¿Prestigiar a los docentes?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema severro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

severro

RangoForero del todo a cien
Registro
21 Sep 2008
Mensajes
152
Reacciones
0
Según todas las fuentes, la educación en España va a peor y creo todos estamos de acuerdo en que la educación es el futuro de un país.

En este artículo de El País se habla de ello: Cuando la educación suspende · ELPAÍS.com

En este apartado se habla de la desmotivación del profesorado:
La desmotivación del profesorado

Poco valorados por padres y alumnos
El sueldo no es malo, comparado con otros países, sobre todo al principio de la carrera profesional (28.995 euros). Pero los docentes españoles tardan 38 años en llegar a ganar 47.000 euros, su tope, mientras que la media de los europeos logra ingresar 45.000 cuando lleva 24 años ejerciendo. Su principal problema (internacional, en realidad) es el desprestigio social. En parte, por el dinero. No es de las profesiones en las que más se gana, ni cuenta con una carrera profesional en España que les permita escalar posiciones profesionales, ni con el respeto de otros tiempos. Muchos padres no valoran su trabajo, por tanto, tampoco, sus hijos, los alumnos.
Además, las nuevas generaciones viven en un mundo en el que la tecnología es fundamental para el aprendizaje, pero muchos profesores no la controlan. La mayoría de los docentes tiene entre 45 y 50 años. El Gobierno prepara un estatuto con el que construirles una carrera, pero el tema está enconado desde la pasada legislatura básicamente por los incentivos. El Ejecutivo cree que deben ir vinculados a méritos concretos; los sindicatos, que debe haber otros de oficio.

¿Creeis que habría que hacer algo para prestigiar a los que dan clase? Yo me acuerdo de mis maestros y profesores y vi de todo. Gente trabajadora y vaga, pero de lo que más me reia era de cuando me decian "estúdia para labrarte un buen futuro" y luego los veia conduciendo un cochecillo de mierda y con ropa de mercadillo. ¿No debería los profesores tener un muy buen sueldo? Con eso se conseguiría que a sus oposiciones se presentaran los mejores de su especialidad y redundaría en una mejora de la calidad, como pasa en Finlandia.
Conozco bastante profesores que parecen decentes en secundaria (no hace falta ir a sus clases para ver que tienen cultura y saben mucho de lo suyo), pero los maestros... siempre me da la sensación que a magisterio van quienes no pueden entrar en otra carrera.
 
Niña, que a parte de dar las clases, tienen que prepararlas, corregir exámenes, atender a los padres, preparar las excursiones, asistir a claustros, cursos obligatorios etc, etc. Eso no se ve.

Aparte, aguantar a los crios y a los padres.

Conozco a amigos mios que están en eso y se lo curran bien.
 
Pa ra ser maestro, igual que médico, hay que tener vocación.
Ahora mismo los maestros y profesores de secundaria son más o menos la hez de la tierra en cuanto a prestigio.

Creo que darles la autoridad que los sociatas les arrebataron sería un primer paso para que recobrasen la autoridad.
Pero hay más problemas. Para empezar sus sindicatos son lamebotas serviles de los políticos. Y mientras el fracaso escolar suponga simplemente suspender, y no el hecho de no adquirir unos conocimientos básicos, poco se podrá hacer. La solución de los políticos a los suspensos es bajar el nivel de los estudios. Así vamos a la analfabetización del reino. Pero claro, a ningún papi le gusta oír que su hijo no vale para estudiar.
 
Tengo la desgracia de tratar con mayor frecuencia de la que mi espirutu diletante desearía con las nuevas generaciones de profesores encargados de encauzar este rio de analfabetismo que nos desborda....EL HORROR, EL HORROR, EL HORROR...me siento igual que Marlon Brando divagando alucinando en medio del sofoco tropical. No hay esperanza, esta todo perdido, todo, no hay nada que hacer, han puesto al ignorancia en un pedestal de oro la cubren de exvotos y oraciones.

Los profesores que me educaron eran los 7 Sabios a su lado, eran Erasmo de Roterdam y Gregorio de Tours, eran Spinoza y Leibniz. Ya lo decia el gran Kurtz, es necesario una solución final y redentora, una solución valiente y total. Son chimpances enseñando a mandriles, es grotesco y desesperante, es una tortura tratar con estos seres que hablan igual que escriben en el móvil y cuyos conocimientos no dan para rellenar con exito un cuaderno Rubio.

Para ser profesor o médico no hace falta vocación, hace falta FORMACIÓN, que es la gran hemorragia que está dejando anémica a esta sociedad.
 
Que puta mierda de sociedad. Y lo mejor de todo es que la mierda de El País, con ese rojismo despreocupado por el capital, lo único que lo enfoca es por el puto dinero. Puto dinero.

YouTube - Pink Floyd - Money


Un profesor cuando se mete a profesor sabe que no va a hacerse multimillonario. Su vida se rige por otras pautas, como por ejemplo, el respeto. Hoy en día es mejor soltar un guantazo al profesor, que pegarle un cachete a tu hijo por hacer mal las cosas.

Aquí lo que se tenía que poner es un poco de seriedad en los colegios e institutos. Móviles fuera de las clases, las niñas que no vistan como putas, los piercings que se los pongan fuera y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), los niños chulitos que vacilan al profesor que se les cayese el pelo. Sólo respeto y seriedad.

Hoy por ejemplo, iba en el metro y al salir del vagón, el señor mayor que tenía delante les advierte a dos niñas de 16 que se aparten y dejen salir. Una de ellas se pone chula y no se qué coño le dice, porque llevaba puestos los cascos, pero le echa una mirada al señor este de malota de barrio. Pues a mi me ha salido del alma cogerla del brazo y decirla: "El señor este tiene razón así que cállate la puta boca". Acto seguido, la tía ha cogido se ha metido, no ha dicho ni mu y se ha quedao mirando al suelo. Lo que quiero decir es que criamos a basura, escoria y mediocridad endiosada.

Lo que se necesita es una cuestión de respeto, únicamente
 
Atrás
Arriba Pie