Producción de Música Electrónica

  • Iniciador del tema Jaldre aí
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

Jaldre aí

Guest
Buenas noches, visto que el foro música está desprovisto de este tipo de cosas, y sin saber muy a ciencia cierta si este hilo llegará a buen puerto, propongo que aquí hijos de la música en lata, se posteen las producciones musicales que nuestros amigos foreros tengan a bien crear.

En mi caso soy novicio, un amigo me dió hace unas semanas un dvd con un programa de producción musical tanto a nivel electrónico como instrumental.

ableton_logo.gif


Es uno de tantos, está el cubase, logic, fl studio, reason, protools, y alguno más que me dejo en el tintero, lo que si es cierto es que para novatos como yo es super sencillo de manejar y super intuitivo, osea.

El cometido de este hilo es compartir ideas, consultas, etc acerca de la producción musical. (Si hay algún productor).


Entremos pues en harina, este pasado puente, como ya comenté en varios hilos del general me dediqué a trastear con el Ableton Live mientras foreaba y posteaba compulsivamente, lo cual me ha llevado a terminar mi primer pinito en esto de hacer ruidos varios, mezclarlos y que queden medio bien.

Empezaré posteando capturas de como he ido plasmando el tema y finalmente un megaupload para que lo podais escuchar.

El tema tiene un total de 12 canales, 10 de midi y 2 de audio.


En esta captura está el modo Live, a traves del cual se pueden hacer sesiones en directo, desde aqui se van cargando los canales para luego desarrollar y trabajar en el modo arrangement, como luego veremos.


___________________________________________________________

Éste es el modo arrangement desde aqui se van copiando y pegando los clips de audio que contienen los intrumentos que hacen recrear los sonidos, también se puede hacer en directo, grabarlos en vivo, ya sea con vsts, con sintetizadores analógicos, o instrumentos de cuerda, metal, o percusión.

Aqui se ven los clips de audio que contienen los sonidos que componen el tema, seguidamente de ver esta captura iré señalando cada clip que contiene y mostraré el Vst (sintetizador virtual) que mueve el midi de cada uno de los canales. Como veis es un tema sencillo sin mucha complicación.
______________________________________________________________



Canal 1 MIDI
Vst: V-Station de Novation

En este canal remarco en rojo que se trata de un sinte que contiene un bass, o grave. Es un sinte bastante bueno porque tiene una pegada bastante potente, cosa que no todos tienen.


_________________________________________________________________



Canales del 2 al 7 MIDI
Vst: Impulse de Ableton

Este Vst es una herramienta que viene en el propio Ableton, es como una caja de ritmos en la cual se cargan diversos sonidos, generalmente los bombos, platillos, y elementos de percusion diversos.

Como veis de este intrumento que generalmente puede ir en un solo canal, yo duplico y saco para cada uno de los sonidos un canal independiente, es laborioso, pero después puedes modificar por separado cada uno de los sonidos sin tener que afectar al resto, es lo más recomendable.

_______________________________________________________________




Canal 8 MIDI
Vst: Slayer2 de ReFx

Este sinte es una guitarra electrica virtual, veis que señalo en rojo el preset que hay dispuesto, pues bien, existen presets de las guitarras míticas de los mas amérrimos grupos de Rock y Heavy, es una copia simple a traves del sonido de las guitarras y los pedales que utilizaban las míticas bandas.
Una gozada, si sabes solfeo te puedes currar buenos temas, y si no te bajas los midis.

____________________________________________________________

Canal 9 MIDI
Vst's: Vanguard de ReFx & dBlue Glitch de illformed

Aqui he utilizado como veis 2 sintes, uno que viene a ser un sinte bastante regulero, pero con buenas presets de Base y punch, el mas fino que viene abajo, el Vanguard, es el que reproduce el sonido, y el otro, el dblue glitch es un transformador de sonidos ya creados, no reproduce de por si ningún sonido, es esclavo de otro sinte que emita sonidos, pero es una puta caña, la putada es que es bastante complejo de programar.


_________________________________________________________________


Canal 10 MIDI
Vst: Simpler de Ableton

Este es otro instrumento del propio programa, digamos que es un sampler de una muestra de audio pero muy simplificado, muy intuitivo y manejable.
En este sampler viene cargada la voz de la chica, en este caso puedes darle toda la notación clasica, es decir si cargas el sonido de un cuesco, puedes reproducir el cumpleaños feliz o la de braveheart a pedos. gñé.



______________________________________________________________

Canales 11 y 12 AUDIO

Es lo mas sencillo de manejar en ableton, el AUDIO, solo funcionan archivos Wav. y es simplemente cargarlos y reproducirlos a voluntad, como veis le he cargado otra vez un Glitch, porque me parecía una voz bastante sosa, y de hecho le he metido un compressor, de ableton, para darle mas chicha a la voz y suene por encima de ciertos vst.



_____________________________________________________________________

Canal de Mastering
Vst's: Vintage warmer de profesional sound projects & Ozone de Izotope

Estos son dos buenas herramientas para masterizar el tema, es decir, equilibrar la mezcla y que todo suene en su sitio, evidentemente, yo no tengo ni puta idea de mastering, pero Ozone tiene unas presets bastante chulas y puedes elegir el modo en que suene el tema. Por otro lado, Vintage Warmer tiene el aspecto de un compresor de los años 60, aún asi, es una foto identica del aparato analógico, que existe y se sigue utilizando en salas con mucha potencia y calidad de audio.

Estos dos los pongo porque todo lo bueno que tiene Ableton Live en cuanto a producción, manejabilidad, intuitividad y sencillez, lo pierde en calidad de audio, generalmente un tema producido exclusivamente en Ableton Live, suena bastante pobre y hay que hacer un trabajo extra en mastering para que suene potable.

Y bien, esto es todo, espero que esto prospere y que posteeis vuestras dudas, los vsts que utiliceis, y los programas que os apetezca comentar.

Un saludo a todos los mascachapas productores wannabees.

JODER SE ME OLVIDABA, EL TEMA EN CUESTIÓN QUEDÓ ASI:

https://www.megaupload.com/?d=I4MJXSZX
 
Yo tengo esta camiseta:

detail_1.png


Bromas aparte (la tengo de verdad, ojo), todos mis amigos han instalado en algún momento este programa o parecidos. Todos tienen la pareja de Technics y mesa y monitores. Pero yo sinceramente, es que no tengo oído. :sad:

Me descargo el tema y ya te digo algo. Hijodeputa.
 
Maralok rebuznó:
Yo tengo esta camiseta:

detail_1.png


Bromas aparte (la tengo de verdad, ojo), todos mis amigos han instalado en algún momento este programa o parecidos. Todos tienen la pareja de Technics y mesa y monitores. Pero yo sinceramente, es que no tengo oído. :sad:

Me descargo el tema y ya te digo algo. Hijodeputa.


REGALAMELA!!!!!
 
No me he leido el primer mensaje del hilo porque no sé. Pero qué sabeis del tema balance (como mezclar las diferentes partes a un lado y otro del estéreo) o dónde encontrar informacion sobre ello?.
 
resquemor rebuznó:
No me he leido el primer mensaje del hilo porque no sé. Pero qué sabeis del tema balance (como mezclar las diferentes partes a un lado y otro del estéreo) o dónde encontrar informacion sobre ello?.


Precisamente si te hubieras leido el hilo sabrías que el mastering lo domino más bien poco.

Pero es sencillo, el sonido estéreo tiene dos panoramas, el L y R, left y right, de ahí puedes mezclar o automatizar parámetros a tu antojo, que programa utilizas para hacer dicha mezcla?
 
Precisamente si te hubieras leido el hilo sabrías que el mastering lo domino más bien poco.

Pero es sencillo, el sonido estéreo tiene dos panoramas, el L y R, left y right, de ahí puedes mezclar o automatizar parámetros a tu antojo, que programa utilizas para hacer dicha mezcla?

No, si eso del L y R esta claro... Quiero decir si hay algun tipo de teoria, reglas a seguir para que suene bien, o como dices es a tu antojo. Yo no he usado mucho estos programas tipo Cubase. Pero por ejemplo, haciendo backing tracks con sonido RSE en el Guitar Pro, me surgia esta duda. Para el adagio del invierno de Vivaldi ponia el bajo en el centro y cada guitarra, haciendo el papel de los violines pizzicato, en un extremo (lo curioso en este caso es que puedes mover el balance al máximo al reproducir, para que suene suene una u tocar tú la otra). Otras veces sólo desplazo un poco del centro, más o menos segun se quiera destacar esa pista. Y tanto destaca si está totalmente en el centro, al conseguir mas presencia, como si esta muy en un extremo, por contraste.
 
Vale, soy un puto aficionado lo reconozco, pero ni se lo que es el RSE ni el guitar pro ese.

Lo único que te puedo asegurar es que la mezcla depende mucho de la persona, es decir que mientras esté aceptablemente ecualizada, lo de los balances depende mucho del gusto del artista o remezclador.

Miraré en internet no obstante por si hay alguna teoría al respecto, pues que yo sepa las únicas teorias conocidas por mí (sin conocerlas a ciencia cierta) son las de la cantidad de hz en la ecualización, pero en fin, si bien este hilo lo abrí precisamente para esto, exponer dudas y enriquecernos todos.
 
resquemor rebuznó:
No me he leido el primer mensaje del hilo porque no sé. Pero qué sabeis del tema balance (como mezclar las diferentes partes a un lado y otro del estéreo) o dónde encontrar informacion sobre ello?.

Generalmente en las grabaciones de instrumentos orgánicos (música clásica, folk etc) y en las de música pop y rock la perspectiva que se toma es como si estuvieras escuchando el sonido en frente de la orquesta/banda, así que se ajustan los parámetros de panorámica a esta condición. Obviamente se ha experimentado diferentes perspectivas, sobre todo con las primeras grabaciones en estereo en los sesenta.

En la música electrónica no hay ninguna tendencia ni restricción a este respecto ya que al fin y al cabo se basa en gran parte en la manipulación del sonido a gusto del artista.

Algo que sería curioso sería escuchar música barroca, una sonata para clave de Bach, por ejemplo, y distribuir cada voz melódica en un canal diferente en un sistema 5.1.
 

103 Libros, en inglés. les echaré un vistazo. Gracias hermano, a seguir aportando!

Lager_qué_rica! rebuznó:
Generalmente en las grabaciones de instrumentos orgánicos (música clásica, folk etc) y en las de música pop y rock la perspectiva que se toma es como si estuvieras escuchando el sonido en frente de la orquesta/banda, así que se ajustan los parámetros de panorámica a esta condición. Obviamente se ha experimentado diferentes perspectivas, sobre todo con las primeras grabaciones en estereo en los sesenta.

En la música electrónica no hay ninguna tendencia ni restricción a este respecto ya que al fin y al cabo se basa en gran parte en la manipulación del sonido a gusto del artista.

Algo que sería curioso sería escuchar música barroca, una sonata para clave de Bach, por ejemplo, y distribuir cada voz melódica en un canal diferente en un sistema 5.1.

Más o menos lo que me pensaba yo sin tener mucha idea, gracias.
 
¿Suena un poco guarrete, no? :D, es el típico tema de Mogambo encerrona o de rave a las 11 am. Pero bien, te envidio, yo soy incapaz de tejer nada.

Por cierto, ¿lo del final es tu nene? :lol:
 
Maralok rebuznó:
¿Suena un poco guarrete, no? :D, es el típico tema de Mogambo encerrona o de rave a las 11 am. Pero bien, te envidio, yo soy incapaz de tejer nada.

Por cierto, ¿lo del final es tu nene? :lol:


Haha, no es un sample de un inglés que le dice a su pequeño vástago que diga Spongebob y el nano dice popof, es lo que suena.


Si suena guarrete porque el sinte del Slayer no suena muy limpito, ya comenté que es bastante resultón pero no da la talla para hacer un buen tema de guitarras, existe uno que es perfecto para tal menester, pero yo no lo conozco solo he oído hablar de el.

Ahora me he picao y estoy haciendo uno asi rollo más deep house con timbaletes que me bajé ayer de la internec, me está quedando shashi, ya lo subiré.

Ah, bueno que sepas que el tema se lo he regalado a Fede, que le ha molao.
 
Como dice Maralok, el tema suena guarrete y un tanto rayante, no está mal vaya... A seguir dándole al tema, a mí personalmente me gusta otro tipo de electrónica, tal que esta :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sí, soy un moderno.

Toma, camisetas de ableton. : https://www.lightdesign.es/edicion-limitada/camisetas-chico
 
Don Sarpadiano rebuznó:
Como dice Maralok, el tema suena guarrete y un tanto rayante, no está mal vaya... A seguir dándole al tema, a mí personalmente me gusta otro tipo de electrónica, tal que esta :

https://www.youtube.com/watch?v=shJPRCL4ROo

Sí, soy un moderno.

Toma, camisetas de ableton. : https://www.lightdesign.es/edicion-limitada/camisetas-chico

Está chulo el tema de Electrónica ese, la verdad yo no me cierro a escuchar ningún estilo, bueno, salvo el hardcore, bumper y sucedáneos.

Lo que sucede que al producir siempre te declinas hacia el estilo que más te llena, al que llevas dentro, en mi caso es el techno, tanto es así que el tema este que en principio iba a ser deep house, ya se va difuminando y se me esta quedando en un remix techno de un tema deep house.

Total que no se producir otra cosa, siempre derivo al techno.

Ya lo subiré cuando lo termine
 
Don Sarpadiano rebuznó:
A seguir dándole al tema, a mí personalmente me gusta otro tipo de electrónica, tal que esta :

https://www.youtube.com/watch?v=shJPRCL4ROo

Sí, soy un moderno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



+



=
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aunque ya hace falta talento para hacer un tema tan guapo en base al sampleo del truño que es el original.
 
Lager_qué_rica! rebuznó:

¡La virgen! No sabía yo que era sampleado de esa canción, pues oye, la verdad es que le quedó al chaval de putísima madre. Otro ejemplo de como crear oro de la mierda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


+ Justice =


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si os fijais en las fotos que van apareciendo mientras suena el remix del chavalin este, se vé en la pantalla del ordenador que hace las sesiones de música en directo, precisamente con el mismo programa que yo trabajo, ABLETON LIVE.

El audio se trabaja de puta madre en este programa yo tengo aqui varias muestras que hizo el que me pasó el dvd con todo el material a quien a partir de ahora llamaremos MAESTRO.

Seguro que Maralok y Donnie o Pervert lo conocen tambien... de echo él era el que pinchaba en el Donna Donna.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Propongo en este caso ya que estamos que me digais de que tema os gustaría que hiciera un remix royo Surkin, ponedme a prueba!
 
Si os fijais en las fotos que van apareciendo mientras suena el remix del chavalin este, se vé en la pantalla del ordenador que hace las sesiones de música en directo, precisamente con el mismo programa que yo trabajo, ABLETON LIVE.

El audio se trabaja de puta madre en este programa yo tengo aqui varias muestras que hizo el que me pasó el dvd con todo el material a quien a partir de ahora llamaremos MAESTRO.

Seguro que Maralok y Donnie o Pervert lo conocen tambien... de echo él era el que pinchaba en el Donna Donna.

https://www.youtube.com/watch?v=gtZsQ_IWxIU&feature=related

Propongo en este caso ya que estamos que me digais de que tema os gustaría que hiciera un remix royo Surkin, ponedme a prueba!


El original mola moar que el de Jamie Jones:

https://mp3.juno.co.uk/MP3/SF278273-01-01-01.mp3

Culo a tope de Remujo :lol:

A ver si alguien pone unos links del Ableton 8 + complementos bien crackeado y sin sorpresas, una release de H20 sería lo suyo, yo de momento sigo con el 7 porque voy a cambiar pc en breve y paso de tocar movidas ahora.

Ya pondré alguna mierda de las mias, tengo cosas que no tenían cabida en el Retrical :lol:
 
Yo lo conocí en la Revelation II, gran persona, gran dj, gran productor y gran maestro.

Yo utilizo la versión 6.07, de momento tengo vsts para parar un carro y todos funcionan bien, así que no voy a cambiar, con lo que tengo voy sobradisimo.

Define eso de H20 y no dudes en colgar tus Tracks y comentarlos aquí es tu lugar de lulz entre las tinieblas crema mopor ¿por que salen dos crucecitas rojas cuando escribes c r e m a y m o p o r ?
 
Hágase un Goear y deje de dar por culo con Megaupload.

De paso posteo el hit que hice durante el baneo de 24h que Main Man me metió tiempo ha. En cuanto recuerde la contraseña de mi cuenta goear subiré otro hit.

https://www.goear.com/listen/39a9f1f/yban-rectorwilson

Yo produzco con Fruity Loops pero para jugar en vivo me gusta más Ableton Live.
 
Rector Wilson rebuznó:
Hágase un Goear y deje de dar por culo con Megaupload.

De paso posteo el hit que hice durante el baneo de 24h que Main Man me metió tiempo ha. En cuanto recuerde la contraseña de mi cuenta goear subiré otro hit.

https://www.goear.com/listen/39a9f1f/yban-rectorwilson

Yo produzco con Fruity Loops pero para jugar en vivo me gusta más Ableton Live.

Está chula su producción señor, cuentenos un poco como se las apañó para hacer este mini speech musical lleno de odio, ira y ban-lol.

Postee Vst's cuentenos algo del FLstudio... ya sabe, aporte un pokito hijo de lol
 
Para mí FL Studio es como dibujar con un lápiz sobre un papel en blanco. Ultraintuitivo. Quizás por sí solo no llega a sonar profesional, pero para mí, en cuanto a lo que es producir y esbozar temas -antes de mezclar y masterizar- es lo mejor. He probado Cubase, Reason y Ableton Live para producir, y no me acabo de acostumbrar tan bien. Es cuestión de gustos, la verdad.

Respecto a la hez de tema que te he puesto, no tiene mucho truco. Tirando de los sintes que trae FL Studio y de sus efectos me vi lo suficientemente abastecido para crearme una buena paleta de sonidos. La percusión la saqué de un kit de drummachines típicas (roland, etc.). Me lo bajé de aquí.

Otros sintes VSTi que suelo utilizar en mi día a día suelen ser Steinberg Hypersonic 2, XLN Audio Addictive Drums y Edirol Orchestral. Si no encuentro sonidos medionaturales, ya tiro de sample, que el FLStudio viene muy bien para eso. Y ya en menor medida tiro de los VSTi's gratuítos de kvraudio.com, o los que puedan salir en la portada de Hispasonic.

Algunos efectos recomendables y muy socorridos son el bundle de Waves Mercury Bundle, el NI Guitar Rig (para distorsiones), y el RepDucer (este lo saqué de hispasonic también, de no se qué autor).

La voz la fabriqué con vozme.com. No es muy complicado: creas el audio, te lo bajas en mp3 chapucero, lo sampleas y lo cuadras. En ocasiones uso Vocoders con estos audios cochambre. No queda del todo mal, aunque lo ideal es grabar una voz humana con un buen micro antes.

https://www.goear.com/listen/199f177/Listo-como-un-Roboc-(beta-version)-rector-wilson

Este tema no está acabado ni nunca lo estará.


Ya puestos, si a algún iluminado le hace grabar maravillas con su micro, estaré encantado de vocodear su voz.
 
Rector Wilson rebuznó:
Hágase un Goear y deje de dar por culo con Megaupload.

De paso posteo el hit que hice durante el baneo de 24h que Main Man me metió tiempo ha. En cuanto recuerde la contraseña de mi cuenta goear subiré otro hit.

https://www.goear.com/listen/39a9f1f/yban-rectorwilson

Yo produzco con Fruity Loops pero para jugar en vivo me gusta más Ableton Live.

¿Eres Valenciano, no? :lol: Lo digo para incluirte en el quien es quien del foro faranduleo valenciano.

¿te mola el nuevo le club? ¿has ido? ¿Conoces a Hector de la soiree? ¿Qué opinas de óscar groovelives?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie