[RETARDS] Privilegiado, ingenuo, retrasado??

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ahasver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ahasver

RangoVeterano
Registro
10 Jun 2003
Mensajes
1.420
Reacciones
0
Hola, Torbe. Te copio el texto con el que abrí un hilo en el que requería tb tu opinión. Lo pego aquí porque creo que de ese modo será más fácil que leas y respondas. Un saludo Y me gustaría oir la verdad, no algo complaciente por quedar bien.

Hola, gente. Me gustaría uan estimación comparativa de mi situación (por referencia a otras profesiones u otras gentes, siempre que no incluyamos gentuza ligada al pelotazo y otras formas de robo e ingreso desmesurado).

Tengo 31 años. Siempre he hecho lo que me ha dado la gana (en el sentido, no de vagancia, que de eso en absoluto, sino en el de, mediante el estudio, haber logrado no depender de jefes o de mongolidades semejantes).

He logrado becas y contratos en 5 paises distintos, pero siempre he estado de paso. Nunca he tenido que ponerme corbata ni obedecer órdenes.

Sólo ahora en Alemania me toca de vez en cuando aguantar alguna arrogancia de algún profesor de mayor estatuto, o de los nativos con ínfulas.

He estado a punto de conseguir un puesto fijo para toda la vida en Finlandia, pero, quizás por no ser un pelotas, de momento no ha salido (qué raro que se lo lleve una tía, mucho más mediocre, pero, seguramente más dada al compadreo social y el amiguismo). Eso quiere decir que tal vez aún pueda hundirse mi vida.

En todo caso, tengo un contraro de año y medio más, prorrogable otros 3 más. Me pagan no mucho, unos 1060 euros al mes netos, pero, eso sí, por 20 horas semanales (a veces eso tiene trampa, y hay semanas en que curras como un cabrón, pero también hay semanas en que toca hacer poco; además no hay que fichar).

Nunca he ganado tanto, por poco que parezca. Siempre viví bastante al día; lo poco que ahorraba iba a parar a libros (me he comprado uno por semana al menos durante los últimos 15 años; debo de tener cosa de 5 o 6 millones metidos a fondo perdido enlibros, pero es un vicio sano).

Alguna vez también me he dado el capricho de irme con alguna nena maciza, a buen precio. No tengo deudas de ningún tipo, pero tampoco coche ni móvil (para mí sería un privilegio poder no necesitar esos artilugios inútiles en toda mi vida);

por primera vez en mi vida tengo más de un millón de pesetas en el banco. Con determinados suplementos, más los ahorros de una vida bastante modesta (no me privo de comer fuera bastante, por ejemplo, pero no me deo llevar por fiebres consumistas; incluso he restringido lo de los libros, que luego transportarlos es un lío; además, en España apenas me caben ya muchos más), en junio-llegaré a los 2 millones 400 mil más o menos.

Lo que me gustaría saber es qué opináis: Quiero creer que si me llega el aumento, si logro el paso al siguiente nivel (horario completo, o plaza fija), la cosa será estupenda.

El aumento no bajaría de los 500 euros pa empezar, con lo cual llevaría una vida holgada de veras, para un soltero. Sé que no son ingresos para meterse en aventuras como pisos o demás (paso del robo y la pilaldura por los cojones al que se ven sometidos muchos españolitos por darse el capricho de la puta propiedad), al menos a medio plazo.

Me gustaría comentarios comparativos. ¿Soy un ingenuo? Voy muy retrasado respecto a los colegas de generación que sólo les importa la pela?

Agradecería comentarios detallados. Es que me cuesta mucho adquirir perspectiva siempre sobre eltipo de vida que llevan los demás. En Madrid me di cuenta de lo muy por encima de sus posibilidades que viven muchos....
 
yo no soy la persona mas indicada para contestarte, pq nunca he tenido sueldos fijos, he vivido siempre al dia

lo siento, no se de que me hablas, nunca calcule mi vida asi
 
Hola Ashaver este es mi primer post aqui y precisamente lo he hecho para contestarte :D
Leer tu mensaje me ha recordado mucho a mi, a lo que he hecho y a como he llevado mi vida.
Pides consejos y opiniones, pues mi consejo es que nuca te dejes aconsejar: lo que me ha apartado en mas de una ocasion de lo que me ha hecho feliz es precisamente dejarme aconsejar :)
Vide tu vida tal y como lo estas haciendo ahora, de manera sencilla si es lo que te hace feliz... suerte :)
 
Atrás
Arriba Pie