¿Qué opináis de CUBA?

Tio-Pera

RangoForero del todo a cien
Registro
30 Mar 2006
Reacciones
0
Hay veces que cuando hablas con la gente de qué les parce Cuba te dicen que su sistema sanitario y de educación es cojonudo y que si no fuera por el bloqueo económico realizado por Estados Unidos, sería un país comunista de la ostia.
Pero yo a veces creo que se equivocan.Y vosotros ¿qué opináis?

Creo que en cuba hay negros.
Y que fonéticamente cambian las "r" por las "l".

Ej. Vamo a trabajal, brodel.

Está toda en el mar, ergo es una isla.
A cuba shegará el milenarismo también.

Tio-Pera rebuznó:
Hay veces que cuando hablas con la gente de qué les parce Cuba te dicen que su sistema sanitario y de educación es cojonudo y que si no fuera por el bloqueo económico realizado por Estados Unidos, sería un país comunista de la ostia.
Pero yo a veces creo que se equivocan.Y vosotros ¿qué opináis?

Opino que es una carcel.

Opino que, teniendo los enfermos en Cuba que llevar sus propias sabanas y pagar las medicinas, el sistema sanitario no puede ser tan bueno.

Opino que el redndimiento academico de aquellos cubanos que he conocido en España esta muy por debajo del de otros inmigantes como Ucranianos, Polacos o (sorprendentemente Hondureños). Por lo que no veo tan claro lo de su sistema de enseñanza.

Opino que es "graSioSo" pudiendo ser un "pais comunista de la hostia" no lo sea poruqe se lo impide una perversa nacion con un sistema tan decadente como el capitalista...

ENTERESE: EE.UU. no bloquea Cuba, un bloqueo seria que los barcos americanos rodearan la isla e impideran el transito de bienes y/o personas. Lo que vemos es un EMBARGO COMERCIAL. Si quiere aprender la diferencia use "gugel"

Lo unico que tengo en contra de cuba es que sea una dictadura.
Por lo demas estoy totalmente de acuerdo con su sistema economico, y politico (excepo en el totalitarismo).
Si no fuese por el bloqueo Cuba gozaria del mejor nivel de vida americano por detras del Estadounidense y el Canadiense.
Su sistema sanitario, educativo y en el tema de la vivienda es ejemplar. Sobre todo teniendo en cuenta con los medios que disponen, ya que el bloqueo les impide importar hasta aspirinas.
Tal vez su sistema sanitario y educativo no este a la altura del Español, pero si que esta por encima del sistema publico estadounidense. Pais en el que si quieres tener una buena educación o atencion medica tienes que pagarlo. Si no puedes pagarlo, te pasaras años en lista de espera para que te operen y no sabras ubicar portugal en el mapa.
No estoy de acuerdo con la dictadura de Fidel (ni el mismo Che estaria de acuerdo con su totalitarismo), pero pienso que podemos aprender muchas cosas de Cuba. Hasta del peor de los totalitarismos tiene algo positivo del que se puede aprender algo.
Por otro lado me apenara el dia que Fidel muera por que los comunistas perderemos el ultimo rincon Marxista del planeta que nos quedaba. Los capitalistas ya tienen todo el planeta para ellos, que dejen nuestro ultimo rincon en paz.
STOP BLOQUEO

En cuba vivirían bastante mejor si no hubiese embargo. Nada comparable al nivel de vida que tendrían si todavía fuesen parte de España. Ellos solitos se lo han buscado.

Cuba esta muy bien si eres turista. Para vivir alli no debe ser muy agradable.

Si que es verdad que estan mejor preparados que en las democracias vecinas: Rep Dominicana ( p ej) o sitios inmundos como Haití. Lo cual dice muy poco en favor de los paises colindantes.

Cuba está mal por culpa de Fidel Castro y por culpa de EEUU, la gente piensa que se tierne que estar de un lado o de otro pero tambien se puede no estar en ninguno.

Minamoto rebuznó:
Creo que en cuba hay negros.
Y que fonéticamente cambian las "r" por las "l".

Ej. Vamo a trabajal, brodel.

Está toda en el mar, ergo es una isla.
A cuba shegará el milenarismo también.

LOL

Eres amo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Que Deus Pater te oiga con eso del milenarismo...

Solo tenéis que ver la tasa de mortalidad infantil de CUBA y compararla con la de los países de su entorno hijos de puta ...

Viva FIDEL ...

a todos los que dicen que en cuba se vive tan bien les recomendaría:

IROS ALLÍ Y NO VOLVÁIS HIJOSDEPUTA!!!

Para postear estas opiniones tan profundas, os podriais ir a opinar en el foro putas, que seguro que muchos tienen una opinion mejor formada que alguna de las vertidas aqui, por aquello del contacto.... :twisted:

yo creo que cuando se muera fidel (que ya le va tocando) gloria estafan se va a comprar mas de media cuba, por lo menos (eso creo vamos)

Pues ves y pregunta lo que vale una casita alli como no seas cubano, lo mismo se te quitan las ganas.

po_jonh rebuznó:
yo creo que cuando se muera fidel (que ya le va tocando) gloria estafan se va a comprar mas de media cuba, por lo menos (eso creo vamos)

Y menos mal que palmó, si no la otra mitad hubiera sido para Celia Cruz...

Una de las grandes incógnitas del panorama político internacional, que pasrá con Cuba cuando Fidel caiga (definitivamente, no valen los resbalones con su respectivo aterrizaje) está, gracias al proceso natural, próxima a resolverse.

Sin duda, será interesante ver que ocurre. Y probablemente también muy positivo.

Joe Kopicki rebuznó:
po_jonh rebuznó:

Una de las grandes incógnitas del panorama político internacional, que pasrá con Cuba cuando Fidel caiga (definitivamente, no valen los resbalones con su respectivo aterrizaje) está, gracias al proceso natural, próxima a resolverse.

Sin duda, será interesante ver que ocurre. Y probablemente también muy positivo.

Eso esta esperando EEUU ansiosa, y todas sus multinacionales... Para invadir el pais

Si los cubanos no lo impiden, sera como Hawaii.

Violante rebuznó:
Joe Kopicki rebuznó:
po_jonh rebuznó:

Eso esta esperando EEUU ansiosa, y todas sus multinacionales... Para invadir el pais

O mejor aún, Puerto Rico.

Sería una posibilidad, sí, pero no creo (ni deseo) que ocurra.

tomas_turbao2 rebuznó:
Por lo demas estoy totalmente de acuerdo con su sistema economico, y politico (excepo en el totalitarismo).
Si no fuese por el bloqueo Cuba gozaria del mejor nivel de vida americano por detras del Estadounidense y el Canadiense.
Su sistema sanitario, educativo y en el tema de la vivienda es ejemplar. Sobre todo teniendo en cuenta con los medios que disponen, ya que el bloqueo les impide importar hasta aspirinas.
Tal vez su sistema sanitario y educativo no este a la altura del Español, pero si que esta por encima del sistema publico estadounidense. Pais en el que si quieres tener una buena educación o atencion medica tienes que pagarlo. Si no puedes pagarlo, te pasaras años en lista de espera para que te operen y no sabras ubicar portugal en el mapa.
No estoy de acuerdo con la dictadura de Fidel (ni el mismo Che estaria de acuerdo con su totalitarismo), pero pienso que podemos aprender muchas cosas de Cuba. Hasta del peor de los totalitarismos tiene algo positivo del que se puede aprender algo.
Por otro lado me apenara el dia que Fidel muera por que los comunistas perderemos el ultimo rincon Marxista del planeta que nos quedaba. Los capitalistas ya tienen todo el planeta para ellos, que dejen nuestro ultimo rincon en paz.
STOP BLOQUEO

Primera incoherencia: dices estar de acuerdo con su sistema económico. Pero... ¿tiene Cuba sistema económico más allá de las remesas de dólares de los emigrados y del turismo ?(qué casualidad, precisamente... dólares!!!! Será que no todo lo que viene de los USA es tan malo).

Segunda incoherencia: dices que hasta del peor de los totalitarismos tiene algo positivo del que se puede aprender algo. ¿Utilizas ese argumento para hablar de la historia de España entre 1939 y 1975?

Tercera incoherencia: dices que ni el mismo Che estaria de acuerdo con su totalitarismo. Te recomiendo cierta bibliografía: 'Che Guevara: una vida revolucionaria', de Jon Lee Anderson. Luego opina.

Cuarto: ¿Has estado en Cuba de por libre? Lo digo porque mucho fan de la revolución va por allí de la mano del Partido y claro, como para no venir enamorado. Si no has estado, ve y entonces habla. Si vas, ve por tu cuenta. Si no has ido, o si has ido de la mano del partido, calla.

Joe Kopicki rebuznó:
Violante rebuznó:
Joe Kopicki rebuznó:
po_jonh rebuznó:

O mejor aún, Puerto Rico.

Sería una posibilidad, sí, pero no creo (ni deseo) que ocurra.

Me recordáis a los nostálgicos de Franco que a finales de los 70 y principios de los 80 auguraban el caos y el fin de todas las Españas...
Tejero a vuestro lado es un aprendiz.

tomas_turbao2 rebuznó:
STOP BLOQUEO

Cuba solo puede ser una dictadura... un sistema comunista solo se mantiene si es dictatorial.

Me hace gracia la gente que compara a Cuba con Haiti... antes de Fidel, se la comparaba con EE.UU.

Para los que se quejan de la Sanidad Publica en USA. En USA, si una persona tiene recursos tiene que pagarse a si misma la sanidad (o lo puede hacer su empleador).

Hay casos en que el estado provee de forma gratuita:

Si se tiene baja renta: Para eso esta el rpograma federal Medicaid.

Si se tiene mas de 65 años o necesidades especiales: Para eso esta el programa federal Medicare.

En todos estos casos el servicio es mejor que la Sanidad Publica española ( alli fui voluntario con un servicio de ambulancias),Ademas de estos programas federales tb existen otros estatales como Medical (california) o para Ohio, y me parece que otros mas. Tb existe el Charity.

Esos casos que vemos en las Pelis, de personas que no tienen dinero para pagar al medico... es poruqe en lugar de contratar un seguro, han preferido comprar una tele de plasma, o cambiar de coche cada año... Muchos jovenes lo hacen pensando que ellos no vanºa enfermar... claro luego les aparece un cancer y ....

Con respecto a la Educacion. Son los propios alumnos los que eligen las asignaturas, de modo que si quieren, el nivel puede ser mayor que el de España. Cosa distinta es que los alumnos españoles que van a USA escojan las asiganturas mas chorras con las que puedan convalidar el curso. O que se las pasen por la cara, como los Erasmus.

En Cuba no hay bloqueo, hay embargo

Ata__puerco rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:
STOP BLOQUEO
Primera incoherencia: dices estar de acuerdo con su sistema económico. Pero... ¿tiene Cuba sistema económico más allá de las remesas de dólares de los emigrados y del turismo ?(qué casualidad, precisamente... dólares!!!! Será que no todo lo que viene de los USA es tan malo).
No se que decirte, ultimamente el Euro esta desbancando al dolar en cuba.

Segunda incoherencia: dices que hasta del peor de los totalitarismos tiene algo positivo del que se puede aprender algo. ¿Utilizas ese argumento para hablar de la historia de España entre 1939 y 1975?
Si, el totalitarismo Fascista de Franco tiene como puntos positivos, los pantanos e infraestructuras, derechos obreros como la seguridad social y la muerte de Franco.

Tercera incoherencia: dices que ni el mismo Che estaria de acuerdo con su totalitarismo. Te recomiendo cierta bibliografía: 'Che Guevara: una vida revolucionaria', de Jon Lee Anderson. Luego opina.
Lo siento pero no me gusta leer historia politicamente manipulada, estoy muy bien informado sobre la vida de el Che, y se muy bien que la intención de el era instaurar una republica en Cuba y no que su amigo Fidel se quedase en el sillon en un regimen totalitario, hasta que se muera. Esa fue una de las razones por las que dejo el gobierno de Cuba.

Cuarto: ¿Has estado en Cuba de por libre? Lo digo porque mucho fan de la revolución va por allí de la mano del Partido y claro, como para no venir enamorado. Si no has estado, ve y entonces habla. Si vas, ve por tu cuenta. Si no has ido, o si has ido de la mano del partido, calla.
¿Calla?
¿Quien coño eres tu para hacerme callar?
Estoy en un pais "libre" y si no me sale del culo callarme no me callo.
Nunca he estado en Cuba, tengo planeado ir antes de que deje de ser un pais Marxista. Conozco muchos cubanos tanto Castristas como Anticastristas, y todos coinciden en una cosa. Prefieren ver Cuba en manos de fidel antes de verla en manos de una marioneta de USA con un nuevo Batista. O pero aun, en un nuevo Puerto Rico.

Ata__puerco rebuznó:

La principal industria de Cuba es la biotecnología:

La salud, fuente de divisas para Cuba
https://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_4624000/4624164.stm

_38530769_021129cuba300.jpg

Además Cuba es el Tercer productor mundial de níquel y esta logrando grandes contratos con China para aumentar la extracción de este material que necesita la emergente industria China ...

https://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_4035000/4035217.stm

Guste o no, Cuba va y Vencerá ...

Jason Bourne rebuznó:
Esos casos que vemos en las Pelis, de personas que no tienen dinero para pagar al medico... es poruqe en lugar de contratar un seguro, han preferido comprar una tele de plasma, o cambiar de coche cada año... Muchos jovenes lo hacen pensando que ellos no vanºa enfermar... claro luego les aparece un cancer y ....

La sanidad NO es un negocio, hijos de puta ...

EL 26% DE ELLOS SON DESEMPLEADOS
Los estadounidenses sin seguro médico aumentan a 43,6 millones
https://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/30/sociedad/1064924366.html

¿Que pasa si alguien se queda sin empleo? ¿no puede pagar el seguro medico verdad?

Esto en CUBA no esta pasando ...

QUERIDO TOMAS_TURBAO2:

"estoy muy bien informado sobre la vida de el Che, y se muy bien que la intención de el era instaurar una republica en Cuba"

Te admiro por estar tan bien informado sobre la vida de D. Ernesto. Lo que me sorprende es que estés escribiendo en un foro de internet antes que estar dando conferencias por ahí. Nada que objetar sobre los proyectos del señor Guevara para Cuba. Lo que resulta más objetable, habida cuenta del insufrible discurso anti-imperialista con que aún nos castigan los oídos (discurso unidireccional, por otra parte, porque... ¿qué otra cosa sino imperialismo es la ayuda soviética que tantas castañas del fuego sacó?), son sus excursiones al Congo, a Bolivia... eso no es tampoco injerencia en asuntos internos??? O estamos en presencia de la Verdad Universal e Inefable??? Tantos años de racionalismo y secularización para volver a estas cosas... Si Rousseau y Montesquieu levantaran la cabeza...

"Prefieren ver Cuba en manos de fidel antes de verla en manos de una marioneta de USA con un nuevo Batista".

Pon 100 dólares en la mano de un cubano y dile que elija entre ellos y la revolución, y verás lo que es una marioneta de verdad.

Nada tengo contra Cuba, por otra parte. Sí contra su régimen. Me repatea la farandulilla revolucionaria que pulula por estos lares, empezando por Ramonet y sus babosas entrevistas, de las que tenemos reciente ejemplo en El País. Si tan maravilloso es aquel régimen, qué hacen que no van todos para allá? Y a sobrevivir con los 15 dólares mensuales de un funcionario cubano (bien preparado, eso sí, pero también frustrado).

Sí, ya sé: en Guatemala están peor, o en Honduras. Ok. Pero el que allí estén no añade para mí ningún punto al lesionado en la rodilla. Y puestos a buscar modelos, Chile no es la peor referencia hoy día.

Respecto a tu comentario sobre el nuevo Batista: los nostálgicos del régimen de Franco bien que temían la llegada de la conspiración judeo-masónica allá por los finales de los setenta. Veo que tales miedos son comunes a todas las ideologías. Eso sí que se llama coraje y saber encarar el futuro. Tantas ganas de revolución para apostar por el inmovilismo más absoluto, 47 años después.

"Estoy en un pais "libre" y si no me sale del culo callarme no me callo".

Cuba no es un país libre y allí no podrías decir lo que te saliese del culo, antes te meterían algo ellos por el culo como hicieron con Reinaldo Arenas y otros homosexuales represaliados. Por si no lo sabes, en Cuba sólo hay dos periódicos, ambos oficiales. Libertad de expresión=0. Mucho nos quejamos aquí de Urdaci (y con razón), pero al menos lo que él hace es vulnerar una libertad reconocida (la de información, art. 20 Constitución Española). Allí desde luego no se puede vulnerar por la televisión pública (la única existente), porque lo que no existe, difícilmente podrá violarse.

Ata__puerco rebuznó:
Pon 100 dólares en la mano de un cubano y dile que elija entre ellos y la revolución, y verás lo que es una marioneta de verdad.

El Padre de Elian cuado estaba en USA le ofrecieron millones para que se quedara y los rechazo ... y estaba en USA con su 2º mujer y su otro hijo, así que podía quedarse perfectamente ... pero no lo hizo y regreso con su familia para Cuba ...

Pero claro este hombre era militante del PCC mucho antes de que pasara todo lo de Elian ...

Y muchos peloteros cubanos les ofrecen millones para jugar en las grandes ligas y también lo rechazan ...

NO todo es el puto dinero ...

castrogonzalez.jpeg

elian-w-juan.jpg

Absenta rebuznó:
La sanidad NO es un negocio, hijos de puta ...

EL 26% DE ELLOS SON DESEMPLEADOS
Los estadounidenses sin seguro médico aumentan a 43,6 millones
https://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/30/sociedad/1064924366.html

¿Que pasa si alguien se queda sin empleo? ¿no puede pagar el seguro medico verdad?

Esto en CUBA no esta pasando ...

ya que usted nos ha llamado Hijos de puta, supongo que si o le llamo IMBECIL , tampoco pasara nada, y es que lo de imbecil esta justificado.

Si un norteamericano se quda sin empleo y sin dinero: se queda sin seguro... al no poder permitirselo pasa a formar parte de aquellos que pueden acogerse a los programas federales Medicare y Medicaid (y a los programas estatales)... LISTO. Con lo cual tendra cobertura sanitaria sin necesidad d epagar un duro.

Por otro lado, si lees ese articulo que has colgado veras:

El 30% de las personas sin seguro está en las edades entre los 18 y los 24 años, y el 12% de los menores de edad no tiene cubiertos esos gastos. El 26% de quienes carecen de seguro no tuvo empleo el año pasado, pero aún entre quienes trabajaron a tiempo completo el 17% tampoco lo tiene, según el informe de la Oficina del Censo.

Muchas personas de esa edad, conffinado en que no se van a poner enfermos, deciden, en lugar de contratar un seguro, comprar un apple, irse a eskiar, comprar un deportivo... es su OPCION.

Como he dicho, los americanos pobres tienen sanidad, los que no la tienen son aquellos que, pudiendo pagar un seguro NO LO HAN HECHO.

Por cierto, el gobierno norteamericano NUNCA habria permitido que el padre de Elian se quedara ... bonita casa en la que se recupero, valia mas que la casa de todos sus compañeros de clase juntos. Que triste.

Por cierto, ha detenido a turistas por sacar fotografias de las calles mas pobres... Por cierto, en Cuba NO SE PERMITE el USO de INTERNET (que le da miedo a Fidel??) Por Cierto, acaban de expulsar a unos diplomaticos por reunirse con los que piden elecciones libres...

Cuando Castro muera, que espero que sea pronto, Cuba sera un pais prospero si y solo si, los cubano exiliados vuelven y constituyen una clase media...

Ya veo al sucesor de Castro repitiendo las palabras de Den XiaoPing "Hacerse rico es glorioso"...

En fin...

tomas_turbao2 rebuznó:
Conozco muchos cubanos tanto Castristas como Anticastristas, y todos coinciden en una cosa. Prefieren ver Cuba en manos de fidel antes de verla en manos de una marioneta de USA con un nuevo Batista. O pero aun, en un nuevo Puerto Rico.

hacen bien, porque sino, terminarian por joderse!!

en Puerto Rico solo hay engreidos.

cuando Cuba se abra al mundo va a se lamentable ver como se la devoran unos hijosdeputa capitalistas poniendo macdonald en todas las esquinas y hoteles hilton en cada playa, eso si primero no se la dividen Cristina, Gloria Estefan y la panda de mamones que viven en miami.

Atrás
Arriba Pie