¿Qué plato giradiscos aconsejais?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

follineitor

Aborto de Forero
Registro
5 Ago 2005
Mensajes
12
Reacciones
0
Tengo bastante vinilos ahí muertos de la risa y quería agenciarme un nuevo plato, ya que el de mis viejos murió hace unos años..
Sería simplemente como un mero reproductor, no pienso organizar sesiones ni ostias.. :lol:
Dicho lo cual qué me aconsejais?? Me han dicho por ahí que es mejor pillarse un Technics de estos de la serie 1200 aunque sea de segunda mano que un plato nuevo pero menos fiable.. también escuché que los Akiyama van bastante bien..

Otra cosa más, y con vistas al futuro recomendais por Barcelona alguna tienda especializada en vinilo, para pillar antideslizantes con algún diseño guapo o así??

Gracias!
 
No soy ningún entendido en el tema de vinilos, así que no me hagas mucho caso pero me parece que ese tipo de plato que dices son especiales para pinchar y eso, más que nada porque creo recordar que alguien me dijo que el brazo es distinto al de uno que sea exclusivamente para reproducir, porque uno es basculante y el otro no, y que era más fácil que se rayaran los discos.

Pero ya te digo, eso es algo que me dijeron hace tiempo, no sé si es cierto o no
 
2iuuznk.jpg


2zyipud.jpg



Para reproducir solamente conviene más uno de este estilo. Buena cosa por 6€ en mercadillo...
 
Entonces hay más riesgo de que se rayen los vinilos con el brazo curvo?? Tenía entendido lo contario que así se producían menos oscilaciones...
Ya lo de mercadillos lo he intentado, fui a la cadena esta de cash converters pero alli eran carísimos.. platos normalitos y por encima de los 300 euros..
 
Yo creo que el brazo bascula igual sea recto o curvo, lo que puede ser es que oscile más o menos, en todo caso tienes el contrapeso que puedes ajustarlo a tu gusto, depende de la càpsula y de la aguja que vayas a utilizar. Si básicamente vas a utlizarlo como reproductor yo buscaría algo baratillo, pero de confianza como por ejemplo este Stanton:
Stanton-t50.jpg

119 del ala más iva. Tracción de correa,pitch,cápsula y aguja, patinador y protector incluido.
O algo de fonestar.
Tienda para comprar deslizadores en Barna, pegate un vistazo en microfusa.
 
Yo hace poco me agencié un Ocnoson, no se que modelo exactamente. Pero me da una calidad cojonuda.

Eso si, creo que ha de ser de 2ª mano por cojones.


Por norma general, no te compres la mayoría de los que lanzan ahora; muchos estan hechos para bakalutis o son una maquina de arar y te joden los vinilos al cabo del tiempo.

Experiencia propia.
 
Mi consejo, es que te compres uno bueno de segunda mano, antes que uno de andar por casa nuevo. Yo hace un par de años me agencié un GERRARD, y lo tengo conectado a la cadena, y es una maravilla. El modelo se ve antiguo, pero creo que vale más la pena.
 
Empty Words rebuznó:
Mi consejo, es que te compres uno bueno de segunda mano, antes que uno de andar por casa nuevo. Yo hace un par de años me agencié un GERRARD, y lo tengo conectado a la cadena, y es una maravilla. El modelo se ve antiguo, pero creo que vale más la pena.

Comparto lo que dice.


Para vinilos con cierto tiempo ya, es más aconsejable un tocata antiguo.


Los nuevos los hacen para vinilos actuales, que difieren a veces a los de hace 10 o 20 años en cuanto a materiales o textura/dureza.
 
Empty Words rebuznó:
Mi consejo, es que te compres uno bueno de segunda mano, antes que uno de andar por casa nuevo. Yo hace un par de años me agencié un GERRARD, y lo tengo conectado a la cadena, y es una maravilla. El modelo se ve antiguo, pero creo que vale más la pena.

Si, esa era la idea principal.. tenía en la cabeza como ya dije la serie 1200 de Technics por estética y prestigio y porque esos bichos son casi indestructibles por lo que se dice.. joer pero ahora me habeis "rayao" a mi con el tema de los surcos aghhhh :|
Otra mierda que veo, es que hay poca oferta para mis necesidades ya que practicamente toda la peña que vende platos vende la pareja, ya pensado para ir de dj por la vida, y todo eso..
Supongo que al final lo que haré será pasar del "término medio" o me gasto dos duros en una antigüalla de rastro o me gasto unos 350 euros en los technics de segunda mano.. :roll:
 
technics 1200 o 1210 MKII de 2ª mano y listos, mejor que eso no lo hay. Y no jode los surcos, yo lo tengo y pongo discos de antes de la guerra y estan perfectos.
 
RoccoMarciano rebuznó:
technics 1200 o 1210 MKII de 2ª mano y listos, mejor que eso no lo hay. Y no jode los surcos, yo lo tengo y pongo discos de antes de la guerra y estan perfectos.


Bienvenido al S. XXI:

TTX1-lg.jpg
 
PLATINE+VINYLE+TECHNICS+SL+1200+MK2.JPG


Si no me equivoco la patente de motor de los Technics se finiquitó hace 2 o 3 años por lo que eso de que a febrero de 2007 continuan siendo el plato standar se queda en una afirmación que se sujeta a la pata coja en comparación con los chorropecientos años en que se ha aguantado por si sola, es más , los Acura llevan el mismo motor que ellos y a un precio más económico y se han vendido como los churros, pero claro, siempre será mas chanante tener un Technics en la habitación que no un plato de otra marca.

Para según que usos , básicamente scratching, los MK2 o Mk5 se han quedado un tanto obsoletos pese a ser un par de maquinones. La política cabezona de Technics de fabricar de por vida platos con un rango asignable a +8/-8 , la perdida de la patente que antes citaba junto al no abrise camino como otras marcas a nuevas funciones asignadas al plato les ha hecho bajar un poco de las nubes.

Aún así cierto es que sigue siendo la marca por excelencia, pero vamos que para simplemente escuchar vinilos lo veo un despilfarro enorme el hacerse con uno.

Cypress-Hill rebuznó:
Bienvenido al S. XXI:


Que coño esto si que es el siglo XXI :lol:

cdj1000mkiimaster_detailpage.jpg
 
Pues yo tengo un Akiyama DJ-1200 y para mis viejos vinilos va de puta madre, además no palman nunca... claro que yo no me dedico a los menesteres de un DJ.
 
¿Cual es el presupuesto que tienes para ese giradiscos?. Recuerda que aparte del mismo aparato le tendrás que añadir la cápsula (porque sin cápsula es imposible oir los vinilos).

Hay una marca inglesa que hace excelentes giradiscos y cápsulas: Rega.

Te pongo un link donde hay buenos precios a través de ebay:

Rega Planar 3: Record Players/Turntables | eBay
 
Tuve el Gemini pt 2100 hace años, cuando todavía compraba vinilos y no me bajaba todo de internec y siempre me fue de puta madre. Era un tanque. No recuerdo ni siquiera si lo conservo porque he ido dando tumbos y mis pertenencias han quedado por ahí desperdigadas. Si un día de estos lo recupero supongo que lo venderé;

100000433_1_.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie