Libros ¿Qué fue de Alvarez Rabo?

Comandante Cobra

RangoVeterano
Registro
1 Jun 2006
Mensajes
1.708
Reacciones
0
Pues eso autor de obras como



Colaborador asiduo de El Vibora,TMEO y alguna publicación más no sé nada de él desde aquella amenaza de dejar de dibujar si no se le enviaban más de mil cartas(las de las tias valían doble)antes del 11S de 2002(coincidiendo con el aniversario del golpe de estado en Chile),amenaza que creo que llevó a la práctica.Personajes tan dispares como Lucía Etxeberría,Arzak,Fernando Sabater,etc etc fueron amistades de A.Rabo e hicieron algún prologo de algún libro de él.Varias de sus obras como "El Increible Hombre de la Polla Menguante","A las mujeres no les gusta follar" sufrieron la censura tanto en España como en el extranjero.Desde El Opus al PP de entonces pasando por "La ETA" como el decía fueron blanco de su ácida crítica.De el personaje poco se sabe,en Wikipedia se puede encontrar


Los datos biográficos que aparecen en las contraportadas de sus obras son ficticios, parte de una leyenda creada por el propio autor a base de entrevistas falsas y notas autobiográficas inventadas. El ficticio Álvarez Rabo, según la biografía inventada por su alter ego real, nació en Monforte de Lemos (Lugo) y a temprana edad se trasladó a vivir a Bilbao con sus padres. Estudió en un colegio religioso de la órbita del Opus Dei donde, según asegura, fue víctima de "tocamientos", circunstancia que refleja a menudo en sus historietas. En su adolescencia fue acusado de pertenencia a los Comandos Autónomos Anticapitalistas, por lo que pasó un tiempo en la cárcel. Al recuperar su libertad, entró a trabajar en la cadena comercial El Corte Inglés, donde, al parecer, aún sigue. Vive en Vitoria, está casado y tiene un hijo, Jhonatan, y una hija, Yhedra. Afirma que su mayor proyecto futuro es trasladarse a Sicilia cuando se jubile y allí esperar que el Etna entre en erupción para arrojarse a su cráter, siguiendo la estela del filósofo Empédocles.



Personalmente a mi me gustaban en un principio sus historias,tanto de contenido como de la manera que estaban dibujadas...



aunque en la etapa final ya me parecían de un poco pedantes en el sentido que se llegaba a ver una admiración más que desmesurada por la mujer que no hacía gracia alguna(recuerdo en "A las mujeres no..." en donde decía algo así como que:"... entre un grupo de hombres o uno de mujeres elegiría el 2º porque la sensibilidad bla bla bla").Luego llegaría lo de la mencionada amenaza de suicidio creativo.
Dejó totalmente de dibujar?Sé que colabora en alguna radio local de Bilbao(no?)pero me extraña que un talento así tomara decisión tan drástica(por qué lo hizo?).Haber si podeis decirme algo.

Algunas portadas suyas


 
Que pasa cabrones que no sabeis mas que de comics depresivos neo-góticos de acabados en tinta negra para gafapastis o qué?!
 
Alvarez rabo un comic gotico depresivo??? :shock:

Yo tengo entendido que se puso a pintar cuadros porque decia que daba mas pasta, pero ignoro si sigue haciendolo.
El mejor era el comic que pinto con la polla, y que iba sobre el proceso de creacion de esa misma pagina. No sabia si atarse un rotulador al miembro o mojar el capullo en tinta y dibujar directamente. Al final hizo lo primero

Edito: Ah coño, que el segundo mensaje lo has puesto tu porque nadie contestaba. Habia entendido mal...
 
Yo me acuerdo el dia que cronometró lo que tardaba en hacer una historia:entre que pensaba el guión y acababa la historia de dibujarla,no tardaba ni 5 horas el cabrón....me cuesta pensar que dibuja cuadros ahora.Me imagino que Torbe por el rollo de Bilbao puede saber algo.
 
Seguira trabajando en la seccion de caza y pesca de El Corte Ingles que hay por ahi en las vascongadas, como hacia en el pasado.
 
Esta esperando a que la FAES le edite su ultimo comic. Solo falta el prologo de Ana Botella, gran amiga suya.
 
Atrás
Arriba Pie