¿Qué carrera escoger?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sekhmet

RangoFreak
Registro
4 Jul 2009
Mensajes
7.041
Reacciones
4.253
Hola hamijos de la paja. Resulta que estoy estudiando bachillerato y a parte de parecerme una puta mierda inservible (en cuanto a conocimientos se refiere) me preocupa mucho la idea de la carrera que escogeré posteriormente.

Estoy haciendo humanidades, ya sé que nunca seré médico ni ingeniera :face:, pero intentad no restregármelo mucho, que lo llevo muy mal.

Entre las opciones están:

Carreras con salidas Traducción, Derecho, Comunicación audivisual.

Carreras inservibles Filología inglesa y hispánica (doble grado), musicologia, humanidades.


¿Qué me recomendáis hacer? Me gusta la opción de Filología, Traducción y Humanidades, pero no sé exactamente las salidas que tienen. Comunicación audiovisual, la pega es que no me gusta trabajar en equipo y derecho es para intentar hacer algo de provecho con mi vida.


Aconsejadme, hijos de la EGB. Proponedme otras carreras si se tercia, teniendo en cuenta que vivo en Cataluña.


Jrasias de hantebraso.
 
Saludos discípulo de Onán y compañero de pocilga, te voy a contar lo que yo he aprendido del tema ya que estaba en tu misma situación. Y hubo gente que me aclaró cosas que mas tarde me sirvieron para tomar decisiones.

Siento si me voy a extender un poco pero primero hay una cosa que debes tener clara. ¿Okeis? Pues va.

No desprecies los estudios que estas cursando o a punto de terminar, aunque el bachillerato actual deje que desear en todos los sentidos su función no es enseñartelo todo. Eso es imposible, ni hay tiempo ni la gente de tu edad tiene madurez para comprender materias que se dan en la universidad o en la formación profesional.

Sekhmet rebuznó:
Hola hamijos de la paja. Resulta que estoy estudiando bachillerato y a parte de parecerme una puta mierda inservible (en cuanto a conocimientos se refiere) me preocupa mucho la idea de la carrera que escogeré posteriormente.

El bachillerato estaba y está orientado a preparar gente que después irá a la Universidad, tanto directamente via selectividad como después de un CFGS.

Aparte de los conocimientos que adquieras, es una vía para enseñarte a que aprendas a estudiar y comprender diferentes materias, aunque no tengan nada común entre si. Para que aprendas a desarrollar tu forma de pensar, sea la que sea, y como sea.

Estoy haciendo humanidades, ya sé que nunca seré médico ni ingeniera :face:, pero intentad no restregármelo mucho, que lo llevo muy mal.
Joder, y dale, que de acuerdo que las carreras de letras/magisterio/ciencias sociales tienen mucho paro, pero hay muchas plazas (sobran dos tercios aproximadamente en toda España) y nunca ha habido ni habrá demanda para cubrirlas en España.

Plantéate que salidas hay, muchas, si estás dispuesto a aprender idiomas y moverte a otras regiones y paises. Hablo de Pirineos para arriba, como hizo el desaparecido Rusas-Macizas entre otros insignes compañeros de lodazal.

Entre las opciones están:
Carreras con salidas Traducción, Derecho, Comunicación audivisual.

Carreras inservibles Filología inglesa y hispánica (doble grado), musicologia, humanidades.
Fail, repito, no hay carreras inútiles, solo gente que no sabe hacer nada con ellas, aparte de las mánidas oposiciones en las que para una plaza se presentan mil personas.Métetelo en la cabeza, pero también debes saber que el campo estará mas limitado en función de lo que escojas.

Por ejemplo, como abogado solo puedes ejercer en España a menos que hagas algunos cursos en otro pais donde quieras trabajar (ir como Erasmus es una posibilidad).

¿Qué me recomendáis hacer? Me gusta la opción de Filología, Traducción y Humanidades, pero no sé exactamente las salidas que tienen. Comunicación audiovisual, la pega es que no me gusta trabajar en equipo y derecho es para intentar hacer algo de provecho con mi vida.

Aconsejadme, hijos de la EGB. Proponedme otras carreras si se tercia, teniendo en cuenta que vivo en Cataluña.
Para el caso que conozco, Filología Clásica/Hispánica, aunque no te lo creas de pirineos para arriba están muy solicitados los profesores de Español, con un amplio abanico de paises como UK, Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia, etc. Pero es imprescindible entre otras cosas dominar por lo menos el inglés, con un nivel B1/B2 de la escuela de idiomas es suficiente, y no tener verguenza a meter la pata (por lo menos al principio).

Los apocados no van a ningún sitio, se mueren de asco.:1

Puedes empezar trabajando como camarero en hostelería los veranos mientras estudias, es algo cutre, pagan lo justo (no esperes ahorrar) pero aprenderás muchísimo del pais, el idioma, y la gente nativa.

Con la carrera terminada puedes trabajar de profesor de español, cada verano se solicitan profesores para esos tres meses. Ahí las cosas ya van en serio, pagan bien (aunque las retenciones son altas), ser licenciado está bien reconocido (nada que ver con España y menos aún Cataluña), y tu curriculum engordará mas con eso que con mil cursos o tesis que hagas.

Por último está dar el salto definitivo si te quieres largar de aquí, pero piensa que si largas puede que sea para no volver.

Jrasias de hantebraso
Las que tu me haces.:1
 
Derecho maña, Derecho.

Te vas a comer Bolonia con patatas y Derecho tiene que ser un coñazo de carrera de por si, las cosas como son, pero con Derecho, si te lo sabes montar, no te faltará el pan. Fiscal o mercantil of course.

Si crees que es una carrera horrible, como de hecho debe ser, piensa que el resto son caminos que acaban en el Berska vendiendo ropa. De traducción psé, hay que ser muy pro para tener trabajo. Si lo eres o crees que puedes llegar a serlo, felicidades, tendrás un buen sueldo. Si no, envía tu curriculum aquí y agradéceme los 4 años que te he ahorrado:

Bershka

Y poco más, las demás carreras de letras son vocacionales. Si crees que no serás feliz si no haces una concreta, hazla sin miedo, ya pensarás luego en las oposiciones o en las chonis. Quizás una FP al acabar... (Nunca un máster de letras, nunca. Cuatro años por vocación está bien, pero despues es mejor dejar de cavar).

Si no lo tienes claro, ante la duda la más tetuda: Derecho.
 
Eso de que con Derecho sólo se puede trabajar en España es completamente falso, supongo que dicho desde el desconocimiento. Precisamente es en el plano internacional donde predominan la profesión del jurista. ¿Qué carreras te piensan que tiene la gente que trabaja en el mega-entramado de la Unión Europea? Pues quitando los traductores, Derecho. Y cualquier organización internacional, que hay cientos. Y cuanto más se institucionalize la globalización, que es algo imparable, más surgirán.

Los grandes bufetes son internacionales y hay movilidad internacional. El inglés es imprescindible para entrar en uno de ellos. Y no hablo de americanadas, hablo del españolísimo Garrigues, o de Uría & Menéndez, que tienen sedes por todo el mundo.

Hay miles de prácticas en empresas de Europa y el mundo bajo diferentes convenios para trabajar tras acabar Derecho.

Embajadas y consulados son otra posibilidad internacional para los juristas, aunque no hay tanto hueco, evidentemente. También se me ocurre cualquier rollo de relaciones internacionales, ONGs, etc.


Vamos, que en Derecho ha habido siempre y habrá un filón. Si eres buena en ello, evidentemente. Derecho no es para nada aburrido, tiene asignaturas muy apasionadas y otras no tanto. Si asignaturas como Derecho Penal o Derecho Constitucional no te despiertan interés, no creo que lo haga una cosa tan light como Humanidades.

Lo malo es que las asignaturas de Derecho donde si uno se especializa la vida puede irle MUY bien, son las más desapasionadas y apegadas a la ley. Derecho Financiero, Derecho Mercantil, Derecho Administrativo... Por no hablar de las oposiciones, que son todas insufribles, pero ahí los juristas mandan, el funcionariado son juristas.
 
Dirty Harry rebuznó:
Derecho está lleno de gente que no sabía qué elegir y la mayoría no termina el primer curso. Normalmente lo sueltan durante las primeras clases del curso.

Lol, ¿pero por qué os inventáis las cosas?
 
jorgevm rebuznó:
Eso de que con Derecho sólo se puede trabajar en España es completamente falso, supongo que dicho desde el desconocimiento. Precisamente es en el plano internacional donde predominan la profesión del jurista. ¿Qué carreras te piensan que tiene la gente que trabaja en el mega-entramado de la Unión Europea? Pues quitando los traductores, Derecho. Y cualquier organización internacional, que hay cientos. Y cuanto más se institucionalize la globalización, que es algo imparable, más surgirán.

Los grandes bufetes son internacionales y hay movilidad internacional. El inglés es imprescindible para entrar en uno de ellos. Y no hablo de americanadas, hablo del españolísimo Garrigues, o de Uría & Menéndez, que tienen sedes por todo el mundo.

Hay miles de prácticas en empresas de Europa y el mundo bajo diferentes convenios para trabajar tras acabar Derecho.

Embajadas y consulados son otra posibilidad internacional para los juristas, aunque no hay tanto hueco, evidentemente. También se me ocurre cualquier rollo de relaciones internacionales, ONGs, etc.


Vamos, que en Derecho ha habido siempre y habrá un filón. Si eres buena en ello, evidentemente. Derecho no es para nada aburrido, tiene asignaturas muy apasionadas y otras no tanto. Si asignaturas como Derecho Penal o Derecho Constitucional no te despiertan interés, no creo que lo haga una cosa tan light como Humanidades.

Lo malo es que las asignaturas de Derecho donde si uno se especializa la vida puede irle MUY bien, son las más desapasionadas y apegadas a la ley. Derecho Financiero, Derecho Mercantil, Derecho Administrativo... Por no hablar de las oposiciones, que son todas insufribles, pero ahí los juristas mandan, el funcionariado son juristas.

Pues a lo mejor es que el orientador que nos soltó el rollo no tenía ni puta idea pero lo dijo bien claro, aunque te hablo de hace unos años . Para trabajar como abogado en otro país no podía si no eras licenciado por alguna universidad de allí. Mas que nada porque las leyes eran diferentes, y claro, no se daban aquí.

Ejemplo: UK
 
Head_Dancer rebuznó:
Pues a lo mejor es que el orientador que nos soltó el rollo no tenía ni puta idea pero lo dijo bien claro, aunque te hablo de hace unos años . Para trabajar como abogado en otro país no podía si no eras licenciado por alguna universidad de allí. Mas que nada porque las leyes eran diferentes, y claro, no se daban aquí.

Ejemplo: UK


El artículo 17 del Estatuto General de la Abogacía Española:
Todo abogado incorporado a cualquier Colegio de Abogados de España podrá prestar sus servicios profesionales libremente en todo el territorio del Estado, en el resto de los Estados miembros de la Unión Europea y en los demás países, con arreglo a la normativa vigente al respecto. Los abogados de otros países podrán hacerlo en España conforme a la normativa vigente al efecto.


¿Pero queréis dejar ya de inventar???
 
Dirty Harry rebuznó:

Esa descripción parece como de un político. Precisamente son los juristas los que son más conscientes de las incongruencias e injusticias del sistema, y son los profesores y catedráticos de Derecho los que hacen las críticas más certeras al sistema. En la carrera no te ponen el Derecho vigente como un dogma, al contrario, los profesores critican continuamente cualquier cosa.

Y lo de defender al derecho es de traca :121 ¿Desde cuándo un abogado defiende al Derecho? Un abogado defiende al CLIENTE. Y para ello usará los recursos jurídicos necesarios. Cuando un abogado recurre una multa ¿está defendiendo el Derecho o está defendiento al ciudadano frente a la maquinaria del Estado? ¿Los abogados de Bildu estaban defendiendo el Derecho o sus clientes? A no ser que hagas unas oposiciones para Abogado del Estado...


El Tribunal Consitucional, máximo defensor de los valores constitucionales estuvo integrado por miembros que habían agotado el tiempo máximo perimitido por la propia constitucón para permanecer en el mismo tribunal. O sea, el Tribunal constitucional en contra de la Constitucion.

Eso es un incumplimiento como una casa, pero por parte las Cortes Generales. Las Cortes Generales son quienes que tienen el deber de renovar los miembros del TC que les corresponda, no los propios miembros del TC. El TC no puede promover su propia renovación, es un sinsentido.

De todas formas, lo dices como si por el hecho de que la norma de la renovación sea incumplida, ya sea inválida ¿quién ha dicho que el Derecho se cumple siempre?

Vamos, QUE NI PUTA IDEA.
 
jorgevm rebuznó:
El artículo 17 del Estatuto General de la Abogacía Española:
Todo abogado incorporado a cualquier Colegio de Abogados de España podrá prestar sus servicios profesionales libremente en todo el territorio del Estado, en el resto de los Estados miembros de la Unión Europea y en los demás países, con arreglo a la normativa vigente al respecto. Los abogados de otros países podrán hacerlo en España conforme a la normativa vigente al efecto.


¿Pero queréis dejar ya de inventar???

Tu aclaración está bien pero no me invento nada, te transcribo lo que nos soltaron funcionarios del departamento de orientación en una universidad de cuyo nombre no quiero acordarme.

Ya sospechaba entonces que eran unos inútiles pero con esto que has contado y otras cosas tengo la confirmación.
 
¿Pero alguien se toma en serio a los orientadores?

La orientadora de mi instituto me recomendó Humanidades :lol:
 
Humanidades es muy atractivo, pero sale a cuenta si lo compaginas con otra cosa.
 
Yo trabajo en exportación, que es una cosa con mucho futuro. Con la globalización, los clientes de las empresas están en todo el mundo. Si estudias traducción, aprenderás 2 idiomas: si uno es inglés y el otro coges uno poco habitual: ruso/mandarín/árabe/japonés, por ejemplo, tendrás unas posibilidades bastante buenas. Es difícil encontrar gente así.

Y en cualquier caso, los idiomas es algo que nunca ya nadie te quitará, y para cualquier puesto de cualquier cosa tendrás un plus que los demás no podrán ofrecer. Y son superútiles, puesto que incluso te permiten irte a vivir a los países donde se hablan esos idiomas, donde tendrás también un perfil muy buscado.

Vamos, que yo me metería a traducción, aunque debe gustarte mucho porque tienes que intentar llegar a la perfección (bilingüismo) con los idiomas que estudies.
 
Lo que seguro no os recomiendo es fisioterapia, poquisimo trabajo y ecima cobrando 900 euros al mes¡
De fisioterapeuta o te enchufan o te vas a francia o si no de mueres deasco¡
 
Respecto al tema del hilo, aconsejo siempre coger algo que le guste a uno, con esfuerzo y trabajo se puede encontrar salida a todo. Respecto a lo que decís de la carrera de Derecho:

Dirty Harry rebuznó:
Como eres de Cataluña, te diré que hay tantos abogados en Cataluña como en toda Francia.

También hay que pensar en el resto de España, aunque el derecho civil catalan es difiere en algunas cosas del código cívil (que es por así decirlo suplementario).

Dirty Harry rebuznó:
Al terminar de estudiar, hay muchos buffetes a los que puedes ir a trabajar, pagando, por supuesto. Por 300 Eur de tu bolsillo te hacen un hueco.

Ya no, hace poco salió una nueva ley de abogacía, que obligará a la mayoría de estudiantes de Derecho actuales (yo me libro si me colegio de aquí a dos años) a hacer un master donde se realicen prácticas con un abogado, y luego un exámen de acceso a la profesión.

Dirty Harry rebuznó:
Te pedirán idiomas. Con catalán y español no serás muy útil.

Pues eso no lo se, pero yo recomendaría siempre saber inglés sumado a una segunda lengua extranjera.

Dirty Harry rebuznó:
La carrera en sí es estudiar un montón de manuales o apuntes complementados con manuales. Puedes encontrarte algunos manuales de 700 páginas, como los de derecho civil. La carrera no es difícil, pero normalmente razonarás más bien poco, y la cuestión será estudiar, leer mucho en un lenguaje muchas veces lioso, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en sentencias de tribunales, y soltar el rollo aprendido el día del examen.

Precisamente a mi derecho me ha ayudado a razonar mejor, una cosa de la que me di cuenta en la carrera es que los que apuntan más a "abogados" tienden a razonar más a la hora de resolver casos prácticos, ya que a veces más importante entender la lógica de una ley y el sentido de sus artículos, que saberse de memoria todos ellos (para eso están los cógidos).
Eso si, mucha gente estudia de memorieta absolutamente todo y sueltan el rollo el día del examen, no llendoles mal (aunque luego me resultaba gracioso ver que no tenían ni puta idea cuando se discutía cualquier cosa legal cuando hablabamos tranquilamente).

Dirty Harry rebuznó:
Derecho está lleno de gente que no sabía qué elegir y la mayoría no termina el primer curso. Normalmente lo sueltan durante las primeras clases del curso. Pero si realmente te gusta y te lo curras, puedes hacer mucha pasta. Otra cosa es que luego tengas tiempo libre para gastarla.

Mucha gente se mete allí porque da muchas opciones, en mi caso yo lo hice por esos motivos aunque actualmente sólo me quedan dos asignaturas para terminar la carrera, eso si mucha gente la deja al cabo del tiempo, o se tirán una eternidad para terminarla.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿no ha pensado nunca seriamente meterse en el mundo del travestismo?

es una opción viable y con gran futuro para cualquier aspirante a shemale.
 
Yo de lo que menciona le recomiendo derecho, un licenciado en derecho se puede colocar practicamente en cualquier empresa asi medianita que tenga algun departamento de administración/recursos humanos etc

Las otras carreras como humanidades ni se las plantee hombre solo le digo que en la universidad que yo conozco los licenciados en humanidades tienen la tasa de paro mas alta, ahi lo dejo
 
Atrás
Arriba Pie