PUNTUAMOS HOY: edición metalera.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Echaba de menos este hilo, ¿hasta cuándo hay de plazo para puntuar? De momento lo estoy buscando a 320 para escucharlo bien.
 
Thanks, amigo por no hacerme un Kokillo.

Neurosis es grupazo, y ese le tengo, pero vamos a oirlo otra vez, despacito para degustarlo enteritísimo.
 
He sacado un rato para escuchar el disco con calma y esto es lo que he puntuado. Aviso desde ya que no soy nada bueno puntuando. También he dejado de puntuar las pistas 2 y 7 porque no son canciones en sí.

1 - Through Silver In Blood 7,5
2 - Rehumanize -
3 - Eye 7
4 - Purify 8,5
5 - Locust Star 8,5
6 - Strength of Fates 9
7 - Become the Ocean -
8 - Aeon 9,5
9 - Enclosure In Flame 8

Nota Total: 8,3

Creo que el disco empieza un poco flojo, pero se va creciendo con el paso del tiempo. Las pistas que no son canciones, en especial la número 7, creo que cortan un poco la paja, porque es una pena que te dejen Aeon descolgada que me parece de lo mejor que han hecho los Neurosis. Creo que te deja a mitad de paja especialmente porque es una canción que empieza muy suave y con el parón anterior se pierde un poco el momento headbanger que se venía obteniendo con las anteriores.

Buen disco y digno empiece para el hilo.
 
¿Y por qué no resubir el hilo antiguo, y no circunscribir esto a un género musical? Más que nada porque a mí no me gusta el metal, pero estoy abierto a escuchar algo de vez en cuando; ahora, hacerlo siempre, como que no.
 
Slowhand rebuznó:
¿Y por qué no resubir el hilo antiguo, y no circunscribir esto a un género musical? Más que nada porque a mí no me gusta el metal, pero estoy abierto a escuchar algo de vez en cuando; ahora, hacerlo siempre, como que no.
Porque es una idea que surgió del hilo del metal, hilo que durante el último año ha sido prácticamente el único en el que sea ha posteado algo en este Subforo.

No se los demás pero yo rara vez consumo algo que no sea metal, razón por la que ni me molestaba a entrar al otro hilo. Si quieres lo resubes, pones un disco y le das vida con lo que sea que escuchéis.
 
Olentzero rebuznó:
Neurosis es grupazo

Demasiado irregulares para mi gusto, de esos grupos que lo mismo te hacen una canción crema pura como te cascan un disco de los de aburrir a las moscas. Todavía debo tener por ahí el cd con la discografía hasta 2007 o asina y por muchas escuchas que le metí, terminé quedándome con 4 0 5 canciones, Locust Star entre ellas.
Personalmente si tuviera que quedarme con una sola canción, seguramente sería The Tide

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Perdonen que no puntue el disco pero es que a estas horas no me apetece ponerle atención a nada. Mañana me lo pongo en el móvil.
 
Yo le acabo de dar una primera repasada y no me atrevo a dar puntuación aún. Eso sí, me ha pasado como a Olentzero, que cada canción me ha gustado más que la anterior.
Voy a ponérmelo otra vez.
 
Me está resultando un poco raro, primero una canción de 12 minutos, luego una de poco más de 1 minuto un poco gñe que nisiquiera es canción, más tarde otra de 12 minutos... Normalmente me gustan los discos más regulares, las canciones están bien pero en conjunto me deja un poco frío.
 
Pues a mí en conjunto me han gustado, le pondría un 8, pero no me hagáis caso, que estoy loca perdida y lo que hoy es un 8 mañana puede ser un 9 o un 6.
Voy a ponérmelo de nuevo, aunque no sea el género más indicado para un día como hoy.
 
Tools of the trade rebuznó:
Voy a ponérmelo de nuevo, aunque no sea el género más indicado para un día como hoy.

Si lo que estás esperando es que te preguntemos qué te ha pasado te puedes ir a tomar por culo ya mismo eh.
 
Me ha costado bastante puntuarlo, varias canciones de casi un cuarto de hora y otras de poco más de 1 minuto (que no he contado al igual que Olenztero), acostumbrado a esuchar discos megacomerciales donde todas duran 3 minutos y pico se me ha hecho raro esto. Por lo demás muy bien, a pesar de ser una montaña rusa de berridos me ha gustado.

1. Through Silver In Blood 8
2. Rehumanize X
3. Eye 7,5
4. Purify 6
5. Locust Star 8,5
6. Strength of Fates 6,5
7. Become the Ocean X
8. Aeon 8
9. Enclosure In Flame 7

Nota media: 7,35.
 
Tools of the trade rebuznó:
Hosti, precisamente la de Strengh of Fates es de las que más me ha gustado, ¿solo un 6,5?

Una canción que tarda 7 minutos en arrancar no me mola nada, además viene justo después de Locust Star que me ha gustado mucho y que te pongan esto justo después me corta bastante el rollo. Supongo que si la canción hubiese estado en otra parte del disco le habría puesto otra nota. O no. No sé.
 
Bueno, le pones un 8 a la primera, 12 minutos de nada que no arranca ni a tiros, :lol:
Pero el disco está curioso, me gusta.
Con "de nada" me refiero a la longitud de la canción, no al contenido.
 
En la primera canción ya están berreado en los primeros minutos o sonando la guitarra, en la que le puesto un 6,5 no. De hecho es un sonido muy suave que es casi silencio y no me gusta. Además de lo que he dicho antes, no es lo mismo empezar a escuchar el disco desde el principio y que el sonido vaya de menos a más, que estar en mitad del disco y después de un temazo te pongan algo así tan suave durante tanto tiempo.

Lo de Purify por ejemplo tampoco me ha gustado, la canción está bien pero acaba con un sonido muy desagradable que me ha resultado muy molesto, como gaitas o un organo, no sabría decir muy bien qué es pero no me gustó.
 
En realidad iba a poner otro disco más actual, uno que ha causado sensación y ha estado entre lo mejor del 2014 en casi todas las listas metaleras. Cada vez que lo escucho pienso "dios esta parte es muy Neurosis" y así en cada canción. Así que por que no, mejor tiro al original, a esos en los que tanto se fijaron y crearon escuela abriendo un camino nuevo. Luego vendrían otros tantos imitándoles al principio que luego seguirían su propia evolución musical, Cult Of Luna, Isis, Pelican etc etc. A esto creo que lo bautizaron Post Metal.

Alguno dice que son demasiado irregulares en sus discos, no estoy de acuerdo. Lo que son es experimentales, sin complejos, atrevidos a expandir sus horizontes sin encasillarse y si no mirad como empezaron:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De aquella época cuando el HC y Thrash dominaban en la Bay Area de San Francisco. Si hubieran sido regulares, habrían sacada Pain Of Mind una y otra vez como Madball, D.R.I., Sick Of It All etc. Escuchado uno escuchados todos. En cambio ahí andan, grabando disco en colaboración con Jarboe entre otras cosas.

1. Through Silver In Blood 8
2. Rehumanize X
3. Eye 8
4. Purify 9
5. Locust Star 9
6. Strength of Fates 10
7. Become the Ocean X
8. Aeon 10
9. Enclosure In Flame 7

8,7


Ahí va mi canción favorita de toda su discografía:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mi la que más me gusta de Neurosis creo que es Souls at Zero

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bueno, supongo que lo suyo sería esperar al lunes para poner disco nuevo, ¿no? Según las reglas creo que era una semana de margen.

Por otro lado, dos cosas: 1) Faltan gente habitual del hilo del metal que no ha posteado lo cual es una pena 2) ¿Quién será el siguiente en proponer disco?
 
Quien y cuando francamente me da igual. Un disco a la semana son 53 discos al año, me parecen pocos. Si queréis ir por turnos, el primero que llegue etc también me es bastante indiferente, total si luego las reglas no se respetan.
 
Morzhilla rebuznó:
Quien y cuando francamente me da igual. Un disco a la semana son 53 discos al año, me parecen pocos. Si queréis ir por turnos, el primero que llegue etc también me es bastante indiferente, total si luego las reglas no se respetan.

Pues marquemos las reglas aquí y ahora entre los que pensamos que vamos a participar de forma continuada y simplemente es cumplirlas.

A mi lo de disco por semana me parece bien para quienes estén muy ocupados, aunque por mi parte sí que igual lo rebajaba a cada cuatro o cinco días para no forzar (o menos si se quiere).

Para la lista, hacemos una con los interesados en participar, y se asigna de forma aleatoria un orden. Y ya está.
 
Olentzero rebuznó:
Para la lista, hacemos una con los interesados en participar

A mí me pasa un poco como a Slowhand, me gustaría participar en el hilo pero si va a ser sólo metal me voy a cansar pronto porque de mozo escuchaba a Obús y Barón rojo, pero ahí me quedé. Y con respecto a crear un hilo paralelo para puntuar otro tipo de música, todos sabemos que tal y como está el foro actualmente sería un fracaso.
 
No lo abras por ahora, pero lanza la propuesta por el foro, a ver si alguien estaría interesado. Yo me animaría, ya serían 3, casi los que han participado en este hilo. Y ya me voy, que no quiero offtopiquear.
 
Yo, como Morzhilla, escucho básicamente metal y cosas "aledañas", así que el hilo genérico no me despierta mucho interés. Yo me mantendré en este exclusivamente.

Lo que me sorprende es que Domingo, Cocoman322, Resquemor o Monstroid (entre otros) no se hayan pasado por aquí.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie