¿Qué fue de Robert Aldrich?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Baby Jane la tengui. Adelantare su visionado como muestra de cordialidad.

Pon un link subtitulado de Que fue de tia Alice (pero que no sea MKV) y el hilo habrá servido de algo.

Gaspar no es rebuznó:
Pon un link subtitulado de Que fue de tia Alice (pero que no sea MKV) y el hilo habrá servido de algo.

Aquí tienes. También te dejo una película del director de A pleno Sol que esta muy bien.

vwx5jk.jpg

Y ni estan abiertas, los niños de la burguesia catalana teneis mas de lo que mereceis, a ver si estalla la burbuja pronto.

Excelente hilo de un director tan gordo como un UBP de la vida. A mi siempre me atrajo la de Ataque por el rollo anti-belicista y por el feo de Jack Palance cuya cabeza me recuerda al escudo de superman. En esta el guión es de James Poe creo recordar y se aprecia mucho su origen teatral. Los títulos de crédito molan mucho, son de Saul Bass aunque no son muy de ese estilo que todos recordamos, más bien sencillitos pero significativos en el montaje de la secuencia de imagen.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Los títulos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Así a modo de curiosidad comentar que la famosa anécdota de Bette Davis según la cual puso un anuncio a toda página en Variety buscando trabajo con el texto más o menos de "actriz ganadora de un oscar busca película", siendo la llamada de Aldrich la que recibió para Baby Jane.

Veracruz es una grandísima película. Objeto de mitomanía y culto, todos recordaréis el grandísimo homenaje que le hace Álex de la Iglesia en Perdita Durango -obra a la altura jaja- en el final.

En general me he zampado su filmografía en diferentes momentos aunque ahora no la tengo reciente. Muy violenta sí que era la de Ulzana. En aquella época el western desmitificador y pro-indio se instauró en contra de lo visto previamente con pelis como ésta de Ulzana y Soldado Azul y Pequeño Gran Hombre como la más conocida.

Pero en los 70 ya era un director muy curtido y ya considerado un viejo en el negocio. Cuenta Michael Caine en su autobiografía que lo trajeron a modo de estrella para que filmara Comando en el mar de la china, junto a la otra estrella del reparto en ese momento que era Cliff Robertson para dar un poco de empaque a esa producción bélica. Poco dice sobre él, un profesional, llegó, ganó mucha pasta y con las mismas se piró.

Y ya iré aportando algo más, homosexuales.

Apache - kk, la deje a medias
Veracruz - muy buena
El beso mortal - kk, la deje a medias, y me encanta el cine negro, incluido el de Edi Murfi.
Attack - peliculon, y no la puta mierda de Ryan. Lee Marvin y Jack Palance ponen palote a cualquiera.
Que fue de Baby Jean - puta mierda sobrevalorada
Canción de cuna para un cadaver - buena, mejor que la mierda anterior
Doce del patibulo - mu guena
Comando en el mar de China - mu buena
Alerta misiles - buena, La Roca versión buena.

A ver si un día cae El vuelo del Fenix...

Movido de Últimos visonados. E.

What ever happened to Baby jane
(1962)

Revisión del clásico más hardcore de los sesenta de la mano de Robert Aldrich. Estamos hablando de una película donde dan de comer canarios y ratas muertas a la protagonista. Es así de hardcore. Ni "Psycho" es tan hardcore. Es súper hardcore. Vale, espero que os hayáis quedado con la copla de lo hardcore que es.
Bette davies hace un papel que creará escuela como la madre del Joker. Joan Fontaine, la hermana, intentará resistir los embates y tropelías de su pizpireta ídem.
Aldrich despliega toda una fauna de personajes como el pianista forero (interés romántico del joker). A destacar el paralelismo del final con Sunset Boulevard, que no accidentalmente toca el mismo tema.
Además sirve para ver como envejecen de mal las mujeres que siempre es interesante y sirve para postear luego en el rapiñas en hilos tan interesantísimos como "las mujeres a partir de los 30 apestan".

bette_davis_in_whatever_happened_to_baby_jane.jpg

Cualquier mujer a los 31 años.

Un 8.

¿La de "hush hush charlotte" la miro o no hace falta?

melpomene rebuznó:
What ever happened to Baby jane (1962)

A mi me sorprende que sea considerada un clásico, es una película realmente gamberra, que satiriza muchos aspectos de los bigger than life de Hollywood. Y es descaradamente trash, intuyo que a John Waters le debe chiflar.

Charles Widmore rebuznó:
A mi me sorprende que sea considerada un clásico, es una película realmente gamberra, que satiriza muchos aspectos de los bigger than life de Hollywood. Y es descaradamente trash, intuyo que a John Waters le debe chiflar.

Pues es la gracia que tiene, que es avanzadísima a su época. Estamos hablando del 62. En los setenta no hubiera desentonado especialmente pero en los "todavía muy inocentes sesenta" no es que sea como una bandera roja sinó que es un incendio forestal en sí. Aquí Aldritch hizó un "polla sobre mesa de cristal" de proporciones gigantescas.
Si sabes alguna otra película de los sesenta que tense tanto la cuerda, digamelon. A mí no me viene ninguna a la cabeza. La verdad es que imagino que tuvó no pocos problemas con la censura.

Efectivamente, cogiendo de referencia la lista del Dr Faustus -que sabe de lo que habla en el género fantástico- aquí tenemos lo más representativo de los 60. Podemos apreciar fácilmente la sobreabundancia de terror en el castillo, monstruos clásicos, etc...

https://www.imdb.com/list/Q6hfNuQXsL4/

Es como si la semilla plantada por Psycho en 1960 tardará 10 años en germinar. Y "whatever happened" hubiera sido como una rara avis, un brote espontáneo antes de tiempo.

Casos de películas de terror muy avanzadas en su época también se me ocurren Freaks (1932) y The Bad Seed (1956).

Atrás
Arriba Pie