Light Yagami
Forero del todo a cien
- Registro
- 7 Ene 2009
- Mensajes
- 321
- Reacciones
- 0
Planteo esta pregunta porque estoy algo cansado de escuchar a mi profesor de Literatura repetir una y otra vez lo grandes que son algunas obras, cuya historia es una auténtica bazofia, por lo bien escrita que está o por el mero hecho de sus aciertos alegóricos.
Entiendo que el nivel de escritura es un dato a tener en cuenta. Sin embargo los simbolismos lo veo un grado menor, y si es lo único de lo que puede presumir la obra, me parece que no es ni digna de mención. Para mí lo importante es que la historia sea interesante. Que traslade mi mente al interior del libro. Si viene acompañada de una exquisita redacción, todavía mejor. Pero me da igual que el personaje protagonista se llame manolo y sea vendedor de flores (lo que no tiene nada que ver) o que se llame Andrés hurtado y venga a significar "hombre robado" = "hombre que no está" = "hombre que se busca a sí mismo", y que trate de un perdido buscando su lugar.
¿Qué es lo principal que valoráis, historia, escritura o simbología?
Yo lo tengo claro, prefiero un zafio Código Da Vinci antes que cualquier pedantería de, por ejemplo, Azorín.
Entiendo que el nivel de escritura es un dato a tener en cuenta. Sin embargo los simbolismos lo veo un grado menor, y si es lo único de lo que puede presumir la obra, me parece que no es ni digna de mención. Para mí lo importante es que la historia sea interesante. Que traslade mi mente al interior del libro. Si viene acompañada de una exquisita redacción, todavía mejor. Pero me da igual que el personaje protagonista se llame manolo y sea vendedor de flores (lo que no tiene nada que ver) o que se llame Andrés hurtado y venga a significar "hombre robado" = "hombre que no está" = "hombre que se busca a sí mismo", y que trate de un perdido buscando su lugar.
¿Qué es lo principal que valoráis, historia, escritura o simbología?
Yo lo tengo claro, prefiero un zafio Código Da Vinci antes que cualquier pedantería de, por ejemplo, Azorín.