Libros ¿Qué os lleva a escoger un libro para leerlo?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mr.Big
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mr.Big

Aborto de Forero
Registro
14 Ago 2008
Mensajes
2
Reacciones
0
¿Interés, recomendación, curiosidad, aburrimiento...? ¿Por qué son nuestros elegidos? Yo, sinceramente, lo hago por encadenamiento de lecturas :roll:
 
lo primero de todo, ver que no lo lean en el metro. este es mi primer filtro para comprar un libro
 
La mayor parte de las veces me pongo a leer un libro porque trata de un tema que en esos momentos capta mi interés, unas semanas puedo arrasar con las estaterías de terror y a la siguiente con los thrillers. En algunos pocos casos leo libros porque hay que leerlos, ya sea bien porque son clásicos o bien porque son bestsellers y uno tiene que mantenerse al día del mundillo editorial. Las recomendaciones suelen ser pocas, pero cuando alguien me las hace normalmente suelo prestarles atención, aunque solo sea para poder tirarle el libro en la cabeza si el mamotreto es ilegible.

No sé, como todo el mundo.
 
Varios motivos:
1º-La temática: si en su interior no hay un sólo muerto, no está centrado en una época pasada (y probablemente mejor) a la actual y donde no haya un fondo bélico, es raro que lo lea

2º-El precio: si no está a precio formato de bolsillo y ahora que dejé (bueno ya hace años)de frecuentar las bibliotecas, si no lo encuentro a precio puta , no lo leo.

3º-Por qué no decirlo? La portada...una buena cubierta me puede llamar a elegir un libro al que leer la parte trasera y por el cual me acabe decantando

4º-Que esté en el Fnac o en un rasto/librería de saldo

5º-Alguna reseña interesante en este (u otros) foro o en revista la tipo Que Leer!
 
Reconozco que lo primero que me llama la atención es la portada,suelo leer los comentarios de las tapas y me influye mucho la temática.
Luego están los libros recomendados que aunque te los pase una persona de gustos afines,muchas veces lo que para uno es una obra maestra,para mi es una bazofia.
Caso aparte son los del club de lectura;por malo que sea el libro,una vez reunidos todos,casi siempre se encuentra algo bueno.
No suelo prestar atención a la critica literaria.
 
La tematica del libro sin mas, y esta claro que el autor si lo has leído anteriormente y te ha gustado siempre iras con una idea mas clara sobre cual comprar.

Saludos
 
Yo valoro el autor, leo la reseña de la última página y ahora con internet, en algunos casos que tengo mis dudas leo algún comentario sobre el libro.

Muy importante tambien es el precio, que sea en edición de bolsillo. Me jode mucho pagar el doble por el mismo contenido.
 
Mr.Big rebuznó:
¿Interés, recomendación, curiosidad, aburrimiento...? ¿Por qué son nuestros elegidos? Yo, sinceramente, lo hago por encadenamiento de lecturas :roll:



Interes,sobre todo,un buen titulo puede atraerme y que descubra todo lo que esconde tras de el
aunque aveces te decepcionas,y no es como esperabas
 
La mayoría de los que empiezo a leer son por recomendación, aunque claro me tiene que atraer algo.
Otros porque en ese momento busco algo de una temática en concreto.
Algunos porque son famosos simplemente.
Y por último leo otros títulos de autores que me han gustado, pero a veces los libros son tan parecidos que aunque te guste, estás leyendo más de lo mismo.
 
Recomendaciones de mi librero.

Me conoce desde hace unos 20 años y sabe por dónde tiro...
 
Atrás
Arriba Pie