Proyectos/Películas fallidos. Hoy: Dune

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Reacciones
8.550
y5CTmxiBcyOfxsVttnNci7QJ96K.jpg

Título: Dune

Eslogan: Un mundo más allá de nuestra experiencia, más allá de nuestra imaginación.

Género: Acción, Ciencia ficción, Aventura

Director: David Lynch

Reparto: Kyle MacLachlan, Francesca Annis, Patrick Stewart, Linda Hunt, José Ferrer, Leonardo Cimino, Freddie Jones, Brad Dourif, Richard Jordan, Virginia Madsen, Silvana Mangano, Everett McGill, Sting, Kenneth McMillan, Jack Nance, Siân Phillips, Jürgen Prochnow, Paul L. Smith, Dean Stockwell, Max von Sydow, Alicia Witt, Sean Young, Danny Corkill, Honorato Magaloni, Judd Omen, Molly Wryn, Angélica Aragón, Miguel Cane, Thomas Ebert, Humberto Elizondo, Ricardo Hill, Ernesto Laguardia, David Lynch, James Mathers, Ramón Menéndez, Ana Ofelia Murguía, William Phipps, Scott Price, Claudia Ramírez, Julieta Rosen, John Sabol, Margarita Sanz, Jacqueline Voltaire

Lanzamiento: 1984-12-14

Duración: 137

Trama: Por orden imperial la familia Atreides deberá hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta de Arrakis, conocido también como "Dune", el único planeta donde se encuentra "la especia", una potente droga que, además, es necesaria para los vuelos espaciales. Anteriormente el planeta había sido gobernado por los Harkonen, que han ejercido su mandato con puño de hierro, dejando una huella indeleble en la población indígena del planeta. Cuando los Harkonen atacan el planeta con el beneplácito del Emperador para retomar su posición dominante sobre el planeta, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, deberá huir al desierto, donde le esperan múltiples peligros, y una última oportunidad de vengarse y volver a su legítimo lugar como gobernante de Arrakis.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Dune (1984)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Nadie ha puesto que tengamos todos que estar de acuerdo, para mi es una mas que malisima adaptación basandome en lo que se ve en el metraje.

No me refería a la chusta de película infumable que has puesto. Si no que he editado el mensaje y al final he puesto error.

Dune es casi cómica de mala que es. Pero vamos ya que estamos hay que puntualizar, que cumple 2 requisitos, es mala, y es de culto. Pero no llega a ser tan mala como para al final ser "buena".

No me refería a la chusta de película infumable que has puesto. Si no que he editado el mensaje y al final he puesto error.

Dune es casi cómica de mala que es. Pero vamos ya que estamos hay que puntualizar, que cumple 2 requisitos, es mala, y es de culto. Pero no llega a ser tan mala como para al final ser "buena".

Acepta pues mis disculpas, creía otra cosa.

Ya hay que ser cafre para hacer una mala película con lo que se tenía entre manos, pero si me pongo a repasar cosas no acabamos.

Por lo que se sabe, el metraje original de Dune superaba las 8 horas o así, no sé, una auténtica burrada. De ahí se tuvo que recortar y recortar hasta dejar la maravillosa versión actual.

Y que a Galicia la deja en un lugar bastante chungo, aunque hay que decir que hay pueblos así, aunque la gente no lo crea, pueblos llenos de engendros, y con una peste a pescado pocho que no veas, y gente rara producto de la endogamia.

Pero escuchar "Ia ia Cthulhu F'thang" con acento gallego tiene su punto.

Dune es cojonuda cabronazo.

Que dices, una película de Lynch metiendo a su actor fetiche, haciendola obligado para poder firmas dos películas despues, un equipo trabajando en efectos especiales para luego recortar y meter la mierda que metieron y encima tengo que tragarme las pajas mentales de este tio, como el condón gigante volador.

Si te gusta no te digo que no la veas, pero no me digas que no es de risa y ese falso culto que tiene es porque Lynch alcanza una etiqueta actualmente de cineasta top (cosa que no comparto) de lo contrario la película se vendería en un montón de ofertas a 1€.

Que dices, una película de Lynch metiendo a su actor fetiche, haciendola obligado para poder firmas dos películas despues, un equipo trabajando en efectos especiales para luego recortar y meter la mierda que metieron y encima tengo que tragarme las pajas mentales de este tio, como el condón gigante volador.

Si te gusta no te digo que no la veas, pero no me digas que no es de risa y ese falso culto que tiene es porque Lynch alcanza una etiqueta actualmente de cineasta top (cosa que no comparto) de lo contrario la película se vendería en un montón de ofertas a 1€.
Tiene problemas básicamente porque es muy difícil llevar a la pantalla un libro donde continuamente a todo el mundo se le oyen los pensamientos.

Estéticamente me encanta y tiene algunas escenas cojonudas.

Admito que si no has leído el libro no te enteras de nada.

Good vibes bro.

Dune (1984)

Acepta pues mis disculpas, creía otra cosa.

Ya hay que ser cafre para hacer una mala película con lo que se tenía entre manos, pero si me pongo a repasar cosas no acabamos.

Dune es cojonuda cabronazo.

Tiene problemas básicamente porque es muy difícil llevar a la pantalla un libro donde continuamente a todo el mundo se le oyen los pensamientos.

Estéticamente me encanta y tiene algunas escenas cojonudas.

Admito que si no has leído el libro no te enteras de nada.

Good vibes bro.

No es dificil llevar al cine pensamientos, solo cambiarlo por escenas bien logradas. En Jodorowsky's DUNE puedes ver como iban a transmitir que ciertas aptitudes con imagenes mas que con pensamientos, como Feyd Rautha quemando una mariposa o añadiendo escenas simbólicas en vez de una voz en off.

Hay que admitir que lynch la hizo egoistamente y la cagó, igual que le puede pasar a Villeneuve cuando lo haga.

Es como Starship Troopers, poco que ver con la novela pero disfrutable de otro modo.

Visualmente mola un cojón y si no existiera la novela sería una peli rara y cojonuda. Lo malo es que la novela es maravillosa.

Starship Troopers me parece mejor la película, mas analógica, mas cruda, mas Paul Verhoeven haciendo casquería. Está muy bien la novela con los trajecitos espaciales y tal, pero a mi eso de mandar a un montón de chavales vestidos con plastico a ser devorados por arañas gigantes espaciales me la pone microscopicamente dura.

Dune cuando lees la novela, quieres ver eso en la pantalla porque con seguir las pautas del libro te sale una obra cojonuda, pero la obra de Lynch no me llena, no me motiva, no es un Barón Harkonen que me guste, es oscura, tiene ese grano en la imagen que transmite una suciedad extraña...eso si, lo unico que me gusta de la pelícual es la niña, que es un LOL.

Dune es casi un chiste de película, ni visualmente ni hostias, es incomoda de ver parece una película de serie B. Y el cabezón del protagonista, que es un cara palo de cojones, no se como le dio a Lynch por meterlo en tantas películas.

He visto otras 3 de Lynch y se me gustaron bastante.

Dune es casi un chiste de película, ni visualmente ni hostias, es incomoda de ver parece una película de serie B. Y el cabezón del protagonista, que es un cara palo de cojones, no se como le dio a Lynch por meterlo en tantas películas.

He visto otras 3 de Lynch y se me gustaron bastante.

Porque es su muso, su proyección visual joven, su enchufado... Porque claramente paul atreides no es un chico de quince años, es un tio con pelos en los huevos que finje tener 15 años.

Esos efectos especiales de escudos que son cuadrados de luz :lol::lol::lol::lol::121

dune80shield.JPG

Escudooool.

No es dificil llevar al cine pensamientos, solo cambiarlo por escenas bien logradas. En Jodorowsky's DUNE puedes ver como iban a transmitir que ciertas aptitudes con imagenes mas que con pensamientos, como Feyd Rautha quemando una mariposa o añadiendo escenas simbólicas en vez de una voz en off.

Hay que admitir que lynch la hizo egoistamente y la cagó, igual que le puede pasar a Villeneuve cuando lo haga.

el puto jodorowsky iba hacer lo mismo que lynch, pero para apropiarse descaradamente de la franquicia ,anda que los metabarones no beben de dune aunque aparente sea al reves.

Desde luego hay gustos para todo. Que si la culpa de de Laurentis, que si el metraje, que si la gente no entendió tal genialidad, todas las excusas que quieran, pero dudo, tal y como la rodaron, que metiendole 4 horas mas hubiera mejorado, mas bien creo que hubiera pasado a la historia por ser el mayor tostón jamas filmado.

Mucho he leído y escuchado sobre el universo Dune, tenía curiosidad, fue ver la película y perder cualquier interés en sus novelas y efectos secundarios.

el puto jodorowsky iba hacer lo mismo que lynch, pero para apropiarse descaradamente de la franquicia ,anda que los metabarones no beben de dune aunque aparente sea al reves.

En el documental sobre la película el mismo te dice que los metabarones están creados con muchas de las ideas que hay en el libro de DUNE, vamos, en ese aspecto no ha engañado a nadie ni a intentando colarla, igual que El Incal.

Hay una diferencia bastante amplia entre ambos proyectos, esto ya lo hemos hablado en el hilo del decaer del cine. Si tú quieres DUNE, tienes una idea de lo que quieres hacer, tienes tu toque propio y te creas una cosa enorme como Jodorowsky, a mi me motivas al menos a verlo, aunque luego sea para cagarme en tu estirpe, pero ahora, si tú aceptas un trabajo como un vulgar mercenario solo porque a cambio te van a dar presupuesto para dos películas de tu gusto pasa lo que pasa, que te sale un bodrio infumable porque el proyecto te la pela.

Jodorowsky: Reparto loco pero con garra, trabajadores tras las camaras de lujo (O'bannon, Giger, Moebius...), ideas basadas en sus experiencias de la época (querer hacer la película al nivel del LSD) y al menos tener una historia terminada y presentarla con dos cojones en los estudios cinematográficos.

Lynch: Reparto principal estático con su actor fetiche que no encaja una mierda, grabada junto a Conan en un mismo set de rodaje en las producciones en masa de Laurentiis, Carlo Rambaldi currando como un cabrón con el equipo para que luego los efectos en pantalla sean una mierda, Lynch trabajando encabronado porque quería ser el director mejor atendido ( sacado de un libro que he leído hace poco) y así un largo etc...

Ambas podrían ser una reputisima mierda, pero no me compares una idea original y con cojones a una simple compra de derechos de Laurentiis para poner a Lynch en un desierto a hacer DUNE: La cosa mas lenta, insipida y aburrida.

Desde luego hay gustos para todo. Que si la culpa de de Laurentis, que si el metraje, que si la gente no entendió tal genialidad, todas las excusas que quieran, pero dudo, tal y como la rodaron, que metiendole 4 horas mas hubiera mejorado, mas bien creo que hubiera pasado a la historia por ser el mayor tostón jamas filmado.

Mucho he leído y escuchado sobre el universo Dune, tenía curiosidad, fue ver la película y perder cualquier interés en sus novelas y efectos secundarios.

Claro que la culpa es de Laurentiis, se pone a hacer dos peliculas a la vez en el mismo sitio sin preocuparse por ninguna de las dos, total luego su decisión final de recortes y cambios termina jodiendolas.

Genialidad ninguna, es la historia original muy mal llevada y con las paranoias de lynch por medio.

La he visto una sola vez en mi vida como para meterle 4 horas mas...la muerte :lol:

Última edición:
La he visto una sola vez en mi vida como para meterle 4 horas mas...la muerte [emoji38]

Lo mismo me pasa a mí. Lo que no me explico es cómo a Lynch se le va tanto la mano con el metraje. De Terciopelo azul y de Fuego camina conmigo sacaron luego montajes con escenas eliminadas que duraban como una peli normal, hora y media o dos horas. Y no eran tomas falsas o alternativas, no. Escenas completas, con sus diálogos, que estarían en el guión. No entiendo cómo preparas un largo que tiene que durar hora y media o dos horas y luego ruedas y en la sala de montaje resulta que "te salen" cuatro horas o más. Claro, luego la culpa es del productor que te censura tu libertad creativa y blablablá.

Lo mismo me pasa a mí. Lo que no me explico es cómo a Lynch se le va tanto la mano con el metraje. De Terciopelo azul y de Fuego camina conmigo sacaron luego montajes con escenas eliminadas que duraban como una peli normal, hora y media o dos horas. Y no eran tomas falsas o alternativas, no. Escenas completas, con sus diálogos, que estarían en el guión. No entiendo cómo preparas un largo que tiene que durar hora y media o dos horas y luego ruedas y en la sala de montaje resulta que "te salen" cuatro horas o más. Claro, luego la culpa es del productor que te censura tu libertad creativa y blablablá.

Lynch dice que la versión final de 1984 le parece perfecta, pero que reniega de los montajes que se emitieron despues en EE.UU, otro dia dice que reniega totalmente de la película...en definitiva, mercenarismo de dirección.

Lo único claro es que la de Jodorowski hubiese sido una mierda como un piano petrof de grande amigos.

Lo único claro es que la de Jodorowski hubiese sido una mierda como un piano petrof de grande amigos.

¿Puedes decir algo mas? Te ha quedado un poco "aquí lo cago", algo tan grande con gente que luego creó Alien no creo que llegase a ser mala, muy ambiciosa si.

Última edición:
¿Puedes decir algo mas? Te ha quedado un poco "aquí lo cago", algo tan grande con gente que luego creó Alien no creo que llegase a ser mala, muy ambiciosa si.
Viendo el docu tío, el emperador iba a estar sentado en un trono/retrete gigante donde iba a hacer sus necesidades y no se cosas más.

Era la obra mastodontica de un vendehumos profesional.

Viendo el docu tío, el emperador iba a estar sentado en un trono/retrete gigante donde iba a hacer sus necesidades y no se cosas más.

Era la obra mastodontica de un vendehumos profesional.

Si ves bien el documental pasan de decirle que sí a todo a Dalí a querer hacer un molde de su cara. Tambien la habitación del emperador iba a ser una gran chimenea con una jirafa en llamas y eso creo que ya es mucho mejor que el trono de la película de lynch, que parece el sofá del padre de Matrimonio con hijos, ademas de tener carisma cero.

Si ves bien el documental pasan de decirle que sí a todo a Dalí a querer hacer un molde de su cara. Tambien la habitación del emperador iba a ser una gran chimenea con una jirafa en llamas y eso creo que ya es mucho mejor que el trono de la película de lynch, que parece el sofá del padre de Matrimonio con hijos, ademas de tener carisma cero.
Si el elenco de artistas era cojonudo, pero parecía abocado al fracaso, sobre todo porque en mi opinión, el director del film era el menos talentoso de todos.

Atrás
Arriba Pie