¿Qué puta Mierda está pasando con los alquileres en España?

Nuestros abuelos bien lo sabían: alquilar es tirar el dinero. Y salvo casos muy puntuales, lo es.

Alquilar solo es buena idea si estás pensando en cambiar de ciudad o si realmente tu economía no te permite ahorrar para la entrada de un piso y/o pagar los gastos de un inmueble en propiedad, que evidentemente, son mayores que en el caso de alquilar.

Mi generación se salvará en la medida que seamos capaces de generar ahorros, o subsidiariamente, al recibir la herencia de nuestros padres. Las pensiones se van a la mierda y será imposible que un jubilado del futuro pueda pagar un piso de alquiler.

Hay otro problema que yo creo que debe converger con el de la vivienda: el del transporte. Y después, el laboral. Hace 50 años había gente que vivía en Barcelona y compraba vivienda en El Prat de Llobregat, luego, gente que vivía en Castelldefels y trabajaba en Barcelona. A día de hoy hay gente que vive en Reus y trabaja en Barcelona. Petando las carreteras porque el sistema de transporte público es muy deficiente.

Esto sucede por dos razones: las empresas te pagan lo mismo si teletrabajas o si vas presencialmente, así que mejor vienes y me llenas la oficina; y además, la gasolina va a tu cargo.

O sea, cobras 1200 euros al mes - 400 gasolina - 400 vivienda - 300 comida y te quedan unos ⭐ estupendos 100 euros para ahorrar⭐

Ojo, no soy comunista de mierda, ni liberal, pero la responsabilidad social corporativa de las empresas es un puto escándalo.

Hace unos días entrevistaron al dueño de La Sirena, un multimillonario cuñado y medio analfabeto, que dice que el mejor comercial es el alcohólico y el ludópata, porque tiene necesidades inmediatas que satisfacer. Por cada contrato que te consigue, le pagas al instante y así le tienes siempre a tope.

Es una vergüenza.

Y ante un problema estructural, el gobierno propone:

control de rentas y dinero público como aval.

Ahorrad, foreros. Yo lo intento hacer.

Que no os nublen los mindsets y los lamborguinis. Hay que volver al pequeño utilitario que nos lleva al trabajo, a la ropa duradera y de calidad, restaurar y reaprovechar.

Hay que volverse austero y hacer hucha Ver el archivos adjunto 156018

El Gobierno nos quiere pobres, sobreendeudados, feministas, desarraigados, hartos de pan.
Y maricones nos quieres maricones. No hay nada más que ver la oleada de géneros que se han inventado para clasificarnos. Hoy me siento vaca, mañana dios dirá. La absurdez en su máximo exponente.
 

Primer impacto del control del alquiler en Cataluña: la oferta de vivienda cae un 14% y el precio sube un 4,6% en Barcelona​


Vaia, vaia, que resulta que eso de limitar precios termina por disminuir la oferta, y por consiguiente suben los precios. Quien se lo podría imaginar? @Jaeger y @yonoloestoy desde luego no.
Total, que no hay argumentos ante la noticia posteada por edelguais.

Bueno, si hay, esto:
Eres tontisimo, socialdemócrata.
 
Yo antes entraba en polémicas políticas con los podemitas pensando que serían capaces de ver las cosas, no como sus líderes le imponen a través del discurso, sino desde la realidad de la calle.

Hace tiempo que me di cuenta de que un podemita no es capaz de experimentar nada, ni siquiera en su cabeza, relacionado con la realidad de la propiedad privada.

Si le dices respecto de este asunto... bien, vale, imagina que tienes 3 casas en propiedad, vives en una y te sobran 2, ¿crees que con las leyes actuales te atreverías a alquilarlas?¿no te parece que si esas leyes defendieran al dueño frente al inquilino las alquilarlas con mayor tranquilidad?¿no entiendes que a mayor oferta de casas en alquiler el precio bajaría por la ley de oferta y demanda?

Se quedan como pillados y sueltan algún dogma sobre el proletariado, Lenin o la decadencia e inmoralidad del sistema y fin de la cuestión.

Yo, después de darle vueltas al asunto, creo que lo que ocurre es que para un podemita es absolutamente imposible ponerse en la situación de tener 3 viviendas, ni siquiera en su imaginación, ya que para ello habría sido necesario trabajar como cabrones y ahorrar, cosas ambas incompatibles con su doctrina.
 
Yo antes entraba en polémicas políticas con los podemitas pensando que serían capaces de ver las cosas, no como sus líderes le imponen a través del discurso, sino desde la realidad de la calle.

Hace tiempo que me di cuenta de que un podemita no es capaz de experimentar nada, ni siquiera en su cabeza, relacionado con la realidad de la propiedad privada.

Si le dices respecto de este asunto... bien, vale, imagina que tienes 3 casas en propiedad, vives en una y te sobran 2, ¿crees que con las leyes actuales te atreverías a alquilarlas?¿no te parece que si esas leyes defendieran al dueño frente al inquilino las alquilarlas con mayor tranquilidad?¿no entiendes que a mayor oferta de casas en alquiler el precio bajaría por la ley de oferta y demanda?

Se quedan como pillados y sueltan algún dogma sobre el proletariado, Lenin o la decadencia e inmoralidad del sistema y fin de la cuestión.

Yo, después de darle vueltas al asunto, creo que lo que ocurre es que para un podemita es absolutamente imposible ponerse en la situación de tener 3 viviendas, ni siquiera en su imaginación, ya que para ello habría sido necesario trabajar como cabrones y ahorrar, cosas ambas incompatibles con su doctrina.
A ver, tampoco se le puede pedir peras al olmo. Aqui el Antoñito Maestre, supuesto totem de la Izmierda patria, viene a decir que si no pones tu propiedad en alquiler, el Estado debe quedarse con ella (no dice si con alguna contraprestación o no) y que así se soluciona todo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Votantes de derechas haciendo cosas de derechas

Seguro que así bajará el precio en Baleares, jejeje

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo antes entraba en polémicas políticas con los podemitas pensando que serían capaces de ver las cosas, no como sus líderes le imponen a través del discurso, sino desde la realidad de la calle.

Hace tiempo que me di cuenta de que un podemita no es capaz de experimentar nada, ni siquiera en su cabeza, relacionado con la realidad de la propiedad privada.

Si le dices respecto de este asunto... bien, vale, imagina que tienes 3 casas en propiedad, vives en una y te sobran 2, ¿crees que con las leyes actuales te atreverías a alquilarlas?¿no te parece que si esas leyes defendieran al dueño frente al inquilino las alquilarlas con mayor tranquilidad?¿no entiendes que a mayor oferta de casas en alquiler el precio bajaría por la ley de oferta y demanda?

Se quedan como pillados y sueltan algún dogma sobre el proletariado, Lenin o la decadencia e inmoralidad del sistema y fin de la cuestión.

Yo, después de darle vueltas al asunto, creo que lo que ocurre es que para un podemita es absolutamente imposible ponerse en la situación de tener 3 viviendas, ni siquiera en su imaginación, ya que para ello habría sido necesario trabajar como cabrones y ahorrar, cosas ambas incompatibles con su doctrina.
Los rentistas, ese colectivo marginado y desprotegido.
 
Joder, es que en España no hay más que Madrid, Barcelona, Málaga o un poco Valencia?

Los que teletrabajais podéis iros a un Jaén, granada con su costa de piedrulos, Almería, el norte Asturias. Si es que somos abejas o moscas que acudimos al mismo lado.

Lo de a nivel europeo, pues no. Si quieres estar en capital de país, pues normal. Pero las segundas ciudades de Chequia, Eslovaquia, Hungría y Rumanía, no son caras a nivel España, pero tampoco a nivel marruecos.

Envidia sana de los full remote.
¿ Costa de piedrulos ?
 
Los motivos que hacen subir los precios de los alquileres son varios, pero echarle la culpa al desarrapado hijo de la pachamama me parece errar bastante el tiro.
El principal motivo para mi es el turismo y la segunda residencia. Los grandes propietarios, fondos de inversión y demás ralea exterminable, ponen sus numerosos pisos como apartamentos turisticos, y el pequeño propietario se reparte entre quien lo pone para alquiler turístico, alquiler tradicional o segunda residencia. Ejemplo de ésto último es que aquí por el norte la horda subpajariana ha comprado mucho para venir en verano a comer cachopos de dudosa calidad y disfrutar de temperaturas compatibles con la vida.
Luego por supuesto que hay más factores, como la inseguridad a la que se enfrenta un arrendador cuando un inquilino deja de pagar, pero el principal motivo para mi es el infecto y desmedido turismo de masas que arrasa como una plaga de langostas.
El turismo de masas y los apartamentos turísticos ,lo uno por lo otro ,han hecho mucho daño.
Y han creado ciudades turísticas inhabitables ,irrespirables no sólo los fines de semana ,sino los 365 días al año.
Éstos turistas no dejan tanto dinero como parece.
Pagan menos por el apartamento que por un hotel , y para desayunar y cenar van a un Carrer y se compran unos bollos ,y unos kellogs ,o unas latas de cervecita con embutidos varios para cenar.
Así que no dejan dinero en el sector hostelero ni en restaurantes.
Lo dejan en los super de las grandes cadenas de alimentación.
Así que me parecen bien que se endurezcan las medidas para tener o explotar un apartamento turístico.

Y que dejen respirar tranquilas a muchas ciudades ,en las que cuando andas por las calles ciertos días ,parece aquello la peregrinación la La Meca.
 
Votantes de derechas haciendo cosas de derechas

Seguro que así bajará el precio en Baleares, jejeje

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tiempo han tenido los social comunistas para no permitir edificar, para legalizar o derribar, pero lo importante era robar y comer gambas, ahora os han echado del gobierno y van a solucionar lo que habéis consentido muchos años, y claro, sólo os queda el consuelo de llorar, rajar e insultar. Puta escoria.
 
Tiempo han tenido los social comunistas para no permitir edificar, para legalizar o derribar, pero lo importante era robar y comer gambas, ahora os han echado del gobierno y van a solucionar lo que habéis consentido muchos años, y claro, sólo os queda el consuelo de llorar, rajar e insultar. Puta escoria.
La culpa es de los otros estén o no estén.
 
Yo pregunto ,¿ qué estudios se requieren para trabajar en una inmobiliaria ?
Redil de holgazanes y vagos.

Jugar con los sueños y el futuro de la gente, la mitad de las veces. La otra mitad darles el hogar de sus vidas. No es tan en blanco y negro. Hay buitres psicópatas, y buena gente también.
 
Tu dirás, tras ocho años en el gobierno de la armengol, podía haber dado solución a ese problema... ¿O esas edificaciones ilegales las han hecho en los ultimos diez meses?
Lo podían arreglar los que entraron ahora ya que los otros no lo hicieron. Pero no, no lo arreglan, lo empeoran y tú le echas la culpa a los anteriores y ni mu de los mamones de ahora.
 
Legalizar es una forma de solucionar el problema, si no os gusta, habéis dispuesto de ocho años para hacerlo de otro modo.
 
Arriba Pie