¿Qué arqueros eran?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LAMF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LAMF

RangoFreak
Registro
23 Jun 2005
Mensajes
5.590
Reacciones
0
A la paz de Dios.


Cuando era jovencillo recuerdo haber leído un libro de historia en el que comentaba lo siguiente:

Cuando los arqueros eran apresados por sus enemigos, éstos últimos les cortaban los dedos índice y anular (con los que tensaban la cuerda del arco junto a la base de la flecha).

Los arqueros, en respuesta a éso, levantaban la mano con esos mismos dedos extendidos en señal de que les quedaban los dos dedos y habían vencido.

"Signo" corporal que, hoy por hoy, significa algo así cómo9: que te jodan.



Pues bien, lo que no recuerdo es qué nacionalidad y en qué guerra se implantó dicha costumbre.

Estoy buscando por inet pero es algo bastante concreto y yo no soy un hacha rastreando por gúguel, precisamente...


Gracias anticipadas.


Un saludo.
 
Qué rapidez, oiga :shock:


Muchas gracias, de veras.


Un saludo.
 
Creo que los ingleses llaman strongbow al arco largo. Por matizar y tal...
 
Yo lo he oído llamar longbow (longbowmen son los que lo disparan), o Welsh longbow, pero lo de strongbow se me hace raro.

¿Hablamos de terminología militar o terminología de wargames?
 
Yo lo he oído llamar longbow (longbowmen son los que lo disparan), o Welsh longbow, pero lo de strongbow se me hace raro.

¿Hablamos de terminología militar o terminología de wargames?

El dato me lo dio un amigo que estudió cultura inglesa, que además se interesa por lo militar. Lo mismo me dijo una bola, pero no lo creo. A mí también me sorprendió, ya que también consideraba que el término era longbow.
Miraré en la red y me corrijo si estoy equivocado.
 
He aquí unas imágenes de estos arqueros :

Longbowmen.jpg


2006_3825.JPG
 
Longbow es el termino correcto.

Oscilan de 64 a 70 pulgadas. Tiene la particularidad que sin la cuerda puesta, no tienen curva alguna, son rectos.

Por ello tambien se les conoce como Arco recto.
 
Atrás
Arriba Pie