¿PROCESO DE PAZ O TRAICIÓN A LAS VÍCTIMAS?

percutador

RangoVeterano
Registro
9 Jun 2006
Reacciones
1
Todos los gobiernos de la democracia han intentado llegar a un acuerdo con la organización terrorista para que dejara de matar. Quien niegue eso, está mintiendo, Suárez llegó a un acuerdo con ETA Político Militar, González dialogó en Argel con la cúpula de ETA Militar, Aznar envió emisarios a Suiza para hablar con la banda y ahora Zapatero.

Creo que nunca ha habido un momento mejor para negociar con ETA que a día de hoy. Lleva años sin matar y policialmente se encuentra bastante acorralada, así como la sociedad vasca ya no le da el respaldo que tenía en décadas pasadas.

Llamarlo proceso de paz me parece inapropiado, porque un proceso de paz se da para terminar un conflicto armado, y aquí no ha habido una guerra, lo que ha habido es una organización terrorista que atentaba contra España, asesinando pues a cerca de mil españoles y dejando lisiados física y psicológicamente a muchos más.

Las víctimas de la barbarie terrorista mayoritariamente se han pronunciado en contra de un diálogo con sus verdugos. Y es comprensible que lo hagan así, porque quienes les han mutilado o asesinado a sus seres queridos, que también es una forma terrible de mutilación, quienes durante años a tantas personas han aterrorizado y extorsionado, no merecen quedar impunes por lo que han hecho, lo justo es que lo paguen, cumpliendo una larga muy larga condena de prisión.

Y si para que la organización terrorista no vuelva a matar, que tampoco nadie puede garantizar eso, se les va a liberar, se les van a dar cosas a cambio, entonces es que sus crímenes han servido para algo, que han conseguido gracias a la violencia salirse con la suya, lo cual además sienta un precedente peligrosísimo.

Yo siempre he estado en contra de la negociación con terroristas, pero mi criterio desgraciadamente no es el que se ha seguido por todos los gobiernos, y eso me ha entristecido mucho, porque le ha dado alas al terrorismo. El hecho de que pensaran que pese a sus atrocidades algún día les iban a liberar, cuando les cogían, que el estado negociaría, les ha dado un motivo para seguir matando, creyendo que al final quedarían impunes.

Mi criterio en ese sentido es muy claro: ningún gobierno puede negociar con quien se salte la ley, porque no tiene derecho a hacerlo, su obligación es poner a disposición judicial a esas personas, protegiéndonos a la sociedad de ellas, no llegar a acuerdos con asesinos y criminales.

Ya sé que me van a decir: “es que si no se negocia con ellos van a seguir matando”. Pero crímenes y asesinatos lamentablemente siempre van a ocurrir en la sociedad, siempre va a haber asesinos, violadores, atracadores, mafias, etc… Pero el gobierno no tiene que negociar con ellos, tiene que capturarlos, respetando eso sí el estado de derecho y las garantías constitucionales, y ponerles a disposición judicial. Porque nosotros, todos los ciudadanos, hemos renunciado a tomarnos la justicia por nuestra mano y hemos cedido eso al estado para que cumpla y haga cumplir la ley sin distinciones de ningún tipo. Y si a ti mañana te matan vamos a poner a un familiar tuyo, a tu madre, y te dicen: “no mira el asesino de tu madre está en la calle, le vamos a soltar, porque nos ha garantizado que no va a matar más”, pero entonces la muerte de tu madre ha sido en vano, no ha tenido que pagar por ella, tú estás legitimado a tomarte la justicia por tu mano cuando el estado no se la toma.

Con qué derecho te pueden condenar a ti por asesinar a un etarra que ha matado a un familiar tuyo, cuando él no ha tenido que pagar por ello. Me gustaría saberlo: cómo se puede condenar a una persona que se tome la justicia por su mano, cuando el estado no ha cumplido con su obligación de hacer cumplir su pena al que atentó contra otro ciudadano. Si nosotros delegamos esa función en el estado, el estado debe cumplirla.

Pero qué ocurre, que la gente no se solidariza con las víctimas, a la gente, a la mayoría de la gente, le importa más no tener que correr el riesgo de sufrir un atentado en un futuro, ellos o sus familias, que piensan que negociando con los asesinos se conseguirá eso, que la injusticia tan tremenda que van a sufrir las víctimas, que verán como los verdugos de sus familias, los que les dejaron mutilados, quedan libres en pocos años, para que el resto de la sociedad respire tranquila pensando que ya no corren riesgo ellos, porque “se ha hecho la paz”. Me parece de una insolidaridad terrible hacia las víctimas del terrorismo, de una falta de ética ciudadana espantosa, de una cobardía moral repugnante, el pensar “bueno llamamos a esto proceso de paz, les dejamos libres negociamos con ellos y así yo ya no estaré en riesgo ni los míos, los que sufrieron sus ataques en el pasado, que se jodan, bueno sí les ponemos en el título preliminar de la Constitución y con eso se darán por satisfechos, seguro”. No, señores no, las víctimas exigen su derecho a que se haga Justicia, porque si a usted le dejan sin piernas o le matan a su padre ya sea un etarra o un criminal cualquiera, tiene derecho a que el estado se ocupe de capturar a ese criminal y ponerle entre rejas una buena temporada; y si el estado no hace eso por usted, si el estado no cumple con su obligación, no pueden condenarle a usted por hacer lo que el estado tiene la obligación de hacer y no puede renunciar a ella, que es JUSTICIA.

Si yo mañana asesino brutalmente a alguien y la familia de ese alguien se entera de que yo no iré a prisión o al poco de entrar negociaré con el gobierno para que me libere, cuéntenme cómo se sentirán. Quien les puede decir: no mire su familiar ha muerto y su asesino no lo va a pagar, pero ya no matará más nos lo ha asegurado. Eso es un crimen contra esas personas es un crimen de estado contra las víctimas.

Cualquier español tiene derecho a que se haga justicia. Tiene derecho a que quien le haya atacado, tenga que responder de eso ante un Tribunal y tenga que pagarlo con la pena correspondiente por ello; y no me vale que movidos por el miedo por la cobardía digan: “bueno pero si negociamos con ellos ya no van a matar más”, porque eso no es un eximente para sus crímenes, es ceder al chantaje del terror, algo que nunca se debe hacer y que un estado de derecho no puede hacer.

Si el estado no es capaz de hacer Justicia no tiene ninguna legitimidad para exigirle a los ciudadanos que no se la tomen por su cuenta.

De eso se trata, de eso y de mucho más.

Si ahora cualquier grupo de malhechores desde los GRAPO o los Latinkings o la mafia rusa, deciden asesinar a un montón de españoles, ¿qué tenemos que hacer rendirnos y negociar con ellos para que no maten más? ¿Esa sociedad tan cobarde y tan borrega tenemos que va a ceder al chantaje de unos asesinos? El 11 de Marzo del 2004 hubo un atentado espantoso en Madrid; y mucha gente culpó al gobierno de ese atentado, le echó la culpa porque por su política irritó, parece ser, a un grupo de terroristas que pusieron unas bombas. ¿Entonces se supone que un gobierno tiene que basar su política en no irritar a unos terroristas para que no nos maten? ¿Nuestra agenda política nos la tienen que dictar unos asesinos bajo el chantaje del terror? ¿Tan cobardes llegamos a ser?

Yo prefiero asumir el riesgo de ser víctima del terrorismo, de caer bajo una bomba o un tiro en la nuca, que de rendirme como individuo, como ciudadano, como miembro de esta sociedad ante el chantaje de unos terroristas, del signo que sean.

Aquí no hay proceso de paz, aquí hay un grupo de personas que han asesinado y mutilado a cientos de otras, y que pretenden salir impunes de ello e incluso conseguir sus propósitos políticos, eso es inaceptable para mí. Quizá sea un bicho raro, pero siempre he pensado igual: una sociedad no puede rendirse.

Si los británicos se hubieran rendido cuando la Luftwaffe arrasaba ciudades enteras de su territorio, si los rusos se hubieran rendido ante el avance de las divisiones acorazadas alemanas, viviríamos todos ahora bajo el Reino del Terror Nazi, probablemente en campos de concentración; pero no lo hicieron, resistieron defendieron sus principios y salvaron sus países. Los británicos y los estadounidenses salvaron a la Democracia.

Y la Democracia no se defiende como hacemos en España agachando la cabeza, hay que luchar por la libertad día a día contra los que nos la quieren cercenar, toda clase de totalitarios. Tenemos un marco legal que la garantiza, pero no es suficiente ese marco legal, el gobierno debe abanderar la defensa de las libertades; y lamentablemente este gobierno como los anteriores no ha estado a la altura de eso.

Señores hagamos un referéndum: ¿Quieren ustedes negociar con los asesinos están dispuestos a que les suelten con tal de que ustedes y sus familias no sean víctimas en el futuro de ellos o por el contrario exigen a su gobierno que les haga pagar lo que han hecho aunque otros les puedan matar a ustedes? De eso se trata.

Mañana los ñetas, o las maras, o los latinkings pueden empezar a matar gente, como han hecho las pandillas en Sao Paolo, para exigir la liberación de sus presos o cualquier chantaje que se les antoje. ¿Y entonces que van a hacer? ¿Otro proceso de paz? Váyanse a la mierda.

Yo digo una cosa: si el asesino de un familiar mío queda libre, es bastante probable que le busque y le mate, y luego me entregaré dispuesto a negociar con el estado no volver a matar más, a ver si me da el mismo trato que a él, o a ver con qué legitimidad me hace cumplir una pena, que no se la hizo cumplir al que mató a mi familiar.

Si para unos asesinos se puede negociar, todos los asesinos tienen derecho a que se negocie con ellos, eso es el argumento jurídico que queda. Si a usted a su hija la ha matado brutalmente su pareja y el estado decide liberarle porque se compromete a no matar más mujeres, usted puede matar a ese asesino y comprometerse a no matar más asesinos. Es así, si el estado no te garantiza la Justicia te la terminarás buscando por tu mano.

La Ley está ahí para que se cumpla y es igual para todos. Ningún crimen tiene que quedar impune, y es la obligación del estado que así sea. Si ustedes se quedan tranquilos pensando: "que bien ya no voy a correr riesgo de ser víctima aunque sea involuntaria de un atentado de ETA, hemos hecho la paz", yo no, si tiene que ser al precio de que los asesinos de mil españoles se paseen por las calles. Si ustedes son así, yo no. Yo no quiero negociar con al qaeda para que no nos mate a cambio de ponernos un chador o dejarnos barba. Yo no estoy a favor de la negociación de ningún tipo con ningún criminal, ustedes verán lo que hacen, de momento avergonzarme como conciudadanos por el trato que están dando a las víctimas, yo sí me solidarizo con ellas, ustedes no, sigan con su paz, no me interesa YO EXIJO JUSTICIA, JUSTICIA, DIGNIDAD Y MEMORIA, aunque me costase la vida o de los míos, al menos moriría de pie, que lo prefiero a vivir de rodillas ante unos terroristas.

Un saludo

Me parece de puta madre y tal, pero ¿no podías haber usado uno de los hilos abiertos sobre este tema?

Jacques de Molay rebuznó:
Me parece de puta madre y tal, pero ¿no podías haber usado uno de los hilos abiertos sobre este tema?
He echado un vistazo antes de postear pero no he visto un hilo donde encajarlo, se me habrá pasado, lo que puedes hacer es cerrarlo y lo mando al hilo que me digas.

Un saludo

percutador rebuznó:
Creo que nunca ha habido un momento mejor para negociar con ETA que a día de hoy. Lleva años sin matar y policialmente se encuentra bastante acorralada, así como la sociedad vasca ya no le da el respaldo que tenía en décadas pasadas.

Eso era hace dos años.

Tannhäuser rebuznó:
percutador rebuznó:

Eso era hace dos años.

Y que pasó? cuenta, cuenta.

espantallo2 rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:
percutador rebuznó:

Eso era hace dos años.

Y que pasó? cuenta, cuenta.

Hombre, empezando por que han dejado a Batasuna presentarse a las elecciones, ahora vuelven a estar subvencionados, hace mil años que no se detiene a un etarra en España, auge de la kale borroka, tenemos a Cándido conchavado con el gobierno quitando a jueces que no están en su cuerda...

Sí, la verdad es que ETA está más débil que nunca gracias a ZP.

percutador rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
He echado un vistazo antes de postear pero no he visto un hilo donde encajarlo, se me habrá pasado, lo que puedes hacer es cerrarlo y lo mando al hilo que me digas.

Un saludo

Me da pereza. Seguid posteando aquí.
:oops: :oops:

percutador rebuznó:
Si los británicos se hubieran rendido cuando la Luftwaffe arrasaba ciudades enteras de su territorio, si los rusos se hubieran rendido ante el avance de las divisiones acorazadas alemanas, viviríamos todos ahora bajo el Reino del Terror Nazi, probablemente en campos de concentración; pero no lo hicieron, resistieron defendieron sus principios y salvaron sus países. Los británicos y los estadounidenses salvaron a la Democracia.

El único punto con el que disiento. Probablemente seríamos empleados como Waffen SS o alguna otra lindeza, porque de tanto en tanto necesitarían carne de cañón. Semipersonas de usar y tirar.

Atrás
Arriba Pie