Prostitución Precaria

  • Iniciador del tema Iniciador del tema xnexus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xnexus

RangoNovato de mierda
Registro
3 May 2021
Mensajes
81
Reacciones
143
Buenas hoy viendo diversas noticias, me encuentro con esto.
«Cada vez cuesta menos dinero echar un polvo»

La crisis económica, las guerras, el proceso de inflación, también afectan de forma directa a la prostitución. Pero al revés que sucede con la cesta de la compra o la vivienda, cuyos precios están por las nubes, en la prostitución, los servicios que prestan las personas trabajadoras sexuales han visto reducir los precios.


«Cada vez cuesta menos echar un polvo», explica sin paños calientes Miguel Ángel del Olmo, responsable de la asociación In Género a nivel nacional. La asociación In Género, de ámbito nacional, es una ONG que trabaja e interviene de forma integral con personas que ejercen la prostitución y víctimas de trata en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura.
En la rueda de prensa ofrecida ayer en la sede del Instituto de la Mujer en Granada, el responsable de In Género explicó que la crítica situación en la que se encuentran estas personas les obliga a llevar dinero a casa «sea como sea». Estas personas, que tienen un perfil heterogéneo muy diverso en cuanto a su educación –«Pueden ser abogadas, enfermeras e incluso tenemos una que es cirujana»–, tienen a su cargo a familiares e hijos bien aquí en España bien en sus países de procedencia, «lo que les hace prestar sus servicios sexuales intensamente para ganar dinero».

«Tenemos casos de toxicómanas que prestan un servicio por solo cinco euros. Tienen que lograr dinero como sea»​


Jemi Sánchez, responsable de In Género en Granada, pone un ejemplo gráfico. «Tenemos casos de toxicómanas que prestan un servicio por solo cinco euros. Tienen que lograr dinero como sea». In Género denuncia por tanto que las personas profesionales del sexo sufren adicciones, migración, explotación, trata y clandestinidad que les hacen tirar los precios.
Los responsables de In Género explicaron que durante el año 2023, In Género ha atendido a 343 personas que ejercían la prostitución o eran posibles víctimas de trata con fines de explotación sexual. De las cuales 273 eran mujeres cis, 54 mujeres transexuales, cinco hombres cis y un hombre trans.
A lo largo de toda la provincia de Granada han intervenido directamente en 89 lugares donde se ejerce la prostitución. De ellos 11 eran clubes de alterne, 78 lugares privados y un punto de prostitución de calle. De estas acciones, se han atendido 836 demandas de tipo social, jurídico, sanitario o laboral. La edad media de las personas atendidas en la provincia de Granada fue de 40 años.

De diversa procedencia​

El 76,5% de las personas atendidas son de origen migrante y las nacionalidades más representativas, son Paraguay, República Dominicana, Brasil, Colombia, Cuba, Rumania, Perú y Venezuela. Un 86,0% se encontraban empadronadas. El 60,3% en situación administrativa regular, y un 22,8% de manera irregular. Destacaron que en sus países de origen no ejercían la prostitución. El resto es española.
La asociación In Género señala que estas personas tienen que acudir cada vez más a la clandestinidad. Las webs les impiden publicitarse por web y no pueden profesionalizarse. «Nos preocupa la clandestinidad y el aumento de la invisibilidad», señalaron.


Yo no se como estará en otros sitios, pero por lo menos aquí la dinámica es otra. Es sabido que este mundillo tiene su lado oscuro, pero por lo menos aquí en Granada no se presencia situaciones de tratas o similares, creo. Lo único que se ha observado es que al seguir acorralando tanto a unos como a otros, por parece una inmoralidad que todos juzgan y luego callan. Es el empuje a una clandestinidad y menor seguridad por falta de publicidad a través de web, etc.
Porque para ejercer un servicio alegal hay molestia o feminismo tóxico, pero luego un tinder de suscripción mensual, invitar a copas, masajes eróticos, etc. y demás prácticas que en origen no, pero en finalidad son iguales, se mira para otro lado. Ya ni mencionar la hipocresía de los mismos que legislan o no interesa solucionar problemas.

Por eso pregunto, creéis que estas declaraciones son más de lo mismo de la nueva tendencia de la sociedad actual, o realmente esta así la situación y Granada como siempre es un caso excepcional dentro de lo común?
 
Última edición:
Es ilegal pero le dan bombo..las cosas del sanchizmo y sus garrapatas
 
No hay trata salvo casos muy puntuales. Granada es un pueblo y como pueblo todo se sabe y una actividad como esta no es para pregonar.

A lo anterior hay que sumar mucho paro, la idiosincrasia del granadino y que el sitio invita al farlopeo, y ya lo tienes todo.

Al nivel general, mi percepción, que al igual que muchos migrantes, a parte de su curro, sacan de ong comida y otras cosas gratis. Y las ong encantadas, ya que reciben pasta. Se ha pasado del negocio de traer chicas y chicos al negocio del rescate.
 
5 euros la mamada.

Vamos, eso no se lo cree nadie que sepa algo del mundillo.

De hecho tendrian que reconocer que si algunas escorts empiezan a estar desesperadas porque los buenos clientes se les larguen, y les suban las tarifas de la publicidad, es precisamente por culpa de las feministas. Aunque a estas ultimas realmente nunca les intereso las trabajdores del sexo en su cruzada contra el hombre blanco heterosexual.
 
Arriba Pie