Profundo malestar en Taiwán por la nueva "ley salvaje&q

• Iniciador del tema Iniciador del tema dekas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

dekas

Guest
Pekín aprobó una ley que autorizaría el uso de la fuerza contra Taiwán en caso de que formalice su independencia, lo cual causó malestar en la isla y advertencias por parte de Japón de un incremento en las tensiones regionales.

La aprobación de la ley se realizó un día después de que el presidente Hu Jintao dijera al ejército chino que estuviera listo para proteger la soberanía nacional, el eufemismo empleado por China para referirse a las acciones contra Taiwán, territorio que el gobierno comunista clama como suyo.

Asimismo, se incrementó en un 12,6% el presupuesto del ejército chino, con 2,5 millones de miembros, este año, lo cual hace temer las intenciones de China.

Los delegados del Congreso Nacional del Pueblo aplaudieron cuando la ley fue aprobada por 2.896 votos a favor, con dos abstenciones y ningún voto en contra.

El Primer Ministro Wen Yibao dijo que al ley tiene como fin el promover la unificación con Taiwán por medios pacíficos. "No es contra el pueblo de Taiwán, no es una ley de guerra", dijo Wen durante una conferencia de prensa luego de la sesión parlamentaria.

Sin embargo, advirtió a los extranjeros que no se vean implicados en el caso, al decir que "no deseamos tener interferencia extranjera".

Taiwán y China se separaron en 1949, en medio de una guerra civil. Pekín ha amenazado muchas veces con atacar la isla si ésta declara su independencia de facto como estatus permanente.

La nueva ley no incluye nuevas condiciones ni amenazas, pero codifica los pasos legales para autorizar las medidas militares. Un importante legislador taiwanés denunció a Pekín por no tomar en cuenta la posición de Taiwán y aprobar una "ley salvaje".

ah! guay...

¿alguien sabe un restaurante con terraza en el barrio de salamanca (madrid) para que pueda hacer un evento allí en abril? es que si me lo buscais me ahorro trabajar esta tarde... :roll:

candy-candy rebuznó:
ah! guay...

¿alguien sabe un restaurante con terraza en el barrio de salamanca (madrid) para que pueda hacer un evento allí en abril? es que si me lo buscais me ahorro trabajar esta tarde... :roll:

como?

dekas rebuznó:
candy-candy rebuznó:
ah! guay...

como?

No, tu no estas invitado.

coleccionas hilos cerrados? Eres la reencarnación de Sperman?, tu madre se quita la dentadura postiza para chupar pollas a los clientes?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie