Punkarras Made in Spain - Never Mind The Vigocks

liachu69

Disléxico y gallego
Rango
Registro
11 Mar 2005
Mensajes
38.382
Reacciones
11.815
En la movida madrileña (que decían ,se escribe.con V DE Vigo)mandábamos todos los despojos de aquí, nótese siniestro total,golpes bajos,semen Up,resentidos,aerolíneas federales,ultramarinos troncos(esos hacían tecno,carallo)poco después empezaron los def con dos con el cantante de siniestro total de MC....
Pero en la movida madrileña si llamaban punk a cualquier cosa y realmente la parte de movida.madrileña era muy tonti pop,más enfocado a la imagen y estética que a la música en si,donde,seamos sinceros...ya la movida musicalmente era...justita(y para mí envejeció fatal)pues la parte madrileña ya directamente era olvidable.

Yo de Alaska la recuerdo en la bola de cristal,y en un anuncio de sus grandes éxitos donde se la veía en tetas....a ver qué anunció hoy en día a las 4 se la tarde te sale una torda en tetas tocando la caja de ritmos.su voz me parecía ,sinceramente bastante olvidable y si,melódica mente sus grupos me parecieron grupos con buenos músicos,aunque de aquellas la sensación era que si sabías conectar el micro a la.mesa,y está a la etapa de potencia,ya podías salir a un escenario a petarlo.

Yo, como @urtikarianal telonee a alguien de la.movida.en mi caso siniestro total.esos doblan metiendo zarpa a @pai-mei ....y el hijo de el va por el camino xd.
 
Es que creo que partis de un error , tanto el putochinomaricón de @FUMANCHU , como @liachu69
Vosotros habeis visto grupos punk tardoochenteros, noventeros, tipo Cicatriz en la matriz, Eskorbuto, Manolo Kabezabolo , etc. No habeis visto grupos punk de los setenta donde había mucho pijo-punk, mucho powerpop, y mucha gente dextrógira.
Mirad si no a los Ramones, palabras mayores en esto : Powerpoperos a tope, muy de derechas, y nadie puede negar su relación con el punk.

Alaska era eso, ya con Kaka delux.
Tened en cuenta que hay denominadores comunes entre Sid Vicious, Manolo Kabezabolo, Death Kennedys, incluso los Nikis y a Olvido Gara: echarle morro.
Tener poco talento musical, hacer ruido, hacerse notar, echarle cara a la vida, esa es la actitud punk

Esto aunque no lo consedereis así , es punk:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El fa en el mastil lo aguanta todo (los Nikis dixit) y el resto a echarle morro. Aunque, insisto, en ese grupo si había alguien con talento musical , Enrique Sïerra que luego recaló en Radio Futura.
 
Es que creo que partis de un error , tanto el putochinomaricón de @FUMANCHU , como @liachu69
Vosotros habeis visto grupos punk tardoochenteros, noventeros, tipo Cicatriz en la matriz, Eskorbuto, Manolo Kabezabolo , etc. No habeis visto grupos punk de los setenta donde había mucho pijo-punk, mucho powerpop, y mucha gente dextrógira.
Mirad si no a los Ramones, palabras mayores en esto : Powerpoperos a tope, muy de derechas, y nadie puede negar su relación con el punk.

Alaska era eso, ya con Kaka delux.
Tened en cuenta que hay denominadores comunes entre Sid Vicious, Manolo Kabezabolo, Death Kennedys, incluso los Nikis y a Olvido Gara: echarle morro.
Tener poco talento musical, hacer ruido, hacerse notar, echarle cara a la vida, esa es la actitud punk

Esto aunque no lo consedereis así , es punk:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El fa en el mastil lo aguanta todo (los Nikis dixit) y el resto a echarle morro. Aunque, insisto, en ese grupo si había alguien con talento musical , Enrique Sïerra que luego recaló en Radio Futura.

No tanto.antes de la.movida ya existía el punk.larsen son de esa época,siniestro total ya eran de esa época punk de principios de los 80,los cocadictos otro tanto,el rock radikal Vasco como.skorbuto eran de esa época,derribos Arias etc etc.

Simplemente que los mataos de siniestro quisieron estar en misa y repicar...y todo junto no se puede,no hijo no
 
Es que creo que partis de un error , tanto el putochinomaricón de @FUMANCHU , como @liachu69
Vosotros habeis visto grupos punk tardoochenteros, noventeros, tipo Cicatriz en la matriz, Eskorbuto, Manolo Kabezabolo , etc. No habeis visto grupos punk de los setenta donde había mucho pijo-punk, mucho powerpop, y mucha gente dextrógira.
Mirad si no a los Ramones, palabras mayores en esto : Powerpoperos a tope, muy de derechas, y nadie puede negar su relación con el punk.

Alaska era eso, ya con Kaka delux.
Tened en cuenta que hay denominadores comunes entre Sid Vicious, Manolo Kabezabolo, Death Kennedys, incluso los Nikis y a Olvido Gara: echarle morro.
Tener poco talento musical, hacer ruido, hacerse notar, echarle cara a la vida, esa es la actitud punk

Esto aunque no lo consedereis así , es punk:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El fa en el mastil lo aguanta todo (los Nikis dixit) y el resto a echarle morro. Aunque, insisto, en ese grupo si había alguien con talento musical , Enrique Sïerra que luego recaló en Radio Futura.

Escorbuto tardoochentero?

Si se fundaron en 1980 justo,so cabronazo.
 
Para finales de los 80 estaban con un pie en el otro barrio.
Por no hablar de grupos como este

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

1982 eran los tíos.

Había mucho punk PUNK en mayúsculas en españa.y se fijan en los gilipollas de siniestro total,con un Julián Hernández de autoyoko hono diciendo en faro de Vigo que con la.partida de copini y de costas, se iba la parte pop del grupo....la parte pop,cabron que en cuanto te cepillarse a costas te faltó tiempo para traer un puto saxofonista un acordeonista y cagar un disco llamado la historia del blues...yo es que me mato.
 
A los Siniestro Total les tenían mucha manía. Boliche el bateria de Subterranean Kids menciona en un documental que de haberlos pillado en algun sitio, hubiesen ido a romperles la cabeza por “pura cabezoneria de la época”.
 
Abrid un hilo de punk español, grupos, inicios y mierdas de esas, que se ve que sabéis del tema, conocéis grupos y podría tener recorrido, y dejad este para la buena de Alaska. @Empty Words y la empta worda os lo agradecerán.
 
A los Siniestro Total les tenían mucha manía. Boliche el bateria de Subterranean Kids menciona en un documental que de haberlos pillado en algun sitio, hubiesen ido a romperles la cabeza por “pura cabezoneria de la época”.
Eran y son subnormales.

Yo tuve "el gusto"de conocerlos ya en la época actual, y son unos putos cocainomanos sesenteros que le pegan al blues

Joder,si Copini levantase la puta cabeza.ese si era el alma del grupo.y golpes bajos tenía su aquel.

Actualmente tengo el "gusto" de coincidir en escenarios con su hijo, mucho más talentoso a la guitarra y voz que el,un letrista mucho más políticamente incorrecto...pero otro impresentable gilipolesco.
Dejo un video del grupo del hijo para que veais si la voz es la.misma que la del padre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Abrid un hilo de punk español, grupos, inicios y mierdas de esas, que se ve que sabéis del tema, conocéis grupos y podría tener recorrido, y dejad este para la buena de Alaska. @Empty Words y la empta worda os lo agradecerán.
Perdón.confusion al citar
Que alguien mueva estas cosas a un hilo de punk español y debatimos en el porque es un tema apasionante creo
 
Última edición:
Abrid un hilo de punk español, grupos, inicios y mierdas de esas, que se ve que sabéis del tema, conocéis grupos y podría tener recorrido, y dejad este para la buena de Alaska. @Empty Words y la empta worda os lo agradecerán.
Se me ha ido la olla y creía que estaba posteando en el hilo de movimientos musicales cuando le he replicado a Liachu, he tenido una noche y día largo.
 
El punk en España, al revés que en todo el mundo, llegó después del moderneo, el powerpop, el tecnopop y su puta madre. El punk es algo posterior al glam, pero aquí se pasó de los cantautores y el rock urbano directamente a la movida, que como casi todos eran pijos estaban muy al tanto de las modas. Alaska ya iba de siniestra afterpunk, copiando la imagen de Siouxsie, antes de que los punks españoles hubieran logrado grabar algún disco.
 
Es que creo que partis de un error , tanto el putochinomaricón de @FUMANCHU , como @liachu69
Vosotros habeis visto grupos punk tardoochenteros, noventeros, tipo Cicatriz en la matriz, Eskorbuto, Manolo Kabezabolo , etc. No habeis visto grupos punk de los setenta donde había mucho pijo-punk, mucho powerpop, y mucha gente dextrógira.
Mirad si no a los Ramones, palabras mayores en esto : Powerpoperos a tope, muy de derechas, y nadie puede negar su relación con el punk.

Alaska era eso, ya con Kaka delux.
Tened en cuenta que hay denominadores comunes entre Sid Vicious, Manolo Kabezabolo, Death Kennedys, incluso los Nikis y a Olvido Gara: echarle morro.
Tener poco talento musical, hacer ruido, hacerse notar, echarle cara a la vida, esa es la actitud punk

Esto aunque no lo consedereis así , es punk:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El fa en el mastil lo aguanta todo (los Nikis dixit) y el resto a echarle morro. Aunque, insisto, en ese grupo si había alguien con talento musical , Enrique Sïerra que luego recaló en Radio Futura.

El único Ramone de derechas era Johnny de hecho por eso se llevaba a matar con Joey. Y Dee Dee era más de la heroína.
 
En lo que me toca, tenemos a los Eskorbuto como grupo emblemático de mi tierra.

Malditos en su día por ir en contra de todo el mundo y denostados por el resto de bandas de la época, se han vuelto un grupo de culto casi treinta años después de la muerte de sus emblemas Josu y Juanma.

Les pillo tanto la época de la heroína como la desindustrialización, esto explica tanto su mensaje de “no future” como actitud autodestructiva.

Toca ahora que los expertos musicales del foro analicen su música, dejó uno de sus himnos cuya letra sintetiza el pensamiento Eskorbuto.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
En lo que me toca, tenemos a los Eskorbuto como grupo emblemático de mi tierra.

Malditos en su día por ir en contra de todo el mundo y denostados por el resto de bandas de la época, se han vuelto un grupo de culto casi treinta años después de la muerte de sus emblemas Josu y Juanma.

Les pillo tanto la época de la heroína como la desindustrialización, esto explica tanto su mensaje de “no future” como actitud autodestructiva.

Toca ahora que los expertos musicales del foro analicen su música, dejó uno de sus himnos cuya letra sintetiza el pensamiento Eskorbuto.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bonita canción de Extremoduro
 
En lo que me toca, tenemos a los Eskorbuto como grupo emblemático de mi tierra.

Malditos en su día por ir en contra de todo el mundo y denostados por el resto de bandas de la época, se han vuelto un grupo de culto casi treinta años después de la muerte de sus emblemas Josu y Juanma.

Les pillo tanto la época de la heroína como la desindustrialización, esto explica tanto su mensaje de “no future” como actitud autodestructiva.

Toca ahora que los expertos musicales del foro analicen su música, dejó uno de sus himnos cuya letra sintetiza el pensamiento Eskorbuto.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Escorbuto fueron más un símbolo que unos músicos,en este aspecto bastante,pero que bastante limitados.
El punk ya de por si de aquellas era sencillo(nada que ver con el punk actual donde te encuentras líneas de bajo gloriosas como gusta a rancid o cosas más noventeras)pero estos aún lo hacían más sencillo.de hecho lo que más me sorprendía de escorbuto es que el cantante bajista,aún hacia cosas interesantes con el bajo....pero vamos,el resto....en España cualquier tío tirándose un pedo era música.


En España en los 80 se habló demasiado poco de la música y demasiado de todo lo que envolvía a estos...músicos?donde en cada banda uno de ellos se podía llamar músico y el resto...en fin(siniestro tenía a Torrado como un exponente al bajo en música española)
 
El tema es que en Madrid la Movida tuvo un apoyo mediático excesivo que no se correspondía a la realidad y luego metían a todos en el mismo saco cuando de la movida era cuatro comegatos putos: Alaska, Paco Clavel, Macnamara y poco más. Por eso los grupos madrileños punkis de la época estaban mal vistos fuera de Madrid, automáticamente los asociaban con los cuatro modernos ridículos. Y los grupos heavys de la época aún echan pestes de la movida. En cualquier entrevista a Fortu o a los De Castro siempre que les preguntan sobre la movida responden lo mismo: que ellos se curtían para aprender a tocar un instrumento y ensayar y luego mediáticamente el casito era para los de siempre. Porque tampoco hay que olvidar que los modernos de la Movida, los heavys y los punkis convivieron en Madrid en la misma época. A veces, con eróticos resultados, como cuando a alguien se le ocurrió juntar a Obús y a La Polla Records en unas fiestas de San Isidro.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y por eso se fueron perdiendo/olvidando muchos grupos punkis madrileños de primeros de los 80 como Larsen, La Broma de SSatan, Espasmódicos, La UVI, TDK, Panadería Bollería Nuestra Señora Del Karmen, Tarzán, Delincuencia Sonora, Toreros After Olé y muchos más que no recuerdo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego cada región tenía su escena. en Catalunya tiraban más al hardcore con grupos como L'Odi Social, Anti/Dogmatikss y alguno más, pero no estoy muy puesto en la escena hardcoreta catalana de los 80.
Y en Euskadi el Rock Radikal Vasco, claro. Organizado en su mayoría por el diario Egin, donde quien se moviera no salía en la foto. Curiosamente todos los grupos que formaban ese movimiento han acabado renegando de él a posteriori. Menos Eskorbuto, que dijeron aquello de que el punk no tiene bandera, ni siquiera la vasca y sacaron el temazo A La Mierda El País Vasco después de que las Gestoras Pro Amnistía no les hicieran ni caso cuando les detuvieron en Madrid y pasaron un par de noches en el calabozo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
1.jpg


Por cierto, el año que viene (si el Joroñavirus lo permite) hay esto en Madrid. Mucho olor a Indasec y una media de dos dientes por persona.
 
. Menos Eskorbuto, que dijeron aquello de que el punk no tiene bandera, ni siquiera la vasca y sacaron el temazo A La Mierda El País Vasco después de que las Gestoras Pro Amnistía no les hicieran ni caso cuando les detuvieron en Madrid y pasaron un par de noches en el calabozo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Eskorbuto iba a su puta bola.

Como ejemplo, en unos San Fermines todos los grupos hicieron boicot al ayuntamiento no tocando en actos oficiales.

Todos menos Eskorbuto
 
Pollaviejismo con cresta.
Tan correcto como que la heroína evita la calvicie. En cualquier caso da igual, la escena punk, como me imagino que estarán muchas otras, está en vías de desaparición. No atrae a los jóvenes. Y si no hay jóvenes, no se montan grupos nuevos. Y, sin grupos nuevos, NO FUTURE.
Eskorbuto iba a su puta bola.

Como ejemplo, en unos San Fermines todos los grupos hicieron boicot al ayuntamiento no tocando en actos oficiales.

Todos menos Eskorbuto
Además, que por ese tema y alguna que otra declaración, les vetaron en medio Euskadi.
 
Tan correcto como que la heroína evita la calvicie. En cualquier caso da igual, la escena punk, como me imagino que estarán muchas otras, está en vías de desaparición. No atrae a los jóvenes. Y si no hay jóvenes, no se montan grupos nuevos. Y, sin grupos nuevos, NO FUTURE.

Además, que por ese tema y alguna que otra declaración, les vetaron en medio Euskadi.
Eskorbuto fueron vetados por sistema lo que sucede es que tenían su público y además tenían muy malas pulgas.

No son pocos los que conozco que se han arrepentido de haber participado del boicot a Eskorbuto con los años.
 
Tan correcto como que la heroína evita la calvicie. En cualquier caso da igual, la escena punk, como me imagino que estarán muchas otras, está en vías de desaparición. No atrae a los jóvenes. Y si no hay jóvenes, no se montan grupos nuevos. Y, sin grupos nuevos, NO FUTURE.
El punk español ha vivido un momento dulce hace poco con grupos como Pignoise.
 
Eskorbuto fueron vetados por sistema lo que sucede es que tenían su público y además tenían muy malas pulgas.

No son pocos los que conozco que se han arrepentido de haber participado del boicot a Eskorbuto con los años.
Ahora todos los que quedan de esa época se deshacen en elogios mientras miraban para otro lado cuando les puteaba todo Cristo. Hace años me agencié este fanzine en un concierto de Toy Dolls. Son todo recortes de prensa y entrevistas de la época, no tiene desperdicio.
1.jpg
 
Atrás
Arriba Pie