¿Qué importa ser poeta o ser basura? [Veo noticia abro hilo]

Max_Demian

Puta rata traicionera
Registro
17 Jul 2005
Mensajes
31.900
Reacciones
25.347
http://elpais.com/elpais/2016/04/01/ciencia/1459533142_811921.html

tl;dr

Unos pijines se convierten en eminencias por, según ellos, haberse criado en una biblioteca con más de 20.000 libros.


No puedo desarrollar mucho esta mierda, lo que quiero es que opinéis sobre si realmente basta con ser bueno en algo o además hay que tener apoyo económico y unos padres medianamente no-gañanes para que una persona "triunfe" en este puto mundo podrido y sin ética en el que sólo nos queda la estética.

Luego edito si puedo, im zorry.
 
En algo como la paleontropología no basta con ser bueno porque es algo tan micronicho que el que se mete es porque le gusta mucho, muchísimo. Y ya si entramos en universidades y catedráticos, el enchufismo se dispara, las universidades son auténticos nidos de jetas, feladoras y demás vividores que no han dado un palo en su vida pero a los que les preceden buenas recomendaciones.
 
Que el dinero abre puertas?? No me lo creo, de verdaad? quien lo iba a decir eh...

Que puedes ser muy bueno en algo, tener ideas y capacidad de desarrollarlas pero que sin un duro no vas a ningún lado y te mueres del asco? Que va hoooommmbreee si somos todos iguales y tenemos las mismas oportunidades.
 
Uno (el que es periodista) es Director General de Comunicación de la Xunta con 35 palos.

Todo queda dicho. Alto voltaje peperino/opusino/derechón.
 
Última edición:
Uno (el que es periodista) es Director General de Comunicación de la Xunta con 35 palos.

Todo queda dicho. Alto voltaje peperino/opusino/derechón.

Que no hombre, que no. Que es que crecieron en una biblioteca a tope de libros, muchos libros. hasta tripe capa de libros por estantería.
 
Que el dinero abre puertas?? No me lo creo, de verdaad? quien lo iba a decir eh...

Que puedes ser muy bueno en algo, tener ideas y capacidad de desarrollarlas pero que sin un duro no vas a ningún lado y te mueres del asco? Que va hoooommmbreee si somos todos iguales y tenemos las mismas oportunidades.

Eso dicen. Si.
 
Que el dinero ayuda? Claro, para que es si no.

Otra cosa es que si en el primer mundo con perseverancia y mucho trabajo puedas a llegar a ser alguien. Alguien para uno mismo, se entiende.

Conozco médicos que fueron a mí mismo colegio público. El matiz y el coste de oportunidad no ha sido idéntico, por su puesto, para nuestras respectivas ocupaciones. Pero vaya, la recompensa amigos.
 
Los libros eran un privilegio de la burguesía del siglo XIX que con el paso del tiempo se han popularizado entre el proletariado. A mí que en una familia de burgueses haya una biblioteca y que todos los miembros de la familia sean doctores en múltiples disciplinas no me sorprende mucho, por no decir nada.

Con todos los ingredientes ( y de buena calidad, por qué no decirlo), con una buena cocina, con buena mano para los fogones, y siguiendo los pasos de un libro de recetas; es normal que salgan buenos guisos.
 
No puedo

lo que quiero

si puedo

Ya.

en este puto mundo podrido y sin ética en el que sólo nos queda la estética.

En esa clase de puto mundo el triunfo sería consecuencia de estar muy podrido, carecer de ética y ser estético. Básicamente el triunfo sería consecuencia de ser una mujer. Si las mujeres no son las triunfadoras de ese mundo es que tu visión del mundo es errónea y tu concepto de triunfo equivocado.
 
¿Pa' que coño quieren tanto papel si luego lo sacan en Netflix 4k?, y una imagen vale más que mil palabras, demostrado sientíficamente en primero de cualquier carrera que incluya una asignatura de teoría de la información y / o codificación y con una misera imagen de 600x300
 
Ni una sola de las tías de la foto da para paja...
 
Que el dinero abre puertas?? No me lo creo, de verdaad? quien lo iba a decir eh...

Que puedes ser muy bueno en algo, tener ideas y capacidad de desarrollarlas pero que sin un duro no vas a ningún lado y te mueres del asco? Que va hoooommmbreee si somos todos iguales y tenemos las mismas oportunidades.
Lipp no está deacuerdo
 
La propia vagancia va en los genes, padres subnormales que no han leido un puto libro en su puta vida tendrán hijos subnormales que no van a leer un puto libro en su puta vida. La democracia el progresismo ha insistido en que todos somos iguales, es la mayor puta mentira de la humanidad, hay gente que en toda su puta vida solo servirá para poner tuercas en una cadena de montaje hasta que se invente la máquina que pone tuercas en dicha cadena.

Los libros están al alcance de todo el mundo y con mucho dinero invertido, pero a la mayoría de las personas lo que quieren es que le paguen por poner tuercas en una cadena de montaje y vivir en la autocomplacencia, no pensar, no inventar, no arriesgar, es gente despreciable y es el 99% de la población, incultos y arrogantes orgullosos de su ignorancia, la que ellos democraticamente han elegido, porque nunca les interesó leer un libro de esos que se cuentan a miles en una puta biblioteca pública, son ganado y se les trata como ganado, se merecen el látigo y la exclavitud que muchos están sufriendo, perder sus casas y verse en la miseria porque ellos eligieron no ser nada más que ganado hace ya mucho tiempo.

Siempre aparecen personas en esa manada que despuntan y el esfuerzo necesario para salir de la manada es mil veces mayor, esas personas que consiguen salir de la manada son ridiculizadas, se rien de ellos, hasta que llegan los lloros al ser engañados y estafados, al ser conducidos como ganado y llaman al primo fulano que hizo medicina currando para pagarse los estudios como un cabrón mientras estaban todo el mundo de juerga tomando cañitas para que nos preste unos miles, y fulano se ría mientras recuerda como la manada de borregos se reína de el, más lloros clamando al cielo de la injusticia de no ser listos y no entender los términos de los contratos que firmaron, todos llorando, bua, bua... yo me río, porque si algún día me veo en la más absoluta indigencia se que solo hay un único culpable: YO MISMO.

Uno toma sus decisiones y las malas decisiones son tomadas por uno mismo porque no supistes leer todos los indicios que te decían que no salieses de casa, que fuera de casa está el peligro y por eso te cayó una maceta en la cabeza, por no estar foreando y por eso te pegaron un par de puñaladas, por ir por ese barrio por la noche; o por eso te violaron, puta, por ir vestida como una fulana por en medio de un barrio moro... por eso pasan las cosas, por ganarte la vida apretando tuercas que si te hubieses leido cualquier cosa del Asimov sabrías que un buen día vendría el roboc, que sin cobrar salario, apretaría las tuercas por ti y te mataría al fallarle una de las leyes de la robótica (o por algún entramado de supuestos).

La gente mierda es gente mierda gracias a sus propias decisiones, no gracias a un sistema, el sistema fomenta que seas gente mierda, porque eso es lo que le interesa a la gente que no es mierda, pero al final, son tus propias decisiones las que te llevan a ser mierda.
 
Yo he tenido compañeros de clase que aprobaban exámenes con mas nota que yo solo atendiendo en clase a medio gas mientras surfeaban por internet, cuando yo tenia que estudiar 6, 7 o 10 horas para salvar el barco. Eso en exámenes del montón.

A menudo pienso cuanto de esto es un lastre mental heredado de mis progenitores. Me suelo preguntar como de ágil sería mi cerebro si hubiese seguido el mismo camino en la vida, pero con una ascendencia de mas categoría intelectual. Hasta donde me habría llevado el esfuerzo dedicado si su recipiente hubiese estado hecho de materia gris mas refinada.

Me jode hasta amargarme la existencia que haya gente normal, no superdotados, que obtengan los mismos resultados que yo esforzándose una cuarta parte. Ojalá hayan muerto ya todos esos hijos de puta.

Será que soy subnormal, por eso escribo en este foro.
 
Libro = bueno.

MEJIDE_CANTO.png
31.jpg
FOTO-FIRMA-JUAN-MANUEL-DE-PRADA.jpg
_belnestebanpresent13542073_5d67bb2a.jpg
51119971.jpg
3.jpg
21692_carmen-lomana-presenta-su-libro.jpg
slide_293542_2370179_free.jpg
1353522497_0.jpg
slide_293542_2370026_free.jpg
4libros-torbe-1024x475.jpg
 
La única, verdadera y superior cultura que merece la pena absorber es la grecolatina. Todo lo demás es decadencia.
 
Yo he tenido compañeros de clase que aprobaban exámenes con mas nota que yo solo atendiendo en clase a medio gas mientras surfeaban por internet, cuando yo tenia que estudiar 6, 7 o 10 horas para salvar el barco. Eso en exámenes del montón.

A menudo pienso cuanto de esto es un lastre mental heredado de mis progenitores. Me suelo preguntar como de ágil sería mi cerebro si hubiese seguido el mismo camino en la vida, pero con una ascendencia de mas categoría intelectual. Hasta donde me habría llevado el esfuerzo dedicado si su recipiente hubiese estado hecho de materia gris mas refinada.

Me jode hasta amargarme la existencia que haya gente normal, no superdotados, que obtengan los mismos resultados que yo esforzándose una cuarta parte. Ojalá hayan muerto ya todos esos hijos de puta.

Será que soy subnormal, por eso escribo en este foro.
No hay nada peor que un tonto que no sabe que lo es. Querido hamijo, su sinceridad, humildat y sensatez me ha tocado el alma.
 
más lloros clamando al cielo de la injusticia de no ser listos y no entender los términos de los contratos que firmaron, todos llorando, bua, bua... yo me río, porque si algún día me veo en la más absoluta indigencia se que solo hay un único culpable: YO MISMO.

Jo jo jo, estas frases me han recordado como una vez le explique a un conocido la subida del Euribor y de como ello afectaba una hipoteca, en cervezas.



El hecho seria mas o menos asín:

(pepe´s bar verano 15:00 L )
Yo.- (leyendo el periódico) Joder que putada para las hipotecas, que ha vuelto a subir el euribor.
El.- Buah pero de que te preocupas si no tienes una.
Yo.- Ya pero esto al final pasa factura "a to dios".
El.- Bah, eso no es nada mientras pueda tomarme una cervecita...
Yo.- Pues tu si que tienes una así es que me preocuparía mas.
El.- Ya te he dicho que mientras pueda estar aquí tomándome una cervecita ni se de eso ni me importa.
Yo.- Pues mira vamos a ver ahora por cuantas cervezas te sale la broma si quieres.
El.- pues vale..
Yo.- Venga dime ¿cuanto te ha costado la casa?
El.- (burrada)
Yo.- Pero ¿pedirías mas para los gastos derivados de la compra? Notario y eso
El.- si si, pedí (burrada) al banco
Yo.-cuanto el TAE
El.- (burrada)
Yo.-Pero eso es sumándole el euribor de entonces por lo que ahora que ha subido es tanto mas.
El.- ¿Gñe?, pero no es mucho mas solo un 2% ¿no?
Yo.-¿y a cuanto tiempo?
EL.- A 40 años, pero he pagado ya mas de tres.
Yo.-(acabando de calcular) pues majo esta subida supone que tienes que pagarle al banco seiscientas y pico cervezas (A euro estaban entonces).
El.- No creo que sea así, de ninguna manera, vamos me extraña que sea de esa manera.
Yo.- Pero llevas pagando cada vez mas desde hace dos años ¿no?
El.- No, los tres primeros años van a una cuota fija de XXXXX
Yo.- :face:(entre dientes) Joder, no ha amortizado ni un chavo todavía.
El .- bueno mañana llamo al del banco, que me diga a ver que es lo que pasa, que me has preocupado. (la cara que puse debió de ser un poema)

Al día después vino el pavo blanco como un muerto, que cuando le enseño la hoja de libreta donde le había hecho las cuentas. El del banco le había dicho que encima estaban echadas por lo bajo, que la broma era superior a ello(mas cláusulas abusivas a go go) y que si no estaba a gusto que por que firmo.
 
En jalibud lo tienen claro, triunfar es ser el mejor en lo tuyo, aunque sea hacer pajas a perros para el banco de semen

esa gente que pasa años y años desapercibida, que los que le conocen no saben ni cómo se gana la vida,pero entonces acontece un evento extraordinario y vienen de la NASA a pedir su ayuda ( y a robar sus discos de cambias) para salvar al mundo. Entonces el personaje sale del capullo y se vuelve una reluciente mariposa por un breve periodo.

Pero para la mayoría de la gente, la inmensa mayoría sí nos ceñimos a España, triunfar es poder pavonearse y restregarle x logros, generalmente materiales, al mayor número de personas, desde familia y amigos hasta vecinos o quien se cruce en el camino. Por lo tanto triunfar es relativo, depende del número de personas que vayan a retorcerse con tu rolex, o de los los logros de los demás, del triunfo relativo, porque si todos tienen un rolex, vas a necesitar uno con brillantes.

Luego estamos a los que todo eso nos la pela, yo voy con mi casio de plástico a las bodas, siempre con el mismo traje desde hace décadas, bueno, tengo dos. La gente habla de mi, no me acaban de descifrar, a veces se burlan, pero me sientan como las burlas de un niño de 3años.

esto tampoco venía tanto a cuento, pero sucede que un tarado como yo da en presumir de eso, y entonces volvemos al principio.
 
Así es, Don Tumba. Este es el sistema del "tanto tienes tanto vales", porque la demostración de una holgada riqueza personal es automáticamente interpretada como símbolo de valía y preeminencia sobre los demás especímenes, que no han acaparado tanto. ¿Quien no querría estar junto a uno de esos favoritos? ¿Quien no querría mezclarse con esos genes?
Sin embargo, somos muchos los que no hemos entrado en esa carrera. Odiamos a la sociedad y no tenemos nada que demostrar, que les jodan. Nos importan una mierda sus murmullos, sus miradas de desaprobación o su mera indiferencia. Nosotros, foreros, SOMOS ÚNICOS, no necesitamos a nadie, estamos fuera del sistema y somos ajenos a la presión social. EL NUEVO SUPERHOMBRE ESTÁ AQUÍ, EN ESTE FORO. SALVE, HIJOS DE PUTA, SALVE, HIJOS DE LOL, SED FUERTES EN EL CAMINO DE LA VERDAD FORIL.
 
Última edición:
En jalibud lo tienen claro, triunfar es ser el mejor en lo tuyo, aunque sea hacer pajas a perros para el banco de semen

Triunfar en la vida es dedicarte a lo que más te gusta y ganarte con ello la vida, @TORBE es en cierta medida un triunfador porque le gusta tirarse a tías y vive de ello, aunque para los demás sea un mierdas su yo interior está en paz con el mundo.

esa gente que pasa años y años desapercibida, que los que le conocen no saben ni cómo se gana la vida,pero entonces acontece un evento extraordinario y vienen de la NASA a pedir su ayuda ( y a robar sus discos de cambias) para salvar al mundo. Entonces el personaje sale del capullo y se vuelve una reluciente mariposa por un breve periodo.

Pero para la mayoría de la gente, la inmensa mayoría sí nos ceñimos a España, triunfar es poder pavonearse y restregarle x logros, generalmente materiales, al mayor número de personas, desde familia y amigos hasta vecinos o quien se cruce en el camino. Por lo tanto triunfar es relativo, depende del número de personas que vayan a retorcerse con tu rolex, o de los los logros de los demás, del triunfo relativo, porque si todos tienen un rolex, vas a necesitar uno con brillantes.

El triunfo en la vida es el de cada uno, si el tuyo no es pavonearte no te debería preocupar que los demás se pavoneen.

Luego estamos a los que todo eso nos la pela, yo voy con mi casio de plástico a las bodas, siempre con el mismo traje desde hace décadas, bueno, tengo dos. La gente habla de mi, no me acaban de descifrar, a veces se burlan, pero me sientan como las burlas de un niño de 3años.

Si tanto "te la pelase" ni siquiera habrías reparado en el pavoneo del resto de invitados ni en sus burlas.

Así es, Don Tumba. Este es el sistema del "tanto tienes tanto vales", porque la demostración de una holgada riqueza personal es automáticamente interpretada como símbolo de valía y preeminencia sobre los demás especímenes, que no han acaparado tanto. ¿Quien no querría estar junto a uno de esos favoritos? ¿Quien no querría mezclarse con esos genes?
Sin embargo, somos muchos los que no hemos entrado en esa carrera. Odiamos a la sociedad y no tenemos nada que demostrar, que les jodan. Nos importan una mierda sus murmullos, sus miradas de desaprobación o su mera indiferencia. Nosotros, foreros, SOMOS ÚNICOS, no necesitamos a nadie, estamos fuera del sistema y somos ajenos a la presión social. EL NUEVO SUPERHOMBRE ESTÁ AQUÍ, EN ESTE FORO. SALVE, HIJOS DE PUTA, SALVE, HIJOS DE LOL, SED FUERTES EN EL CAMINO DE LA VERDAD FORIL.

El verdadero triunfador es el que se gana la vida en casa foreando.
 
Todos tenemos dos "yo". El "yo" personal, lo que es uno mismo es su mismidad; y el "yo" social-familiar, lo que se quiere proyectar a los demás. Se puede triunfar con el primer "yo", estando a gusto consigo mismo, como BSTT. Y se puede triunfar con el "yo" social; en el trabajo, económicamente, conseguir fama de manera premeditada o no, descubriendo algo nunca visto, reconocimiento, desarrollando habilidades o talento, porque suene la flauta sin saber por qué, lotería, braguetazo, etc.

Pero también se puede triunfar con un "yo" y fracasar con el otro. Triunfadores en lo profesional que sus vidas sentimentales y personales hacen aguas y se suicidad o viven a base de pastillas. Y el caso inverso, gente que no tiene donde caerse muerta y que sin embargo se sienten felices y realizados.

Lo interesante sería encontrar un equilibrio entre ambos "yo" y permitir que se desarrollen juntos. Ver en que punto se cruzan los intereses de ellos y ser capaz de mantener ese punto de equilibrio. A lo mejor no interesa sacrificar al "yo" personal por unos cuantos de euros más, ni al "yo" profesional o social por llevar una vida disoluta o anacoreta que terminará por empalagar.

Facebook es la ventana donde se muestra el triunfo del "yo" social. Todos felices, todos muy viajados con la foto de rigor con el monumento de fondo, la foto del cumpleaños con la familia modernuqui, la foto de carnaval disfrazado y poniendo morritos, la foto de los pies en la playa, etc.
Lo triste es que muchos de esos pobres desgraciados han sacrificado a su "yo" personal por el postureo, por el "yo" social. Matan su individualismo en aras de ser aceptado en la sociedad a la que quieren pertenecer, el rebaño.

Yo como soy autista no puedo aspirar a un triunfo social ni familiar, mi "yo" social no existe. Sólo tengo al otro, al personal. Y después de muchos años resulta que no me caigo bien y me odio por ser un gilipollas. Porque se puede llegar a la conclusión después de muchos años soportándose que uno es tondo de remate. Que ya es mala suerte, vivir en soledad en el mundo y que con la única persona que puedes mantener conversaciones mentales te caiga mal o te aburra por su mediocridad.
 
El triunfo en la vida es el de cada uno, si el tuyo no es pavonearte no te debería preocupar que los demás se pavoneen.

Si tanto "te la pelase" ni siquiera habrías reparado en el pavoneo del resto de invitados ni en sus burlas.

Yo no he dicho que me preocupe, estoy describiendo algo, no he dicho que se pavoneasen en un lugar en concreto, supongo que te refieres a la boda, ni que fuesen ahí las burlas, de hecho no recuerdo algo de eso en ninguna boda, hablo de situaciones a lo largo de la vida, bromas de amigos, o amistades, que no me preocupe no significa que no lo vea o que no lo pueda comentar aquí.

Cuando decía uno: a BSTT, no le roban el coche aunque lo deje abierto, al contrario, le dejan algún billete en el asiento, esto dicho por uno al que le quitaron el suyo a punta de pistola(y luego a su hermano en menos de un mes) que yo no me enfadaba, le seguía la broma y le daba la razón.

?.. después de muchos años resulta que no me caigo bien y me odio por ser un gilipollas. Porque se puede llegar a la conclusión después de muchos años soportándose que uno es tondo de remate. Que ya es mala suerte, vivir en soledad en el mundo y que con la única persona que puedes mantener conversaciones mentales te caiga mal o te aburra por su mediocridad.




Joder colega, pues espabila, ponle los kilos a esa relación para que salga adelante, el amor es una planta que hay que regar todos los días.

Me suena a patología, normalmente las personas, aún sabiendo que son trozos de mierda, se hacen los suecos y van a muerte con ellos mismos, pecan de autoindugencia. Me pregunto si hace falta que te falte o sobre un tornillo para llegar a esos extremos. Yo conozco mis defectos, y sé que quizá estaría mejor muerto, pero yo estoy de mi lado, juego en mi equipo, y busco mi felicidad, aunque dudo que tenga la capacidad de conseguirla.
 
Me suena a patología, normalmente las personas, aún sabiendo que son trozos de mierda, se hacen los suecos y van a muerte con ellos mismos, pecan de autoindugencia. Me pregunto si hace falta que te falte o sobre un tornillo para llegar a esos extremos. Yo conozco mis defectos, y sé que quizá estaría mejor muerto, pero yo estoy de mi lado, juego en mi equipo, y busco mi felicidad, aunque dudo que tenga la capacidad de conseguirla.
No seas tan duro contigo mismo, hombre. Por si te sirve de algo, siempre has sido uno de los foreros que llaman mi atención :lol:
 
Arriba Pie