¿Qué podemos hacer desde el foro?

¿Qué debemos hacer desde este foro?

  • Quejarnos

  • Cambiar cosas para atraer más damas


Los resultados solo son visibles tras votar.
Registro
1 Jul 2024
Mensajes
3.952
Reacciones
9.649
Distinguidos Caballeros:

Hace poco tiempo se ha revitalizado la andadura de este foro donde contamos nuestras vivencias y expectativas y, en muchos casos, alguien hablando como si fuera el S.XVII os invita a ser lo más corteses posible cuando la respuesta lógica sería

"¿Y este capullo?Que se meta donde le llaman que yo escribiré como me salga de los cojones"

¿POR QUÉ QUISIERA YO QUE SEAMOS EL SUBFORO MÁS ELITISTA DE ESPAÑA?

Algo de lo que no somos conscientes es de como el PIB per cápita valenciano es realmente bajo (24.473€) mientras que incluso el Checo (29.180€) o el esloveno(30.160€) son superiores. Eso está haciendo que cada vez más las damas de cierto valor añadido y ciertas aspiraciones no nos incluyan en sus estancias. Valencia cada vez es menos ciudad de paso para brasileñas errantes, por ejemplo llevándonos a un nivel en descenso con más damas de 50€/30min y nulo valor añadido.

¿QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS A MEDIO PLAZO?

Aquellos que llevamos un poco más de tiempo en este foro hemos constatado el brutal crecimiento de éste en un mes, así como de escorts leyéndonos y opinando sobre cuanto decimos. Está tomando forma y relevancia y podemos aprovecharnos de ello.
Vista la desventaja respecto a grandes urbes como Madrid o Barcelona tanto en PIB x Capita o volumen de clientes o ciudades más pequeñas de la Cordillera Cantábrica por PIB.
Lo que podemos nosotros desde este foro hacer es convertir Valencia en una marca donde las formas de trato tanto personal como descriptivo en las ft's sean exquisitas para generar un mayor deseo a damas errantes a permanecer más tiempo entre nosotros.
Este tipo de cosas no funcionan de martes para jueves pero si se mantienen en el tiempo y entre nosotros funcionarán.
Os invito a ver qué damas hay hoy por hoy y descubrireis como Valencia pierde peso día a día.
Tenemos dos opciones. La primera es seguir lamentándonos de ello y comentar aburridas experiencias con insulsas damas sin acicate alguno.
La segunda es ser cada vez más exquisitos en el trato, higiene, descripciones del foro,etc para que se genere, poco a poco, un efecto llamada basado en esto más nuestro clima.
No será fácil ni rápido pero tenemos una herramienta para que el foro sea bidireccional y no solo un elemento de lamentos.
En definitiva buscar ser mercado para damas independientes que buscan hacerse un nombre aquí en lugar de chicas en casas que cobran 50€ y deben dar una parte a la casa.

Ahí viene mi propuesta y el por qué de ella, recordemos como también disponen de sus foros y grupos de whattsapp propios donde corre el Boca/oreja.

EDUCACIÓN, FORMAS, HIGIENE, FORMAS EN EL FORO.

Me importa mucho aquello cuanto opineis para moldear y modelar si realmente tenemos un objetivo común y queremos llevarlo a cabo.

@Josele
@Capitán Alatriste
@Peter Falk
@chicohot901
@golfillo24
@piuaor
@tiriti
@wallyFocks
@tonival
@sirgreen
@Anonymus
@Perrete
@Papageno84
@pishkoloco
@ElRichi
@krakoo9
@yuxiang
@Scriptor
@Franvlc
@pollak
@AficionadoaTodas
@frailecillo67
@Pinchito
 
Editado cobardemente:
Yo creo que hablamos de un sector en el que ellas si atienden bien pueden ofrecer servicios muy distintos y tener clientes. Entre nosotros cada uno busca algo distinto incluso en diferentes épocas puede variar lo que uno busca: hay quien quiere ir a casas, hay quien busca independientes, hay quien busca masajistas. Hay quien quiere españolas, otros las quieren latinas y otros chinas, hay quien las quiere más jóvenes y quien las busca maduritas. Lo perfecto sería que todos nosotros busquemos lo que busquemos tengamos opciones buenas entre las que elegir. Oye igual yo no soy de visitar chinas pero ojalá hayan chinas que ofrezcan buen servicio para aquellos que eso es lo que quieren.

Hablamos de un sector en que nosotros para buscar tenemos que investigar ya que hay mucho engaño, datos falsos en los anuncios, chicas que no ofrecen buen servicio pero ellas también sufren a mucho impresentable. El resultado es que nosotros cuando buscamos nos cuesta fiarnos yo no he visitado ninguna que diga ser canaria y sea canaria de verdad: todas eran latinas. Yo ahora veo un anuncio que pone "canaria" y directamente pienso es latina: quizás alguna lo ponga y sea verdad pero no me fio. Y ellas muchas veces al informarnos están a la defensiva: y la verdad lo entiendo. A ellas les perjudican las que engañan y a nosotros nos perjudican los que las marean.

Creo un foro debe ser utilidad para eso. Aquellas que engañan o no atienden bien: ser descubiertas. Para que se queden sin clientes las que son así deben ver que ese no es el camino. Ojo importante no es lo mismo una chica que no encaja con lo que uno busca, que una chica que no atiende bien. También creo que este altavoz puede servir para educar a aquellos que no las tratan bien. Esto también deben servir para que aquella que atiende bien le recompense atender bien. Todos sabemos que hay quien no quiere contar de sus favoritas por miedo a que tengan muchos clientes y luego les cueste más visitarlas e incluso que puedan acabar subiendo tarifas si les va bien. Yo creo que de eso se trata: a la que atiende bien le tiene que ir bien y cuanto mejor les vaya a las buenas, más chicas habrá que vean que es lo que tienen que hacer. Así las que merecen la pena: no se quemarían y durarían más
 
Editado cobardemente:
Eso que decìs es plenamente cierto y atañe hacia una dirección (Nosotros) pero si tenemos este foro podemos usar la energía que brinda para que la MARCA VALENCIA sea para ellas algo que no pueden perderse y, si preguntais un poco, vereis como cada vez les atrae menos nuestra ciudad.
 
Muy interesante la propuesta, enfoque y debate. Vaya por delante. Redundo yo con una argumentación adicional y/o complementaria.

Mi experiencia en foros de diferente naturaleza es que el atractivo y enganche al mismo depende de la calidad de sus foreros. Parece muy obvio y de preogrullo pero no siempre es así.

Explico metafóricamente mi forma de entender un foro. Somos un grupo de amigos que nos reunimos para practicar un deporte -pongamos una pachanga de fútbol- y en mi caso lo de menos es practicar ese deporte que además me gusta y e divierte. Lo que me incita a mi a acudir periódicamente a mi encuentro deportivo es ver , escuchar, reirme y compartir cosas con mis amigos/conocidos a los que me aptece ver, escuchar, verles reir y comportir cosas.

Con el paso del tiempo te das cuenta que ese encuentro con tus amigos/conocidos cada vez es más intenso, compartes intimidades, expones problemáticas se va afianzando y en el que la generosidad, la empatía, "EDUCACIÓN, FORMAS, HIGIENE, FORMAS EN EL FORO" (Capitán Alatriste dixit) se asíentan. Muchos foreros irán y se vendrán pero SOLO entre los que entiendan la comunidad en ese sentido repterián y atraerán a otros.

Aterrizando la metáfora deportiva a nuestra área geográfica foreril, de seguir así los que estamos participando estamos haciendo un verdadero "BRANDING" reputacional con la VALENCIA PUTERIL....

A ver qué aportan otros compañeros e ié aprendiendo de vuestra inestimable opinión.
 
Editado cobardemente:
vereis como cada vez les atrae menos nuestra ciudad.
Yo lo que me estoy dando cuenta es que desde la DANA ha reducido considerablemente el número de latinas que son novedad cada semana. Era habitual ver cada semana chicas que llegaban y desaparecían, pero este tiempo veo que desaparecen algunas pero que no "llegan repuestos". Esta semana navideña está más acentuado aún pero es una tendencia que veo desde la DANA o al menos esa sensación tengo
 
Yo lo que me estoy dando cuenta es que desde la DANA ha reducido considerablemente el número de latinas que son novedad cada semana. Era habitual ver cada semana chicas que llegaban y desaparecían, pero este tiempo veo que desaparecen algunas pero que no "llegan repuestos". Esta semana navideña está más acentuado aún pero es una tendencia que veo desde la DANA o al menos esa sensación tengo
Esa situación ya venía dándose desde hacía meses pero la DANA lo acelerado y acentuado. Por eso debemos encontrar fórmulas para intentar paliarlo de alguna manera.
De hecho cada vez más son las damas de 50€ (Y eso no es bueno) pues redunda en un mayor declive de aquello que se ofrece.
 
Muy interesante la porpuesta, el eenfoque y debate. Vaya por delante. Redundo yo con una argumentación adicional y/o complementaria.

Mi experiencia en foros de diferente naturaleza es que el atractivo y enganche al mismo depende de la calidad de sus foreros. Parece muy obvio y de preogrullo pero no siempre es así.

Explico metafóricamente mi forma de entender un foro. Somos un grupo de amigos que nos reunimos para practicar un deporte -pongamos una pachanga de fútbol- y en mi caso lo de menos es practicar ese deporte que además me gusta y e divierte. Lo que me incita a mi a acudir periódicamente a mi encuentro deportivo es ver , escuchar, reirme y compartir cosas con mis amigos/conocidos a los que me aptece ver, escuchar, verles reir y comportir cosas.

Con el paso del tiempo te das cuenta que ese encuentro con tus amigos/conocidos cada vez es más intenso, compartes intimidades, expones problemáticas se va afianzando y en el que la generosidad, la empatía, "EDUCACIÓN, FORMAS, HIGIENE, FORMAS EN EL FORO" (Capitán Alatriste dixit) se asíentan. Muchos foreros irán y se vendrán pero SOLO entre los que entiendan la comunidad en ese sentido repterián y atraerán a otros.

Aterrizando la metáfora deportiva a nuestra área geográfica foreril, de seguir así los que estamos participando estamos haciendo un verdadero "BRANDING" reputacional con la VALENCIA PUTERIL....

A ver qué aportan otros compañeros e ié aprendiendo de vuestra inestimable opinión.
BINGO!
 
EDUCACIÓN, FORMAS, HIGIENE, FORMAS EN EL FORO.
Entiendo que estos parámetros es para aplicarlos en el foro? Como normas de conducta?
Pero se podrá criticar a las que no sean implicadas? Entiendo que si, pero nunca perdiendo las formas y la educación? No insultando y cosas de esas?
Que buscaríamos? Crear un foro que no asuste a las que vayan a venir a trabajar a Valencia? Que se digan unas a otras: si, hay un foro, pero no son demasiado cabroncetes hablando de nosotras... 🤔
No creo que haya mucho problema en ello, porque al final en los foros siempre hablan los mismos ja ja, 1000 leyendo y 50 escribiendo.
Si soy uno de esos 50, no tengo inconveniente de ser educado y moderado en mis escritos, y a la vez objetivo.
 
Desde el foro creo que poco se puede hacer.
La que no da un buen servicio si se le critica y ella lo lee igual cambia algo y la que lo hace bien creo que se suele hablar bien de ella. Si la que es criticada no cambia pues normal que le bajen los clientes y decida marchar e igual esos clientes se van a las que dan un buen servicio y ganan clientes y deciden quedarse si le van bien las cosas.
También digo que las que le escribimos un mensaje en el foro que han dado un mal servicio también hay que ver como es el cliente que mas de un tonto hay, si no tratas bien a la chica no esperes un buen trato.
Entonces desde el foro creo que poco haremos si queremos libertad a la hora de escribir por que cada uno cuenta las cosas a su manera, si no, solo dejar los buenos comentarios por si los leen las chicas.
Las chicas no se van o vienen por malos comentarios en foros se van porque porque no tienen bastantes clientes.
 
Editado cobardemente:
Esperando la explicación de pipita, daré mi opinión al respecto.
Esto debe ser una herramienta que tiene que ser utilizada en beneficio nuestro y siempre procurando no herir sensibilidades.
Aquí hemos tenido capítulos divertidos con Srtas que han despotricando por no asumir que aquí se ha dado voz a algo que hizo "mal"
Supongo que querrán que siempre digamos que hacen su trabajo de puta madre o directamente no digamos nada porque así se les verá el plumero.
Mi experiencia mas nefasta fue la Patri, y que hice??? Pues contarlo de manera suave así los futuros visitantes ya sabrán que puede repetirse la historia... o no.
Respecto a que ellas odian salir aquí, hay de todo!!!
Unas no quieren incluso siendo Buenas trabajando.
Otras SI quieren porque les reporta un plus de visitantes.

En mi caso particular, las de mí confianza , saben que soy pinchito y que aquí les doy un empujón ( merecido) ya que unas horas antes les di otro empujón.
Postdata... Me siento Afisionao poniendo tochos
🤯
 
Contamos con un clima que suele gustar a las chicas, un muy buen cirujano plástico reconocido en todo el mundo (como que le puso las tetas a Maya y ya sólo por eso merece el Nobel), uno de los mejores fotógrafos de escorts (y no es Kempes). También un ambiente nocturno que suele gustarles en verano. Además tienen Ibiza cerca para hacerse escapadas de vez en cuando.

Mel Ferrari por ejemplo solía pasar 3 meses en Valencia y otros 3 meses en UK pero este año ha decidido quedarse el medio año al completo en Valencia. Está claro que nuestra tierra gusta.

Por otro lado no contamos con el PIB per cápita de otros lugares, como ha comentado el Capitán, y además este año se ha producido una escalada en los precios de los alquileres. Para que os hagáis una idea, si no contrataban el mes completo, en los pisos de C/ Menorca les han llegado a cobrar 600€ por semana este verano. Y luego está el tema de la DANA que ha sido noticia mundial.

Es complicado pues no sé hasta qué punto se puede cambiar la situación desde el foro. Quizás se podía elaborar un manual de buena conducta y que nos lo fijen los moderadores, para que sirva de guía a aquellos que lo leen pero son bastante neófitos o realizan escapadas muy esporádicas. Sobre cómo comportarse, higiene, etc.
 
También es cierto que aquí tenemos libertad y eso se nota, por ejemplo nuestras admiradas Elena, Maya etc etc etc. Aquí pudieron expresarse expresarse ( hasta que las pillaron)
Y allí no les hizo falta,,, tan solo tuvieron que llorarle al gran jefe y asunto zanjado. Previo pago de anuncios, claro está.
 
Yo la única regla que pondría es ser educados en los ft, no insultar ni usar lenguaje soez. Por lo demás que cada uno ponga lo que quiera. Demasiadas reglas en un foro estrangula la naturalidad. Y al final nos vamos a parecer al dark foro.
Y lo dice alguien que a partir de ahora va a poder aportar poco. Por circunstancias personales y de trabajo voy a ir poco de escorts por Valencia. Pero si voy aportaré el correspondiente ft.
 
Editado cobardemente:
Yo la única regla que pondría es ser educados en los ft, no insultar ni usar lenguaje soez. Por lo demás que cada uno ponga lo que quiera. Demasiadas reglas en un foro estrangula la naturalidad. Y al final nos vamos a parecer al dark foro.
Poner cada uno debe poner lo que considere pero procurando ser lo mas ecuánimes posible...Censura en la forma pero no en el modo.
 

Archivos adjuntos

  • 58f4ddab44992f17c9837c4825f7f230.webp
    58f4ddab44992f17c9837c4825f7f230.webp
    35,5 KB · Visitas: 16
Muy interesante la propuesta, enfoque y debate. Vaya por delante. Redundo yo con una argumentación adicional y/o complementaria.

Mi experiencia en foros de diferente naturaleza es que el atractivo y enganche al mismo depende de la calidad de sus foreros. Parece muy obvio y de preogrullo pero no siempre es así.

Explico metafóricamente mi forma de entender un foro. Somos un grupo de amigos que nos reunimos para practicar un deporte -pongamos una pachanga de fútbol- y en mi caso lo de menos es practicar ese deporte que además me gusta y e divierte. Lo que me incita a mi a acudir periódicamente a mi encuentro deportivo es ver , escuchar, reirme y compartir cosas con mis amigos/conocidos a los que me aptece ver, escuchar, verles reir y comportir cosas.

Con el paso del tiempo te das cuenta que ese encuentro con tus amigos/conocidos cada vez es más intenso, compartes intimidades, expones problemáticas se va afianzando y en el que la generosidad, la empatía, "EDUCACIÓN, FORMAS, HIGIENE, FORMAS EN EL FORO" (Capitán Alatriste dixit) se asíentan. Muchos foreros irán y se vendrán pero SOLO entre los que entiendan la comunidad en ese sentido repterián y atraerán a otros.

Aterrizando la metáfora deportiva a nuestra área geográfica foreril, de seguir así los que estamos participando estamos haciendo un verdadero "BRANDING" reputacional con la VALENCIA PUTERIL....

A ver qué aportan otros compañeros e ié aprendiendo de vuestra inestimable opinión.

Sin que sirva de precedente voy a romper una lanza a favor de cobreti: hacía mantener el respeto por las profesionales. Y eso que incluso yo me llevé alguna reprimenda.

Espero que la falta de moderación aquí no implique la proliferación de gentuza.
 
Otras SI quieren porque les reporta un plus de visitantes.
A mi no me gusta decir que escribo un un foro y si puedo lo evito. Pero cuando repites con una chica o en un sitio llega un momento que te tienen fichado. Yo personalmente no quisiera que me traten diferente por escribir aunque si nos tienen fichados: es algo que no podemos controlar. Recuerdo hace años una independiente que estuvo un par de meses por Valencia la visité y fue genial, no hablamos nada del foro. Y camino de casa me llega un whatsap suyo diciendo que si escribía una experiencia (en aquella época era spalumi) me regalaba un servicio: desconozco si lo hacia con todos o si me tenía "fichado" era la primera vez que la visitaba y como digo no hablamos de nada relacionado con esto. El tema es que ella me había atendido genial y mi intención era llegar a casa escribir sobre ella antes de llegarme su "propuesta". Yo le dije que iba a escribir porque lo solía hacer pero no iba a favorecerla por su propuesta. A los días quise repetir porque me había gustado estar con ella y no me quería cobrar... Sin que se diese cuenta dejé el dinero en un cajón y al irme le dije por whatsap tienes el dinero en tal sitio.

Ya digo no me gusta decirlo que soy forero pero si alguna vez me han hecho algún comentario por algo que haya escrito: pues tampoco lo voy a negar. Pero me ha pasado alguna vez que una chica se picase conmigo porque había leído que iba con otras y estuve un par de meses sin repetir con ella entre otras situaciones que en ocasiones no son agradables. Más de una vez he tenido dudas de si seguir escribiendo o no porque tengo dudas de si me genera más bueno que malo o más malo que bueno
 
Editado cobardemente:
Yo no digo que soy forero mientras me estoy quitando los pantalones, pero así como más de una me ha preguntado si lo soy con cara de odio... Otras me lo preguntaron diciendo... Que way,!!! Pues gracias por hablar bien de mi!!!
Lógicamente le pagué!!!
Que seguro que viene pollaka diciendo que follo gratis... Jajajjjjjaaaajjja
 
Voy a decir una cosa más. No recuerdo dónde me pareció leer la norma de que ellas no podían escribir (lo estaba buscando y no lo encuentro). Oye quizás no para respondernos cuando alguien pueda contar una mala experiencia con ella para que no sean reproches mutuos pero en los últimos foros de moda he leído a alguna de ellas que con educación aportaba su punto de vista y ayudaba a conocer lo que sucede entre bambalinas que son cosas que se nos escapan. Quizás de alguna forma que puedan aportar su punto de vista puede ser interesante
 
Editado cobardemente:
Voy a decir una cosa más. No recuerdo dónde me pareció leer la norma de que ellas no podían escribir (lo estaba buscando y no lo encuentro). Oye quizás no para respondernos cuando alguien pueda contar una mala experiencia con ella para que no sean reproches mutuos pero en los últimos foros de moda he leído a alguna de ellas que con educación aportaba su punto de vista y ayudaba a conocer lo que sucede entre bambalinas que son cosas que se nos escapan. Quizás de alguna forma que puedan aportar su punto de vista puede ser interesante
En la whiskería viene el recordatorio de las normas. Deja bien claro que este es un foro para clientes y que si alguna opina, la banearan.
 
A mi no me gusta decir que escribo un un foro y si puedo lo evito. Pero cuando repites con una chica o en un sitio llega un momento que te tienen fichado. Yo personalmente no quisiera que me traten diferente por escribir aunque si nos tienen fichados: es algo que no podemos controlar. Recuerdo hace años una independiente que estuvo un par de meses por Valencia la visité y fue genial, no hablamos nada del foro. Y camino de casa me llega un whatsap suyo diciendo que si escribía una experiencia (en aquella época era spalumi) me regalaba un servicio: desconozco si lo hacia con todos o si me tenía "fichado" era la primera vez que la visitaba y como digo no hablamos de nada relacionado con esto. El tema es que ella me había atendido genial y mi intención era llegar a casa escribir sobre ella antes de llegarme su "propuesta". Yo le dije que iba a escribir porque lo solía hacer pero no iba a favorecerla por su propuesta. A los días quise repetir porque me había gustado estar con ella y no me quería cobrar... Sin que se diese cuenta dejé el dinero en un cajón y al irme le dije por whatsap tienes el dinero en tal sitio.

Ya digo no me gusta decirlo que soy forero pero si alguna vez me han hecho algún comentario por algo que haya escrito: pues tampoco lo voy a negar. Pero me ha pasado alguna vez que una chica se picase conmigo porque había leído que iba con otras y estuve un par de meses sin repetir con ella entre otras situaciones que en ocasiones no son agradables. Más de una vez he tenido dudas de si seguir escribiendo o no porque tengo dudas de si me genera más bueno que malo o más malo que bueno
AAT, a ti te tienen ya muy fichado. Al menos en Valeria Ferrer y Claudia Roche. Eso seguro.
Ja ja ja, seguramente cuando estás subiendo en ascensor la encargada le dice a la chica elegida, "ya sabes, este es el del foro " 😅
 
AAT, a ti te tienen ya muy fichado. Al menos en Valeria Ferrer y Claudia Roche. Eso seguro.
Ja ja ja, seguramente cuando estás subiendo en ascensor la encargada le dice a la chica elegida, "ya sabes, este es el del foro " 😅
Al final como yo digo son cosas que no puedo controlar: no voy a estar cambiándome número de móvil cada semana. Yo creo que algo que se preocupan por mantener más que si eres forero es si eres alguien limpio, educado, que no eres un impresentable, si eres alguien que las trata bien y no eres alguien que se dedica a marear. Lo importante no es si te tienen fichado: es que no seas un caradura y no pretendas marcarte un Borja Escalona y es que seas honrado a la hora de contar tus vivencias. Yo sé de dónde soy fijo ahora porque siento que es donde más probable es que encuentre buenas vivencias pero oye quizás más adelante lo sea de otro sitio o de otro tipo de escapadas. En este sector he tenido épocas de ser asiduo de lowcost, de ser asiduo de Sensaciones, de ser asiduo de Chicas Susana, de ser asiduo de Suite, de ser asiduo de independientes, de ser asiduo de masajistas. En definitiva de ir dónde creo que lo voy a pasar mejor al no casarme con nadie y pagar siempre lo que corresponda no le debo nada a nadie y decido mi rumbo.
 
Editado cobardemente:
Y lo dice alguien que a partir de ahora va a poder aportar poco. Por circunstancias personales y de trabajo voy a ir poco de escorts por Valencia. Pero si voy aportaré el correspondiente ft.

Yo también estoy algo out ahora mismo con el tema lumis, pero bueno, que alguna incursión haré. Desde luego no es el mejor momento para estrenarme en este foro.

Pero es cierto que lo único positivo de la moderación de cobretti era que no permitía las faltas de respeto. Ya veremos lo que sucede en éste que son más permisivos. Aunque de momento los que estamos, y que nos conocemos del otro foro, sabemos en general comportarnos. Veremos cuándo acudan otros, que tarde o temprano sucederá...

Lo de que participen las chicas es un tema complicado. Aquí hemos tenido recientemente dos aportaciones: por una parte de Maya, haciéndose pasar por cliente aunque de forma educada, y por otra de Elena que atacó a diestro y siniestro, pero entiendo que movida por un calentón. A mi también me gusta entender su punto de vista pues a veces ante una mala crítica se esconde una realidad que desconocemos. Recordemos el caso de Maya y lo que ella expuso en el otro foro del forero que tuvo que usar una espátula para quitarse los boxers y luego se negó a ducharse; o el de Canela peruana, que recibió de forma bastante fría a un forero (que decidió marcharse) pero justo un rato antes de que éste llegara había sufrido una agresión por parte de un tarado repleto de papilomas.
 
Atrás
Arriba Pie