo de South Park tratando por encima el tema que, como es costumbre en ellos, es interesante a la par que jocoso.
 
No me imagino como habra sido la vida de ese pobre hombre, deseando morir para poder ser libre, rodeado de personas que una y otra vez le pedian y rogaban que aguantara, que no se fuera, que siguiera con ellos. Por puro egoismo. 25 años convenciendote de que merece la pena seguir viviendo pintando cuadros o haciendo cuatro chorradas. Pero no, no merece la pena, porque tu cuerpo se ha vuelto tu carcel y cada minuto es angustioso. Pobre hombre. Deberian matar a todos los que estan en ese estado, de buen rollo.
 
Hay rapazes, que equivocados estais. No solo no estoy muerto, sino que ahora soy mas rapido, fuerte y tengo un healing factor que riete tu de Deadpool.

En otros tiempos diria que os arrancaria los intestinos y os ahogaria exprimiendo la mierda en vuestra traquea, pero me he reconvertido.

Ahora escribo troyanos que es mas limpio.


MUAHAHAHHAAAHAAHAA
 
SuperRamonSanPedro rebuznó:
Hay rapazes, que equivocados estais. No solo no estoy muerto, sino que ahora soy mas rapido, fuerte y tengo un healing factor que riete tu de Deadpool.

En otros tiempos diria que os arrancaria los intestinos y os ahogaria exprimiendo la mierda en vuestra traquea, pero me he reconvertido.

Ahora escribo troyanos que es mas limpio.


MUAHAHAHHAAAHAAHAA

Si eres tan listo, ¿cómo es que tienes la mismica cara de Javier Bardem? Besos.
 
SuperRamonSanPedro rebuznó:
Hay rapazes, que equivocados estais. No solo no estoy muerto, sino que ahora soy mas rapido, fuerte y tengo un healing factor que riete tu de Deadpool.

En otros tiempos diria que os arrancaria los intestinos y os ahogaria exprimiendo la mierda en vuestra traquea, pero me he reconvertido.

Ahora escribo troyanos que es mas limpio.


MUAHAHAHHAAAHAAHAA


Tu no eras Mortadelo? :lol:
 
Todofluye rebuznó:
Yo no estaría tan seguro de que Christopher Reeves murió por causas naturales. En un documental que ví pasado el decimo aniversario de su caída del caballo, se le veía altamente angustiado por que los años pasaban y no conseguía una cura (se quedó totalmente calvo del estrés y todo) y cada vez con mayores problemas físicos. Luego su muerte fue muy repentina y por causas no muy bien explicadas. Hawking es otro rollo, puesto que dentro de su mente ese hombre vive una vida mucho más interesante que la mayor parte de los mortales, pero lo suyo es único, no le puedes exigir a un marinero gallego lo mismo.

Cuidado con meteres con Antonio Gasset, hijo de puta, que yo ya estoy preparando un cinturón bomba para irme a exigir a la sede de TVE su vuelta a días de cine y la ejecución pública de la ramera de Cayetana Guillén Cuervo.

Respecto a lo que dices de la era de la internec para un cuadriplégico, yo estuve leyendo el blog de uno... la cosa más deprimente y desesperanzadora que he leído en mi vida... hasta que alguien le ayudó a acabar con su miseria, cosa que pedía una y otra vez en el blog.


Gasset Dubois era lo mas grande que habia en television, y yo una de las 20 personas que veian su programa a las 2 de la madrugada nada mas que por sus comentarios.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Un hombre que soltaba esto por television (y como esta muchas cosas gloriosas mas), es AMO, EMO, LOL, CHEESE y ADMIN.

Si hubiera justicia en esta mierda de pais a la Cayetana tendrian que hacerle un bukkake Garci y sus colaboradores.
 
Lo verdaderamente jodido y el papelon mas importante, recaia en manos de los amigos de Ramon Queperro el dia de su cumpleaños. Que coño le regalas sin quedar mal??

Un Jersey?
Claro, ya que el poble es un puerro, por lo menos que no pase frio

Un reloj de pulsera?

Igual le ponen la mano de manera que puede mirar de reojo como pasan lentamente las horas y la muerte aun no llega.


Unos patines?
...
 
Doctor Asperger rebuznó:
Lo verdaderamente jodido y el papelon mas importante, recaia en manos de los amigos de Ramon Queperro el dia de su cumpleaños. Que coño le regalas sin quedar mal??



Cierto, es un auténtico quebradero de cabeza.
 
-El Rolls-Royce de las sillas de ruedas no es la que ustec promociona,sino ésta:

ibot_wheelchair.jpg

I-BOT:Está a la venta y funciona.Imaginen la hostia que se podría dar un tullido si fallase el equilibrio.Sube escaleras y tal.Sólo le falta lanzar misiles termodirigidos.


-¿Sabía ustec que antes del 98 y de la internec ya había un amplio surtido de frikis?¿Se acuerda de "Al ataque"?
-No he visto Los Soprano,ni tengo ni quiero un Iphone y mucho menos un blue-ray.¿Podré vivir con ello?
-¿Cuándo saldrá el periférico de la Wii que anuncia?
-¿Ramona Maneiro le ponía el mejillón en el hocico y el otro lamía con fruición?

Gracias de hantebraso por las respuestas.
 
IuGa rebuznó:
En realidad la copia barata e imitaciòn es la de Amenabar, y el teleflin es anterior.



Condenado_a_vivir_mar_adentro.jpg




Pone dirigida por: Roberto Bodegas ??

Rober bodegas el mismo que esta en la sexta en se lo que hicisteis?

((Por otro lado el protagonista es Miro Pereira, padre de la pelirroja de sin tetas no hay paraíso y la pelirroja de la que se avecina)) :121
 
Siempre pensé que justo tras la muerte de este tío, al día siguiente, se debió crear la revolucionaria solución para curar su problema. Habría sido jodidamente lolérrimo. Aquí la habríamos hecho un altar y todo por su sacrificio a lol. Pero Dios a veces está falto de sentido del humor y dejó que su muerte le mereciera la pena. :(
 
Atrás
Arriba Pie