tomas_turbao2 rebuznó:
Lo unico que tengo en contra de cuba es que sea una dictadura.
Por lo demas estoy totalmente de acuerdo con su sistema economico, y politico (excepo en el totalitarismo).
Si no fuese por el bloqueo Cuba gozaria del mejor nivel de vida americano por detras del Estadounidense y el Canadiense.
Su sistema sanitario, educativo y en el tema de la vivienda es ejemplar. Sobre todo teniendo en cuenta con los medios que disponen, ya que el bloqueo les impide importar hasta aspirinas.
Tal vez su sistema sanitario y educativo no este a la altura del Español, pero si que esta por encima del sistema publico estadounidense. Pais en el que si quieres tener una buena educación o atencion medica tienes que pagarlo. Si no puedes pagarlo, te pasaras años en lista de espera para que te operen y no sabras ubicar portugal en el mapa.
No estoy de acuerdo con la dictadura de Fidel (ni el mismo Che estaria de acuerdo con su totalitarismo), pero pienso que podemos aprender muchas cosas de Cuba. Hasta del peor de los totalitarismos tiene algo positivo del que se puede aprender algo.
Por otro lado me apenara el dia que Fidel muera por que los comunistas perderemos el ultimo rincon Marxista del planeta que nos quedaba. Los capitalistas ya tienen todo el planeta para ellos, que dejen nuestro ultimo rincon en paz.
STOP BLOQUEO
Primera incoherencia: dices estar de acuerdo con su sistema económico. Pero... ¿tiene Cuba sistema económico más allá de las remesas de dólares de los emigrados y del turismo ?(qué casualidad, precisamente... dólares!!!! Será que no todo lo que viene de los USA es tan malo).
No se que decirte, ultimamente el Euro esta desbancando al dolar en cuba.
Segunda incoherencia: dices que hasta del peor de los totalitarismos tiene algo positivo del que se puede aprender algo. ¿Utilizas ese argumento para hablar de la historia de España entre 1939 y 1975?
Si, el totalitarismo Fascista de Franco tiene como puntos positivos, los pantanos e infraestructuras, derechos obreros como la seguridad social y la muerte de Franco.
Tercera incoherencia: dices que ni el mismo Che estaria de acuerdo con su totalitarismo. Te recomiendo cierta bibliografía: 'Che Guevara: una vida revolucionaria', de Jon Lee Anderson. Luego opina.
Lo siento pero no me gusta leer historia politicamente manipulada, estoy muy bien informado sobre la vida de el Che, y se muy bien que la intención de el era instaurar una republica en Cuba y no que su amigo Fidel se quedase en el sillon en un regimen totalitario, hasta que se muera. Esa fue una de las razones por las que dejo el gobierno de Cuba.
Cuarto: ¿Has estado en Cuba de por libre? Lo digo porque mucho fan de la revolución va por allí de la mano del Partido y claro, como para no venir enamorado. Si no has estado, ve y entonces habla. Si vas, ve por tu cuenta. Si no has ido, o si has ido de la mano del partido, calla.
¿Calla?
¿Quien coño eres tu para hacerme callar?
Estoy en un pais "libre" y si no me sale del culo callarme no me callo.
Nunca he estado en Cuba, tengo planeado ir antes de que deje de ser un pais Marxista. Conozco muchos cubanos tanto Castristas como Anticastristas, y todos coinciden en una cosa. Prefieren ver Cuba en manos de fidel antes de verla en manos de una marioneta de USA con un nuevo Batista. O pero aun, en un nuevo Puerto Rico.