Que no era estado de alarmLoL, era estado de excepciLoL

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Mensajes
7.760
Reacciones
3.121

Todavía no me he leído todo lo que esto puede suponer, que así a bote pronto sería que se disolviera el gobierno y se convocaran elecciones, pero esto es España amijos. No sé si están claras las implicaciones:

  • Por supuesto todas las multas que no se hayan pagado o estén recurridas se anulan y no se cobran. Me ha parecido leer que las que ya se hayan cobrado se jodan.
  • La gente que haya estado detenida ha estado detenida bajo la ilegalidad.
  • Todos los negocios que se vieron obligados a cerrar ¿podrán solicitar indemnizaciones?
Vamos un puto cacao que no es poco al que añadir con todo lo que está cayendo. Tantas noticias de impacto que estamos saturados y hemos olvidado lo que pasaba hace quince días por ejemplo con los indultos. ¿os recordáis aquellos tiempos felices en los que se pedía la cabeza del presidente por la muerte de un perro por ébola?

Como cambian los tiempos ¿a mejLoL?

Para que echéis unas risas, a Echenique ya es que no se le puede considerar ni bufón.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:

Todavía no me he leído todo lo que esto puede suponer, que así a bote pronto sería que se disolviera el gobierno y se convocaran elecciones, pero esto es España amijos. No sé si están claras las implicaciones:

  • Por supuesto todas las multas que no se hayan pagado o estén recurridas se anulan y no se cobran. Me ha parecido leer que las que ya se hayan cobrado se jodan.
  • La gente que haya estado detenida ha estado detenida bajo la ilegalidad.
  • Todos los negocios que se vieron obligados a cerrar ¿podrán solicitar indemnizaciones?
Vamos un puto cacao que no es poco al que añadir con todo lo que está cayendo. Tantas noticias de impacto que estamos saturados y hemos olvidado lo que pasaba hace quince días por ejemplo con los indultos. ¿os recordáis aquellos tiempos felices en los que se pedía la cabeza del presidente por la muerte de un perro por ébola?

Como cambian los tiempos ¿a mejLoL?

Para que echéis unas risas, a Echenique ya es que no se le puede considerar ni bufón.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se ha comentado en el Hilo Coronavírico, aunque bien ha hecho usted en abrir hilo propio.

Lo que se ha publicado sólo es una nota de prensa, para conocer la sentencia completa (que será larga como un mes sin Foro) habrá que esperar un tiempo. Hace rato hablaba con un abogadro sobre este tema y yo le decía que me maliciaba una suerte de cambalache en el sentido de "lo declaramos inconstitucional y bien directamente en esta sentencia nos inventamos algo que exonere al Estado respecto de las posibles reclamaciones judiciales o bien lo vamos apañando luego a través de otros tribunales...".

A mi modo de ver la anulación de TODAS las multas y la responsabilidad del Estado son cristalinas, pero soy sumamente escéptico porque si ello contase con el refrendo judicial (que ya sabemos cómo se llega ahí) todas las miradas irían a aquellos que las tomaron y... Eso en España no pasa. O no ha pasado, ojalá eso cambiase ahora.
 
Han salido ya los Hezpertos en Derecho Constitucional de La Secta para decir de nuevo que el recurso de Vox no tenía recorrido?
 
Todos los negocios que se vieron obligados a cerrar ¿podrán solicitar indemnizaciones?
Mala pinta tiene eso.

El punto de acuerdo que en todo momento existió en el Constitucional fue que debía quedar claro que el confinamiento que estuvo vigente entre marzo y junio del año pasado no debía llevar aparejada una responsabilidad patrimonial del Estado. Por tanto, hubo consenso en que no se aceptarían reclamaciones por los posibles perjuicios económicos que hubieran sufrido comercios, industrias y particulares que hubiesen tenido que detener su labor.
 
Mala pinta tiene eso.

El punto de acuerdo que en todo momento existió en el Constitucional fue que debía quedar claro que el confinamiento que estuvo vigente entre marzo y junio del año pasado no debía llevar aparejada una responsabilidad patrimonial del Estado. Por tanto, hubo consenso en que no se aceptarían reclamaciones por los posibles perjuicios económicos que hubieran sufrido comercios, industrias y particulares que hubiesen tenido que detener su labor.

Pues mire, no lo había leído pero se compadece fetén con lo que dije hace un par de posh.
 
Que por cierto, me acaba de venir al selebro la "enorme coincidencia" de esta sentencia con la recentísima remodelación gubernamental en la que, entre otros, han sido fulminados Carmen Calvo (vicepresidenta del Gobierno y doctora en derecho constitucional) y José Manuel Campo, Ministro de Justicia. Ambos los dos mayores baluartes jurídicos del Estado de Alarma, por cierto. Por no hablar ya de los ideológicos como Redondo y Ábalos, a los que también se han cepillado.

Casualidad, seguro.
 
Última edición:
Que por cierto, me acaba de venir al selebro la "enorme coincidencia" de esta sentencia con la recentísima remodelación gubernamental en la que, entre otros, han sido fulminados Carmen Calvo (vicepresidenta del Gobierno y doctora en derecho constitucional) y José Manuel Campo, Ministro de Justicia. Ambos los dos mayores baluartes jurídicos del Estado de Alarma, por cierto. Por no hablar ya de los ideológicos como Redondo y Ábalos, a los que también se han cepillado.

Casualidad, seguro.
Son piezas prescindibles en una partida de ajedrez, lo importante es que no caiga Pedrín.
 
Facua se caga pantalones abajo y no tramitará las multas de los "rebeldes" que salieron a la cashe en el estado de Halarma.
 
¿Significa esto que podemos liarnos a gomazos y taponazos con topbox por criminal?
 
¿Significa esto que podemos liarnos a gomazos y taponazos con topbox por criminal?

Por supu, pero con cariño.

Yo estoy exento de responsabilidad jurídica al tener las directrices firmadas por la marica loca y Simonetti.
 
Parece que Carmen Calvo ha estado en los últimos tiempos haciendo 'presión' a los señores y señoras del Tribunal Constitucional para que no pasase lo que finalmente ha pasado...
 
Última edición:
¿Significa esto que podemos liarnos a gomazos y taponazos con topbox por criminal?

No.

Esto lo que significa, más allá de que excluye toda responsabilidad patrimonial y penal del gobierno, es que la próxima vez nos van a aplicar el estado de excepción, todavía mucho mas amable para con nuestros intereses.

Una jugada redonda, mientras todos los imbéciles miramos el dedo con el que esta puta broma de sentencia protege nuestros derechos constitucionales, ese dedo apunta directamente, a que de darse la ocasión, nos lo van a meter por el culo con un estado de excepción columpiándose con nuestros derechos más aun si cabe.
 
Última edición:
Que el gobierno se cagó en nuestros derechos y libertades fundamentales aprovechando el miedo de la gente, lo sabemos todos. Y encima para nada, porque la liada ha sido igual de gorda.
 
Que el gobierno se cagó en nuestros derechos y libertades fundamentales aprovechando el miedo de la gente, lo sabemos todos. Y encima para nada, porque la liada ha sido igual de gorda.

Para nada, no.

Lo que te viene a decir el constitucional son dos cosas, uno, que lo que hizo el gobierno o lo que pueda llegar a hacer sale gratis, y dos, que la próxima vez vayas abriendo más el culo. Lo que marca es la senda a seguir para violar bien al ciudadano con un bonito disfraz de legitima y muy honorable protección de tus derechos.

No se puede ser más hijo de puta.
 
Jurídicamente se sabía que era una chapuza. Ellos mismos eran conocedores. Y no entiendo el miedo a la hora de declarar un estado de excepción en toda regla.
Año y medio de legislatura rebuscada en el vertedero mas nauseabundo de la política y ni un solo acierto. Todo en contra dia tras día. Ni una cosa bien hecha. Joder que uno pudiera decir, independiente del signo político, esto lo han hecho bien, bien hecho. Pues no todo fallas, todo en contra, todo tarde y mal. Crisis sanitaria, migratoria, territorial. Y ahí sigue el tío. Dando discursos, estoico e impasible.
Ni una sola muestra de arrepentimiento o autocritica. Lo hemos hecho mal asumimos.
No, nada. Son perfectos porque son progres y son progres porque son perfectos. Sus errores no existen, no se pagan, no se sancionan.
La conmoción en la sociedad, el empresariado, la hosteleria es inexistente.
Ni un maldito contenedor quemado, ni una barricada, ni una manifestación seria. Todo agua de borrajas. Y aún restan 3 años
 
Que fue errónea la formula? sí, pero no jodamos la marrana, el estado de Excepción hubiera implicado mas poder para el Gobierno y la verdad que no lo veo preferible.

Había que hacer un kitkat en forma de confinamiento, y aunque lo hicieran en tiempo y forma como el culo, no es momento de ponerse tiquismiquis con formalidades.

Porque es que lo hicieron como el culo, tarde y mal. cierres a destiempo, sin formulas para dar respiro y alargadisimo, pero flaco no jodamos con que si era esto o lo otro.
 
Yo no sé para qué tantos asesores y ninguno les dijo que no era la fórmula correcta.

Ah bueno que la mayoría de ellos no tenían la ESO como Adriana Lastra.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Que fue errónea la formula? sí, pero no jodamos la marrana, el estado de Excepción hubiera implicado mas poder para el Gobierno y la verdad que no lo veo preferible.

Tanto el estado de alarma como el de excepción se pueden aplicar con más o menos restricciones para cada derecho, no son algo cerrado. Y lo que ha pasado es que de hecho se aplicaron medidas propias de un estado de excepción, pero sin pasar los filtros parlamentarios. O sea, el gobierno ha hecho lo que le ha salido de los huevos, ha ejercido todo el poder, pero además haciendo trampa.

Ahora dicen que el que lo parió fue Bolaños, en contra de la opinión de Calvo:


Que por cierto, tiene gracia que pusieran la excusa de la premura de tiempo, cuando una semana antes del confinamiento estaban llamando a manifestarse por el 8M.
 
Da igual, no pasa nada, no hay consecuencias. Total, han hecho y van a hacer con nosotros lo que les salga de los cojones. La ley, las leyes, la Constitución y esas cosas les importan un pimiento frito.

Para que nos demos cuenta de los tiempos que vamos a vivir de ahora en adelante, de nuevo cito a Mónica García que, después de la sentencia, ha dicho, como ya he puesto arriba: "Bienvenida la inconstitucionalidad". :???:

Pues así nos va a ir. Pero no sólo por culpa de los que gobiernan, sino también por culpa de MUCHA gente que está encantadísima de la vida de vivir bajo un nuevo régimen de no libertad lleno de crónicos cierres, prohibiciones, toques de queda, etc, etc. Hay mucha gente a favor de vivir así y que incluso reclaman constantemente más mano dura. Y luego, la gran masa de gente, esa que traga absolutamente con todo y que ni rechista.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No hay duda de que el actor de pacotilla se está ganando el sueldo en el PP. Su militancia en C's fue mas descafeinada e inadvertida. Llamativo por lo camaleónico de la situación, al menos no es actor y progre:lol:
 
Última edición:
Arriba Pie