Que hay allí fuera?

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
Mas allá del universo observable y al parecer homogéneo existen multitud de planetas jamás visitados aún por ningún humano.
En ciertos planetas existen firmas de vida en estado primigenio evolutivamente hablando,pero en muchos otros existen seres inteligentes.En el fondo no son muy diferentes a nosotros ,al menos físicamente pero si son mucho mas inteligentes que nosotros.

Como podríamos llegar ,con la tecnología actual , a un planeta de nuestra misma galaxia situada a pongamos 4,5 años luz?

Desde luego , vamos a necesitar una especie de instrumento espacial que por lo menos logre viajar a tales velocidades.

Sin embargo una nave de tal envergadura se nos haría pequeña al cabo de un tiempo.
Las naves supraluminicas serían la solución a tal problema acuciante; sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si deseamos descubrir lo que se halla en las profundidades abismales del espacio exterior.

En ese abismo se hallan criaturas extraordinarias capaces de crear planetas y estrellas.Ellos saben que existimos y lo han comprobado cientos de veces simplemente visualizandonos con sus mentes.
 
Carl Sagan tiene la respuesta a tu pregunta sobre los viajes, hamijo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


(a partir del minuto 3: 00 mas o menos)
 
En el fondo no son muy diferentes a nosotros ,al menos físicamente pero si son mucho mas inteligentes que nosotros.

No podemos afirmar ese tipo de cosas, no sabemos si hay vida ahora mismo, a lo mejor existió vida inteligente o existirá cuando nosotros no estemos , las posiblidades que que coincidamos en el mismo espacio tiempo son muy mínimas.
 
osoyogui rebuznó:
Al final he llegado a la conclusión de que o te cachondeas de este subforo o es que eres un iluminado tipo Rael, tú como sabes que tipo de criaturas hay en el espacio, lo que pueden hacer o lo que no. Intentándome ceñir a la primera parte del post, el llegar a Alfa-Centauro y encontrar vida inteligente sería una casualidad bastante improbable, además que me parece imposible llegar a algo que esté a cuatro años-luz y aún menos llegar a explorar las profundidades del universo.

que conste en acta que yo no me río de nadie

Porfavor, amo este subforo!
 
osoyogui rebuznó:
Bueno pues entonces aprendiz de Rael, dime como sabes todas esas cosas de las criaturas que habitan en el espacio, venga ilumíname, te lo digo con toda la seriedad del mundo, quiero que me lo expliques.

No me gusta el tag ese que has puesto, insulta con un poco de gracia, por cierto yo no soy el que pone los tags sobre ti. Joder el de foxmulder sí que tiene gracia.

Antes de todo decir que de tags poco controlo,es más hasta hace poco nada sabía de ellos.Así que te puedes imaginar que yo no te he insultado ,simplemente alguien muy "gracioso" ha puesto eso.

Respecto a lo de la inteligencia extraterrestre,te puedo afirmar ,sin temor a equivocarme que es una obviedad que existan tales seres.

Está afirmación no la hago solo en base a lo increiblemente grande que es el Universo , sino en las particularidades que presenta nuestro universo.

Y esas particularidades , referidas a las posibilades de vida extraterrestre son altísimas porque nuestro universo está particularmente preparado para soportar vida en muchísimos lugares.
Actualmente se está comprobando que existen multitud de planetas extrasolares alrededor de muchas estrellas y se está llegando a la conclusión de que muy posiblemente exista vida en ellos aunque posiblemente de otra constitucion orgánica(o no quien sabe).

Ciertamente existen científicos que opinan que no es posible,pues la vida es una equivocación según ellos.Ciertamente no les falta algo de razón pues opino que la vida ,en su génesis, es un procedo altamente especializado y complejo pero ese argumento no es definitorio en ningún modo para afirmar tanjantemente que no existen seres vivos en espacio exterior.

Porque habríamos de ser los únicos que habitan este pequeño planeta en este universo inmenso, porque somos especiales?
Eso es una estupidez ,el hombre creía que el planeta tierra no giraba alrededor del sol , luego se descubrio con el hallazgo de las galaxias que tampoco éramos el centro del Universo y que simplemente vivíamos en una galaxia de las innumerables que existen en el Universo.Donde está la especialidad?

En efecto, vivimos en los suburbios de una galaxia y muy probablemente existe seres de aspecto humanoide en nuestra propia galaxia.

En el universo la vida es abundante y con un poco de suerte en los proximos 500 años contactemos con una de ellas.
 
:121:121jojojoa...A ver si este tipo se decide y da el salto al general porque sus planteamientos son amos y me hacen revolcarme de risa.

No entiendo muy bien si va en Plan Asimov, en plan método científico o más bien como Iker Jiménez, pero sólo imaginármelo en la habitación cigarro en mano, mirando a una bombilla pensativo y redactando líneas con las cuestiones metafísicas que plantea me hace soltar orín por la uretra.
 
Mas allá del universo observable y al parecer homogéneo existen multitud de planetas jamás visitados aún por ningún humano.

¿Acaso en universo observable los humanos si hemos visitado muchos planetas?

El resto no lo comento, me parecen paridas, y tú, un intento de gracioso.
 
:121:121jojojoa...A ver si este tipo se decide y da el salto al general porque sus planteamientos son amos y me hacen revolcarme de risa.

No entiendo muy bien si va en Plan Asimov, en plan método científico o más bien como Iker Jiménez, pero sólo imaginármelo en la habitación cigarro en mano, mirando a una bombilla pensativo y redactando líneas con las cuestiones metafísicas que plantea me hace soltar orín por la uretra.

Pues no me imagina usted bien ,oiga

Solo estoy de acuerdo con usted en una cosa,soy AMO.
 
osoyogui rebuznó:
Te has salido un poco del tiesto, ahora me has venido con las posibilidades de que haya vida fuera de nuestro planteta, más o menos es un planteamiento válido científicamente atendiendo a lo grande que es el Universo y lo poco que sabemos de él.

Pero es que en el post que abría el hilo has dicho que si eran más inteligentes, que si nos podían visualizar con la mente, que si podían crear estrellas y planetas, a esa deducción como has llegado.


Son más inteligentes algunos y otros no tanto,seguramente hay de todo.
Una gran proporción de los que son muy inteligentes han sufrido muy pocas guerras o casi ninguna, y esto es un detalle muy importante poque significa que han evolucionado mucho más rápidamente y poseen una tecnologia que, como decia el gran maestro Arthur C.Clarke, es indistinguible de la magia.

Civilizaciones de este tipo han explorado el Universo que nos aloja de modo increible y gracias a ello han constatado que existen otras civilizaciones poco desarrolladas,vamos en estado primitivo hablando en plata.

Estoy convencido de que en nuestra propia galaxia hay por lo menos 15 civilizaciones en un estado de desarrollo tecnologico muy superior al nuestro y que están dispuestas a contactar con nosotros pues saben de nuestra existencia.
Estas civilizaciones posiblemente tengan habilidades mentales superdesarrolladas posiblemente merced a su increible tecnologia.

Habiendo aumentado de este modo sus habilidades se puede explicar que tengan la facultad de conocer de nuestra existencia.
Llegados a este punto más de uno se preguntará ¿y porque no han venido ya a visitarnos?

Hay 2 posibilidades(o mas)
1.que se encuentren increiblemente lejanos de nuestro sistema solar y eso sea un gran impedimento.
2.que nos conozcan de hace mucho tiempo pero no quieran intervenir en nuestro desarrollo evolutivo, pues así lo han pactado entre ellos.(cosa muy posible)

estos ultimos son capaces de crear y de destruir inmensamente planetas o estrellas y hacer desaparecer de la vista cualquier planeta peligroso en un futuro para su propia existencia.
Así que vayan portandose mal que ya verán.
 
Uncle Meat rebuznó:
Uno; si a lo de Marte podemos considerarlo una visita.

Hombre, yo no considero visita a enviar un coche teledirigido...
 
Post-humano rebuznó:
Estoy convencido de que en nuestra propia galaxia hay por lo menos 15 civilizaciones en un estado de desarrollo tecnologico muy superior al nuestro y que están dispuestas a contactar con nosotros pues saben de nuestra existencia.

Con todos mis respetos me podrías explicar porque estas tan seguro de eso.Luego también afirmas que no quieren o no pueden por determinados motivos , la verdad no entiendo en que te basas para sacar esas conclusiones.
Si puedes pon las fuentes de información de esas teorías , lo digo porque hay que estar muy seguro para poder afirmar todo eso.
 
Yo me baso en calculos de probabilidad.

Si en nuestra galaxia existe un tipo de vida inteligente es casi seguro que existen más,porque el motivo de nuestra existencia demuestra que el Universo es ya suficientemente "maduro" para albergar vida de todo tipo.

Las galaxias contienen tantas estrellas que superarian la cantidad de átomos de la tierra,¿se pueden imaginar eso?yo si
No hace falta ser matemático para llegar a la conclusión de que por fuerza han de existir tipos de vida alternativos o iguales al nuestro.
Así pues las posibilidades de que haya vida (de todo tipo) en nuestra galaxia ,por ejemplo, es altísima.

Todavia no se ha desarrollado un ordenador lo suficientemente complejo como para determinar eso, pero nuestro cerebro es el producto de esa evolución mejor preparado para determinar ese tipo de cosas ,creanme.

Si las galaxias siguen un tipo de desarrollo regular y más o menos predecible como se ha estipulado ,y las fuerzas que en ellas operan, incluidas de fuerza mayor como son los agujeros negros son las mismas ,se puede concluir que existen galaxias que son casi hermanas por su apariencia.
 
Post-humano rebuznó:
Yo me baso en calculos de probabilidad.

Estupendo, ¡empecemos a calcular!

Post-humano rebuznó:
Si en nuestra galaxia existe un tipo de vida inteligente es casi seguro que existen más,porque el motivo de nuestra existencia demuestra que el Universo es ya suficientemente "maduro" para albergar vida de todo tipo.

Bueno, aquí no veo demasiado cálculo de probabilidad, sólo unas suposiciones. ¡A ver más abajo!

Post-humano rebuznó:
Las galaxias contienen tantas estrellas que superarian la cantidad de átomos de la tierra,¿se pueden imaginar eso?yo si
No hace falta ser matemático para llegar a la conclusión de que por fuerza han de existir tipos de vida alternativos o iguales al nuestro.
Así pues las posibilidades de que haya vida (de todo tipo) en nuestra galaxia ,por ejemplo, es altísima.

Vaya, sigo sin ver ni rastro de cálculos probabilísticos. Aunque hablas de "posibilidades de vida", pero nada de cálculos.
Sin embargo, dices ser capaz de imaginar un número de estrellas superior a los átomos de la Tierra. ¿Tú eres cómo Chuck Norris, capaz de contar hasta infinito dos veces?

Post-humano rebuznó:
Todavia no se ha desarrollado un ordenador lo suficientemente complejo como para determinar eso, pero nuestro cerebro es el producto de esa evolución mejor preparado para determinar ese tipo de cosas ,creanme.

"Creanme", así, tal cual, en frío. Y seguimos sin ver cálculos.

Post-humano rebuznó:
Si las galaxias siguen un tipo de desarrollo regular y más o menos predecible como se ha estipulado ,y las fuerzas que en ellas operan, incluidas de fuerza mayor como son los agujeros negros son las mismas ,se puede concluir que existen galaxias que son casi hermanas por su apariencia.

Intenta reescribir este último parrafo de manera que hasta tú mismo puedas entenderlo, por favor.

Y de paso, en el próximo post, pones algo acerca de tus cálculos probabilísticos, porque aquí, nasti de plasti.

Todo ésto que cuentas estaría muy bien y sería tope guay de interesante si lo hicieras a título de comentario, sin darle el halo de misterio y sabiduria que intentas implementarle, más que nada porque dejas claro que no tienes ni idea. Si quieres que hablemos acerca de los límites del universo y de la vida inteligente en otros planetas, perfecto, para eso estamos aquí, pero no vengas vendiendo la moto y hablando como si fueras el creador de una secta, cuando a lo más que has llegado es a verte un maratón Star Trek en un fin de semana. Que no, que ya está bien.
 
tomo de buena fe y agrado sus críticas y sugerencias e intentaré en lo sucesivo aplicarlas con gran y denodado esmero ,caballero.
 
Post-humano , en esos cálculos has de tener en cuenta el espacio tiempo, es decir , la vida de las civilizaciones es muy corta, los humanos tenemos una edad espacial muy corta, a esto añade que la probabilidad de que dos civilizaciones que esten avanzadas tecnologicamente se encuentren en el mismo espacio tiempo es muy remota.
A lo mejor ya existió muy cerca de aqui una civilización , o va a existir, pero es muy iimprobable que exista a la vez y en un espacio que pueda haber comunicación.

Tienes que añadir estos datos a tus ecuaciones.
 
TAF1111.jpg


Ahí fuera, no hay nada. Sólo arena. Flotando.
 
Atrás
Arriba Pie