Qué teclado comprar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

resquemor

RangoFrikazo
Registro
24 May 2008
Reacciones
6.585
Quiero darle caña a eso de tocar a dos manos, cada una con una parte del cerebro. Lo primero que haria al enchufar el cacharro seria, evidentemente, seleccionar el sonido de órgano de inglesia y tocar el "diminished chord", nota a nota, de la toccata et fugue en D minor. Poniendo cara de poseso. Lo segundo que haria seria tocar de oidas la melodia esa de "take on me" de A-ha y tambien la intro de "runaway" de bon jovi. Y empezar a sacar con la partitura el primer preludio del clave bien temperado. Y la segunda fuga, mi favorita. Tambien chapurrear el tema principal de "fur elise".

Algunos modelos:

Los sonidos que no pueden faltar son el grand piano, el church organ (fundamental) y el clavecín. Con 61 teclas para tocar Bach como un señor. Una cosa que da mucho gusto es que las teclas sean sensibles para esos pianisimos por la noche. Tambien es interesante la función sampling para decir "la" y tocar con tu propia voz, pero usando el teclado, esa canción yanky de navidad (o con eructos). Tambien mola la rueda pitch bend para los solos. Las canciones de muestra para practicar ya son una maricona.

Como lo véis, maricas? Para aprender y practicar ¿NP-11 o CTK-3200? Ambos se pueden usar como controladores MIDI, lo cual significa que se pueden usar bancos de muestra (softsynths) de instrumentos, no?

El CTK-3200 es un arranger con mucha mariconada. Incluso tiene una rueda de pitch bend.

El NP-11 es más elegante, un piano eléctrico, sencillo, sin botoncitos ni pantalla. Sólo sonidos de piano, órgano, clave y strings. Es un poco más largo (1036 mm por los 946 mm del CTK-3200)

En alfasoni, ambos rondan los 170€ (iva y gastos incluidos). Alguna otra opción a tener en cuenta? Porque un rompler no sé, como que no me veo.

Si quieres aprender a tocar el piano de verdad vas a necesitar por lo menos un teclado con teclas contrapesadas porque hay una diferencia de mil pares de cojones entre este tipo de teclado y el de un sinte.

De hecho puedes saber tocar un teclado del segundo tipo y no ser capaz de tocar la misma pieza en un piano ( el sinte no tiene pedales ni la misma sensibilidad en las teclas, es muy diferente y lo vas a llevar clarinete si quieres seguir los matices de una partitura).

Si es para tocar a modo de hobby en casa yo me decantaría por el primero, que tiene la opción de "samplear" y tiene que ser una gozada.

Chico_normal rebuznó:
Si quieres aprender a tocar el piano de verdad vas a necesitar por lo menos un teclado con teclas contrapesadas porque hay una diferencia de mil pares de cojones entre este tipo de teclado y el de un sinte.

De hecho puedes saber tocar un teclado del segundo tipo y no ser capaz de tocar la misma pieza en un piano ( el sinte no tiene pedales ni la misma sensibilidad en las teclas, es muy diferente y lo vas a llevar clarinete si quieres seguir los matices de una partitura).

Si es para tocar a modo de hobby en casa yo me decantaría por el primero, que tiene la opción de "samplear" y tiene que ser una gozada.

https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20111026154333AAx3ZUl

Lo de tocar el piano de verdad no me preocupa. En lugar de contrapesadas con que sean "sensibles" ya me vale. Aparte que si quieres tocar otros estilos (como el órgano) seria un engorro.

El CTK-3200 tambien tiene la opción de samplear aunque, como no lleva micrófono como el CTK-2400, has de pasarle el sonido por el line in (usando un micrófono o reproduciendo un m3p, por ejemplo).

No tengo claro el uso final que le daria y si el aparente peor sonido de los Casio seria un problema importante. Las lecciones y mariconadas son un arma de doble filo. Por otro lado la conexión USB de los Casio me parece más versátil. Pero el piaggero es tan elegante... se te debe hinchar el pecho sólo con que te vean al lado de un piaggero, aunque no sepas ni tocar a la puerta.

Aquí un GENIO
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

ó

NASTY

En Thomann +20€ Gastos de envio

Tienda física en Barcelona (aunque en principio no hay gastos de envio). Ahora tambien han rebajado un 5% el Casio (bueno, todos los productos...)

La suerte está echada....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie