Problemas con mi camara IP. Alguien lo sabe?

malgusto

RangoFrikazo
Registro
1 Nov 2004
Reacciones
0
Hola, el otro dia me compre esta camara ip que puede ir por cable de red o por Wifi.

https://www.linksys.com/servlet/Sat...947479&pagename=Linksys/Common/VisitorWrapper

La cosa es que si le pongo el cable todo va bien, pero con el wifi no va, pongo la IP y nada.

Alguien la tiene o sabe que hay que hacer?

Ademas, no puedo instalar el soft que viene en el CD porque es incompatible con el Windows Vista.

Ayuda!!! Gracias :).

No te rias de mis desgracias :D.

De todos modos si que puedo entrar en el software que trae la propia camara al poner su IP, pero solo por ethernet, por Wifi no se porque no puedo acceder a la camara.

Tienes que conectarte con cable, y configurar la parte Wireless.
Te pedira un SSID (el nombre de tu red inalambrica), una IP, mascara, gateway, y la contraseña y tipo de autenticacion de la red Wifi.

Rellenando eso te deberia de rular.

Saludetes.

No es tan sencillo, hay que saber si el router asigna IPs, en cuyo caso hay que configurar la cámara para dicho modo. O si por el contrario las IPs deben ser fijas dentro de un rango, asignarle una fija a la cámara.

Y por supuesto, configurar el wifi en modo seguro (WPA por ejemplo).

Recuerda que la IP que tiene el interfaz wifi NO tiene que ser la misma que la que tiene por ethernet, es muy normal, por ejemplo que el DHCP (el servidor de direcciones automáticas) del ethernet genere direcciones del tipo 192.168.0.xxx y el DHCP del wifi otras del tipo 192.168.1.xxx (es un ejemplo , según como esté configurado el wifi podría ser tambien 192.168.0.xxx)

Una cosa que resulta muy útil, es abrir una ventana de ms-dos (menu Inicio -> ejecutar -> cmd [ENTER]) y hacer un ping a la dirección de la cam (PING 192.168.x.z [pon los valores que corresponda]). Si el ping sale correcto y no te dice "host de destino inalcanzable", significa que la configuración de red está correcta y que el problema se debe a otra cosa.

mundele rebuznó:
No es tan sencillo, hay que saber si el router asigna IPs, en cuyo caso hay que configurar la cámara para dicho modo. O si por el contrario las IPs deben ser fijas dentro de un rango, asignarle una fija a la cámara.

Y por supuesto, configurar el wifi en modo seguro (WPA por ejemplo).

Teniendo en cuenta que por cable le ha funcionado, en la configuracion inalambrica habria que olvidarse del tema de las ips, si la coge por DHCP por cable tb lo hara por Wifi. El tema es conectarla por Wifi, y ahi entra en juego el poner bien el SSID, el tipo de encriptacion actual (luego ya que ponga WPA si quiere), y la clave en si. Nada mas.

Saludetes.

Yo ya estoy que me tiro de los pelos... No se que hacer... He quitado la clave wep de mi router pero nada... A ver...

- Con el cable todo bien, pero sin cable nada de nada y esto no tiene ninguna opcion para activar/desactivar wifi (se supone que estara siempre activado).

- Hay que ponerlo en modo infraestructura, no?.

- Se supone que la camara deberia ser detectada por ejemplo con mi portatil cuando busco redes inalambricas?

Si no la detectas puede ser porque la camara no este mandando la mac.

Trastea por la configuracion del chisme, con el cable ya que puedes.
Pilla la direccion MAC, vete a tu router y autoriza esa direccion.

Lo mismo no es eso, yo que se. :roll:

Pon el modelo de camara y de router, a ver si googleando un poco te ayudamos mejor.

malgusto rebuznó:
Yo ya estoy que me tiro de los pelos... No se que hacer... He quitado la clave wep de mi router pero nada... A ver...

- Con el cable todo bien, pero sin cable nada de nada y esto no tiene ninguna opcion para activar/desactivar wifi (se supone que estara siempre activado).

- Hay que ponerlo en modo infraestructura, no?.

- Se supone que la camara deberia ser detectada por ejemplo con mi portatil cuando busco redes inalambricas?

No joder.
La tarjeta Wifi de tu camara es como la de tu portatil.
Tu camara no emite señal digamos como el router, solo es capaz de conectarse a una red existente.
Por lo tanto no podra ser detectada por el portattil.
Tienes que configurarla como configuraste el portatil en su dia.

La camara tendra un apartado de configuracion. Ahi tendras una pestañita donde ponga Wireless, y dentro de ahi, podras poner el SSID (nombre de tu red) y la clave WEP. De esta forma conectaras tu camara a tu red wireless al igual que conectas el portatil.

Para hacer todo esto tendras que tener el cable de red conectado, y una vez que este todo configurado, lo puedes quitar y probar.

Un saludo.

Bueno, pongo unas capturas de los menus...

La camara es: Linksys WVC54GC

https://www.linksys.com/servlet/Sat...686883&pagename=Linksys/Common/VisitorWrapper

Y mi router es: Netgear WGR614 V6

Y las pantallas que salen en los menus de la camara son estas (las pantallas mas importantes).

Puedo poner IP fija o con el rollo ese de DHCP... Tanto de un modo como de otro nada de nada...
link1.jpg

Cuando le doy a la pestaña de seguridad me sale... No tengo opcion de poner la clave de mi WIFI.
link2.jpg

link3.jpg

Joder tio, no seas tocino.
Si la encriptacion es WEP, la clave va donde pone KEY 1.
Y si la encriptacion es WPA, la clave va donde pone Passphrase.

Saludetes.

Pero es que tengo ahora mismo el Wifi sin clave y no me va :(.

Despues probare otro rato que pierdo la paciencia.

malgusto rebuznó:
Pero es que tengo ahora mismo el Wifi sin clave y no me va :(.

Despues probare otro rato que pierdo la paciencia.

Bueno, pues en security mode mira a ver si tienes algo parecido a 'none', a ver si asi te deja.

Un saludo.

Joder, ya va, era lo que me comentabas de poner en la Key1 la clave WEP. Antes probe pero nos e porque no iba...

Mil gracias, dios os lo pague con muchos hijos y mucho sexo.

Me alegro de que te funcione hombre.

Espero que me lo pague con mas de lo 2º que de lo 1º.

Saludetes.

Atrás
Arriba Pie