¿Que significan tus sueños?

88

RangoFreak
Registro
30 May 2006
Mensajes
5.313
Reacciones
0
Bueno no sabia si poner esto en el general o aqui, pero bueno si no esta bien que los moderadores lo muevan o borren.

Se trata de los sueños, ese que tanto se te repite o no pero que tienes curiosidad de saber porque lo has soñado.

Bueno, os voy a poner una lista de que significan los sueños mas comunes. De todas formas si alguien quiere saber un sueño mas especifico que me lo diga y le pongo lo que significa.

VOLAR

«Soñé que estaba en la cima de un monte, extendía mis brazos y con apenas un impulso comenzaba a volar. Era un vuelo placentero no sentía miedo alguno, ni de caer ni de no poder volver a poner pie en tierra firme. Me encontraba feliz, ligero como una pluma, no tenía ninguna carga; era una sensación de libertad la que me invadía». Volar es uno de sueños más frecuentes. Es tan antiguo como la humanidad. En sueños se ha volado con los más dispares artilugios. Tiene un gran simbolismo. Refleja el ansia que tiene la conciencia por crecer, por evolucionar y por conectarse con la parte más evada del espíritu. Hay desprendimiento y desinterés por las cosas materiales. Es un sueño del que se despierta con optimismo y fuerzas renovadas. Indica también la necesidad de descubrir, de inventar, de hacer cosas nuevas. Deseos de libertad y de llegar hasta la cima de tus propias expectativas, de todos tus proyectos. Necesitas vencer tus limitaciones y probarte a ti mismo que eres capaz de conseguir tus más elevados anhelos. Estás en buen momento. Tu faceta creativa está empezando a despuntar.

VOMITAR

«Soñé que vomitaba con una fuerza inusual, manchando hasta las paredes de mi habitación, pero al ir a limpiarlo, no había nada, aunque sé que lo había echado todo. Me impresionó, me dejó muy desconcertado». Este sueño indica que hay algo dentro de ti o una circunstancia de tu vida que no soportas y que necesitas eliminar urgentemente; sin embargo, cuando crees haberlo hecho, estás seguro de ello, te das cuenta de que no has sacado nada. Analiza si en realidad te has acostumbrado a vivir esa situación incómoda o si no tienes la suficiente fuerza de voluntad para acabar con ella. No busques justificaciones a cosas que no las tienen y si no estás de acuerdo con algo, exprésalo. No te reprimas. Quizá lo que piensas que ya has echado fuera te esté haciendo todavía mucho daño. No temas hacerlo; es necesario.

VIOLACION

La violación en un sueño simboliza una pérdida de poder, de control de unos hechos o de todo en general. Estás viviendo una situación en la que tu amor propio se siente herido. También puede indicar que te has negado a prestar tus servicios o a ayudar a alguien y ahora experimentas un complejo de culpabilidad. Te atribuyes hechos que no has protagonizado. Exiges lo que no te corresponde, pero, a la vez, te sientes mal por ello. Sabes que no eres justo. Ante todo, piensa que deberás limpiar tu conciencia de ciertos actos que te reprochas.

VIENTO

Si sueñas con un viento fuerte, violento, interprétalo como un aviso de que tus planes están amenazados. Tus ideas están provocando el caos y la destrucción, han elegido el camino equivocado. Tus proyectos no son estables y estás luchando en una batalla perdida de antemano. Si, por el contrario, el viento es sólo una suave y cálida brisa, indica que un cambio progresivo -y positivo- se está operando en tu conciencia, en tu forma de actuar. Estás llevando por buen camino tus objetivos y proyectos. A consecuencia de ello, contarás con la aprobación de los que te rodean. En este caso el viento sopla a tu favor.

VIAJE

Si en el sueño estás en constante movimiento y, sobre todo, si sueñas que te embarcas en un viaje, indica que no sabes lo que quieres en relación al asunto que te preocupa en esos momentos. Falta de seguridad en ti mismo, en tus posibilidades. Falta de concentración, de madurez. Si el viaje resulta largo y placentero (tienes la necesidad de descubrir nuevos horizontes, de vivir aventuras, de salir de la monotonía que te rodea. Debes tratar de buscar nuevos alicientes en tu vida.

VERTIGO

«Subí a lo alto de una fortaleza y, aunque quería alcanzar aquella cima, cuando llegué sentí un gran vértigo que me paralizó por completo. Tuvieron que bajarme». Este sueño simboliza claramente el temor a enfrentarse con la realidad de una situación que no conoces o no dominas. Tus bases no son sólidas y no puedes tener la certeza de que lo que estás haciendo, los proyectos que tienes entre manos, resulten completamente seguros. Debes correr ciertos riesgos. Esta inseguridad te paraliza. El sueño recrea perfectamente tu estado de ansiedad. Es posible que esté relacionado con una inversión importante de dinero o con un compromiso sentimental que te atemoriza porque no estás seguro de lo que siente la otra persona.

ACCIDENTE

Si el soñador es la víctima en el accidente, la imagen indica que hay algo en su vida que no va bien, que está asumiendo demasiados riesgos. Cuando se trata de un accidente de coche o tren denota que tus juicios y críticas son precipitados, y presagia discusiones, agresividad verbal... Si es de avión, actos desmedidos, irracionalidad, locura, te niegas a ver la realidad y aceptarla tal como es. Si es de barco, es que tus sentimientos hacen aguas: engaños y falta de sinceridad en las relaciones. ¿Ocurre en el monte? Has cometido un error de consecuencias inevitables. Tus estructuras internas no son coherentes, tu comportamiento es equivocado.

ARAÑA

Soñar con una araña tiene una doble interpretación. Por una parte, si la araña ha tejido una hermosa tela que al contemplarla te produce admiración, puede indicar que las fuerzas del universo están a tu disposición para ayudarte en tus creaciones. Utiliza todo tu poder. Estás en un proceso de elaboración interna que ha de llevarte a descubrir tu auténtico potencial. Si, por el contrario, la tela de la araña te produce espanto o repulsión y te ves atrapado en ella, interprétalo como una advertencia. Alguien tratará de engañarte. Ten cuidado. Estás a punto de caer en una trampa. Busca protección.

ASESINATO

Soñar con un asesinato, sea de un conocido o de un desconocido, es el indicio de que tratas de acabar con algunas de tus tendencias. En general, cuando la muerte aparece en nuestros sueños, éstos quieren advertirnos de la necesidad de renovarnos. Hay algo que debe morir en tu interior. Al tratarse de un asesinato, indica que no has matado conscientemente lo que debías borrar de tu personalidad y que, por lo tanto, deberás hacerlo a la fuerza. Estás lleno de contradicciones.

ASFIXIA

Si en tu sueño te asfixias, debes interpretarlo como una señal de la falta de lógica en tu pensamiento y en la forma en que te expresas. Mezclas e interpretas los conceptos a tu antojo y así no logras poner en claro tus ideas. Haz un esfuerzo por razonar y por verbalizar correctamente tus conflictos, por el bien de tu salud. Si somatizas tus problemas, tu organismo saldrá perjudicado.

ATAUD

Si sueñas con un ataúd abierto, simboliza el fin o la muerte de una dependencia que influía negativamente en tu vida, de algo que te estaba limitando. Significa la liberación de una situación que te resultaba opresiva. Si el ataúd está cerrado, hay algo que se te escapa, que no sabes o de lo que no eres consciente, y que, aunque puede suponer una pérdida en un principio, te resultará beneficioso a la larga. Un ataúd ocupado por una persona a la que no puedes identificar indica que te estás desembarazando de cosas inútiles, que ya no te sirven de nada. Anuncia una evolución positiva en tu vida. Si conoces a la persona que ha fallecido, puede obedecer a que te sientes preocupado por su estado de salud. Si te ves alrededor del ataúd, apenado, es el anuncio de una noticia que te entristecerá.

CANCER

Los sueños en los que aparece una enfermedad grave, como puede ser el cáncer, no nos avisan de la inminente aparición de ésta en la vida real, sino que son anuncio de que nos podemos tropezar con serios problemas si nuestra actitud no cambia de rumbo rápidamente. Padecer un cáncer en sueños es indicio de que no canalizas adecuadamente tus emociones, que amenazan con destruirte si no las controlas. Estás alimentando la negatividad en tu interior y el sueño es un aviso de ello. También pueden indicar peligro de ruptura con un miembro del ámbito familiar. Te espera un conflicto a corto plazo si no logras poner remedio a tiempo a una situación difícil. Sé cauteloso y trata de enfrentarte con la razón en la mano y lo más sinceramente posible a los asuntos del corazón. Puede ser que te den problemas

DESNUDEZ

«Estoy paseando por la ciudad. Todo es normal cuando, de repente, me doy cuenta de que estoy desnudo. Aunque todo el mundo me mira, no me avergüenzo. Entonces, la gente empieza a desvestirse y los cuerpos desnudos me inspiran confianza». Este es un sueño en el que la sinceridad de la persona se manifiesta con mucha claridad. No hay doblez en sus intenciones. El mensaje que te transmite es que todos confiarán en ti, las promesas que te han hecho se cumplirán, los proyectos se llevarán a cabo gracias a la colaboración y la ayuda de una persona desinteresada y altruista que sólo querrá favorecerte. Este sueño también representa la inocencia, la generosidad y la nobleza. Si sientes pudor o repulsión hacia un cuerpo desnudo, el mensaje será exactamente el contrario: engaños, mentiras o falta de confianza.

GUSANO

Los sueños en los que aparecen gusanos suelen ser bastante desagradables y producir al que los padece una gran angustia, a menos que las desechos genéticos se conviertan finalmente en preciosas mariposas, cosa que, por desgracia, no suele ocurrir con demasiada frecuencia. Su interpretación dependerá de cómo sean esos gusanos y, sobre todo, de dónde provengan. Por regla general expresan una falta de sinceridad u honradez con respecto a los demás. Comportamiento que está muy por debajo de lo que tu moral te aconseja. Doblez en las intenciones. Si se trata de sentimientos, es decir, de gusanos de agua, no te fíes de las promesas de amor que te hagan, no se cumplirán.

LOTERIA

Sí, ganar el gordo de la lotería es el sueño de la gran mayoría de las personas... pero los sueños de verdad -los que se tienen mientras dormimos- en los que interviene la lotería no son premonitorios, es decir, si sueñas con ella no quiere decir que vayas a ser tocado por la varita mágica de su fortuna. La lotería es un juego de azar en el que la suerte se manifiesta positivamente. Si sueñas que te toca la lotería, se trata de un claro indicio de la gran seguridad que tienes en la vida y en los objetivos que te traes entre manos. Tu existencia puede dar un gran cambio, para bien, a raíz de que te salga una buena oferta de trabajo o asociación. Cualquiera de las dos opciones alterarán sustancialmente tu futuro. Pero no te alarmes, porque todo lo que obtengas de ello será muy beneficioso para ti.

PELEA

Pese a que el sueño te presente la imagen de una pelea contra algo o alguien, siempre se traduce, en el plano consciente, por una pelea que libras contra ti mismo, contra algo que te desagrada en tu personalidad. Si la persona con la que peleas es alguien a quien quieres (pareja, hijos, padres...), se trata de una tensión emocional, probablemente causada por tus sentimientos hacia otra persona. Cuando el rival es desconocido, debes interpretarlo como un conflicto de intereses entre algo que deseas y tus condicionamientos morales. No te atreves a enfrentarte con tus verdaderas intenciones, porque tu conciencia te dice que hay algo incorrecto en ellas. Deberás tomar una decisión: tienes que escoger entre entregarte a tu pasión o, por el contrario, dominarte.

DIENTES

Los dientes simbolizan de alguna manera lo que cada uno considera como una riqueza. En la mayoría de los casos se refiere a la familia, pero también puede tratarse de bienes materiales, los de primera necesidad. Si se te caen los dientes, es un anuncio de abandono familiar o dificultades y penurias materiales. Por el contrario, si te crecen es un claro anuncio de una recuperación económica, de la salud de una persona o el nacimiento de un nuevo miembro en la familia. Unos dientes en mal estado indican que alguien del entorno familiar -quizá tú mismo- no está actuando limpiamente, que sus relaciones se tambalean y amenazan con romperse.

CADAVER

Si en tu sueño aparece un cadáver es un claro indicio de que una situación se está corrompiendo, que algo huele mal y amenaza con desestabilizar tu vida y la de las personas que te rodean. Analiza a fondo tu comportamiento, la forma en que tratas a los demás. El sueño puede referirse tanto a los sentimientos como al trabajo, a tu faceta profesional. La verdad es que estás cargado de negatividad hacia alguien. Malos pensamientos, odio y rencor que deberías enterrar. Si continúas así, esta situación acabará descubriéndose antes o después. El sueño que has tenido te indica que deberías sincerarte.

BICHOS

Los bichos son propios de pesadillas y detrás de cada una de sus formas se oculta gran parte de nuestras frustraciones. Los sueños donde aparecen los bichos suelen ser bastante repetitivos y recurrentes. El mensaje, en líneas generales, es el siguiente: no dejes que tus instintos campen por sus respetos sin tenerlos bien vigilados. Controla tus frecuentes cambios de humor. Este tipo de sueño es el anuncio, en todo caso, de un conflicto relacionado con tus emociones. Es también posible que alguien que ya no te quiere trate de perjudicarte. Debes liquidar esas presiones del pasado, esos fantasmas que siempre vuelven para hacerte la vida imposible. Limpia, así mismo, tu cuerpo de toda impureza, evitando los agentes tóxicos de todo tipo y cualquier alimento que pueda contribuir a alterar el normal funcionamiento de tu organismo.

CALOR

Soñar con un calor que te resulta agobiante es un claro indicio de que dispones de mucha energía y que posiblemente no la estás utilizando de una forma coherente. Canalizas mal tu potencial. Este sueño puede indicar una tendencia a la agresividad y al conflicto. Te menosprecias y cargas contra los demás tus propias insatisfacciones. Aprende a valorar tu creatividad de una manera más positiva. Si en el sueño te quemas, si tienes sensación de ardor, esto refleja descontrol de tus instintos. Debes moderarte. En el caso de que se trate de un calor agradable indica que tu voluntad estará dispuesta para pasar a la acción. Tienes muchas responsabilidades en el terreno profesional.

CELOS

Es frecuente sentir celos o envidia en los sueños. Se suelen manifestar a través de escenas de venganza, en las que se apodera de nosotros un deseo irresistible de que la persona que los provoca tenga un trágico final. Los sueños en los que los celos aparecen indican una enorme falta de seguridad y confianza en el asunto que nos ocupa. No crees en lo que estás haciendo. Tus criterios no son coherentes. Falta de organización psíquica. Tus ideas tienden a la anarquía y al descontrol total en ese momento. El mensaje es el siguiente, tu voluntad debe reordenar la debacle interna que está minando tus esfuerzos.

CARCEL

Los sueños en los que aparece una cárcel o en que la persona se siente encarcelada indican una clara limitación de la energía, de creatividad, de la imaginaron. Le pones trabas, demasiados impedimentos a tu potencial interno. Estás parado. Buscas toda clase de justificaciones para eludir la verdad, para no ser sincero, s instintos te retienen. Si sueñas que estás escapando de esa cárcel, te estás liberando de ataduras que cortaban tu libertad a la hora e realizarte. Conseguirás profundas satisfacciones en cuanto rompas de una vez por todas con tu pasado.
 
Atrás
Arriba Pie