Qué mal que pasa el tiempo: amores adolescentes de ayer y hoy

Telefret

RangoForero del todo a cien
Registro
24 Ago 2007
Mensajes
267
Reacciones
0
Han pasado -casi- diez años desde que me enamoré por primera vez. Era un adolescete con todo el gallo en la cabeza y pajas en las manos. A día de hoy, poco ha cambiado, sólo que me he encontrado con Ella. Esa primera vez mi amor no fue correspondido, más por timidez o por amistad que por otra cosa.

Como ya he dicho, nunca le dije nada. Mi muy mejor amigo, el Longanizas, tardó exactamente un segundo menos que yo en decir lo mucho que le gustaba Ella tras su metamorfosis veraniega. Esa sería la pequeña traba entra Ella y yo. Ni que decir tiene que mi amigo nunca consiguió nada, ni siquiera el respeto de aquella zagala. En mi caso, quién sabe si hubiese sido mal amigo mi buena amistad con Ella hubiera llegado a buen puerto.

A pesar de no haber estado nunca con esa chica, la conozco mejor que lo que he llegado a conocer alguna chica con la que he compartido algo. No hace falta que me diga nada, si con una simple mirada o un suave fruncido de ceño es más explícita que hablando -o mintiendo- durante un par de minutos.

Con los años sólo queda el pensamiento más agradable de aquella persona, sin embargo, hay veces que chocas con la realidad y esperas que no sea verdad.

Hoy, con sólo un cuarto de siglo ha conseguido que desee olvidar todo lo suyo que quedaba en mi cabeza. De primeras, su cuerpo me sorprendió. Antes, gracioso y femenino; ahora, atonelado y cervecero. No es que esté gorda, sólo que ha perdido todo el encanto. Tras este vistazo, más me sorprendió su actitud: altanera y prepotente. Entonces pasé, simplemente no me molesté en preguntarle por más gilipolleces.

Ni un suspiro después, volví a reconocer a aquella niña de 15 años. Simplemente me miró como entonces, porque entendía que todas las memeces y mentiras de antes no habían calado. Ahí fue cuando entendí que espero no volver a verla.
 
Interesante lo del cuerpo. ¿Estamos hablando de celulitis? ¿Cartucheras y michelines?

Hay que comer menos longanizas y cocletas y más soja con tofú, hijas del colesterol.
 
Recordar aquéllos amores de nuestra adolescencia... algunos son como una simple gota en el océano de nuestra memoria, pero otros quedan grabados a fuego en nuestra mente y/o en nuestro corazón envueltos por un halo de nostalgia y rememorarlos hacen que uno se alegre a la par que se entristece.

Guarde el recuerdo que tenía de ella y que quede como eso, como un bonito recuerdo que le alegre cada vez que lo piense. No deje que ese recuerdo tan bello lo joda esa gorda prepotente.

Saludos.
 
Joder, como te comprendo.

Aunque en mi caso sí que hubo bastante contacto físico. Ella era una auténtica diosa de "incognito" porque sólo el que la conociera bajo su ropa sabía que era una autentica bomba sexual.

Nunca llegamos a salir juntos, quiso sentar la cabeza con un chico mas formal. Al principio no me importó demasiado. Pero pasado un tiempo, estuve años despreciando a ese chaval por verme privado de la relación con semejante monumento que yo mismo rechacé.

Hasta que la encontré pasados 11 años. Absolutamente atocinada y vestida con la lona de la carpa central del circo Raluy. Consecuencia de sentar la cabeza o de sentarse a la mesa y no haberse levantado en estos años? Esa chica guapa, inteligente, ingeniosa, elegante y ardiente que yo conocí muy bien es un adefesio cria churumbeles con menos encanto que un chopped con puntillas.

Y ahora dudo entre compadecer a ese hombre que me consta que sigue con ella o seguir odiándolo por haber permitido esa metamorfosis.

De lo que sí estoy seguro es de mi sensación de alivio.
 
La verdad es que más de una vez lo ideal sería no volver a cruzarnos con las chicas que nos gustaban de adolescentes, porque muchas de ellas acaban involucionando de tal forma que no se parecen nada a la chica de la que nos enamoramos.
 
Seguramente ella sabe que estabas enamorado hasta la cejas, probablemente, ella también sabe lo mal que ha envejecido, lo mal que está cambiando, la vida le está destrozando, convirtiendo en una arpía y todo ese divismo y altanería, es rabia camuflada por no poder controlar su vida, por no poder volver a ser esa preciosa chica con esa espontaneidad inocente que hacía que los chicos cayeran rendidos ante ella.

Hay un salto muy gordo desde la protección e inocencia de los 18, a la cruda realidad y el golpe que supone para muchos llegar a los veintitantos. Muchos no saben cómo encajarlo.
 
Diezepam rebuznó:
La verdad es que más de una vez lo ideal sería no volver a cruzarnos con las chicas que nos gustaban de adolescentes, porque muchas de ellas acaban involucionando de tal forma que no se pareceen nada a la chica de la que nos enamoramos.
Los amores que he tenido de adolescente, casi todos ellos no correspondidos, los guardo con cariño en el cajón de las cartas.
Ellas són -fueron- perfectas. Y ya poco tiene que ver aquella morenita de ojos ora sonrientes, ora soñadores, ora salvajes, con la chica que seguramente sea hoy. La he mudado al pais de mis sueños y mis recuerdos y así quiero que siga. No quiero que se conozcan las dos, la chica que recuerdo y la mujer en la que se ha convertido, porque la que recuerdo sigue siendo aquella que hacía latir mi corazón más rapido. Y si las dos se juntasen un día, la de hoy espantaría a la que recuerdo, como una corriente de aire, como un portazo, aclara una nube de humo que nos traía tantos recuerdos.

Respecto a las involuciones, pues es lo normal. Los años pasan, y muchas de ellas no son conscientes de que el tiempo juega en su contra. Tanta altivez es derribada por el paso de la juventud, ellas no se dan cuenta, y de repente son sombra de lo que eran.
 
Noviete del 2000
- ¿Sabes? Yo voy a ser alguien en la vida. Me ha salido un trabajo en Barcelona que probablemente me abra muchas puertas. No te voy a decir que me esperes, porque a lo mejor ni vuelvo, y seguramente conozcamos a otras personas. Mejor lo dejamos. Creo que a tí te faltan ambiciones.

Hace unos días, terraza de un bar. Un camarero se acerca.

- Eres tú? Joder, tía, cuanto tiempo! A ver si algún día quedamos y recordamos aquella época. Que tal?
- Una caña.

Que conste que no infravaloro a los camareros, de hecho en alguna ocasión he sido una de ellos. Pero abajo las ínfulas, porfi. El tiempo acaba poniendo a cada uno en su lugar.
 
Welchite_19 rebuznó:
"Creo que a ti te faltan ambiciones..." "yo voy a ser alguien en la vida..." estaba destinado al fracaso. Cuando vas a dar un paso así, el primer paso, valga la redundancia, es la humildad.

Porque si bien es cierto que el trabajo te pueda ir bien y tengas todo bien encaminado, no sabes lo que te espera.

Humildad, señores, humildad.
:137
Pero si eres tú el que quiere dejar a una chica con la que te va bien porque tú lo mereces, porque quieres algo mejor!!!
Eso de 'yo me merezco algo mejor' es tuyo, hombre!

Joder qué poquita coherencia, niño.
 
Vaserqueno rebuznó:
:137
Pero si eres tú el que quiere dejar a una chica con la que te va bien porque tú lo mereces, porque quieres algo mejor!!!
Eso de 'yo me merezco algo mejor' es tuyo, hombre!

Joder qué poquita coherencia, niño.

Hombre, yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. No es que él quiera algo mejor, es que quiere otra cosa.
 
Candela rebuznó:
Hombre, yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. No es que él quiera algo mejor, es que quiere otra cosa.
Aun sabiendo que esto es mezclar hilos y eso hace llorara al niño jesús... creo recordar que el apenao este quiere seguir mejorando. Cambiarla por una mejor. Que le llene más.
Pero vamos, que para esto, al otro hilo...
 
Hace unos meses nos reunimos unos cuantos ex-compañeros de clase, y hacía tiempo que no estabamos todos juntos. Después de ponernos todos al día, sentimos curiosidad por otros que no estaban allí con nosotros, la mayoría mujeres, y de ellas, unas cuantas por las que en mis años mozos habría dejado de lado mi bocata de nocilla. Todas aquellas que pasaron por el instituto como divas, diosas intocables para adolescentes, pobres, feos y mal vestidos como yo, hoy tienen una media de 1'75 hijos, unas vidas tristes e insulsas y unas perspectivas laborales muy poco favorables. De su desprecio aprendí, tal vez para consolarme, que quien me rechaza no me merece, porque no sabe ver lo que puedo darle, suena a basura autocompasiva, pero más tendría que compadecerme de mí mismo si hubiese acabado teniendo churumbeles con esas hijas del mercadona (también aprendí a no fijarme sólo en las hijas de puta).

Casualmente, hace cosa de un mes, me volví a encontrar con una ex-compañera de instituto, una chica por la que ni siquiera preguntó nadie en la reunión antes mencionada, con la que yo tuve muy buena relación en el único año que compartimos, pero nada más lejos de eso, simplemente alguien con quien matar el tiempo en clases aburridas. No era fea, ni mucho menos desagradable pero, no sé por qué, no hubo nada que me hiciese pensar en ella como mujer, cosa notable en una época en que las hormonas regían mi vida. Pero hace un mes vi a una mujer de verdad, una tía que no sólo hace girarse a quien se cruza con ella y que despierta furias entre las hembras del género víbora, sino que además es independiente, con carácter y con una perspectiva de la vida más que interesante. Si bien me alegré de que todas las que se pasaron años pavoneando ante mí ahora estén hundidas en su propio estercolero, más me he alegrado de ver que una chica que siempre fue bastante humilde respecto a sí misma ha sabido aprovechar todo este tiempo en levantar el monumento que hoy es.

Supongo que eso de que el tiempo pone a cada cual en su lugar es bastante cierto.
 
iskariote rebuznó:
Pero hace un mes vi a una mujer de verdad, una tía que no sólo hace girarse a quien se cruza con ella y que despierta furias entre las hembras del género víbora, sino que además es independiente, con carácter y con una perspectiva de la vida más que interesante.
Lo único que ocurre, es que su disfraz es más elaborado.
Pero debajo, lo único que encontrarás es otra fracasada más. Si no a nivel laboral o económico, sí a nivel emocional.
 
-Milo- rebuznó:
Recordar aquéllos amores de nuestra adolescencia... algunos son como una simple gota en el océano de nuestra memoria, pero otros quedan grabados a fuego en nuestra mente y/o en nuestro corazón envueltos por un halo de nostalgia y rememorarlos hacen que uno se alegre a la par que se entristece.

Guarde el recuerdo que tenía de ella y que quede como eso, como un bonito recuerdo que le alegre cada vez que lo piense. No deje que ese recuerdo tan bello lo joda esa gorda prepotente.

Saludos.


joder q profundo


Entonces, después de todo lo q estoy leyendo, es cierto lo de "los ultimos seran los primeros y viceversa"??
Pq ya me he encontrado varias anecdotas de amigos parecidas.
Es cierto q fuera del colegio/instituto la gente se tranforma.
A mí antes me tenían por una niña-paella asexual con la q naaaadie se liaria. Y ahora... en fin, las tornas cambian, sin embargo varios d los "pivones" d esa epoca no se comen un colin :lol:
 
Yo hace tantos años que no veo a mis antiguos compañeros y compañeras que no tengo ni idea de como les ira. Normalmente ya deberian estar terminando sus carreras y algunos ya habran terminado.

Hace poco vi a una antigua compañera en el cortingles de Goya y estaba exactamente igual de bella. :shock:
 
Candela rebuznó:
.

- Eres tú? Joder, tía, cuanto tiempo! A ver si algún día quedamos y recordamos aquella época. Que tal?

- Una caña.


Te juro que llevo diez minutos riéndo sin parar como un gilipollas. Tía, que grande eres.




Y es verdad, ver el hoy confrontado con el ayer (con el ayer idealizado, para más Inri) es toda una rebelación.

Para mi desgracia, mi primer amor, al que veo de vez en cuando por mi pueblo, sigue tan hermosa, atractiva, inteligente e inaccesible como siempre.

Al menos es madre divorciada, algo es algo.

:lol:
 
Hace unos meses nos reunimos antiguos compañeros de COU. No muchos, unos diez o doce, a la gran mayoría no les veía desde entonces. Constaté entonces cómo el tiempo es absolutamente cruel e implacable, en particular con las tías. Éramos seis tíos y otras tantas tías. Ni uno de nosotros estaba peor que entonces. Es más, todos, absolutamente todos los tíos estábamos mejor que entonces. Hasta el feucho de la clase se había convertido en un tipo bastante decente, y había crecido en estilo y clase. Ni una sola de las tías, ni una sola, ni una sola, había mejorado un ápice. Es más: todas, salvo una que estaba igual que entonces, y no era precisamente la más guapa ni mucho menos, estaban no ya peor, sino considerablemente peor. Cuando me refiero a que estaban considerablemente peor me refiero a que Marta, que era guapa de cara y tenía un buen par de tetas, ahora era una gordita con dos tetas por la cintura. Conchi, que ya estaba un poquito entrada en carnes, ahora era una bola. Todas habían tenido un hijo o dos por lo menos. Salvo la que se conservaba igual, que seguía, desgraciadamente, sin haber encontrado pareja, y eso que ella sí que lo vale y no precisamente por guapa. Cuanto más hijos habían tenido, más feas se habían puesto. Las miraba y veía en ellas a unas marujas, ellas que en el año 91 eran la crème de la crème de un instituto en el Barrio de Salamanca de Madrid, ellas, que habían sido auténticas preciosidades estaban ahora convertidas en unos putos cuadros. Nosotros, en cambio, no. Y nos lo dijeron, "oye qué bien estáis todos". Nosotros, evidentemente, mentimos y dijimos "eh, tú también, qué tal, te has casado ¿no?"

Y entre ellas estaba Eva, que fue mi amor de juventud no sólo ese año, sino también el siguiente, la única tía con la que he actuado de pagafantas -la inexperiencia, la juventud, la ingenuidad es lo que tiene, que levante la mano quien no haya tenido todas esas condiciones a la vez que yo le llamaré mentiroso-. Eva tenía dos hijos ya. Ah, Evita, tú que eras lo más de lo más, la transgresora, la que iba a ver pelis de Kieslowski, la que quería morir como Jim Morrison a los 27 años y saliste con un fulano con ínfulas de artista y pose atormentada ahora eres una maruja de 32 que se casó con un mozo de almacén y estás jodida en tu piso de Villaverde Bajo y con una mala hostia que desde luego no tenías entonces y dos críos. Qué pena me dio, la verdad, verte amargada. No eras la que peor estabas, desde luego, aún se podía ver que hace quince años eras guapa, aún conservabas parte de aquel encanto. No sé cuánto te durará, no sé cuánto tiempo quedará hasta que ningún tío te mire, no sé cuántas miradas te quedan recibir, no sé cuánto pasará hasta que seas transparente, tú que acaparaste las miradas de muchos tíos en el mismo instituto al que asistía a clase Elsa Pataky y Natalia Verbeke, y que durante una buena época fuiste más guapa que ellas. No creo que mucho, desgraciadamente.

Sic transit gloria mundi, en especial para las tías.
 
Joder el tío este del avatar en blanco y negro, que pesao.


Siempre escribiendo ladrillacos. :lol:


EDITO para decir que lo que has dicho de los hijos es tan cierto como obvio.

Desde el punto de vista de la naturaleza, es necesario, pero desde el punto de vista personal, es absolutamente destructivo.

Porque algunas se cuidan y se conservan, pero siempre, SIEMPRE, acaban peor que antes de haberlos tenido. Tener un hijo es destrozar el cuerpo de la madre, se mire como se mire.

Y vuelvo a editar para decir, ILG, que sin ser el más misogino de aquí, ni mucho menos, has destrozado las ilusiones futuras de todas las foreras, hundiéndolas en la más negra, dura y profunda realidad.



GRACIAS
 
Jose David rebuznó:
Joder el tío este del avatar en blanco y negro, que pesao.

Siempre escribiendo ladrillacos. :lol:


Pero qué hijo de puta te cagaron, cabrón :lol::lol::lol::lol: (Una línea)
 
Jose David rebuznó:
Porque algunas se cuidan y se conservan, pero siempre, SIEMPRE, acaban peor que antes de haberlos tenido. Tener un hijo es destrozar el cuerpo de la madre, se mire como se mire.




GRACIAS

Tengo que decir que en gran parte tienes razón, ayer estuve en el cumpleaños de mi sobrina y joder... quitando a mi hermana y a otra tía el resto estaban gordas y feas y en grandes cantidades, nose la mujer pero mi hermana sigue más o menos igual ( en mi familia solemos tardar bastante en envejecer ) debido a que tras tener a la última decidió comenzar a cuidarse. Y ese es el problema, muchas mujeres en general hacen poco ejercicio y se cuidan poco y la belleza con los años muchas veces pasa de ser natural a ser algo meritorio, es decir que o te cuidas para conservar o aumentar tu belleza o te estancas e inevitablemente acabaras degradandote y esto a las mujeres les pasa mucho.
 
Sobre todo la terrible explosión hormonal que sufren en los partos, es lo que les termina de matar.

También hay que tener en cuenta, que la mayoría de mujeres, se ponen desde muy pequeñas de maquillaje hasta el culo; a los 20 años, les puede quedar muy bonito y tal, pero llega una edad en la que se hace insostenible y el maquillaje no te va a cubrir esos pequeños defectos que antes tapabas cuidadosamente (además, pienso que maquillarse en exceso, tiene que pasar factura a la piel). Nosotros los hombres, siempre hemos tenido la cara tal cual, lo más normal, es que a partir de los 20... la cosa simplemente mejore.

Y es que, el maquillaje en exceso es una de las cosas más antieróticas en una mujer, eso y el sobreperfumarse, que asco por Dios (da para hilo, si alguien quiere recoger el guante...).
 
Ahora tendrás que postear una foto de tu hermana, para deleite de todos.



Tener hijos, si la mujer no se cuida, es un verdadero desastre. La mayoría, coquetas y no pudiendo soportar perder su figura, pese a que supuestamente no deben seducir ya a nadie más, se cuidan al máximo y consigue ponerse otra vez en buena forma, hasta el punto en que de nuevo levantan pasiones y otras cosas, pero cada hijo hace envejecer cinco años el cuerpo de la madre, aunque físicamente siga en forma.

Me temo que es una gran putada que la naturaleza tiene reservada a las mujeres: la niñez aprendiendo los trucos, la adolescencia década y media posterior, siendo las reinas de la fiesta, la madurez disfrutando las sobras, y al final... sumiéndose en los recuerdos del ayer y criándo mala leche al ver los resultados que su físico (para muchas, su única fuente de felicidad y estima) causan en la actualidad.


Supongo que el universo siempre tiende al equilibrio, pues realmente cuando más tuvieron de diosas en su juventud, mayor es la caída a los infiernos de la indiferencia, para muchas algo totalmente insoportable.


No me alegraría si no fuera porque abusan tanto de sus dones que causan más sufrimiento que satisfacción al resto del mundo.



Pero no paisa nada, yo en el asilo pienso ligar a saco, ¡que lo sepais!. Les meteré la mano bajo las enaguas y toquetearé su chochete flácido mientras me enseñan sus fotos de juventud en "votamicuerpo" y sonríen, mostrando los cuatro dientes que les quedan.
 
Para brillar, hay que arder intensamente y quemarse pronto.
 
Cheshire s Katua rebuznó:
Vaya, no sé qué hago en este foro de Richard Geres, la verdad.
Dios, iba a hacer una broma sobre que nos faltaba una Julia roberts ...por lo de pretty woman, ser puta Y TAL...
pero era demasiado obvios.
Un bechi a todos.
Ahora haz tú otra sobre mi parecido con Octavio aceves...juguemos al tenis de los insultos de perogrullo.
 
Atrás
Arriba Pie