q camara compro? canon o nikon?

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
285
al final paso de la sony, muchos ya me han hablado de que no es una buena camara en comparacion con la canon o una nikon

la pregunta ahora es. cual compro?
la Canon EOS 10 D
o la nikon D100?

cual es mejor? existe otra camara mejor?

porfavor ayudadme que la necesito ya!

Yo ahora mismo me kedaria con una kanon. Aunque pillaria la mas alta de las powershot, van de lujo ;)

Yo tambien pienso que la camara Minolta es mejor, yo tengo una Minolta Dinax y me va de maravilla

Yo tuve una canon Eos hace poco y me iba de vicio... una fotos cojonudas de verdad. Pero la mayoría de los fotógrafos profesionales que conozco dicen que la Nikkon con los ojos cerrados...

es un cristo, pq todos dicen una o otra, no hay unanimidad...

y no se q hacer
quizas me decida por canon, no se...

Yo te recomendaria la Nikon y reitero lo que dice Asta, los profesionales prefieren Nikon...

A igualdad de condiciones, Nikkon, pero supongo que eso nunca ocurrirá, Nikkon te saldrá mas cara y por ese dinero habrá una Cannon que te de mas.. No se, tendría que verla, pero a botepronto Nikkon. Te va a sobrar con cualquiera de todas formas, incluso con la que ya tienes, osea..

Torbe rebuznó:
es un cristo, pq todos dicen una o otra, no hay unanimidad...

y no se q hacer
quizas me decida por canon, no se...

al final la candidata ha sido la CANON EOS 10 D
por 1450€

alguien sabe si hay alguna otra camara mejor?
no importa demasiado el precio, puedo gastarme 2000€-2500€
pero que merezca la pena gastarlos, claro

y otra cosa, q complementos me sugeris que le compre a la camara?

mil gracias

Pues si dudas yo que tú me la pillaba en el Corte Inglés, una de ellas, la que sea, y la pruebas, luego vas y la cambias por la otra y haces lo mismo y luego decides.... que te convence, pues te la quedas, que no, pues la vuelves a cambiar...

Total, en el Corte Inglés no te ponen problemas con las devoluciones.

Así las pruebas tú y decides por tí mismo. Más que nada porque cada uno tiene una opinión y para gustos.... los colores.

Lo de la Sony parece ser que es porque es demasiado nueva y tiene errores base, mucho ruido en imagen y demas.

Yo todavia tiro con la 707, la que tenias antes y mira que he probado y probado, no creo que la cambie hasta dentro de mucho.

En cuando a las reflex digitales que dices, yo me quedaba con la canon, pero simplemente porque no me gusta NINGUNA camara digital Nikon, son muy malas en mi opinion y experiencia para lo que cuestan.

Yo no necesito una reflex digital, son un trasto, y al final no la sacaria a la calle nunca, bastante tengo con la sony, pues imaginate el tocho de camara, mas los objetivos, mas el flash... es para profesionales o gente con tiempo, de momento la sony me da una calidad de imagen muy buena y tiro de ella.
Te puedo decir que una camara digital en esos niveles que te mueves suele ser bastante decepcionante, porque al final te das cuenta que tampoco hay mucha diferencia.
Si te gusta mucho la fotografia tira por una reflex digital, la canon es muy equilibrada en cuanto calidad y pasta, yo me quedaria esa, pero despues vendrian los angulares, el disco duro, los objetivos... piensa para que la vas a usar y a lo mejor te das cuenta que con una compacta zoom te vale.

www.quesabesde.com tiene un foro bastante bueno, pero veran opiniones de todos los gustos, tantea con el buscador y vete mirando, y cuando veas una oferta pim!

salu2,

Torbe rebuznó:
coño, ya estoy dudando otra vez

a ver, tenemos dos candidatas

la NIKON D100
https://www.fotocinecolor.com/catalogo/digitales/nikon/d100.php

y la CANON EOS 10 D
https://www.fotocinecolor.com/catalogo/digitales/canon/eos10d.php

por favor, alguien q entienda de camaras de verdad, q me diga cual comprar
porfa

Yo he tenido contacto con fotógrafos de prensa y todos llevaban Canon. Les pregunte por curiosidad, ya que yo tenia como referente a Nikon y me dijeron que ellos usaban Canon por q tenia un disparador mas rapido y por relacion calidad precio pero bueno, depende para q la vayas a usar. No me meto en mas fregaos por q llego solo hasta ahi. Espero q te sirva de ayuda

Todos mis "maestros" fotografos siempre usan nikon y era lo que recomendaban.

Todo depende de lo que esperas de una camara y de tu forma de utilizarla.

es algo bastante lioso el decidir que camara es mejor... la verdad
yo sigo preguntando a la gente que sabe cual camara es mejor
a ver si doy con una buena camara q tenga la ostia de objetivos y cosillas pa ponerle en la camara

Canon, siempre SIEMPRE

tengo una Powershot A70 y gracias a dios no me compré la mierda de nikon 3200 porque no vale para nada...

CANON para foto y SONY para video... es la biblia de los que entienden

...

y no me refiero a los gays, sino a los que entienden de videoimagenes en quietuz y/o movimiento :pla

Yo me quedaría la Nikon.
Si no, pregunta que usan los del National Geographic

A mi parecer elegiria la Nikon, creo que un sensor CCD da mayor calidad de imagen que uno CMOS, por otra parte la Canon da una relacion calidad precio inigualable.

Ishian rebuznó:
Todos mis "maestros" fotografos siempre usan nikon y era lo que recomendaban.

Todo depende de lo que esperas de una camara y de tu forma de utilizarla.

En analogico no lo discuto, en digital Nikon solo tiene el nombre y dos modelos que hacen el apaño, pero Canon es mas barata y en estos niveles la diferencia es minima, Canon cohone!!

Pero la calidad te la va a dar el objetivo, los modelos de serie que vienen con esas camaras suelen ser normalitos, muy buenos pero normalitos, asinke hay que dejarse la pasta en cualquier caso.

salu2

Torbe rebuznó:
al final paso de la sony, muchos ya me han hablado de que no es una buena camara en comparacion con la canon o una nikon

la pregunta ahora es. cual compro?
la Canon EOS 10 D
o la nikon D100?

cual es mejor? existe otra camara mejor?

porfavor ayudadme que la necesito ya!

Yo hace un tiempo hable con fotografos en un chat de fotografia y con algun conocido que sabe y casi todos coincidian en decirme que en gamas medias hay "peros", pero que en gamas altas la mejor es la Canon sin dudarlo.

Torbe mirate estas 2 reviews, son bastante grandes y las hacen hasta pruebas y tal seguro que te ayuda a sacar tus propias conclusiones.

Canon EOS-10D Review

Nikon D100 Review

Te viene tambien todas las especificaciones y si tecnicamente te parecen muy parecidas y no te decantas puedes decantarte por estos detalles.

Canon-->Body material Magnesium alloy
Nikon-->Body material High-impact plastic / rubber (metal sub-structure)

Atrás
Arriba Pie