¿Qué territorios consideras que forman parte de Castilla?

¿Votarias a Aznar?

• SI

Votos: 0 0,0%
  • NO

• JOPUTA

• N/S N/C

• Votantes totales
    0
CASTILLA:

1492spain.jpg

Lo que me faltaba por ver, nacionalistas castellanos.

Oye prosinecki:

Explicame eso del nacionalismo castellano: ¿que quereis? ¿La independencia? ¿Estado federal? ¿Confederal? ¿que se os reconozca como nación? ¿Selecciones propias? ¿Por qué consideras que Andalucía, Extremadura y el Pais Vasco no son Castilla cuando es un hecho histórico que Vizcaya es la cuna de Castilla, y a Andalucía durante muchos años se le conocio como Castillas del Sur?

Dios, y que todos los nacionalistas retrasados tengan que venir a parar a este foro... Estoy por pensar que son trolls.

Siegfried rebuznó:
Oye prosinecki:

Explicame eso del nacionalismo castellano: ¿que quereis? ¿La independencia? ¿Estado federal? ¿Confederal? ¿que se os reconozca como nación? ¿Selecciones propias? ¿Por qué consideras que Andalucía, Extremadura y el Pais Vasco no son Castilla cuando es un hecho histórico que Vizcaya es la cuna de Castilla, y a Andalucía durante muchos años se le conocio como Castillas del Sur?

El nacionalismo castellano en su conjunto lo primero que quiere es la unión territorial.
Es decir, Castilla está dividida en nuestra opinión en 5 CC.AA y el objetivo político del castellanismo es la unión de Castilla en una sóla Comunidad fuerte.

Qué pinta Barreda o Herrera en las conferencias de Presdientes?
Cuántos están ahora diciendo quién coño son esos tíos?
Pues eso mismo, la unión hace la fuerza y aunque no fuese por eso. ¿Porqué trocearon a Castilla?Es evidente que les interesaba a todos, tanto nacionalistas periféricos que no veían con buenos ojos una Comunidad Autónoma de 200.000 kilómetros cuadrados y más de 10 millones de habitantes.

Dentro del nacionalismo castellano hay dos partidos.
Izquierda Castellana, que podríamos decir que es la vertiente más radical, que en cierto modo podría denominarse independentista y después hay otro partido que es Tierra Comunera que tiene una visión Federal de España.No es independentista sino federalista.

Andalucía era Castilla la Novísima y Vizcaya no era la cuna de Castilla.
La cuna de Castilla está en el norte de Burgos y Cantabria.

Andalucía, Extremadura, País Vasco no son Castilla porque es algo evidente, tienen una identidad propia diferente a la castellana.

Y en todo caso, la Corona de Castilla no era igual al Reino de Castilla.
Pero no sólo se pueden tener visiones territoriales mirando la historia.

Las fronteras de Castilla han sido siempre cambiantes, ese es nuestro problema que no tenemos unas fronteras delimitadas claramente por una lengua (la lengua castellana la compartimos todos) y es evidente que Castilla existe, que hay castellanos y una esencia castellana, pero el problema está en saber hasta dónde llega.

Con todo el respeto, pero falta la opcion "Está bien como está" (también conocida como HIJO DE PUTA, necesaria en cada encuesta de este foro... que si no no es lo mismo)

Qué bien hizo Carlos V sofocando las revueltas comuneras.

España una.

Minamoto rebuznó:

España una.[/quote

Pues algo no hizo bien si su espíritu ha llegado hasta el siglo XXI :roll:

No se porqué hay nacionalistas que se extrañan que existan otros nacionalistas.

Prosinecki rebuznó:

incluso hay nacionalistas que creen insultar a otros llamándoles nacionalistas...

Prosinecki rebuznó:

No, yo de lo que me extraño es de que surjan nuevos nacionalismos por una estúpida moda.

Aunque podeis hacer lo que os de la gana, porque en Castilla no os vota ni el tato.

Prosinecki
ranklr3.gif

168577940643bea66574a1d.gif

En ocasiones veo serbios. :eek:

Feliz balcanización.

P.D: A mí no me hace gracia el separatismo, simplemente me resulta llamativo que algunos de los perjudicados por tan absurdo fenómeno apoyen a esos movimientos desde dentro. Así nos va.

pablis rebuznó:
Prosinecki rebuznó:

No, yo de lo que me extraño es de que surjan nuevos nacionalismos por una estúpida moda.

Aunque podeis hacer lo que os de la gana, porque en Castilla no os vota ni el tato.

Tiempo al tiempo. Como en todo.

A mí no me parece mal el nacionalismo castellano, me recuerda al nacionalismo prusiano dentro del Imperio.
A ver cuánto tiempo tardaría León en pedir la independencia en el caso de una independencia castellana.

Prosinecki rebuznó:
Minamoto rebuznó:

España una.

Pues algo no hizo bien si su espíritu ha llegado hasta el siglo XXI :roll:

Padilla, Bravo y Maldonado se cagarían en vosotros si supieran que poneis su identidad al lado de conceptos como federalismo, independentismo o izquierdismo.

Atrás
Arriba Pie