¿Qué es Occidente? Beatos, nanzis y traidores repartiendo hostias.

¿Que puede pensar la sociedad de nosotros con esta mierda?

  • Hijo de Puta porque lo eres.

    Votos: 0 0,0%
  • Hijo de Puta como yo.

    Votos: 0 0,0%
  • Hijo de Puta ¿o que esperabas?

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Hijueputa, buen hilo.

Occidente es todo el mundo desarrollado habitado por blancos, menos Andalucía :lol:

No en serio, la pregunta es buena, porque, aunque por localización geográfica en el mapa así pudiera ser, ¿podríamos incluir a los países sudamericanos en ese concepto? Y si hablamos de una cultura más o menos común y europeizada, ¿es Australia entonces parte de Occidente? En la economía solo no podemos basarnos, porque una cosa es Occidente y otra Primer Mundo.


Creo que lo más importante es la herencia cultural -y por tanto una presencia racial blanca importante-, pero ahora mismo no sé qué contestar. Ahora que esta herencia no tiene por qué ser cristiana, puesto que los pueblos europeos ya tenían rasgos culturales comunes en la época precristiana. Las invasiones del imperio romano, la expansión de los celtas, germanos... etc así lo hicieron posible, y con ellas homogeneizaron de un modo u otro costumbres y genes.

Y traidor lo será ustec :lol:
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
, ¿podríamos incluir a los países sudamericanos en ese concepto?

Son países mixtos, por lo tanto su occidentalismo es mixto, parcial, un amerindio no es "occidental", y un mestizo lo es parcialmente. Yo calificaría a cada país por separado.


Wílliam_Warrace rebuznó:
, Y si hablamos de una cultura más o menos común y europeizada, ¿es Australia entonces parte de Occidente?

Sí, yo considero occidente a los europeos y sus colonias racialmente homologables

.
Wílliam_Warrace rebuznó:
, Ahora que esta herencia no tiene por qué ser cristiana, puesto que los pueblos europeos ya tenían rasgos culturales comunes en la época precristiana.

Elemental mi querido Guarrace.

La raza tiene raíces. Raza y paisaje van juntos. Donde arraiga una planta, allí también muere. No es absurdo, pues, preguntar por el solar de una raza. Pero habría que saber que donde se halla el solar permanece también la raza, con los rasgos esenciales del cuerpo y del alma. Si no se la encuentra allí es que ya no existe en ninguna otra parte. La raza no emigra. Los hombres emigran y sus generaciones posteriores nacen en diferentes países; el paisaje ejerce, empero, un poder misterioso sobre el elemento vegetativo de estos descendientes y acaba por alterar totalmente la expresión racial; la antigua desaparece y surge una nueva. No fueron ingleses y alemanes los que emigraron a América; fueron hombres que, al emigrar, iban como ingleses y alemanes. Pero sus descendientes actuales son yanquis, y es bien sabido, desde hace tiempo, que el suelo indio ha manifestado sobre ellos su poderío.

Hombre, esto en las plantas es cierto, llevas chiles a España, y sus descendientes dejan de picar. LLevas semillas de pimientos de padrón a América y la primera vez que las plantas vienen siendo lo mismo, pero las semillas degeneran.

De hecho los pimientos son lo que en su día trajeron de América como chiles, les llamaron pimientos porque uno que debía ser asturiano le picaron y los confundió con la pimienta.

En la gente puede ser que pase algo parecido, pero creo que menos, y en todo caso no lo suficiente como para decir que ya no es occidental y ahora es otra cosa, que a fin de cuentas un chile y un pimiento tampoco son tan distintos.

De todas formas es una cuestión compleja, no estoy seguro de conocer la respuesta correcta, ni creo que sea una respuesta simple y unitaria.
 
Sí, yo considero occidente a los europeos y sus colonias racialmente homologables


Yo también, es mas considero más occidental a Japón que a los países de Centroamérica ya que creo que compartimos mas valores y comportamientos con ellos, pese a que los panchis hablen castellano y sean católicos.

Claro que seria bueno diferenciar entre los conceptos primer mundo y occidente como dijo WW.
 
Cuando una nación posee al menos un 30% de jóvenes para los que, ante cualquier conflicto, el culpable siempre será aquel hombre blanco, cristiano y heterosexual (en éste orden) y cada sábado consumen éxtasis, marihuana, o alcohol en grandes cantidades y los domingos de resaca se recrean con la Play, podemos decir que estamos ante un país occidental
 
Ese par de sabandijas de Naive y Guarrace han votado 3 veces en casillas diferentes, eso no es serio, solicito un escarmiento.

¿Que hay del voto de 88? ¿eres esquirol o te pasa como a los negros de Florida que se confundieron porque no entendían la papeleta?
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Ese par de sabandijas de Naive y Guarrace han votado 3 veces en casillas diferentes, eso no es serio, solicito un escarmiento.

¿Que hay del voto de 88? ¿eres esquirol o te pasa como a los negros de Florida que se confundieron porque no entendían la papeleta?

A mi Guarrace me cae bien, y mira que es difícil que alguien aqui me caiga bien :lol:
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Ese par de sabandijas de Naive y Guarrace han votado 3 veces en casillas diferentes, eso no es serio, solicito un escarmiento.

los judios estan detras, seguro :lol:

nada, que refloto el hilo porque mola y se sale un poco, pero no del todo, del moro malo/moro peor, de los judíos ario-sevillanos en francia en 1789, y demás temitas de siempre.
 
¡Sapristi!

El segundo no se ve.

A ver si ahora:

http://www.youtube.com/watch?v=JxEk29s0GjA
 
De la misma forma que la aparición del lenguaje posibilitó lo que llamamos cultura e hizo que nuestra especie sea distinta a cualquier otra, el pensamiento lógico y racional de Occidente frente al pensamiento religioso y supersticioso del resto hace que nuestra cultura sea superior. Ojo, que eso no significa que las otras culturas no tengan interés, pues así como es natural sentir curiosidad por las demás especies animales lo es tenerlos por las culturas no occidentales.
Occidente debe ser un motivo de orgullo. No obstante hoy tenemos el problemas de que la gran flexibilidad del pensamiento occidental nos ha llevado a un escepticismo sin valores. De alguna forma debemos conciliar la flexibilidad de pensamiento con la existencia de valores que nos unan.

A pesar de la insistencia de algunos en nuestras raíces cristianas no creo que la religión pueda ser ese referente. Occidente fue anterior al cristianismo y éste es en realidad un elemento exógeno. Nuestras raíces están en Grecia y es en la mitología griega (y en menor medida en la nórdica o céltica) donde puedo sentirme identificado como occidental. Para qué engañarnos, la Biblia, en cambio, nos hace sentir extraños pues se trata de un libro tan ajeno a Occidente como puedan serlo el Corán o los vedas. El cristianismo aportó a Occidente elementos extraños como el celibato, la mortificación o el desprecio por lo humano (tan comunes en Oriente) y hemos tardado siglos en desechar esos elementos para recuperar nuestra esencia occidental.
Sin embargo debemos agradecer al cristianismo que éste no haya destruido la enorme herencia de los clásicos. Hombres como San Agustín o Santo Tomás quizás manipularan a Aristóteles o Platón para encajarlos de alguna forma en el pensamiento cristiano pero al hacerlo reconocían su grandeza y no se atrevieron a quemarlos. No existió un movimiento "purificador" como en el Islam. Porque recordemos que también en el Islam hubo hombres muy notables que supieron ver la grandeza de los clásicos (valga nuestro Averroes como ejemplo) y fueron purgados, haciendo así completamente imposible algo parecido al Renacimiento.
 
baron_harkonen rebuznó:
De la misma forma que la aparición del lenguaje posibilitó lo que llamamos cultura e hizo que nuestra especie sea distinta a cualquier otra, el pensamiento lógico y racional de Occidente frente al pensamiento religioso y supersticioso del resto hace que nuestra cultura sea superior. Ojo, que eso no significa que las otras culturas no tengan interés, pues así como es natural sentir curiosidad por las demás especies animales lo es tenerlos por las culturas no occidentales.
Occidente debe ser un motivo de orgullo. No obstante hoy tenemos el problemas de que la gran flexibilidad del pensamiento occidental nos ha llevado a un escepticismo sin valores. De alguna forma debemos conciliar la flexibilidad de pensamiento con la existencia de valores que nos unan.

A pesar de la insistencia de algunos en nuestras raíces cristianas no creo que la religión pueda ser ese referente. Occidente fue anterior al cristianismo y éste es en realidad un elemento exógeno. Nuestras raíces están en Grecia y es en la mitología griega (y en menor medida en la nórdica o céltica) donde puedo sentirme identificado como occidental. Para qué engañarnos, la Biblia, en cambio, nos hace sentir extraños pues se trata de un libro tan ajeno a Occidente como puedan serlo el Corán o los vedas. El cristianismo aportó a Occidente elementos extraños como el celibato, la mortificación o el desprecio por lo humano (tan comunes en Oriente) y hemos tardado siglos en desechar esos elementos para recuperar nuestra esencia occidental.
Sin embargo debemos agradecer al cristianismo que éste no haya destruido la enorme herencia de los clásicos. Hombres como San Agustín o Santo Tomás quizás manipularan a Aristóteles o Platón para encajarlos de alguna forma en el pensamiento cristiano pero al hacerlo reconocían su grandeza y no se atrevieron a quemarlos. No existió un movimiento "purificador" como en el Islam. Porque recordemos que también en el Islam hubo hombres muy notables que supieron ver la grandeza de los clásicos (valga nuestro Averroes como ejemplo) y fueron purgados, haciendo así completamente imposible algo parecido al Renacimiento
La influencia cristiana en nuestra civilización no es un elemento directo, sino una crriente que lo envuelve todo; no es tanto la doctrina cristiana la que configura nuestro pensamiento, como la inspiración que da en la creación de nuevas instituciones y corrientes de pensamiento. No comparto esa visión de que Occidente es anterior al cristianismo, para mi con la caida de Roma, se produce una pseudomorfosis entre tres tendencias culturales, que son las que van a conformar lo que hoy llamamos Occidente. Como dice Le Goff (página 15):
El Occidente medieval nació de las ruinas del mundo romano. En ellas encontró un apoyo y un obstáculo a la vez. Roma fue su alimento y su parálisis. La historia romana, establecida por Rómulo bajo el signo del aislamiento, no es más que la historia de una grandiosa clausura, incluso en sus mayores éxitos.

Tiene usted razón en que el racionalismo, de herencia griega, es uno de los elementos que con más fuerza han influido en nuestra visión del mundo. De hecho, considero que la tradición cristiana la hemos vertido en moldes griegos, produciéndose así lo que llamamos pseudomorfosis. Es decir, no es una auténtica tradición semítica la que configura nuestra civilización, sino un elemento exógeno que ha sido adaptado, desde los primeros tiempos, por la filosofía griega. El cristianismo helenizado ha puesto los parámetros para que nuestra cultura sea como la conocemos.

En cuanto al progreso como fuente de nuestra civilización, comparto la visión de Dawson (página 13):
Las otras grandes culturas mundiales realizaron sus propias síntesis entre religión y vida, y luego mantuvieron inmutable su orden sagrado durante centurias y milenios. Pero la civilización occidental ha sido el mayor fermento de cambio en el mundo, porque el cambio del mundo se convirtió en parte integrante de su ideal de cultura.

Esta idea de cambiar el mundo, lo veo en parte relacionado con la idea cristiana de paraíso: crear nuestro paraíso material mediante utopías políticas, como reacción ante el paraíso espiritual, que no llega. Ese me parece el punto y aparte de nuestra civilización: los griegos y los romanos no tenían utopías sobre el cambio del mundo, pero nuestra civilización sí.
 
Roma no sólo se dejó absorber por Grecia. También tomó mucho de Oriente... y ése es el problema. Las polis griegas sorprenden por su creatividad política. En un mundo dominado por monarquías absolutas y hereditarias con apenas variedad, las polis crearon precedentes de nuestras Constituciones, división de poderes, democracia,etc. Ese respeto a las leyes, al que todos los ciudadanos están sometidos por igual (ciudadanos y no súbditos, aunque la ciudadanía estuviera mucho más limitada), es una de las cosas más admirables que encontramos en los antiguos griegos.
Desgraciadamente Roma no fue capaz (o quizás era imposible para dominios tan imensos) de adaptar sus instituciones republicanas (parecidas a las griegas en lo anterior) y tomó el despotismo oriental como modelo. El despotismo y la pérdida del concepto de ciudadanía fueron pérdidas lamentables y los cultos místicos, otra herencia oriental, acabaron de rematar la faena. En un mundo donde las libertades políticas habían agonizado, el cristianismo liquidó las únicas libertades que quedaban: las de culto y pensamiento.

Lo que está fuera de discusión es que el cristianismo ha influido muchísimo en nuestra cultura. Otra cosa es que la esencia de lo que hace particular a Occidente sea muy anterior y que haber conciliado esa influencia oriental haya sido realmente difícil, si no imposible.
 
¿Tienes algo en contra de ellos? porque siempre andas a vueltas con ellos...

Conocerlos es amarlos, pa que vayas abriendo boca:

http://www.youtube.com/watch?v=wgdHjWPuCrI

De repente me estan entrando unas ganas locas de circuncidarme y comer pan acimo en sabath, lo que sea por cepillarme a esa hija de Moises, pero que burro me ha puesto cabron :lol:Por supuesto, yo me declaro projudio hasta la médula, son una espina clavada en el costado de Morlockland, un renuedo de los reinos cruzados que impiden que la morisma se desbande mediterraneo pa´riba.

En cuanto a la Iglesia, hierran de cabo a rabo. Desde el concilio de Nicea, la Santa Catolica y Apostólica utilizó un mínimo de "romanismo", el suficiente para su expansión por occidente; el latin, las carreteras, la forma jurídica y política -muy corrompida por el barbarismo-, y para usted de contar: el resto se encargaron de cargarselo por pagano todos los padres de la Iglesia, p.ej. La libertad de cultos, la libertad de la mujer, el comercio, el librepensamiento, incluso la forma pre-capitalista que se alcanzó en el Alto Imperio (que se cambio por el "sed pobres que dios proveerá" etc). Solo con el renacimiento, Y EL REDESCUBRIMIENTO de lo que era de verdad romano, se volvió a un mínimo de luz.

Sin Iglesia católica ni Barbaros ad portas, ahora estaríamos viajando en linea regular a nuestras colonias en Marte; la religión católica supuso un frenazo en seco de 1000 años de oscurantismo brutal.
 
La civilización europea actual poco tiene que ver con el cristianismo. Nuestro modelo de civilización occidental se basa en valores donde la herencia del humanismo griego, el derecho romano y la fe cristiana han evolucionado hacia la construcción de un mundo en el que el respeto a los derechos humanos, la separación de la Iglesia y el Estado -«al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios»- , la distinción de poderes judicial, legislativo y ejecutivo, y la libertad, constituyen nuestro fundamento. Con estas premisas se ha construido nuestra actual prosperidad y modelo de convivencia. El mismo que sirve de atracción a millones de inmigrantes.
 
Yo claramente en los países señalados como occidente, al menos, veo algo común, que es la religión cristiana. Bien es cierto que otros países no incluidos con el mismo color en el mapa también comparten tal religión.

La pregunta es: ¿Tu vida estaría más acorde culturalmente (matrimonio, vida familiar, vida social) en países como Rusia, PanchitosLand, o en países como Arabia Saudí, Mauritania o China?

Yo sé al menos mi respuesta, y al mismo tiempo me muestra que aunque la gente no vaya a misa ya (cosa que por cierto no es que sea algo general en todos los países cristianos), la religión sí parece haber trazado una importante línea divisoria.

Momentos históricos como la Ilustración, la creación como idea del Estado Laico, no se dieron precisamente en sitios cuya religión principal fuese el Islam.
 
Sapo empalmao rebuznó:
Cristianismo=/=Occidente
Todo esto sería molto bello, pero debe recordar un hecho bastante importante. ¿Por qué todo eso que usted dice lo han retomado, interpretado y desarrollado en países cristianos?.

Yo no digo que lo que hay hoy sea fruto puramente del cristianismo. Digo que ya me parece mucha casualidad que sea aquí y no en otro sitio donde se haya dado, así como también me parece realmente curioso que salvo casos muy excepcionales y cuestinables (Turquía), las mezclas de democracia, derecho romano, etc... no se llevan demasiado bien con ciertas religiones.

Por no decir que a día de hoy no existen grupos terroristas fundamentalistas cristianos con el mismo esmero organizativo y ejecutivo que en otras religiones más divertidas en ese sentido.

OJO, repito. Yo no digo que vivamos como cristianos y que vayamos todos a misa. Solo digo que de la nada, nada sale, y que es mucha casualidad que el escritor de Critica de la Razón Pura no se llamase Mohammed.
 
Es innegable que el cristianismo ha servido de señal de identidad a Occidente pero sus raíces son ajenas al mismo. Esta paradoja existe porque la inmensa mayoría de los cristianos no ha intentado leer a fondo la Biblia. De hecho se entiende muy bien que la Iglesia Católica prohibiera su traducción a otras lenguas. Las tres primeras cuartas partes las dedica a la historia y las costumbres del pueblo judío (?) y el resto se habla de un hippie cuyo ejemplo habría dinamitado toda la civilización de haberle hecho caso. Como occidental no puedo sentirme identificado y me resisto a creer que ese libro sea el pilar de nuestra civilización cuando me es tan ajeno como el propio Corán. Dejando aparte que la Biblia tiene estructura y el Corán es un batiburrillo ilegible, hay que reconocer que los dos son igualmente absurdos.
La mitología cristiana me resulta igualmente extraña. Su santoral no es más que una colección de ejemplos de humanos lamentables, seres a los que se supone que debemos admirar por vivir como mendigos, sucios, hambrientos, castos y enfermos. Como explicaba brillantemente Niezstche, el cristianismo es antivitalista y conceptos como el de la mortificación y la abominación de todo lo corporal a favor del espíritu son muy propios de todas las religiones orientales.

Así que lo siento mucho pero cuando veo uno de esos Cristos ensangrentados, enfermos y retorciéndose de dolor y veo después una escultura griega poderosa y magnífica yo sé muy bien cuál es un símbolo de nuestras raíces occidentales y cuál el símbolo decadente de un culto de origen oriental.
 
baron_harkonen rebuznó:
La mitología cristiana me resulta igualmente extraña. Su santoral no es más que una colección de ejemplos de humanos lamentables, seres a los que se supone que debemos admirar por vivir como mendigos, sucios, hambrientos, castos y enfermos. Como explicaba brillantemente Niezstche, el cristianismo es antivitalista y conceptos como el de la mortificación y la abominación de todo lo corporal a favor del espíritu son muy propios de todas las religiones orientales.

Efectivamente joder, efectivamente. Pero luego vendrá algún retrasado a decirnos que no, que el cristianismo mola mucho, que es mejor que el islam; y como lo "mágico" es que los seguidores de una de estas religiones suelen creerse que la suya es mejor que sus otras confesiones hermanas, pues seguirán intentando dar por culo -tanto entre ellos como a los que pasamos de sus mierdas-, como lo han hecho a lo largo de la Historia.

Negarán siempre que el cristianismo supuso la ruina moral de Occidente, y también la negación, precisamente, de toda la divinidad inherente al hombre, la castración de su Orgullo como Ser Vivo, de su Inteligencia, que puede hacer de él un ser maravilloso capaz de los milagros de un dios, e intentando hacer de él un borrego arrodillado, estúpido, mediocre y temeroso de Dios, dominado por su propia Esperanza, para que no goce, ni viva, ni disfrute, ni piense.

Luego son los mismos que se van a hacer el ridículo a otros subforos intentando explicarnos las bondades de la cristiandad, insultando por no pensar como ellos, con postulados morales que se pasan por el forro de los cojones según convenga, porque pocos son los cristianos con la valentía suficiente como para predicar con el ejemplo. Esos al menos tendrán mi admiración, el resto no suelen ser mas que unos cobardes que necesitan la figura de un Dios en su vida, pero sin el arrojo suficiente para cargar con el sacrificio de su Palabra. Quieren que sea ésta la que se amolde a ellos, y no ellos amoldarse a Dios. Y en las religiones, o crees o no crees, punto. Si tomas de ella lo que te conviene, perfecto: de hecho, lo mejor sería eso, tomar de cada ideología lo mejor; pero eso implica dejar de creer a ciegas en el Dios que proponen, puesto que realmente no le sigues a él, si no solamente unos postulados concretos que crees útiles para la vida. Y eso no es ser cristiano, eso es ser uno mismo. Lo que no se puede hacer, como ya he dicho alguna vez, es pretender ir al Cielo de un Dios determinado haciendo lo que te sale de las pelotas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La parte narrada por Vincent Price y la que viene después es ama:121
 
Atrás
Arriba Pie