Primer Geo muerto en acto de servicio en 36 años.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alekos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alekos

Guest
De pequeño leía comics de super héroes, me encantaban la forma en la que limpiaban la escoria del mundo, casi sin mancharse, sin sufrir con una fuerza sobrehumana se podian enfrentar a casi cualquier cosa.

TE vas haciendo mayor y ves que las cosas no son tan faciles como pensabas y que los héroes no existen. Pues bien señores, los heroes si esxisten y estan mucho mas cerca de nosotros de lo que podamos pensar, son persona de la calle normales como cualquera de nosotros que en determinados momentos el espiritu humano les llevan a cometar actos altruistas valientes y generosos.

Hay otro tipo de héroe que es el héroe profesional, nuestros cuerpos de policia concretamente nuestra magnifica Policia Nacional.

Ayer 1 Valiente anónimo, un heroe profesional, una persona como tu y como yo dio la vida por nuestra seguridad.Es la priemra vez en 36 años de historia de los GEOS que muere uno en acto de servicio
geo1e.JPG

elmundo.es - Cuatro terroristas islámicos se inmolan en un piso de Leganés y matan a un agente de policía

Por todo ello me gustaria tener un reconocimiento hacia todos esos profesionales y hacia sus familias

geos3_g.jpg

Sin duda alguna el departamento mas preparado dentro de la policia nacional, es una verdadera pena ke muriera uno de ellos y otros 11 estan heridos, 3 en estado grave.

Se merecen nuestro merecimiento y admiracion y mucho mas que eso. Da gusto tener a semejantes profesionales en este pais que se llama España.
Pero sobre todo da gusto ver como ante el terrorismo , somos todos españoles ........

Solo se les puede decir una palabra a los que arriesgan la vida por nosotros.

GRACIAS

Exacto tios ese es el espiritu con el que puse este post... Hay gente que arriesga sus vidas por nosotros, es su trabajo es verdad. Pero lo justo es saberlo y reconocerselo.

Descanse en paz ese hombre fallecido y que los heridos tengan la mejor recuperacion posible.

Aunke es su trabajo, hay ke tener muchos cojones para realizarlo, entrar en una casadonde no sabes ke te espera como ayer, intentando dar una seguridad al resto de la gente incluso sacrificando sus propias vidas, son verdaderos heroes anonimos.

No puedo darle suficientemente las gracias. Y reconocerle con mi mas sinceros sentimientos su trabajo,labor y sacrificio por luchar contra el mal. Que eso lo que nos invade en estos dias.

Hay algo que me provoca una angustia mayor. Y es que una persona ha regado con su sangre para llenar este pais de honor,valentia y amor por España. Una España por desgracia con bastantes cobardes y desagradecidos.

Estes donde estes.Eternamente Gracias, Espero que tu muerte valga para que mañana haya en las listas 100 aspirantes a geos mas y que algunos cobardes de este pais dejen de serlo.

ole sus cojones, se lo curran mucho.

tengo un conocido geo y dice que es jodido cuando tienes que entrar a un piso a por 4 etarras de mierda y no sabes por donde te van a salir ni como, o a un barco lleno de narcos que se la suda todo

gracias por vuestra labor

un saludo

sin duda es reconocido su trabajo y valor.

Sin duad alguna se merecen mi ma sprofundo respeto, personas que se juegan el tipo para nuestra seguridad.

GRACIAS

Solo puedo decir que son unos autenticos HEROES que han impedido que pudiera haber sucedido algo peor.

😢

Señor Cojones rebuznó:
Solo puedo decir que son unos autenticos HEROES que han impedido que pudiera haber sucedido algo peor.

😢

tu lo sabes bien que estas hecho de la misma pasta. De nuestro pesame y nuestra alegria de contar con gente tan maravillosa.

escoltas

Hola. Yo tengo un buen amigo que está haciendo de escolta de un político tras los atentados de Madrid. Y el tío no quiere irse!!!

El otro día le di las gracias por ser poli.
Y tener tantos collons.
:)

Aparenta ser un tío normal, ... fijaté. Y sin embargo es un tio valiente. ¿Me caso con él? jajajaja.

No, sólo decir que normalmente "la madera" o "los grises" tienen muy mala fama .. Algún cerdo habrá. Pero yo conozco más buenas personas que son polis o guardias civiles, que tiranos con uniforme.

El guardia civil pilota helicópteros de salvamento. El miércoles murió un compañero suyo en canarias, durante el servicio. Yo le dije que hiciera el favor de cuidarse mucho. Pero él ni piensa en ello.

Desde aquí a Miguel y a Paco :******************************************************* :73 :34

Ya cuando tenía 3 años quería formar parte de los cuerpos especiales de seguridad, como mi padre. El me compraba verdugos y pistolas y me llevaba a entrenar, para que algún día llegase a ser un hombre de pro... a veces me replanteo si debería seguir por aquel camino.

Me siento orgullos de los cuerpos de seguridad de España y me da mucha pena que haya gentuza por ahi que no haga mas que descalificarlos. Es cierto que no son perfectos pero gracias a su profesionalidad han salvado y salvaran muchas vidas de conciudadanos nuestros que estan amenazados por numerosos desalmados y canallas.

Según publica hoy EL MUNDO, uno de los miembros del comando estaba en la calle tirando la basura en el momento en que llegaban los primeros policías a la zona. Al verlos, escapó y avisó a sus compañeros del piso por teléfono, que esperaban desde las ventanas la llegada de la policía.

Cuando los GEOS llegaron a la puerta del piso, conminaron a los terroristas a que salieran "desnudos y con los brazos en alto". Éstos respondieron a los agentes: "entrad y hablaremos". Tras lanzar botes de gases lacrimógenos, uno de los terroristas se asomó a la puerta desnudo, y en ese momento otro islamista detonó los explosivos.

Cuando tras la explosión la policía entró en el piso, encontró a los islamistas muertos, desnudos y uno de ellos con una cortina de color beige claro a modo de capa. Según algunos expertos, esta es una manera de "purificarse" de cara a la inmolación

FRANCISCO JAVIER TORRENTERAS GADEA SUBINSPECTOR DE POLICIA

GRACIAS

Francisco Javier Torronteras Gadea, el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía Adscrito al Grupo Especial de Especial de Operaciones (GEO), fallecido en la operación antiterrorista de Leganés, llevaba en el cuerpo 17 años. Durante su tiempo de servicio participó en la detención de miembros de los GRAPO y ETA, además de intervenir en la desarticulación de bandas del crimen organizado.

Torronteras nació en Madrid en 1962. Estaba casado y era padre de dos hijas, que estudian en el colegio de los Maristas de Guadalajara, ciudad donde reside la familia.

En 1987 ingresó en la policía y tras el periodo de prácticas fue destinado a Barcelona. En 1990 realizó el IX curso de GEO, y fue destinado en dicha unidad. Posteriormente, en 1995 ascendió a oficial de policía, y en 2000 llegó a subinspector y continuó en el GEO, donde ejercía funciones de jefe de Subgrupo Operativo.

Entre los servicios realizados por Francisco Javier Torronteras Gadea durante su permanencia en el GEO descacan, según el historial facilitado por Interior en un comunicado, la detención de una banda de extorsionadores en Bilbao y de varios terroristas de los GRAPO en Barcelona (entre ellos Enrique Cuadra), así como la desarticulación en Granada y Jaén de una organización relacionada con la Camorra napolitana. También detuvo a una banda de narcotraficantes en Madrid y desarticuló otras de atracadores albaneses y bosnios en Madrid, además de capturar a unos extorsionadores en Vizcaya y detener a unos atracadores polacos en Madrid.

Además, participó en la liberación de tres personas secuestradas en Robledo de Chavela (Madrid) por una banda organizada y en la captura de los terroristas del 'comando Donosti' de ETA en San Sebastián. Pero también detuvo a bandas de extorsionadores en Tarragona y Barcelona, desarticuló otra de atracadores colombianos en Madrid y liberó a un empresario secuestrado por delincuentes polacos en Gandía (Valencia). Asimismo intervino en el apresamiento en alta mar un barco que transportaba un importante cargamento de cocaína con destino a las costas españolas.

En el extranjero

Torronteras estuvo destacado en Zaire, Argelia (en cuatro ocasiones) y Chile, formando parte o al mando de los equipos GEO encargados de proteger las representaciones diplomáticas españolas. Y, por su cualificación profesional, integró las delegaciones del GEO que realizaron sendas visitas de trabajo al Grupo de Operaciones Especiales portugués y al Grupo de Intervención Especial italiano.

Para obtener su cualificación profesional el policía fallecido realizó cursos de manejo y activación de explosivos, de buceo y de instructor de defensa personal policial. A lo largo de su vida profesional le fueron concedidas una treintena de felicitaciones y condecoraciones policiales. Entre ellas, la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo por su actuación en la detención de los miembros del 'comando Donosti'

Uno de los terroristas llevava un cinturón explosivo que hizo detonar ... ¿a quien iba dirigido?¿a los que aque dia estabamos en el cine de alguno de los Centros Comerciales próximos? ¿a los que esperaban el metro?¿a los que compraban el la calle preciados?

ESte hombre ha cambiado su vida por la de otros muchos, incluso puede que por la de alguno de nosotros.

No creo en dios, pero si existe sé que estará cerca de él por su ejemplo de gratitud: ha dado su vida para que los demas podamos seguir viviendo.

GRACIAS Y SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTRO CORAZÓN

:'-(

Un autentico acto lleno de VILEZA que acabo con la vida de un profesional dedicado a mantener la seguridad y el bienestar de quienes le rodeaban. Al final pago quien menos tenia la culpa. Espero que algo asi no se repita JAMAS.

Es un dia TRISTE para TODOS NOSOTROS

😢 😢 😢 😢

D.E.P.

hasta cuando habrá muertos de diferentes categorías?
pq si te matas trabajando de paleta no sales en las noticias? y pq si te mata eta te dedican 20 horas?

Un poco de coherencia porfavor

Pues no se tú, pero para mi hay bastante diferencia de categoría entre el geo muerto y el desgraciado muerto, si no lo pillas eres pelin mas obtuso de lo que pensaba.

Mecagoenlaputadeoros! Joder, ese hombre merece el maximo reconocimiento. Murio intentando acabar con esa banda de hijos de puta asesinos. Murio por defender a todos y cada uno de los españoles. Descanse en paz, y desde aqui todos mis respetos y honores para ese GEO fallecido el sabado. Y como el, muchos otros valientes trabajan cada dia para mantenernos seguros a los demas. Ole sus cojones!

CATattack! rebuznó:
pq si te matas trabajando de paleta no sales en las noticias? y pq si te mata eta te dedican 20 horas?

Gilipollas

La policia trabaja para evitar que ocurran desastres similares a los del 11-M, el GEO que ha perdido la vida lo ha hecho en plena intervencion policial para desmantelar un comando de suicidas que pleneaban atentar en pleno madrid llevandose por delante BASTANTE VIDAS INOCENTES.

No se como tienes los COJONAZOS de soltar una mamarrachada asi de grande. ABSTENTE DE HACER ESE TIPO DE COMENTARIOS EN ESTE HILO.

CATattack! rebuznó:

Me parece que usted no tiene respeto por un cuerpo que se juega la vida siempre en sus intervenciones para salvar la vida de muchas más personas.

Con su comentario demuestra usted que es un HIJO DE LA GRAN PUTA!!!

Atrás
Arriba Pie