Libros ¿Qué es creación?

Famobilette

RangoForero del todo a cien
Registro
13 Ene 2012
Mensajes
212
Reacciones
0
Voy a definir este concepto, porque esta habilidad es comparable al Servicio o al Sacrificio, pero con la ventaja de que, quien crea, puede ser perdonado. Ya que el Universo es una Manifestación o creación. De todos modos, la vida es un extraño laberinto, y muchos caemos, no ya en tentación, sino en trampas, por más evidentes que parecieran. Somos tontos, queramos o no admitirlo. ¿Qué es manifestarse? Por ejemplo, echar un pulso. En un orden artístico, ese pulso quiere decir autocontrol (me echo un pulso a mí mismo). De manera que tú eres creativo, siempre y cuando no rompas tus propios esquemas, y no pierdas los papeles, o no pierdas los estribos. Has aprendido de todo, un poco. Entonces, puedes usar la mano izquierda, que es diplomática. La creación, a un nivel humano, exige, antes bien, la enseñanza, la oratoria o el refrán. O, incluso, la palabra. O sea, neologismo. Una palabra nueva, que tú has inventado. Echando un pulso al diccionario. Porque no te conformas con el vocabulario al uso. Quieres sacarle partido a una brillantez que te suena, de oídas... Alguien, alguna vez, ha observado lo Responsable que eres. Bueno, si Dios es bueno y está en todas partes: ¡Aprende de Él! Es muy costoso, y exige bastante tarea. Pero merece la pena. Y vas avanzando en la evidencia, hasta el punto en que prevés las trampas que te van a poner, otras personas. Porque caen, por su propio peso, de graciosas y divertidas que son. Verte, a ti mismo, entre rejas, debe de ser muy perverso, según tu punto de vista; pero, para los demás, es un chiste la mar de divertido y de inspirado. Entonces, si eres creador, tú eres un Poli de Guardería, como Arnold Schwarzenegger, o eres bueno, con los niños. Si eres creador, te das cuenta de que la infancia domina a todos los demás estadíos de la persona. Por ser la primera, es la más fuerte y aguda. El niño manda. Y, una vez que comprendes eso, sabes hablar despacio, de modo que te comprendan todos los públicos. Y puedes comunicarte con la gente, enteramente. Íntegramente. No sólo con los de tu generación. Por eso, apostar por el Servicio, pero echando un vistazo a la Manifestación (el pulso, el pulso chino, el autocontrol, la fuerza hercúlea, la paciencia, y la bondad, que llega, desde el fondo de tu ser, y sale a flote, en una mirada...), te puede hacer mejor persona y que merezcas padecer, antes que martirio, ¡¡¡Reírte de tu propio martirio!!! Porque ese pulso te adiestra, y tu mano izquierda puede reproducirte. Puedes establecerte, estabilizarte, equilibrarte, sonreír y aquí, no passa nada.
 
Un vídeo creativo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Creación-Procreación.

Es evidente que tener hijos es un don. Porque uno no debe comérselos, ni abandonarlos, ni pegarles fuerte, ni morderles, ni tirarles de los pelos... El acto sexual es un primitivo roce y goce. Entonces, la creación o el manifestarse, también incluyen ese orgasmo. Pero es de otra manera. Si uno se ciñe a la Realidad, verá que no todos los días puede Procrear. ¿Puedes servir? El Bien está sujeto al libre albedrío... Entonces, si no te quieren, no les vas a ayudar. Te pueden consentir algún intento, pero tú no eres bienvenido. Así que: ¡Manos a la obra! Toca crear una lección. No estoy hablando respecto a crear vida. El ser humano no tiene tanta afinidad con Dios. Pero sí podemos aprender, de Él, a admirar cualquier objeto. Porque tiene derecho a existir. Desde la tortuga, que es más vieja que una abuela, hasta la rana, que, según algunas leyendas, equivale al Príncipe Azul. Te empiezas a sentir imbuido de un carácter patriarcal. Y ahondas, en tus pensamientos, de modo que rumias, como esos toros sementales. Y te puedes percibir, a ti mismo, como jefe de tribu, incluso. Porque, hoy día, las tribus están, todas, dispersas. Entonces, no te van a hacer la Pascua. Simplemente, eres jefe de tribu. Tu casa es una monarquía parlamentaria. Puedes sentarte en un trono, y se arrodillan, ante ti, todos tus juguetes. Si bien, es cierto que no tienen por qué estar de acuerdo, en todo, con usted. Ya que usted no les va a dar ningún premio. Entonces, empiezas a entender a Dios. Dios no premia ni castiga... Él disfruta. Y permite, porque otorga la Libertad. Tanto es así, que nuestro mundo resulta tan patéticamente divertido, como un jardín de infantes. Y no sobreviene un diluvio universal. Lo que sobreviene es la idea de que somos tontos de capirote. Porque lo que hacemos nos define. Y si yo soy racista, es porque me comporto muy malamente, con otra gente. Entonces, tengo un problema... " Es que todos debemos ser blanquitos, porque los caramelitos no contienen pica-pica, y el pica-pica, en los caramelitos negros, escuece, y nene no gutta africano, y nene pega torta a africana, en mejilla con puño cerrado, ea. "
 
Intención es efecto.

Pasando a los temas más antiguos, podemos sugerir que intención es efecto, dado que, por pequeño que sea, ahí queda. Por ejemplo: " El mar tiene que saber salado, porque, si no, no es un mar. Quiero que sea un mar: Necesito que sepa a salado. ¡Mierda! Ojalá pueda yo navegar, encima de un mar con muchas olas. ¡Tropecientas olas! Quiero creer y confío en que todo esto sea hecho, por el Amor de Dios: Por favor, ¡Aleluya! ¡Aleluya, que voy a tener razón! Yo... He intentado que... Y, en efecto, el Mar me ha oído. " Entonces, no se ve a simple vista. Porque la sal es soluble en agua. Pero el efecto ahí está. De modo que nuestros pensamientos nos imantan, hacia una prosperidad u otra. <<< Yo es que necesito hacer el Amor, pero creo, también, en el Humor y en el Temor; y, claro, me pasa lo que me pasa: Que el que mucho abarca, poco aprieta. Ojalá, y por favor, me sea concedido el don de escribir relatos interesantes, para todos los Públicos. Ay, si, merced a un sentir común, yo diera en la tecla, y mis fervorosas oraciones fuesen gratas, a la Sabiduría, ¡Cómo disfrutaría yo, incluso, perversamente, inmiscuyéndome en esos Foros de Internet! >>> Intención es efecto, dado que, manque yo no suelo administrar foros, sí que puedo echarles un vistazo y visitarlos, si me parecen enclaves estratégicos o centros de miradas inteligentes, y humanas, por sobre todo. O sea, el efecto no es notable, o notorio. Pero ahí queda. Por ello, la creación es un don que se apoya en la intención. " Como quiero echarte un pulso, tarde o temprano nos vamos a sentar, a la misma mesa, y vamos a forcejear, codo con codo y mano con mano. " Podremos agregar, sin miedo a equivocarnos, que Dios puede, porque sabe y porque tiene memoria. Saber-tener-poder. ¿Sabemos tener poderes, sin ensoberbecernos? ¿Soberbio, yo? No sé: ¿Un alcalde es soberbio?
 
El sentido común.

Yo tengo Fe en los mares de fresa, ácida y masticable, y en las pompas de Mar. Bueno... " Yo soy Gaaaaay. " O. K.. <<< Yo me llamo Saturno. >>> All right! (***) No me vendría mal tener cinco o seis miembros viriles, en los bajos, porque, de ese modo, yo... (***) Que sí, que fale, que me alegro. Y Maki Navaja era un shorisso mu, mu simpático. << Tío, que me debes ochenta euros, porque te he perdonado el hecho de que no me llevases encima de ti, a mi casa. >> Que sí, que vale, all right! Un respiro: Un Kit-Kat. ¡Sentir común! "Es que me voy a casar con cuatro mujeres, porque soy mormón." Ya, te vale... <<< ¡Joder! Me he equivocado de época. Yo quería vivir el Renacimiento y las Navegaciones de las Carabelaaaaas. >>> Lo que faltaba.
 
Escalas de vivencia y de supervivencia.

Empezamos por el miedo, que es lo primordial. Seguidamente, amanece un sol de lujuria, que es sensacional. Se llama vector sensor penetrador. A medida que transcurre el día, notamos el calor del amor. Un tentempié, que es una risotada... El Humor es un manjar. Entonces, viene la hora de la siesta: El sopor. Anochece y la obscuridad fomenta el Terror. Encendemos las luces de la ciudad: Honor. Algún que otro quebradero de cabeza, para armar las piezas de nuestros puzzles privados, y eso es Rencor. Y volvemos al sudor o caldo de cultivo principal: Otro manjar, que consiste en recordar; puesto que todo se basa en los Recuerdos. Saber-tener-poder y dormir, sin pestañear. ¡Bienvenido al Derecho Natural! Welcome aboard! La Filosofía del Derecho te estaba esperando. ¿Entonces, soy tenor? " Algún día serás tenor, Luciano. " Bueno, pues voy a dar el Do de Pecho, pero en la ducha. Y, entonces, sí que nos damos cuenta de que vivir es difícil. Porque, antes, hemos de sobrevivir. Con lo que... Vivir bien: ¿Dignamente? Por eso, deducimos que todos sufren. Ya que intención es efecto. Y ahí queda... Sí, aunque sea una alergia primaveral, pero tú tenías asma. ¿A que jode? Todo el mundo está hecho polvo. Toooooodos. No quieras hacerle daño a otro. Ese otro está enterado de cosas peores, que, quizá, tú no dominas, todavía. Si te enfrentas a él, sabrás a qué sabe un zapato. ¿Quieres enemigos? No hay enemigo pequeño... " Es que quiero saciar mi curiosidad: ¿Puedo probar este leño de madera? Hmmm, qué ricoooo. "
 
Decencia no es demencia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y a ver qué ocurre.

Una vez que has creado algo, te notas realizado. Es una parte de ti, que ha salido al encuentro de sí misma, que eres tú. O sea, es como cuando te entrevistas con tu propio personaje. Realmente, ¿JAN habló con Súper López? Dibujante y dibujado, en un mismo espejo. Del mismo modo, si has compuesto una canción. La obra, por lo tanto, no es, solamente, ayudar. Sino manifestarse, uno, en relación al otro, en el sentido de objeto. Yo quiero que tú seas un perro pastor. O yo quiero que este cerdito sea valiente. Yo quiero que esta montaña dé un salto. La Fe mueve montañas, pero... ¿Querer es poder? Si intención es efecto, y el efecto cuaja de una pequeña dosis, mínima, ¡Sigue habiendo efecto! Entonces, mides, respecto al efecto que has proporcionado, a esa pobre montaña. O a ese pobre perro. O a ese pobre cerdito. ¿He conseguido crear valentía, en este cerdo? ¿He podido hacer de mi perro, un pastor? ¿Esta montaña de gelatina, realmente, era una montaña? A ver qué pasa... Por ejemplo: Imprimo este texto, que es virtual, o sea, en una pantalla, o en muchas pantallas. Porque otras personas quieren saber qué he ideado, esta vez: A ver qué sucede. Es un riesgo. Por lo tanto, si eres creador, te arriesgas. " He ideado un piano. " Pues vaya, diez años de estudios, para satisfacer al prodigioso e insigne, pero maldito, piano. << He creado una motocicleta Harley-Davidson. >> A ver quién es el guapo que la monta...
 
¡Manifiéstate!

Demuéstrate, a ti mismo, que vales. Eso es duro. Como un huevo duro... O sea, nos falta un hervor. Y: ¿Soportaré las inclemencias o me batiré, en retirada? ¿Tendré que suspender el examen, y quedaré como un cobardica? Todo eso es creativo. Siéntete como en tu casa. Interpretes lo que interpretes, serán papeles de reparto. Pero procura no ser el protagonista. Entonces: ¿Puedo quedar fatal? Sí, o sea: Hay muchos universos que nosotros no sabemos que existen, porque están muy lejos de éste. ¿Qué más les da? Tú quedas fatal, porque todo queda en casa. Y: ¿Cuento con ello, ya? Porque, si puedo, es porque no es ilógico, o no es difícil... ¡Exactamente! Tú ya has sido un cobardica, algunas veces. Y te has batido, en retirada. Y ello es creativo, porque... Así eres tú, o, al menos, una pequeña parte de ti. Entonces, no te asustes. ¿Has pintado un retrato que no se parece, en nada, a la musa, o al muso de tu inspiración? " Intención es efecto. " ¿Recuerdas? Confórmate con tu pieza. No idealices tus dedos mágicos... Por favor. Sabes que nunca has sido un águila.
 
En el fondo, somos buenos. (En el sótano).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo, guitarra, soy poseída por mí mismo.

Entonces, es un lenguaje amerindio, como cherokee o mohicano. A través de esta guitarra, mis dedos cantan. Porque las manos y la voz son muy importantes, en el desarrollo intelectual del ser humano. Entonces, les doy una oportunidad, a mis dedos, para que se demuestren, a sí mismos, que valen. Y eso es duro... ¿Qué piensa mi guitarra? Que ya iba siendo hora. Que ella, también, envejece. Que no le gustan las telas de araña, a su alrededor. Y, ¿Acaso está bien que la posea? Bueno, he probado otras maneras: Por ejemplo, la puedo frotar, con un paño húmedo. Quizá, le soplo, en las cuerdas... O me siento encima. Ella no podrá escapar. Sin embargo, como la valoro, porque me es útil, le doy un uso apropiado. Y ella se pregunta: ¿Es pecado, todo esto, tan bello? Porque algo tan bonito no puede quedarse tan pancho... Debe ser castigado. Yo le objeto que, como es de noche y está obscuro, nadie, nadie, nadie se va a enterar de lo nuestro. ¡Oh! La obscuridad es un fundamento creador, porque, si Roma no fue construida en un día, será que lo fue durante la noche... Y ella piensa que, si yo puedo cantar... Sería más perfecto. ¿Qué me dices? Mi disfrute eres tú. Eres mi Manifestación. No yo...
 
Soy una guitarra...

Jolines, soy una guitarra. Vaya, de la playa. Con razón... Ya, me lo decían, en el colegio: Gui-ta-rra, gui-ta-rra. Intenté convencerles de que yo era un Banjo. ¡Jo, jo, jo! No sé qué puedo hacer, a este respecto. Mis padres quieren llevarme a la escuela de automóviles teledirigidos, que son profesionales del Scalextric o son autónomos, con sus mandos, a distancia. Que cobran una pasta... Pobrecitos. Mis aullidos, porque soy guitarra eléctrica, ¿Eh? No os vayáis a pensar que soy española, ni acústica, no-no-no: ¡Vulnerable, ni tan sólo un poquito! ¿Eh? Que yo doy una sintonía... Vamos, que puedo con tos vusotros. Oh, perdón. Busco partituras. Os dejaré mi número de teléfono móvil... Ese teléfono dice ser el mandamás de toda la habitación. Pero yo mido cinco veces, o seis, toda su envergadura. ¡Qué se habrá pensado! Hay muchos desafíos, en esta casa. Mi padre, don Televisor, conquistó a mi madre, doña Batidora, guiñándole un ojo, con su mando a distancia. Y ella le preparó un gazpacho que estaba para chuparse los decibelios.
 
El desfile de las partituras.

Es que no me lo puedo creer. Ahora, resulta que no vienen subvencionadas por la Junta de las Orquestas. Sino que debo aflojar unos cuantos diapasones de oro. Por si fuera poco, los necesito. Bastante trabajo me han costado. Que una canturrea bien, ante esas multitudes de motocicletas varias. Sé que es ilegal, y, bueno... Verlas, con esa cara rayada, y esas ruedas. O el impresionante rugido de sus motores... Eso vale la pena, pero estremece. De todas formas, me están llamando algunas Partituras Musicales del vecindario. Las hojeo y jugamos a piedra, papel o tijera. Una vez, intentaron devorarme. Menos mal... Ay, menos mal que cuento con el apoyo de la criada. Ella las arrugó y: Fue una matanza. A mí es que no me hace falta ir al cine, a ver películas de miedo. De manera que me denunciaron, porque no estaban muertas... ¡Ay! Me escondí, en el armario, detrás de los ánorak.
 
Cadenas de favores.

Entonces, las partituras eran, en realidad, unos amigos del Real Betis Balompié. No salgo de mi asombro. Aunque, claro, yo soy humano, ¿Verdad? Es que entrar en trance creativo... Sí, es parecido a la mediumnidad, sólo que te conviertes en un instrumento de música, con todas sus limitaciones. O sea, no canalizas a una entidad bienhechora... Sino que buscas resarcirte, por tus defectos. Tú, contra ti mismo, echándote un pulso. Soy una guitarra, soy una guitarra... Parece como si me afeitase, e, inmediatamente después, me echase y frotase agua de colonia, en las dos mejillas, y el mentón. Soy una guitarra, y esto duele y escuece. Pero así son los Mojinos Escozíos.
 
Escoceses de Al-Ándalus...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie