Primeros pasos para convertirse en un intrépido aviador

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

redpo

Lo vio en un documental
Registro
6 Ene 2004
Mensajes
6.482
Reacciones
6.403
Poco que explicar, simplemente dije pensando en qué quemar cash, que para eso está, para gastarlo en cosas a disfrutar, más allá de necesidades básicas, si por suerte sobra.

Si ya viajando sin parar gasto poco y ahorro demasiado, imagínate ahora. El tío Gilito me llama con cariño un buen colega. Ninguna necesidad de gastar porque sí, como si lo quitaran, aunque la inflación que quizá esté por venir a los ahorradores conservadores causaría estragos.

Mañana más. Buenas pollas.
¿Eres submarinista? ¿te gustaría ser piloto privado y aprovechar eso en tus viajes? ¿sabes navegar a vela?

Lo digo por el tema de gastar dinero, que mola invertir en abrir nuevos horizontes y nuevas experiencias, más allá de los viajes que te pegas constantemente, que me parecen cojonudos, ojo.

Si tuviera pasta me gastaría un montón de ella en formarme en cosas por el simple hecho de acceder a esos conocimientos y habilidades, de disfrutar aprendiendo. Desde manejar un torno hasta hacer el curso de paracaidista, pasando por un curso de afilado de cuchillos de 4 días de duración. Retomaría el Muay Thai y hasta me animaría a aprender claqué.

En fin, dale caña y disfrútalo tú que puedes. Bechis.
 
¿Eres submarinista? ¿te gustaría ser piloto privado y aprovechar eso en tus viajes? ¿sabes navegar a vela?

Lo digo por el tema de gastar dinero, que mola invertir en abrir nuevos horizontes y nuevas experiencias, más allá de los viajes que te pegas constantemente, que me parecen cojonudos, ojo.

Si tuviera pasta me gastaría un montón de ella en formarme en cosas por el simple hecho de acceder a esos conocimientos y habilidades, de disfrutar aprendiendo. Desde manejar un torno hasta hacer el curso de paracaidista, pasando por un curso de afilado de cuchillos de 4 días de duración. Retomaría el Muay Thai y hasta me animaría a aprender claqué.

En fin, dale caña y disfrútalo tú que puedes. Bechis.
Mi trabajo tiene algo que ver con la aviación aunque no sé pilotar. Sí tengo unos cuantos amiguetes que lo hacen. Tú que sabes del tema, ¿cuánto puede costar un curso para iniciarse y llegar a pilotar aviones ligeros? Uno de estos amigos lleva tiempo viviendo en Nairobi y hace negocio con las avionetas y los turistas, no le va mal por allí.

Sobre el submarinismo algo comenté en el desaparecido hilo, lo tengo pendiente. Miraré el tema de navegar a vela, me abriste la curiosidad. He probado los kayak y las pateras a motor, pero eso tiene poco que aprender.
 
Mi trabajo tiene algo que ver con la aviación aunque no sé pilotar. Sí tengo unos cuantos amiguetes que lo hacen. Tú que sabes del tema, ¿cuánto puede costar un curso para iniciarse y llegar a pilotar aviones ligeros? Uno de estos amigos lleva tiempo viviendo en Nairobi y hace negocio con las avionetas y los turistas, no le va mal por allí.

Sobre el submarinismo algo comenté en el desaparecido hilo, lo tengo pendiente. Miraré el tema de navegar a vela, me abriste la curiosidad. He probado los kayak y las pateras a motor, pero eso tiene poco que aprender.
La licencia de piloto privado con la que no puedes cobrar te sale por unos 8000 €. Si quieres cobrar volando tendrás que añadir la licencia comercial y supongo qué la habilitación instrumental. Ahí ya sube la cosa bastante más y se ponen los 40 o 60000 €, siempre que hablemos de monomotores ya que en el caso de multimotor había que añadir otros 20 o 30000 € más.

Yo en principio te lo comentaba más como hobby que como manera de ganarse la vida, aunque oye, si te lo puedes permitir me parece fantástico.

Si hablas con tu amigo el piloto y te dice los requisitos mínimos que piden en su compañía te diré más o menos el tiempo y el dinero que te podría costar.
 
La licencia de piloto privado con la que no puedes cobrar te sale por unos 8000 €. Si quieres cobrar volando tendrás que añadir la licencia comercial y supongo qué la habilitación instrumental. Ahí ya sube la cosa bastante más y se ponen los 40 o 60000 €, siempre que hablemos de monomotores ya que en el caso de multimotor había que añadir otros 20 o 30000 € más.

Yo en principio te lo comentaba más como hobby que como manera de ganarse la vida, aunque oye, si te lo puedes permitir me parece fantástico.

Si hablas con tu amigo el piloto y te dice los requisitos mínimos que piden en su compañía te diré más o menos el tiempo y el dinero que te podría costar.
El que te referí no está en ninguna compañía, estuvo a punto de entrar en una pero lo tiraron por el inglés. Trabaja en Kenia de lo suyo, nada que ver con pilotar, y en su tiempo libre alquila avionetas y tal. Se casó con una nigga también piloto y tiene dos churumbeles, ya no vuelve.

Si me diera el gusanillo de aprender sería como bien apuntas solo como hobby, aunque en algunos de mis países favoritos me da que con una avioneta a mano en algunas zonas turísticas se podría hacer buen negocio, sin esas burradas de dinero que hay que pagar en España.

Acabo de recordar a un vecino de mi viejo que tiene su avioneta en un pueblo de Córdoba, solo por ocio, y ha sobrevivido a un par de accidentes, del último salió regular pero escuché que con los años pudo volver a volar. Una vez aprendes debe ser un vicio. ¿Cuántas horas de vuelo tienes? Me paso por el hilo de la aviación a ver qué contaste.
 
Última edición:
El que te referí no está en ninguna compañía, estuvo a punto de entrar en una pero lo tiraron por el inglés. Trabaja allí de lo suyo, nada que ver con pilotar, y en su tiempo libre alquila avionetas y tal.

Si me diera el gusanillo de aprender sería como bien apuntas solo como hobby, aunque en algunos de mis países favoritos me da que con una avioneta a mano en algunas zonas turísticas se podría hacer buen negocio, sin esas burradas de dinero que hay que pagar en España.

Acabo de recordar a un vecino de mi viejo que tiene su avioneta en un pueblo de Córdoba, solo por ocio, y ha sobrevivido a un par de accidentes, del último salió regular pero escuché que con los años pudo volver a volar. Una vez aprendes debe ser un vicio. ¿Cuántas horas de vuelo tienes? Me paso por el hilo de la aviación a ver qué contaste.
Unas 180 horas de vuelo en total. Sé que en países como Tailandia hay mucha cultura de aviación privada, debe ser una gozada volar por allí.

Lo de cobrar siendo piloto privado sin tener la licencia comercial está prohibido, no te contratará nadie y si lo intentas hacer tú por tu cuenta puedes acabar en el trullo. Obviamente, en según qué países puedes hacerlo de estrangis pero no creo que merezca la pena.

Si es por diversión y para emplearlo para viajar te aconsejo que mires los ultraligeros de última generación. Están limitados a 2 plazas máximo pero la licencia te cuesta unos 2000 €.

Volviendo al tema, me he quedado sin leña y no creo que en la finca queden troncos secos. Lo voy a pasar bien esta noche :face:
 
Chavales, que el Flight Simulator es el juego del año. Que no hace falta gastar 50.000 euros. Ni salir de casa.
 
Chavales, que el Flight Simulator es el juego del año. Que no hace falta gastar 50.000 euros. Ni salir de casa.
El size
Hombre @redpo , ya pensé que se había quedado moñeco. Y porque no empieza por quemar toda la basura que le dejó la Maca?
Ya tiré casi todas las cosas que se dejó por aquí, salvo algunas medias y algún pantalón de pijama que quedó olvidado en un armario.

F Simulator mola mucho, pero no entiendo muy bien esta gente que se gasta sus buenos dineros en simuladores, ordenadores, joysticks y pedales en lugar de apuntarse a un curso de piloto, bien sea de ultraligero o de piloto privado. Parece como si se vieran incapaces de hacer sus sueños realidad, no lo entiendo.
 
Lo mejor es pilotar tu propio avión, barco y submarino. Manejar la tecnología de industrias Wayne e impartir justicia.
 
Al final siempre será más barato que mantener un avión de verdad, licencias, cursos, etc. Y con el simulador puedes experimentar aviones que de otra forma nunca tocarías.

Aunque no creo que ambas cosas sean excluyentes.
Yo hablo de sacarte la licencia y luego ir alquilando el avión cuando te apetezca ir a volar, no comprar uno aunque hay gente que lo hace entre un grupillo de cinco o seis personas.
Pero vamos, que alquilar un avión de 4 plazas te sale a unos 180 € la hora, combustible incluido.
 
Lo mejor es pilotar tu propio avión, barco y submarino. Manejar la tecnología de industrias Wayne e impartir justicia.
Por lo menos saber manejarlos y tener la licencia para ello. Lo de impartir justicia como que me la pela, pero si tuviera pasta para viajar, anda que no me iba a alquilar mis avionetas o ultraligeros, hacer inmersiones en caso de que el lugar lo merezca, o un velero para recorrer las islas de Tailandia o de Grecia.

Lo de ser independiente de las compañías aéreas y navieras es una de las cosas que me pone más palote de todo este tema, además del disfrute de realizar las actividades en sí, claro está.
 
Pues por 8.000 leuros no me parece descabellado poder manejar una avioneta, espero que no sea una flipada más de @redpo.

Mañana voy a la Autoescuela Los Maños y me informo, que me veo yendo a insultar en persona a @Cenobita con mi propio autogiro.
 
Pues por 8.000 leuros no me parece descabellado poder manejar una avioneta, espero que no sea una flipada más de @redpo.

Mañana voy a la Autoescuela Los Maños y me informo, que me veo yendo a insultar en persona a @Cenobita con mi propio autogiro.
Supongo que lo dices por trollear, pero existen los ultraligeros autogiro, que además en España tienen mucha aceptación, échale un vistazo en Internet.

Y el precio que te he dado sobre la licencia de piloto privado es cierta, lo de mentir en un foro es de gñe.
 
Última edición:
Supongo que lo dices por trollear, pero existen los ultraligeros autogiro, que además en España tienen mucha aceptación, échale un vistazo en Internet.

Y el precio que te he dado sobre la licencia de piloto privado es cierta, lo de mentir en un foro es de gñe.
Lo he mirado y he encontrado incluso más baratos, aunque supongo que luego habrá que pagar tasas, seguros y polladas.

Buscaré algo por Zaragoza, Huesca o Lérida para lanzarme a los aires y, llegado el momento de hastío máximo, poder estrellar mi avioneta contra la casa de quien me caiga peor en ese momento.
 
Lo he mirado y he encontrado incluso más baratos, aunque supongo que luego habrá que pagar tasas, seguros y polladas.

Buscaré algo por Zaragoza, Huesca o Lérida para lanzarme a los aires y, llegado el momento de hastío máximo, poder estrellar mi avioneta contra la casa de quien me caiga peor en ese momento.
Pero vamos a ver, que no es On/OFF, lo más normal, lo que hicimos casi todos, es contratar un bautismo de vuelo, es decir, ir a volar con el que luego será tu instructor. De esta manera, la gente se decide (o no) a hacer el curso. Este vuelo lo realizas en el puesto del comandante y el instructor irá a tu derecha. Para engancharte en el tema, te dejará llevarla en vuelo y te irá explicando cuatro cosillas. Aquí en Palma ofrecen, o ofrecían, bautismos de 20 minutos por 50 €, creo recordar.

Tema tasas y demás no sé como estará ahora, pero nada exagerado. Eso sí, necesitarás una revisión médica CIMA Clase 2, que suele costar unos 150 orocs y tiene validez de 2 años. Importante hacerse la revisión antes de contratar el curso, a ver s luego aparecen cardiopatías o historias que te impiden obtener la licencia.

Si vas a volar solo o con máximo un acompañante, un ultraligero de los modernos es una buena opción, y el curso sólo vale unos 2.000 orocs. También hay ultraligeros autogiros, en Canarias tienen mucha aceptación.
 
Pero vamos a ver, que no es On/OFF, lo más normal, lo que hicimos casi todos, es contratar un bautismo de vuelo, es decir, ir a volar con el que luego será tu instructor. De esta manera, la gente se decide (o no) a hacer el curso. Este vuelo lo realizas en el puesto del comandante y el instructor irá a tu derecha. Para engancharte en el tema, te dejará llevarla en vuelo y te irá explicando cuatro cosillas. Aquí en Palma ofrecen, o ofrecían, bautismos de 20 minutos por 50 €, creo recordar.

Tema tasas y demás no sé como estará ahora, pero nada exagerado. Eso sí, necesitarás una revisión médica CIMA Clase 2, que suele costar unos 150 orocs y tiene validez de 2 años. Importante hacerse la revisión antes de contratar el curso, a ver s luego aparecen cardiopatías o historias que te impiden obtener la licencia.

Si vas a volar solo o con máximo un acompañante, un ultraligero de los modernos es una buena opción, y el curso sólo vale unos 2.000 orocs. También hay ultraligeros autogiros, en Canarias tienen mucha aceptación.
¿Algún análisis obligatorio antes de sacarse el certificado?
 
¿Algún análisis obligatorio antes de sacarse el certificado?
Alguno, dice... :lol:
Sangre y orina, además de otras pruebas y de pasar por el psicólogo, cardiólogo, oculista y alguno más. Esto para piloto privado.

Si es para piloto comercial la primera revisión de todas hay que pasarla en el CIMA (Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial) de Madrid, del Ejército del Aire. Ahí te miran desde las muelas hasta los pies, pruebas de epilepsia, cardiopatías, etc, todo médicos militares, a mí me tocó un teniente coronel psiquiatra que era un hijoputa, iba a matar, el cabrón. Las siguientes revisiones ya pueden pasarse en los centros autorizados de cada provincia, en Mallorca hay sólo dos.

Nota: para piloto privado no hace falta pasar la revisión inicial en Madrid, se puede hacer directamente en el centro autorizado por Aviación Civil que te salga del nabo.
 
Última edición:
Si es para piloto comercial la primera revisión de todas hay que pasarla en el CIMA (Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial) de Madrid, del Ejército del Aire. Ahí te miran desde las muelas hasta los pies, pruebas de epilepsia, cardiopatías, etc, todo médicos militares, a mí me tocó un teniente coronel psiquiatra que era un hijoputa, iba a matar, el cabrón.
En el CIMA los militares caen como moscas.
 
Por temas de visión te tiran a la mínima, ¿eh o no eh @redpo?
Se permite miopía seguro, creo que hasta 3,5 dioptrías, pero no me atrevo a confirmarlo. Hay infinidad de pilotos comerciales que usan gafas, no jodáis. Para los pilotos militares sí que exigen una vista perfecta, por lo poco que sé al respecto.

Edito: En la evaluación inicial es aceptado que el error de refracción esté sobre +5 a -6 dioptrías, el error de refracción + astigmatismo no debería superar las 2.0 dioptrías y, para la anisometropía, el valor debe estar por debajo de las 2.0 dioptrías.

 
Última edición:
Arriba Pie