Proyecto deportivo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema escoces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

escoces

RangoFreak
Registro
16 Nov 2005
Mensajes
5.485
Reacciones
7
Leí en este foro que el fútbol son ciclos (de 2 años dicen algunos) yo creo que eso es mentira y todo depende del proyecto deportivo, esta claro que no se puede ganar siempre, pero eso no quita que se noten las cosas bien echas.


Que si, que el Real Madrid gano dos ligas, pero que nadie se confunda una de ellas una liga que de jugarla 100 veces, 90 ganaría el barça 9 el Sevilla y 1 el Madrid, salio cara y ganamos. En la siguiente temporada. Cierto es que el Real Madrid igualó el record de 85 puntos conseguido por el Barça en la 05-06, pero seguro que con el nivel de juego que ofrecia el Madrid, si el Barça se hubiera mostrado regular,no hubieramos llegado a esa cifra, porque "la tensión" hubiera sido distinta.

No es lo mismo jugar sabiendo que tus rivales pierden un partido de cada 3, que jugar sabiendo que ganas o el barça se va...eso a pasado, en el Bernabeu las ovejas se pusieron nerviosas, echaron al Chusta a la calle (lo mejor de este año) y jugadores que antes podian descansar ahora hay que forzarles a jugar (Pepe, Sneijder, VN...).

Hemos vivido dos años buenos (regulares para mi), pero este año que el barça se esta gestionando mejor, y no es por los fichajes (que ayudaran) pero el barça esta jugando con los mismo jugadores que años atras.

Donde quiero llegar con este ladrillo???

EL PROYECTO DEPORTIVO: Cosa que tienen equipos como el Villareal, Sevilla, Valencia incluso equipos como Deportivo o el Bilbao.

El Madrid carece de esto, y eso es el problema, no sabemos a que jugamos despues de 3 años (desde que se fue florentino). Cuando no tienes proyecto y no sabes a lo que juegas, te encuentras que no estás comodo con balón, y tampoco lo estás sin él. Ni sabes exactamente como defender, ni como atacar, y el Real Madrid tiene un problema de estilo, de esquema y después de roles de juego inexistentes por lo que es dificil fichar con criterio o aprovechar a buenos jugadores que tienen en plantilla, muy desaprovechados.

El barça si tiene proyecto y me repito, estan siendo primeros con los mismos jugadores que 3 años atras, alguno me dira que el barça no gana dos años atras, eso es cierto pero anilezemos esos dos años, el primer año no ganaron la liga por un cumulo de circustancias y el segundo no hicieron buen papel en liga, pero llegaron a semifinales de copa (un Getafe que no suele hacer esos partidazos) y unas semifinales de Champions que perdio por un golazo en un fallo puntual de Zambrota (continuo pensando que si la eliminatoria se juega primero en Manchester y luego en el camp nou, la eliminatoria la gana el Barça).

Al Madrid le falta el proyecto deportivo, me da envidia ver al Sevilla (muchos años jugando con un mismo sistema, fichando jugadores que necesita y haciendo las cosas bien) o Villareal, (da gusto ver su proyecto) incluso el Atletico de Madrid.

Esto es lo que me da pena en el Real Madrid actual, tenemos una base interesante con Sneijder, Pepe, Robben, o Ramos. Pero hay que echar ya a los Baules, Salgdos y Gutis.

Ahora voy a escribir lo que ponen "los que molan" en este foro y asi no tienen por que escribir ya en este post.


BERBATOV:

joder que ladrillo (foto de ladrillo)

MOCODAY:

Cambiara todo y sacara un significado distinto o sacara una sola frase del texto para decirte que no tienes razon y el si.

PERVERTBOY:

Eres un defi :137:137:137 (u otro emoticono, le da lo mismo)
MADEIRA:

Si el Madrid fichara a los 3 japoneses que yo digo ganaria todos los titulos, CR AMO......

Bueno, esperando que a ver cuando cierran este post.
 
Yo estoy mas por dar la respuesta standard de Berbatov y Pervertboy, aunque si es cierto que si el Madrid fichase a Morimoto se le quitarian muchos problemas de encima.

Hilazo.
 
Donde quiero llegar con este ladrillo???

EL PROYECTO DEPORTIVO: Cosa que tienen equipos como el Villareal, Sevilla, Valencia incluso equipos como Deportivo o el Bilbao.

El Madrid carece de esto, y eso es el problema, no sabemos a que jugamos despues de 3 años (desde que se fue florentino). Cuando no tienes proyecto y no sabes a lo que juegas, te encuentras que no estás comodo con balón, y tampoco lo estás sin él. Ni sabes exactamente como defender, ni como atacar, y el Real Madrid tiene un problema de estilo, de esquema y después de roles de juego inexistentes por lo que es dificil fichar con criterio o aprovechar a buenos jugadores que tienen en plantilla, muy desaprovechados.


Bueno, esperando que a ver cuando cierran este post.

Escribo antes de que Auron cierre el hilo.

Para mí el problema actual del Madrid no es deportivo, aunque tienes razón en que el Madrid no tiene ningún estilo definido de juego, ni sabe a que ha de jugar.

El problema es que cada Presidente de los últimos años ha entendido el Madrid de un modo diferente, no ha habido un Madrid único en los uñltimos diez o quince años.

Vivimos un Madrid arruinado con Sanz, se hablaba de 30.000 millones de pesetas de deuda. Se paso con Florentino a ser el más rico del mundo y ahora con Calderón hasta el Marca le toma por Alí Babá y los 40 ladrones.

Si a un alemán le preguntan como juega el Madrid no sabe que decir, no tiene ni idea porque si lo ha visto cinco veces en los últimos 10 años es posible que haya visto cinco cosas distintas.

El Barcelona practica el jogo bonito y el rondo desde la llegada de Cruijff, antes dependia de la voluntad de cada entrenador. Ahora existe un sello y el Barça tiene un libro de estilo.

Mientras el Madrid no tenga un presidente que marque época y estilo, estareis al albur de lo que venga. Hoy catenaccio con Capello, mañana cuadrados mágicos, el otro todos junto a Casillas y patadón para que corra el Robben. Y así se pueden ganar partidos e incluso ligas, pero no se llega a ningún sitio (bueno a octavos de la Champions todo lo más).

Os falta un guru, quizás Valdano o Butragueño hubieran podido serlo por conocimientos y madridismo, pero les faltó carácter. Ahora lo teneis crudo. Os toca sobrevivir con Casillas y Van Nistelroy o con Casillas y Robben. Y poco más.
 
Escribo antes de que Auron cierre el hilo.

Para mí el problema actual del Madrid no es deportivo, aunque tienes razón en que el Madrid no tiene ningún estilo definido de juego, ni sabe a que ha de jugar.

El problema es que cada Presidente de los últimos años ha entendido el Madrid de un modo diferente, no ha habido un Madrid único en los uñltimos diez o quince años.

Vivimos un Madrid arruinado con Sanz, se hablaba de 30.000 millones de pesetas de deuda. Se paso con Florentino a ser el más rico del mundo y ahora con Calderón hasta el Marca le toma por Alí Babá y los 40 ladrones.

Si a un alemán le preguntan como juega el Madrid no sabe que decir, no tiene ni idea porque si lo ha visto cinco veces en los últimos 10 años es posible que haya visto cinco cosas distintas.

El Barcelona practica el jogo bonito y el rondo desde la llegada de Cruijff, antes dependia de la voluntad de cada entrenador. Ahora existe un sello y el Barça tiene un libro de estilo.

Mientras el Madrid no tenga un presidente que marque época y estilo, estareis al albur de lo que venga. Hoy catenaccio con Capello, mañana cuadrados mágicos, el otro todos junto a Casillas y patadón para que corra el Robben. Y así se pueden ganar partidos e incluso ligas, pero no se llega a ningún sitio (bueno a octavos de la Champions todo lo más).

Os falta un guru, quizás Valdano o Butragueño hubieran podido serlo por conocimientos y madridismo, pero les faltó carácter. Ahora lo teneis crudo. Os toca sobrevivir con Casillas y Van Nistelroy o con Casillas y Robben. Y poco más.

Pensamos lo mismo, la pena que pienso que ahora mismo hay una base buenisima para empezar algo, (Casillas, Pepe, Ramos, Gago, Sneijder, Higuain...), pero pasara lo de siempre...

Una pena. Butragueño era un señor futbolista, un tio que si se merecia el 7 del Madrid. pero era gilipollas como secretario y Valdano en el primer equipo no le echo los huevos necesarios (Tenia a Kaka y Perea fichados) y al final tanto poner a "sus jugadores" (tambien es representante de jugadores) en el filial le acabo matando.
 
Es cierto pero scotish, no pongas de ejemplo a florentino porque te lo van a liquidar al momento.

Sim embargo en estos tres años si hemos tenido proyecto deportivo. Te gustara o no, pero aqui se ha fichado al gusto de Don Pedja Mijatovic, que es el que ha fichado lo que ha querido. El si ha fichado un perfil de jugador por posicion que es al que el le ha gustado y el madrid aunque nada estetico, si ha tenido una impronta capelliana estos tres ultimos años.

Schuster quizas podria haber jugado aotra cosa al principio, pero la plantilla, la forma y el tejido de esta plantilla es para jugar a lo que juegan ahora. Defensa fuerte y contragolpes. No esta diseñada para tro menester porque la estrategia deportiva ha sido fichar para eso. En tres años no se ha intentado fichar un jugador que ponga tempo o mando en el equipo. Se ficho a sneijder que es mas un llegador y un pasador vertiginoso ( jugador clave para un equipo que juega a la contra). Se reforozo la linea defensiva.

No hay mas qe ver la velocidad que se ha tenido en reforzar a los dos lesionados, mientras la baja de robinho deberia haber sido el prmer fichaje del invierno.

Nos guste o no hay un estilo, el estilo que pedja ha querido hacer.

Puede ser una cagada de Calderon al darle todo ese poder al gominas, pero al menos si ha cumplido y no se ha metido en medio. Total, el solo ha venido al desfalco.
 
Es cierto pero scotish, no pongas de ejemplo a florentino porque te lo van a liquidar al momento.

Sim embargo en estos tres años si hemos tenido proyecto deportivo. Te gustara o no, pero aqui se ha fichado al gusto de Don Pedja Mijatovic, que es el que ha fichado lo que ha querido. El si ha fichado un perfil de jugador por posicion que es al que el le ha gustado y el madrid aunque nada estetico, si ha tenido una impronta capelliana estos tres ultimos años.

Schuster quizas podria haber jugado aotra cosa al principio, pero la plantilla, la forma y el tejido de esta plantilla es para jugar a lo que juegan ahora. Defensa fuerte y contragolpes. No esta diseñada para tro menester porque la estrategia deportiva ha sido fichar para eso. En tres años no se ha intentado fichar un jugador que ponga tempo o mando en el equipo. Se ficho a sneijder que es mas un llegador y un pasador vertiginoso ( jugador clave para un equipo que juega a la contra). Se reforozo la linea defensiva.

No hay mas qe ver la velocidad que se ha tenido en reforzar a los dos lesionados, mientras la baja de robinho deberia haber sido el prmer fichaje del invierno.

Nos guste o no hay un estilo, el estilo que pedja ha querido hacer.

Puede ser una cagada de Calderon al darle todo ese poder al gominas, pero al menos si ha cumplido y no se ha metido en medio. Total, el solo ha venido al desfalco.

Te confundes Koto, proyecto es lo del barça o lo del Villareal lo nuestro es una puta mierda, que nos gastamos 100 millones al año, para jugar mal y dando pena.
 
Si escoces, pero hay una idea de juego (si es que se le puede llamar asi) y se fichan jugadores de un corte bajo ese criterio.

Las pruebas son claras a poco que analices los fichajes y los jugadores que han largado o no se ha querido fichar.

Siempre se han buscado delanteros de un corte claro. Huntelaar, Vucinic, Drogba, Crespo, Milito, etc..

Siempre se han buscado centrocampistas de un corte claro; De rossi, Gago, Diarra, el de la fiorentina, Emerson, etc... La salvedad aqui quizas era Ruben, porque aunque bien es cierto que era defensivo el tio empezaba a organizar bien.

Siempre se han buscado medos atacantes del mismo estilo, con aptitudes veloces, como el disparo, pase vertical o muy veloces; Sneijder, Van der Vart, Robben, Valencia, Krasic, etc...

La defensa ha sido mas variada, pero siempre atendiendo a la maxima de que defienda antes de que ataque; Pepe, Marcelo (:lol:), Metzelder, Cannavaro, Heinze, etc..

Solo tienes que mirar los que se han ido. Cicinho, Robinho, Bapista (Porque no se adapto nunca a lo que se le pedia), Balboa, Roberto Carlos, Soldado, Helguera, etc...

Muchos de ellos ha sido por simple cuestion de calidad y otros han sido por cuestion de modelo deportivo. Esto tambien se ve en lo que se ha dejado de fichar. Ningun jugador desordenado a no ser que juegue muy muy cerca del area y no comprometa el bloque. Por eso se puede explicar que el madrid ni entrase en a por Alves cuando el año anterior estuvo a 5 millones de ficharlo. Como el 20 mas.
 
EL PROYECTO DEPORTIVO: Cosa que tienen equipos como el Deportivo.

Yo soy aficionado al deportivo de la Coruña desde que nací y tanto mi madre como mi padre me han inculcado ser de este equipo. Les sigo muy de cerca, aun estando muy lejos tanto de su ciudad como de su estadio.

El depor tiene una deuda impresionante, eso creo que todo el mundo lo sabe y ahora, no quieren hacer un proyecto deportivo, como tú dices. Simplemente quieren que reducir la deuda de millones y millones que deben. Llevan dos años tirando de jugadores que se han quedado sin equipo o como la mitad de la plantilla es del filial.

El depor actualmente esta bastante bien, aunque muchos de sus seguidores se quejen. Estamos quintos, empatados a puntos con el villareal y el Atlético, con opción a UEFA eh incluso me atrevería a decir que a champions.

Están tirando del carro como pueden y eso es de agradecer.

Lo que yo no me puedo explicar, el porqué de que el deportivo se endeudara hasta las cejas.
 
No sé porqué tienen que cerrar este hilo. Quizás debo ser de los pocos hartos de encontrar en todos los hilos, copa, raulistas-antiraylistas, liga, champions, etc.. las mismas discusiones. Y aunque éste tiene toda la pinta de terminar en otra discusión Madrid-Barça podemos intentar ceñirnos al tema.

Al Madrid le falta el proyecto deportivo, me da envidia ver al Sevilla (muchos años jugando con un mismo sistema, fichando jugadores que necesita y haciendo las cosas bien) o Villareal, (da gusto ver su proyecto) incluso el Atletico de Madrid.

Discrepo totalmente. Desde la vuelta a primera ha habido un objetivo: vuelta a máxima competición europea y a pelear por títulos. Sin embargo no ha habido una buena planificación. Si no recuerdo mal Aguirre ha sido el único desde el ascenso que ha repetido como entrenador. Cada uno que ha venido lo hacía con sus ideas y sistema distinto, impidiendo establecer un tipo de juego claro.

El ejemplo más claro de mala planificación es el año pasado: después de gastarse un dineral en Simao, Reyes y Luis García, hombres de banda, más Forlán, estuvieron a punto de fichar a Riquelme, un tipo que por juego necesita dos tíos detrás, renunciado de este modo a una banda o a un delantero.

Y el futuro no parece demasiado bueno. No veo un entrenador que me guste libre o al que podamos convencer para venir. Quizá Marcelino si no sube con el Zaragoza es una buena opción.
 
A mi me parece qeu el caso excepcional es el Barça y que siempre tengan un estilo de juego parecido, el resto de equipos grandes de Europa suelen jugar al ritmo que marque su entrenador y dependiendo de cuantos años esté.

El Manchester antes tenía extremos y ahora por las bandas tiene a gente como Cristiano, que se tiran más al centro, el Milan ha ido pasando por Capello, Sacchii, Ancelotti y varios entrenadores de distintos perfiles.

El Madrid de estos últimos años (desde la quinta del Buitre) se ha ido adaptando a los nuevos entrenadores con los jugadores que había y no nos ha ido nada mal.

Para mi sería suficiente con un Presidente que se dedicara a gestionar, hablar poco y delegar; un Secretario Tecnico que estuviera pendiente de la cantera y que hablase mucho con el entrenador y un Entrenador que pusiese siempre a los que están mejor y tuviese las ideas claras.

Con esas 3 cosas y un poco de tiempo y paciencia puedes hacer un equipo competitivo que tenga continuidad durante muchos años.
 
Los que ya tenemos una edad... hemos visto primero al madrid de los Juanito-Santillana,Valdano, al de las grandes remontadas europeas, blao, blao, y luego al de la quinta del Buitre, con Hugo Sanchez, etc... Le teniamos mucho miedo/respeto al Madrid (cuando venía a Mestalla nadie daba un duro por el Valencia, aunque eran otros tiempos por aqui).

Recuerdo de aquellos partidos y en los que televisaban (con sólo dos cadenas de TV adivinad qué equipo echaban cada sábado) que el Madrid ganaba los partidos con la camiseta, no hacia un fútbol muy muy brillante pero era demoledor tanto en España cómo en Europa (donde sólo gano dos Uefas)... Y ese espíritu es el que veía estos dos últimos años, victorias tirando de raza y apelando a la épica...

Mi pregunta para los madridistas es ¿os conformais ganando títulos echándole cojones a la cosa o a por historial, presupuesto,etc. exigís un jogo bonito tiki-taka y tal?
 
Cuando hablais de proyectos deportivos estais obviando el fomento de la cantera. Y cuando digo fomento de la cantera no me refiero a hacer debutar a chavales porque sí para ver si alguno entre 20 triunfa, sino más bien al modelo de Barça, Villarreal o incluso Ajax si miramos fuera.

Una escuela como la que tienen esos equipos, que sirva de campo de entrenamiento, escuela y vivienda. Para tener una cantera rica se han de mirar no sólo jugadores en la comunidad de Madrid, sino también fuera, que se verán necesitados de una residencia, y no un hotel o una casa en las afueras como se está haciendo ultimamente. A mi particularmente me está encantando el modelo que puso el Villarreal hace bien poquito, y creo que por ahí están yendo los disparos en el Real Madrid. Es más, incluso he leido que querían fichar al director de la cantera del Ajax, como si esa fuese a ser la solución.

Por supuesto nada de esto tiene sentido si luego no se cuenta con los jugadores válidos para el primer equipo. Los ejemplos todos los conocemos ya (Negredo, Granero, Mata, Filipe, Arbeloa, Diego López...) a los que lejos de darles la oportunidad decidió Don Gominas hacer caja con ellos.
 
castorremo rebuznó:
Mi pregunta para los madridistas es ¿os conformais ganando títulos echándole cojones a la cosa o a por historial, presupuesto,etc. exigís un jogo bonito tiki-taka y tal?

No me conformo, los cojones han de estar siempre encima de la mesa pero se tiene que jugar bien, ahora viene la pregunta, ¿qué es jugar bien?

Para mi es solidez defensiva, varias opciones de ataque (bandas, por el centro, laterales subiendo, etc...), no dar el balón al rival, etc...
 
Jugar bien y jugar bonito son cosas muy distintas. No se me confunden, weys.
 
KojiKabuto rebuznó:
Jugar bien y jugar bonito son cosas muy distintas. No se me confunden, weys.

Eso es lo que quería decir yo, el Madrid siempre ha sido más de jugar bien, eso a mi me gusta.
 
KojiKabuto rebuznó:
Jugar bien y jugar bonito son cosas muy distintas. No se me confunden, weys.

El jogo bonito es, si esta bien hecho, una de las muchas formas de jugar bien, no la única.

¿Os acordais del Chelsea de Mourinho que eliminó al Barça de la Champions? Aquel equipo de jogo bonito nada, el tiki taka no sabía lo que era, pero en UK lo llamaban silent killer, porque cuando te dabas cuenta ya te había matado. Eso si era un estilo de juego y bueno.

Ya le gustaría al Madrid de ahora ser como aquel Chelsea, que no ganó la Champions por auténtica mala fortuna, cuando era de largo (Y todavía le queda algo de ello) el mejor equipo de Europa.

Si quereis tener un estilo propio, sea el que sea, todos los entrenadores que vayan pasando deben ser de un corte similar. Si catenaccio, pues capello, benitez,juandes. Si ofensivo, pues Victor Fernandez, Rijkaar, Valdano. Lo que sea. Lo absurdo es fichar a Capello y luego decir que aburre a las ovejas, porque esa es su manera de jugar y asi construye sus equipos. El Barcelona no fichó a Mou porque no quería jugar como lo hacen los equipos de Mou. Antes contó el salvaguardar su propio estilo a obtener resultados immediatos.

Antes de hacer una casa, haces los planos y antes de hacer los planos debes pensar que casa quieres y a que arquitecto se la encargas. Y el Madrid busca arquitectos en las paginas amarillas.
 
No es tan fácil tener un proyecto deportivo a largo plazo cuando no eres una S.A.D. El modelo del Manchester, Arsenal y ahora Liverpool de fichar a un gran entrenador, darle poderes completos, no preocuparte por la estética y darle la tranquilidad de que sinó gana absolutamente nada en más de dos temporadas seguidas va a seguir igualmente es imposible en España. Por nuestro gusto por jugar bien, por la presión de la prensa, nuestro carácter temperamental, etc. Es un modelo que sin embargo al Atlético de Madrid le iría muy bien. En España se lleva más la figura del Presidente y director técnico tipo Lendoiro, Fernando Roig, Del Nido & Monchi, absolutos cracks todos ellos. En el Barcelona es cierto que desde Cruyff se ha instalado el gusto por jugar bien, tratar de tener el balón y jugarlo desde atrás, que los equipos inferiores jueguen de la misma forma, apostar por la cantera...etc. Pero Cruyff estubo 8 años en el Barcelona, los dos primeros ganando una Copa del Rey y una Recopa y los dos últimos sin ganar nada, Riijkaard estuvo 5 años de los cuales sólo ganó títulos en dos temporadas. He obviado las temporadas de Gaspard en dónde no había ni modelo ni tranquilidad que es lo que le pasa un poco al Madrid, único club en el mundo que cambia un entrenador en la primera vuelta cuando iba líder o al terminar la temporada después de haber ganado la Liga o una Copa de Europa. Esas barbaridades las hizo Mendoza, Sanz, Florentino y ahora Calderón. Es algo endémico del Madrid.
 
No es necesario tener un entrenador durante 10 años para tener un proyecto deportivo, simplemente fichar entrenadores con una misma idea de fútbol.

Se puede tener un director deportivo con una idea y fichar entrenadores con esa idea, (Sevilla style) y así los jugadores sabrían a lo que juegan, y no tendríamos jugadores fuera de su posición.

Otra cosa es Baul, pero para eso tenemos otro hilo.

Me repito en lo del barça, no creo en los ciclos, el barça dos años sin ganar nada, pero uno a punto de ganar la liga y el siguiente una semifinal de champions (a punto de pasarla) y una semifinal de copa (solo una cosa rara le impidio estar en la final), no me conteis mierdas de ciclos que no me creo nada.
 
Bueno voy a colaborar en este hilo que huele a mierda plantando un pino de los míos.

No me gustan los directores deportivos. No me gusta esa figura nueva por encima del entrenador.

Me gusta la antigua usanza, cuando un presidente se sentaba con un entrenador a comer, le ponia un contrato encima de la mesa, le contaba la filosofía del club y le daba unas pautas a seguir para luego decirle: cuenta con esta pasta para fichar.

La realidad ahora es que esa figura de director deportivo, hace un equipo como a él le gusta, y luego ficha un entrenador que le gusta y que seguramente puede manejar y poner como red cuando la cosa pinte mal. Y le pone delante de la cara una plantilla con unos cuantos intocables y unos cuantos informes de futuribles, pero que casi en ningún caso puede tener derecho a vetar o pedir nuevos en los que no han pensado.

Y así estamos viendo cada vez más, entrenadores que van y vienen, y clubes (exceptuando Osasuna) que son un auténtico carrusel de entrenadores. Muy bien, que el modelo o proyecto deportivo sigue o lleva ya años instalado, pero no hay un equipo hecho por la persona que debería hacerlo y manejarlo durante unos cuantos años.

Es algo parecido a lo que todavía pasa con las selecciones. El seleccionador elige y luego pone su estilo de juego. En los clubes hoy día eso es casi imposible. Si eres entrenador, hoy día estás muy atado de pies y manos y casi siempre como último recurso o apagafuegos.

Esto se perdió con Nuñez, Gil o Mendoza.
 
Kokillo rebuznó:
Y así estamos viendo cada vez más, entrenadores que van y vienen, y clubes (exceptuando Osasuna)

Kamatxo kanpora, Kamatxo kanpora, kamatxo kanporaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Lalalala....
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Para mi sería suficiente con un Presidente que se dedicara a gestionar, hablar poco y delegar; un Secretario Tecnico que estuviera pendiente de la cantera y que hablase mucho con el entrenador y un Entrenador que pusiese siempre a los que están mejor y tuviese las ideas claras.

Eso si que sería una mala noticia para el Barça, esperemos que tarden unos años y no se enteren. Ni siquiera con Florentino el Madrid era un gran club, era el equipo que por talonario tenía que ganar lo que ganó, lo de la era galáctica dió muchos loles tanto a mandrilistas (lo siento, pero me ha salido sin querer) como antimadridistas.

KojiKabuto rebuznó:
Una escuela como la que tienen esos equipos, que sirva de campo de entrenamiento, escuela y vivienda. Para tener una cantera rica se han de mirar no sólo jugadores en la comunidad de Madrid, sino también fuera, que se verán necesitados de una residencia, y no un hotel o una casa en las afueras como se está haciendo ultimamente. A mi particularmente me está encantando el modelo que puso el Villarreal hace bien poquito, y creo que por ahí están yendo los disparos en el Real Madrid. Es más, incluso he leido que querían fichar al director de la cantera del Ajax, como si esa fuese a ser la solución.

Por supuesto nada de esto tiene sentido si luego no se cuenta con los jugadores válidos para el primer equipo. Los ejemplos todos los conocemos ya (Negredo, Granero, Mata, Filipe, Arbeloa, Diego López...) a los que lejos de darles la oportunidad decidió Don Gominas hacer caja con ellos.

Si mal no recuerdo, TODO crio quiere jugar en el Madrid. Recuerdo que cuando era chico había rumores sobre las pruebas del Madrid, que había que ir a Madrid a hacerla y todo, pero que por muy bueno que fueras, si no tenías padrino no había manera. Vamos que si no eras un pijo de Madrid y tu padre tenía pasta para aburrir no te fichaban ni de coña. No hay mas que ver el perfil pijo de TODOS los canteranos del Madrid, Raúl es un caso aparte por que es de la cantera del Atleti y por eso le gustan tanto los cubatas y la Joy eslava esa.


Respecto al proyecto deportivo el Madrid tiene el mismo problema que en la cantera, que lo único que busca es el lucimiento de sus gestores. En la cantera se consigue llenando los campos con Audis y B-MW´s de los padres de los niños engominaos que juegan con el Madrid (recuerdo una vez que me obligaron a ir y pagar la entrada a la ciudad deportiva del madrid y estaban entrando los niños de 14 o 15 años, daba ascopena ver esa cantidad de pijerío). Y en el caso del primer equipo se consigue vendiendo muchos periódicos y camisetas con las estrellitas que fichamos para ganar todo a principio de temporada por que somos el madrid.

Sin embargo ahora el presidente que venga hará bueno a Caldelol, y sino al tiempo. Lo que me jode es que siempre se dirá que ganó dos ligas, cuando en realidad las perdieron otros. O alguien dice que el Barça ganó las dos ligas de Tenerife? No, esas las perdió el Madrid.

Ahora mismo el Barcelona está en una situación envidiable, deportiva y socialmente hablando. Pero hace medio año que le hicieron una moción de censura a Laporta que pasó y se dedicó a TRABAJAR para el club. Otros sin embargo se dedican a ganar pasta fácil (vendiendo entradas vips o como sea) y poco mas.

En resumen, que un proyecto deportivo tiene que ser un conjunto desde la cantera hasta la sala de trofeos del primer equipo. Que se tenga una idea de juego y se trabaje en ese sentido, no en fichar jugadores que le den muchos beneficios a la tienda de camisetas o a los intermediarios que pillen cacho. Que todos los equipos del club jueguen igual, no que jueguen según los pijos que tengamos esta temporada o con los que le han pagado el nuevo barquito al presi a base de comisiones.

Sorry por el ladrillaco, sobre todo por que últimamente paso un poco del furgol, pero siempre me gustará ver un buen partido juegue quien juegue.
 
Tampoco creo que el proyecto deba centrarse en el entrenador, quiero decir los fichajes, eso está mejor para Inlaterra que aguantan mucho, pero aqui no.

Yo soy más de la opinión de Ejcoces, entrenadores de parecido perfil, el director deportivo ficha jugadores por puesto (no jugadores en particular) y habla con el entrenador por si pueden coincidir en alguna cosa.

Ejemplo práctico de verano:

Pep: Oye Txiki, hemos ganado el trebol y somos amos.

Txiki: Ya lo se neng, asi de gusto.

Pep: Necesito para el año que viene un extremo izquierda, lateral izquierdo bueno, un lateral polivalente para suplir a los dos y un 9.

Txiki: ¿Y Hleb y Bojan?

Pep: Son hez.

Txiki: Ok.

Y entonces Txiki se va a buscar jugadores y prepara unos informes con varios candidatos, de gente que le gusten a él y crea que le puedan gustar a Pep.

Asi si 6 meses despues le echan o el se va al Manchester City puedes fichar a un entrenador de parecias caracteristicas y que le gusten los jugadores.
 
Creo que son dos cosas distintas. Un proyecto deportivo seria un plan a largo plazo en el que se configura una plantilla y entrenador y se les deja trabajar en paz. Aqui en España no hay tanta paciencia como en Inglaterra por ejemplo. Y un modelo de juego o estilo es jugar siempre de una determinada manera, esté quien esté de entrenador, algo que haga reconocible siempre a tu equipo. El sevilla tiene proyecto y modelo de juego, el Villarreal, el Barça...el Madrid no. Cada año hace y deshace, y pasa de jugar al toque en la era galáctica a la contra con Schuster o al amarrategui con Capello. Asi que primero deberian aclararse sobre a qué jugar, y luego traer a la gente adecuada para ello.
 
marv34 rebuznó:
Creo que son dos cosas distintas. Un proyecto deportivo seria un plan a largo plazo en el que se configura una plantilla y entrenador y se les deja trabajar en paz. Aqui en España no hay tanta paciencia como en Inglaterra por ejemplo. Y un modelo de juego o estilo es jugar siempre de una determinada manera, esté quien esté de entrenador, algo que haga reconocible siempre a tu equipo. El sevilla tiene proyecto y modelo de juego, el Villarreal, el Barça...el Madrid no. Cada año hace y deshace, y pasa de jugar al toque en la era galáctica a la contra con Schuster o al amarrategui con Capello. Asi que primero deberian aclararse sobre a qué jugar, y luego traer a la gente adecuada para ello.

Primero habría que empezar por traer una directiva honesta, fuera del boato, el pompo y el folklore. No es por nada, pero todo lo que rodea ahora mismo al Madrid es una espantosa mezcla de provincianismo, anacronía y bandolerismo que tira para atrás. Ni el admirado Floren supo sacarse de encima este estigma, pese a que lo intentó con un nada afortunado Zidanes y Pavones.

El Madrid lleva décadas sin un estilo de juego claro, sin un proyecto deportivo sólido, y mucha culpa la tienen sus socios y simpatizantes. La mayoría, gente de clase baja, lumpen, machos epsilón, en definitiva albañiles, chispas, camareros y reponedores, gente que son del club porque es el que más trofeos ostenta. Por lo tanto hacerles entender un Madrid sin trofeos en un lustro, para transformar el club hacia un proyecto deportivo sólido y estable, es como esperar a que una tortuga hable.

De eso mismo se vale la infame prensa deportiva capitalina. De ese lumpen que compra su mierda para contarle gilipolladas, idioteces y traspasos por un dinero enorme. Estos se creen que el Real Madrid es la reina de los mares, y se puede tirar el dinero que sale debajo de las piedras, se puede permitir el lujo de ignorar la cantera y de despedir entrenadores aunque ganen títulos, una verdadera salvajada desde un punto de vista tanto deportivo como empresarial

Y claro todo este poder mediático también extiende sus brazos a la directiva, que acomete ( siempre con pólvora ajena por supuesto ) chaladuras en plan de traspasos multimillonarios para dar pan y circo para el pueblo, porque sino los medios los botan a ellos. Es una relación enfermiza que ha dado lugar a que un club de un potencial enorme, esté en medio de un desierto, sin proyecto, sin futuro, sin saber a lo que juega de hoy a mañan.,

El único de los candidatos que abogó por algo parecido a un proyecto como lo que quiere el escocés, fue el Palacios, el relojero. Pero seguro que si se presenta este hombre no gana. Mientras no arme alharacas, vodeviles, sainetes el sillón está vetado.
 
Atrás
Arriba Pie