¿Qué os parece este portátil?

[[Re-Load]]

RangoNovato de mierda
Registro
18 May 2005
Mensajes
67
Reacciones
0
Tengo pensado comprarme este portátil. A ver que os parece la configuración.

Referencia del fabricante: VGNFS115M.ES2

La Serie FS de Vaio está diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes, que saben perfectamente lo que quieren y exigen lo mejor. Entre las características más destacables se encuentran el DVD multiformato de Doble Capa y el monitor de pantalla panorámica. Todo con el más impactante diseño de Sony, líneas delgadas y muy poco peso, para proporcionarle la mayor comodidad si trabaja en movimiento.


ESPECIFICACIONES:

-Procesador
Características Enhanced SpeedStep technology
Procesador Intel Pentium M 730 1.6 GHz
Velocidad bus de datos 533 MHz

-Memoria RAM
Tecnología DDR SDRAM - 333 MHz
Tamaño instalado 512 MB / 1 GB (máx.)
Conforme a la especificación de memoria PC2700
Funciones de configuración 2 x 256 MB

-Almacenamiento
Disco duro 80 GB - 4200 rpm
Controlador de almacenamiento IDE

-Conexión de redes
Conexión de redes Adaptador de red
Protocolo de interconexión de datos Ethernet, Fast Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g
Cumplimiento de normas IEEE 802.11b, IEEE 802.11g

-Alimentación
Dispositivo de alimentación Externa
Voltaje necesario CA 110/230 V ( 50/60 Hz )

-Parámetros de entorno
Temperatura mínima de funcionamiento 5 °C
Temperatura máxima de funcionamiento 35 °C
Ámbito de humedad de funcionamiento 20 - 80%

-Vídeo
Memoria de vídeo TurboCache local
Procesador gráfico/ fabricante NVidia GeForce Go 6200 TurboCache soporta 128 MB

-Audio
Cumplimiento de normas AC ´97
Audio salida Tarjeta de sonido
Códec de audio Realtek ALC260
Memoria caché
Tipo L2
Tamaño instalado 2 MB

-Almacenamiento óptico
Tipo DVD±RW (+R doble capa) - integrado
Velocidad de lectura 24x (CD) / 8x (DVD)
Velocidad de escritura 24x (CD) / 8x (DVD±R) / 2.4x (DVD+R DL)
Velocidad de reescritura 10x (CD) / 4x (DVD±RW)

-Display
Características X-black
Tipo de pantalla 15.4" matriz activa TFT
Resolución máxima 1280 x 800

-Dispositivo/os de entrada
Tipo Teclado, touchpad
Telecom

-Módem Fax / módem
Velocidad máxima de transferencia 56 Kbps
Protocolos y especificaciones K56Flex, ITU V.92

-Batería
Tecnología Ion de litio
Cantidad instalada 1
Duración (hasta) 2 hora(s)

-Sistemas operativos / Software
OS prorporcionado Microsoft Windows XP Home Edition
Software Adobe Acrobat Reader, Microsoft Works, Adobe Premiere, Sony SonicStage, Adobe Photoshop Elements, Norton Internet Security, Sony Click to DVD, Sony PictureGear Studio, VAIO Media, Adobe Acrobat Elements, Sony DVgate Plus, Adobe Acrobat Professional, Memory Stick Formatter, Adobe Photoshop Album SE, VAIO Edit Components, Norton Password Manager, VAIO Update, WinDVD for VAIO, VAIO Zone

-Lector de tarjetas
Tipo Lector de tarjetas
Tarjetas de memoria flash soportadas Memory Stick, Memory Stick PRO, Memory Stick Duo
 
Todo depende de para qué vayas a usar el ordenata, desde luego éste para jugar al Half-Life o Far Cry a altas resoluciones no te servirá.

Para todo lo demás, sables Sony.
 
Por la velocidad del procesador parece ser un centrino que estan muy de moda ahora ya que permite integrar en el ordenador bluetooth y wifi ademas de otras mejoras como por ejemplo una cache mucho mayor. En contraposicion al aumento de la cache(L2) disminuye la velocidad de la CPU. Pero una cache mas alta es mejor que mas velocidad de CPU. Un microprocesador esta realizado en base a transistores y al aumentar en el micro la memoria cache deben reducir el numero de transistores para que quepa todo. Ese es el problema actual , el número de transistores que ocupan espacio en el micro y la cache al estar dentro pues compite con ese espacio. Es un "trade of" entre tener mas cache o tener mas velocidad de CPU. En centrino escogen tener mas cache porque la arquitectura de los PC actuales es tal que el acceso rapido a cache produce mejores prestaciones.
Por otro lado , hoy dia tienes que pillar un portatil con bastante mas autonomia que el que has descrito. 2 horas de autonomia es una mierda. Si estas viendo una peli a la hora y poco ya tienes la bateria agotada. Pide por lo menos 3(minimo, descarta cualquier pc que te de menos de eso). La gangas en portatiles vienen ahora mucho entre otras cosas por el tema de la bateria , y te aseguro que no es ninguna tonteria. Yo al principio me la sudaba la bateria, ahora (el mio tiene 2 horas y lo compre hace 2 años) que tengo cierta experiencia con portatiles te puedeo decir que es un aspecto tan importante como la ram , cache o CPU.
Otro aspecto flojo es el de la cantidad de RAM , 512 es una cantidad baja. Los hay de 1G en el mercado y no muy caros.
4200 revoluciones de disco duro es una mierda, muchos portatiles tienen esa velocidad. Este es otro de los datos que la gente pasa por alto y es fundamente. Pasa lo mismo que con la cache , las arquitecturas actuales se benefician enormemente de un disco duro rápido. Busca alguno de 5000 para arriba, mucho mas no vas a encontrar , pero por lo menos eso. Si no cuando comienzes a instalar cosas en tu portatil al mes veras como baja drásticamente el rendimiento del ordenador, aun teniendo ram de sobra y una buena cpu , y tendras que empezar con las defragmentaciones constantes.

No todas las ram de todos los portatiles son iguales de buenas. Este aspecto es muy importante tambien. Para saber lo buena que es tu ram vete a la pagina del fabricante y mira cuando cuesta ampliar a 1G , es decir el doble de lo que tienes. Luego vete a la pagina de compaq o cualquiera de las grandes y mira cuando vale tambien 512 de ram. Veras la diferencia inmediatemente. La ram de 256 de mi portatil compaq vale 300 euros.

Para mi la mejor compañia en portatiles es DELL , tiene una relacion calidad/precio insuperable. Ademas tiene de todo , portatiles muy buenos y portatiles de gama baja a un precio increiblemente bajo. Es sin duda la mejor compañia en cuestion de ordenadores portatiles o de sobremesa(bajo mi punto de vista).

Por ultimo otra cosa que para mi es fundamental en un ordenador y que al principio me la sudaba hasta que lei un articulo en internet. Todavia me acuerdo de ese articulo que lei hace bastantes años. Se trata de la pantalla. Buscate una pantalla grande , por aqui vienen muchos timos tambien , gangas con portatiles de 15 pulgadas o incluso menos. Hay un modelo de DELL que ronda los 1200 euros con pantalla de 17 pulgadas. Te aseguro que una vez que pruebes una pantalla de 17 pulgadas veras con asco las de 15.

La marca VAIO tengo entendido que es buena , pero antes de hacer una compra de un portatil pateate la web y tirate una semana buscando informacion , compara y desconfia de los chollos(huye de los AIRIS cagando leches, yo tuve uno y me estafaron).


Saludos
 
Arriba Pie