PROYECTO INFORMÁTICO AMBICIOSO: Un bot que ligue más que Ferris.

iskariote

RangoFrikazo
Moderador
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
14.413
Reacciones
7.562
Entre risas en el hilo ETERNO de @Ferris, a @Faraón Hijodeputh IV se le ha calentado el morro y se ha marcado el clásico "esto te lo hago yo en un par de tardes", del que soy totalmente adepto y en el que espero no dejar de caer jamás.

La idea, básicamente, es hacer un bot que chatee, para reírnos un poco y si a alguien le sirve para aprender mierdas de programación o de la tan de moda subnormalidad artificial, pues eso que nos llevamos todos.

Para mí, la gracia de este tema está en todo lo que no es programar, de eso estoy hasta las pelotas ya en mi día a día y de gratis no lo hago ni muerto, así que espero cobrarme el sueldo en LULZ o al menos ayudar a alguien que quiera adentrarse en la fabulosa profesión de apagar cosas y volverlas a encender.

Colaborar debería ser fácil, pero nos tendremos que poner de acuerdo en unas cuantas cosas y me imagino que cada uno tendrá sus herramientas favoritas. Yo estoy dispuesto a ser flexible y no ponerme talibán en casi nada, siempre y cuando elijamos opciones que hagan que esto fluya. Si algo nos atasca, pues a otra cosa o plataforma y listo.

Tareas no técnicas​

Voy a empezar a listar aquí algunas tareas para quienes no quieran programar pero sí aportar lulz. No me duelen prendas en reconocer que este papel es más importante que el de los informáticos. Con un par de monos copiapegando cosas sacamos algo que tire y quizás nos podamos hasta reír, pero eso se desinfla pronto y dinamizar el hilo, hacer que valga la pena dedicarle tiempo, es una labor que se agradecería bastante. Pongamos algunos ejemplos:

  • Proponer y negociar funcionalidades nuevas. Proponerlas es fácil, pero la clave está en entender si quienes tengan que programarla serían capaces de hacerlo en un plazo razonable de tiempo sin desanimarse o abandonar. Para eso hay que proponer y luego ver si se pueden relajar las exigencias.
  • Hacer de testers. Una vez tengamos algo con lo que se pueda conversar, hay que probarlo y hacer copia pegas de fallos o cosas graciosas.
  • Elegir un nombre para el proyecto. Esta tarea es la más difícil de todas, como cualquiera con experiencia sabe, pero confío en las mentes preclaras del foro para ello.
  • Recopilar frases para el vocabulario del bot. La idea surge de algunas ideas recurrentes que asociamos a @Ferris y de cómo nos imaginamos que las suelta en sus profundas conversaciones.
  • Elegir o tunear fotos para representar a nuestro cibergalán.
  • Abrir cuentas de email o conseguir números de teléfono a los que asociar cuentas, si se elige alguna plataforma que los requiera para el registro (yo lo de los teléfonos lo tengo fácil, las SIMs prepago las puedo conseguir a una libra sin identificación, aunque dudo que necesitemos esto).
Con eso ya da para arrancar un poco. @miliu, artífice de la primera chispa, has empezado con un pie cojonudo, nos vendría bien un ferrier como CEO de este unicornio empresarial, este gigante de las tecnologías que nace con este masuno.

@ilovegintonic, @Sonic88, @Sr. Brans, también habéis estado en el momento fundacional y creo que contar con vuestras ideas no iría mal para darle vida a esto.

@Tomioka, todos sabemos que vas a dejar la consultora porque aquí está el futuro de la tecnología.

Si menciono a demasiada gente no le va a saltar la campana a nadie, así que id llamando a vuestro hamijos y avisad a cualquier forero que quiera aprender a programar o cosas como la infraestructura, que no es lo mismo y nos va a hacer falta porque hoy en día si tienes algo de lol te banean en segundos y necesitaremos una forma de resucitar al instante.

En un apartado más técnico, como idea inicial (las demás ya las podemos ir discutiendo si esto coge forma): Creo que sería ideal hacer la gestión del proyecto (recopilar las tareas y priorizarlas) en la misma plataforma donde alojemos el código. Para eso a mí me gusta más Gitlab, integra ambas a coste cero y nos va a dar menos follón con las cuentas.

Sea cual sea la plataforma que elijamos, deberíamos intentar que aquí se haga un seguimiento y no nos llevemos nada fuera del foro, que para eso es la MATRIZ.

Para crearse cuentas de forma algo más anónima (cosa que recomiendo), la compañía duckduckgo acaba de sacar un servicio de privacidad en el email. Registras una cuenta que asocias a un email existente y ellos te redirigen todo el correo, nos puede venir bien para darnos de alta sin crear cuentas nuevas y para recibir notificaciones cuando alguien nos mencione en esa plataforma.

Como es obvio que esta idea sólo puede ser un ÉXITO brutal, no necesita más introducción, vamos al tajo.

Como inspiración y motivación, os dejo el capítulo de Dilbert "El nombre":

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Yo soy un auténtico membrillo en hinformática, pero quedo a disposición cuando haya que sugerir chicha para la conversación del bot.
 
Así a botepronto, algunas ideas que se me pasan por la cabeza:

Que el bot chatee en IRC. Aún quedan webchats que usan IRC de fondo, por lo que podremos entrar al canal #valencia como hace el auténtico @Ferris y así adelantarle por la derecha, en una conquista más de las máquinas frente a los patéticos humanos.

Telegram es, en mi escasa experiencia en este tipo de mierdas, el cliente de mensajería con mejores bibliotecas para programar algo rápido y sencillo pero con potencial para crecer. El problema es que no es nada apto para los abordajes románticos en el ciberespacio.

Luego están las apps, que son una mierda porque o emulamos o tenemos un dispositivo móvil dedicado. Además de necesitar cuentas de email, probablemente cuenta de google y la puta que los parió. Salvo sorpresa, yo las descartaría.

Mi lenguaje de programación de preferencia es python, pero me adapto a lo que tenga más código disponible ya escrito por otros sobre el que nos podamos apoyar.
 
Yo soy un auténtico membrillo en hinformática, pero quedo a disposición cuando haya que sugerir chicha para la conversación del bot.
Hay que ponerle nombre, el nombre es lo primero, ¿es que no hemos visto el vídeo formativo del primer masuno?
 
Me ponía nosequé de Sony picture.

Pues no sé, si es en honor a ferris en su hilo se habló de unos dulces, ferrisucos creo. Algo así pero que no suene tan ridículo.
 
La idea me parece cojonuda y puede ser un lol absoluto. Respecto a los temas técnicos, y pese a temer haber estudiado la misma carrera, a día de hoy apenas toco código y tiene que ver poco con python, JS/React.

Si no fuese porque me parece que lo suyo es IRC (HABLAMOS DE FERRIS) hacía un proyecto de UX que os ibais a cagar.

Supongo que si es IRC el lenguaje que se use y el paradigma de programación será de los primeros 90, top down y me temo que C o algo parecido, ya me veo currando con punteros.

Sobre el resto... Pues creo que nesesita un nombre valensianot de l'horta, ya que aunque Ferris sea first gen valensià, viviendo en Alboraya y con panxa de no perdonar un almuerso es lo que toca.
 
Según 'South Park' el único nombre no pillado es: Huevos peludos encima de una mesa.
 
Una variación de ferrisobot podría ser ferrisvorot, por aquello de que Ferris muy bien se pueda llamar Voro (Diminutivo de Salvador en valensià) y como va a ser un robot subnormal y defectuoso bien se puede hacer el juego de borot en vez de robot usando a nuestro Voro. El Vorot.
 
Ferris 1.0 les salió mal a los padres. Lo malcriaron desde niño y al final no se sabe manejar en el mundo real y gasta mucho en cruasanes y poco en jabón.

Ferris 2.0 será el dueño del ciberespacio, el galán del IRC, el FUCKER del canal #valencia.

Bienvenidos al PROJECT FERRIS 2.0.
 
Ferris 1.0 les salió mal a los padres. Lo malcriaron desde niño y al final no se sabe manejar en el mundo real y gasta mucho en cruasanes y poco en jabón.

Ferris 2.0 será el dueño del ciberespacio, el galán del IRC, el FUCKER del canal #valencia.

Bienvenidos al PROJECT FERRIS 2.0.
Perfecto tono para venderlo al estilo Apple. Va perfecto con tu avatar, además.
 
Crear un bot de Telegram es una espinita que tengo pendiente desde hace ¿10 años? así que esto puede motivarme a dar el empujón si se opta por esta plataforma. El IRC no sabía que seguía existiendo, mañana entro a bichear.

El nombre: Bobobot
 
Estaba leyendo el hilo y me vino a la cabeza el capítulo de Dilbert. Iba a buscarlo pero no hizo falta. Bien.

Además de recomendar las tiras cómicas y libros de Dilbert encarecidamente, si para algo no técnico puedo echar un cable, cuenten con mi espada.

Nombre: Rodolfo Ferristino
 
Última edición:
Cuidado con estas cosas que me veo Ferribot como Skynet o el de El Cortador de Cesped.
 
Hay ciertas rutinas que nuestro bot con su subnormalidad artificial debería actuar siempre igual. Si el bot lanza una pregunta y en la respuesta encontramos un "no", inmediatamente debe contestar "Perdón, perdón..."
 
El tono del bot ha de ser picaronzuelo, jiji.
De ese tono que provoca vergüenza ajena pero a las sesentonas les hace gracia. Aún así debemos entrenar a la subnormalidad artificial hasta que consiga por sí sola una casifollacita. Ahí es cuando estaría depurado el tema.
 
Estáis enfocandolo MAL , tendría que ser una IA que generase fotos del supuesto galán que la torda de por buenas. Como si a las tías de las app le interesase la cháchara.
 
Yo en su día creé un bot de dakilla bastante funcional pero nunca lo terminé del todo, sin embargo @Rhodium sí que me llegó a crear una api key. Tendríamos que pedirle que nos cree otra.

Esta es la documentación de la api: REST API - XenForo 2 Documentation

Lo primero es crear un addon de Xenforo y pedirle a Rhodium que lo active, eso también es sencillo. El módulo también llegué a crearlo. Básicamente El Truco es crear un endpoint nuevo en la api:

POST /subscribe

JSON:
{
    user_id: int,
    webhook: string,
    token: string
}

Esto suscribe el bot que hemos creado pasándole su id y hace que responda a una serie de eventos en nuestro webhook, los eventos son:

1. Creación de un post. Cada vez que alguien postea se manda una notificación a nuestro webhook especificando:
JSON:
{
    "post_id": int,
    "thread_id": int,
    "author_id": int,
    "author_name": int,
    "create_date": int,
    "update_date": int,
    "message": string
}

2. Quote o mención. Cada vez que alguien quotea o menciona al bot se manda una notificación a nuestro webhook especificando:
JSON:
{
    "content_type": "post",
    "content_id": int, 
    "user_id": int 
}

3. MP. Cada vez que alguien le manda un MP al bot se manda una notificación a nuestro webhook especificando:
JSON:
{
    "content_type": "conversation-message",
    "content_id": int, 
    "user_id": int 
}


En nuestro backend procesamos el mensaje y luego hacemos POST donde corresponda con la respuesta adecuada. Yo lo que hice para dakilla fue importar todos sus posts desde que se registró y mediante un algoritmo de similitud de coseno: Cosine Similarity - Understanding the math and how it works? (with python), devolvía el post más "relacionado" con el contenido. El inconveniente es que daba bastante el pego con algunos mensajes, pero con otros, especialmente los muy cortos o los muy largos, se le iba bastante la olla. Tampoco implementé nada para crear contenido desde 0, aunque podríamos crear una serie de Reglas Ferris para que posteara aleatoriamente en hilos que detectáramos que son de interés:

- jajajaja
- ya ves
- perdón perdón perdón
- a mí también me gustan los bollos
- mmmm, donde estén unas buenas curvas que se quite lo demás
- con toda la razón del mundo
- yo no soy de esos, lo importante es el interior
- soy mejor que Cenobita

Aleatoriamente, añadir al final ", jeje".

Faltarían puntos por meter como la honrita, el enfoque y demás.

Sumaría credibilidad poner ciertas palabras entre comillas aleatoriamente pero con cierto sentido, por ejemplo:

-Acabo de terminar de hacer "la comida".
-Mi coche ha pasado "la revisión" y me han dado la pegatina.
 
Última edición:
Yo en su día creé un bot de dakilla bastante funcional pero nunca lo terminé del todo, sin embargo @Rhodium sí que me llegó a crear una api key. Tendríamos que pedirle que nos cree otra.

Esta es la documentación de la api: REST API - XenForo 2 Documentation

Lo primero es crear un addon de Xenforo y pedirle a Rhodium que lo active, eso también es sencillo. El módulo también llegué a crearlo. Básicamente El Truco es crear un endpoint nuevo en la api:

POST /subscribe

JSON:
{
    user_id: int,
    webhook: string,
    token: string
}

Esto suscribe el bot que hemos creado pasándole su id y hace que responda a una serie de eventos en nuestro webhook, los eventos son:

1. Creación de un post. Cada vez que alguien postea se manda una notificación a nuestro webhook especificando:
JSON:
{
    "post_id": int,
    "thread_id": int,
    "author_id": int,
    "author_name": int,
    "create_date": int,
    "update_date": int,
    "message": string
}

2. Quote o mención. Cada vez que alguien quotea o menciona al bot se manda una notificación a nuestro webhook especificando:
JSON:
{
    "content_type": "post",
    "content_id": int,
    "user_id": int
}

3. MP. Cada vez que alguien le manda un MP al bot se manda una notificación a nuestro webhook especificando:
JSON:
{
    "content_type": "conversation-message",
    "content_id": int,
    "user_id": int
}


En nuestro backend procesamos el mensaje y luego hacemos POST donde corresponda con la respuesta adecuada. Yo lo que hice para dakilla fue importar todos sus posts desde que se registró y mediante un algoritmo de similitud de coseno: Cosine Similarity - Understanding the math and how it works? (with python), devolvía el post más "relacionado" con el contenido. El inconveniente es que daba bastante el pego con algunos mensajes, pero con otros, especialmente los muy cortos o los muy largos, se le iba bastante la olla. Tampoco implementé nada para crear contenido desde 0, aunque podríamos crear una serie de Reglas Ferris para que posteara aleatoriamente en hilos que detectáramos que son de interés:
Pero eso es para postear en el foro, ahí es difícil que superemos la subnormalidad artificial. Todo queda en casa, pero no veríamos cómo conquista ogros un bot de clase media.
 
Atrás
Arriba Pie