Que viva España (Hilo de posibles emigrantes)

Wílliam_Warrace

RangoClásico
Registro
30 Oct 2008
Mensajes
2.744
Reacciones
0
Hola hijueputas.


Ya sois varios los foreros que lo habéis sugerido, y como aquí parece que somos unos cuantos los traidores no dispuestos a luchar por nuestro país contra la multitud de enemigos -externos e internos-, que lo están destrozando, me dispongo sin más a abrir este hilo para que podamos empezar a discutir destinos en el extranjero para vivir, posibilidades, modos de vida, hipotéticas incompatibilidades culturales, mitos y verdades, problemas con los que podríamos encontrarnos... así como para que cuenten su periplo los primeros en irse, si al final alguien da el paso.


Lo cierto es que ya son varios amigos míos los que también están planteándose el hecho de mudar de tierra. Unos con formación, otros sin ella; con oficio, sin él... gente que le ha ido de muy distintas formas en la vida, pero todos con ganas de currelar y pirarse de aquí.


Así que, por ir poniendo "ofertas" que les he escuchado barajar, y a grandes esbozos:

¿Norte o Sur? ¿República Dominicana o Alemania?



-Unos me dicen que mejor irse a algún país sudamericano, donde seremos tratados como señores y viviremos como reyes con cuatro duros. Personalmente no me gustan los climas cálidos y no me fío mucho de las mujeres latinas. Aunque algunos dicen que son las más fieles y serviles con el hombre dada su cultura bastante más machista que la europea.

Luego está el problema de la hipotética inseguridad que reina en esos países, aunque de nuevo sus defensores dicen que es otro mito más, y que en las zonas donde viviríamos, las destinadas a los blancos, apenas hay delincuencia.




-Por otra parte, tenemos los países desarrollados: Europa, EEUU... en muchos de los cuales seríamos el equivalente cultural a los moros y donde seríamos mirados de forma bastante racista -y no sin cierta razón, además-.

Su mejor estructura social también sería a costa de una mayor dificultad de integración y de ser aceptados, posiblemente.


Tendríamos además, y según donde vayamos, el problema del idioma, y una formación posiblemente deficiente comparando a su nivel; aunque para las personas como yo, que gustan de climas fríos, y del ambiente bohemio de la vieja Europa, quizá fueran una mejor opción.




Después, claro está, hay muchas opciones como la Europa del Este, Japón... todas las que su imaginación abarque; así que relaten aquí experiencias de amigos, conocidos, hablen de sus preferencias... lo que se les ocurra, para si un día decidimos largarnos de este putrefacto lugar.



Creo que factores importantes a tener en cuenta son las posibilidades que otorguen los países y empresas extranjeras de aprender y formarse al trabajador, así como el hecho de que, si vienen mal dadas y no tienes más remedio que subsistir en trabajos de baja cualificación, sean éstos suficiente para vivir digna e independientemente (como cualquier currito de fábrica española en los años 70-80).
 
En el caso hipotetico de que tuviese que irme seria a alguno europeo o a EEUU. Quizas a Australia... Es decir, paises en la misma linea, jamas me iria a uno donde tuviese que preocuparme demasiado por mi seguridad.

Tambien creo que en ciertos paises si no eres un profesional cualificado debe estar complicada la cosa, por ejemplo en Japon o similares.

Lo que esta claro es que se debe ir con la mentalidad de integrarse, no molestar, etc... Esto puede parecer una obviedad pero seguro que hay mucho gañan por ahi.
 
Lo mejor será que emigremos a a USA, a engrosar la considerable comunidad de españoles y cubanos que ya hay por Florida y con el tiempo crear alli nuestra nueva mini España, pero eso si, gobernados por un presidente -no español- que más o menos sabe lo que se hace.

Ahi lo dejo.


(Y si, sé que establecerse en USA sin previo contrato de trabajo y sin estar casado con una yanki es practicamente utópico, a no ser que quieras vivir como un panchito, porque no dejan entrar a cualquiera y lo más facil seria quedarse en la decadente Europa, pero hablamos de ideales).
 
Lo que esta claro es que se debe ir con la mentalidad de integrarse, no molestar, etc... Esto puede parecer una obviedad pero seguro que hay mucho gañan por ahi.

Esa es para mí la clave principal de todo. No se puede ir a la tierra de otros y pedir que pasen por el aro con tu forma de pensar, como hacen los que vienen aquí.

Ya sólo en esto se ha visto que supondríamos una clase de inmigración muy diferente, porque más o menos estamos civilizados.
 
En el hipotético caso que la Administración quebrara y los funcionarios nos fueramos a tomar viento, yo optaría por irme a EEUU. Las ventajas:
-Conozco el idioma.
-Facilidad para encontrar trabajo.
-Facilidad para abrir empresas.
-Una cultura que conozco y en la que sería fácil integrarme.
-Conozco gente que me puede ayudar al principio.
Lo que haría sería buscarme un trabajo en la enseñanza, porque por mi formación y experiencia es lo mío. Allí hay bastantes ofertas y está bien pagado. Me iría a Seattle que es una ciudad que me gusta y me integraría totalmente; me iría a un barrio blanco y a los pocos años sería uno más.
 
Yo quiero emigrar, aunque no entiendo muy bien porque poneis algunos como utópico el ir a Estados Unidos y establecerse allí. De hecho, algún subnormal como malgusto no debería tener dificultades, puesto que no necesita pedir un empleo y puede mantenerse en cualquier lugar del mundo mientras exista conexión a internet.

Sobre la seguridad, supongo que es importante si los lugares son extremos, la criminalidad es alta o están en algún conflicto bélico, pero no todas las zonas de paises de Centroamérica o Sudamérica son conflictivas, ni todos los paises de África, o de Oriente Medio son peligrosos para vivir mientras quieras adaptarte. Sería mejor especificar lugares, que no paises, fijaos en el fantasma de Amroth, lo bien que le va por su ruta asiática o mejor aún, a Herr Peter.
 
Podéis huir pero no podéis esconderos

Usa, UK, Francia, Alemania llevan décadas permitiendo la entrada de morloks y negros y el Rabal o Lavapies son un paraíso comparados con las afueras de Baltimore o Paris.

En el mejor de los casos si vuestra formación académica es buena y domináis el idioma puede que consigáis un trabajo aceptable y un nivel de vida superior al nivel del español medio, pero la sensación de vivir en una sociedad decadente se os agudizara ya que las sociedades que he nombrado son aun menos homogéneas que la española, además seréis el equivalente de los rumanlols en España: se cagaran en vosotros por los delitos cometidos por los hispanos ¿acaso nosotros no nos cagamos en todos los rumanos por los delitos cometidos por los gitanos rumanos y les metemos a todos en el mismo saco?
 
Yo por irme me iria a Australia o Nueva Zelanda. Pero yo no soy un traidor .
 
Yo quiero emigrar, aunque no entiendo muy bien porque poneis algunos como utópico el ir a Estados Unidos y establecerse allí.
Creo que EEUU es una de las mejores opciones porque es un país más dinámico social y económicamente que cualquier país europeo; además tiene una cultura que todos conocemos y es fácil de asimilar.
Creo que EEUU es un buen país para empezar una nueva vida, porque allí se aprecia el trabajo y la formalidad, no como aquí.

1984 reload rebuznó:
...además seréis el equivalente de los rumanlols en España: se cagaran en vosotros por los delitos cometidos por los hispanos ¿acaso nosotros no nos cagamos en todos los rumanos por los delitos cometidos por los gitanos rumanos y les metemos a todos en el mismo saco?
Si vas a otro sitio lo mejor es desmarcarse de las colonias de españoles o de hispanos. Si te integras rápido y tienes un aspecto físico europeo, nadie te va a confundir con un panchito. Además, si te muestras como una persona con cultura y educada, no te van a ver como un inmigrante más.
Lo que hay que hacer es integrarse donde vas y alejarte de las comunidades de inmigrantes, así a los pocos años serás uno más.
 
A mi me llama más la atención que nadie haya mencionado que el 90% como mínimo de la población española, no sabe hablar inglés y lo pasa fatal para mantener una conversación. Es cómico que en la mayor parte de las empresas españolas se dice que todos los empleados son "fluent in english" :lol: cuando luego la triste verdad es que no tenemos ni idea, de todas formas, para que coño aprender de una vez, pero si nuestros presidentes del gobierno nunca han sabido articular una sola frase, si hasta Jesús Gil (que en paz descanse), pilotaba más inglés que Felipe González, Aznar o Zapatero.
 
Siempre me han gustado muchos los países nórdicos (sus ciudades, sus mujeres, su caracter e idiosincracia...), pero creo que si tuviera que emigrar, optaría por un lugar como Nueva Zelanda, donde tengo entendido que se vive muy tranquilo en general y no andan tan jodidos como los europeos en el tema económico, inmigración, delincuencia...etc, además de hablar una lengua con la que me defiendo bastante bien y no me costaría adaptarme a ella.
 
Australia/Tailandia/Florida, de hecho, en unos tres años piro 100% de Salamanca para irme a otro sitio y, si esto se arregla, me iré a Valencia/Mallorca, sino pues a tomar por culo. Inglés se y, aunque odio ese país de maricones, he de aprender francés.

El idioma no es un problema.

Lo que tengo claro es que será en un sitio con buen clima y playa, para vivir de puta madre pero pasando frio me voy a Bélgica o a Polonia que tengo curro 100%

De hecho, polonia es como españa en los 90, está empezando a resurgir, la peña no tiene zorra de inglés, no hay morlocks ni rumalols ni demás escoria y avanzan a pasos agigantados(hasta que ucranianos y demás chusma del este los invadan como los sudacas/moros aquí)
 
Todo el mundo ama España, todo Dios quiere a España, todo el mundo está orgulloso de España, y ahora todo el mundo quiere largarse de aquí.

Como dice Rattenkrieg, yo, por irme, me iría a UK, pero no soy un traidor. Tendemos en demasiado a esperar que otro nos arregle el problema, y tenemos que darnos cuenta que a lo largo de la Historia ningún gobernante ha hecho nada por nosotros, y que hemos sido los españoles de a pie los que hemos sacado todo esto adelante.

Al final si nos vamos, acaberemos por repetir lo mismo que hacemos aquí, pero más lejos. De los problemas no se huye, se les planta cara, y es posible que te la rompan, pero si huyes, seguirán, por siemrpe, ahí dónde estaban.
 
La mejor opción siendo español, es un país árabe rico que trabaje el petróleo(condición necesaria), se vive bien y los gobiernos no permiten libertades cuyo único fin es el de lacerar a la sociedad y a la propia libertad. No hay peor cosa que tener una falsa sensación de libertad o bienestar, con muchas objeciones, es la alternativa menos mala que hay en todo el panorama a corto y medio plazo.
 
Charmander rebuznó:
Todo el mundo ama España, todo Dios quiere a España, todo el mundo está orgulloso de España, y ahora todo el mundo quiere largarse de aquí.

Como dice Rattenkrieg, yo, por irme, me iría a UK, pero no soy un traidor. Tendemos en demasiado a esperar que otro nos arregle el problema, y tenemos que darnos cuenta que a lo largo de la Historia ningún gobernante ha hecho nada por nosotros, y que hemos sido los españoles de a pie los que hemos sacado todo esto adelante.

Al final si nos vamos, acaberemos por repetir lo mismo que hacemos aquí, pero más lejos. De los problemas no se huye, se les planta cara, y es posible que te la rompan, pero si huyes, seguirán, por siemrpe, ahí dónde estaban.

Que se vayan, nos van a hacer mucha falta remesas. No hay nada por lo que pelear, todo está ya decidido.
 
De tener que irme emigraría a Canadá por no tener problemas con el idioma y por el clima, ya que me gustan los climas fríos o muy fríos. Pero vamos, que ya me jodería. Me reventaría.
 
A mí no me sale de los huevos irme, pero de hacerlo, emigraría a Estados Unidos.

La verdad es que de lo que he viajado, ha sido con diferencia lo que más me ha gustado. Cuando volví a España, tuve una sensación de estrechez por todas partes durante meses. Por no hablar de que allí no tienen ni de coña los problemas sociales que tenemos aquí, cuando hablan de temas "peliagudos" lo hacen como si nosotros habláramos de Nietzsche, desde las nubes.

Si a algún sitio no iría, sería a UK. Malditos estirados, y encima clima de mierda. No gracias.
No he estado en Australia, pero estoy seguro de que no es mala opción. Evidentemente sólo hablo de lugares de los que conozco el idioma, porque a estas alturas yo no me pongo a estudiar otro idioma ni borracho.



Pero bueno, volviendo a lo que me interesa, ¿qué posibilidades reales hay de conseguir un trabajo en Estados Unidos para no tener que vivir panchi style? Me consta que si eres ciudadano americano a pocos estudios que tengas es fácil ganarse la vida, pero desde fuera...
 
Yo quiero emigrar, aunque no entiendo muy bien porque poneis algunos como utópico el ir a Estados Unidos y establecerse allí. De hecho, algún subnormal como malgusto no debería tener dificultades, puesto que no necesita pedir un empleo y puede mantenerse en cualquier lugar del mundo mientras exista conexión a internet..

Lo de subnormal nos lo podemos ahorrar que estamos de buenas, no de broncochat. Pero vamos, he puesto el caso hipotetico de que me fuese y tendria que ser porque tengo que trabajar alli, si me voy estando como aqui seria como irme de turista.

Canada es otro pais que no me desagradaria, tiene pinta de ser muy tranquilo y seguro.
 
Pues ya centrandonos en Europa...yo no soportaria vivir en una pais nordico, donde la idea que tienen de hacer vida social es arrastrarse hasta el pub mas cercano despues del tajo y mamar hasta caer redondo. Por no hablar del absurdo clima.

De todas formas, los sueldos en Suecia, por ejemplo estan muy estandarizados, un medico tiende a ganar lo mismo o poco más que un carnicero, sobre 2000 eypos minimos, segun me han contado. Hay pocos pobres, pero tambien pocos millonarios. La gente cualificada suele emigrar a UK o USA.

Hablando de UK, tambien lo descarto, no soporto la idiosincrasia inglesa, otro que tenga mayores tragaderas seguramente hara un gran futuro alli.

Para mi la meca está en Alemania, pais con el que compartimos un pasado, que ahora mismo las pasa un poco canutas pero tiene la suficiente solidez estructural como para seguir siendo el motor de Europa cuando se recupere. Además, tengo entendido que les encantan los tebeos de Mortadelo, asi que incluso tenemos tema de conversación para romper el hielo. :lol:

alemania.jpg


Holanda también la veo con buenos ojos.
 
Por alusiones, ya que soy uno de esos foreros a los que se les pasó por la cabeza emigrar, aunque sepa que nunca lo haré (90% de posibilidades que no lo haga) como comenté en su momento mi destino sería USA.

William Warrace, lo de Latinoamérica como opción para emigrar intuyo que era un chiste, de los malos, pero chiste.

Lo que tengo superclaro que haría si decido marchar a USA, y vale para cualquier otro destino, sería:

- Integrarse al máximo. Aprender el idioma propio del país a un nivel excelente, y digo excelente, aunque me cueste horas de sueño, aunque me cueste dinero, pero eso te hará ganarte el respeto de miles, eso logrará que te sientas integrado, a gusto, y por consiguiente feliz en el lugar al que vayas.

No queremos ser el tendero pakistaní de una tienda cualquiera de cualquier calle barcelonesa que habla en el orden: "Migo. Bueno dia. Son uno iuro sencuenta". No, así no. Lo que tan poco nos gusta que nos hagan a nosotros, no lo hagamos a los demás. Un buen nivel idiomático te abre puertas, te integra, debemos abrirnos a hacer amistades autóctonas, nada de encerrarse y ajuntarte solo con españoles, algo que algunos hacen por London city, lo cual no significa renegar ni dejar de hacer amigos paisanos nuestros. Todos sabemos que no existe el racismo, sino que existen inmigrantes no integrados, en cualquier país occidental la gente te respetará si o si mientras respondas con una adaptación y acoplamiento adecuado hacia su cultura.

Eso de "me voy a Miami que se habla mucho castellano" no. Así no se va a los sitios. Si vamos a USA debemos hablar inglés, y solo inglés. Si el castellano ya lo tenemos pues perfecto, no está de más, pero nuestro chip debe cambiar otalmente al inglés y hacía la cultura useña, que por supuesto, no es la cubanomiamera.
 
En su día a pies juntillas, el cono sur -Chile, Argentina, Uruguay-; clima cálido, amplio territorio, idioma amigo, larga tradición gallega, las "Suizas" de Latinoamérica vamos.... pero en la epoca postcorralito, ha pasado a ser el puto coño sur, asi que descartado.

Italia, che bella!, nuestros amijos spaguettis: Italia Nord tiene un buen nivel de vida, les gusta el español medio -!spagnolo, barça, de puta madre, viva la fiesta, Ibiza/formentera, espagnolas calientes, paela, fritata di patatine...-. Ibidem, entre las tensiones nancis del norte y Berlusco se la estan cargando lentamente, pero sigue siendo, con pasta y curro, un buen lugar de solaz. Ya luego esta de Roma para abajo, territorio comanche....Aparte en el tema curro y decadencia estan a la par que España, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, un desastre, pero mitigado por la "prensa feliz"del Cavalliere...

Francia; pros, comen de cojones, bellas francesas, chateaus, bonito paisaje. contras, los putos gabachos varones, chauvinismo excesivo, su puto idioma de manfloros, alta "argelización" en las grandes ciudades.
 
Hablo de oidas pero creo que en Canada Australia y Nueva Zelanda si vas con intencion de quedarte para siempre tienes casa asegurada, y paro mientras no trabajes.Evidentemente hay unas condiciones para que eso no sea un despiporre, osea que no penseis que es ir y ala.Y la casa tampoco creo que sea en zona centro precisamente.
 
No estaría de más especificar en que parte de USA o Australia aterrizaríais , especialmente del primero por ser un pais con unos contrastes tan grandes en según que Estados a comparar ya sea por valores, ideología, zonas rurales o macrourbes...etc, que no es aparcar en la Alpujarras y comerse el mundo.

Además en América seguro que toca chuparse en muchos territorios la relación ignorante de Ser Español=Latino=Chicano , por mucho que lleveis el mapa de la vieja Europa grapado en la frente, y eso supone de entrada un posicionamiento social a la vista de mucha gente no especialmente conmovedor.
 
Quantec rebuznó:
No estaría de más especificar en que parte de USA o Australia aterrizaríais ,

Además en América seguro que toca chuparse en muchos territorios la relación ignorante de Ser Español=Latino=Chicano

EEUU ahora mismo la verdad, no se si seria la mejor opcion para emigrar.

Lo de latino chicano si no eres de Cadiz o algun sitio similar y ademas hablas algo de ingles no tiene porque ser un problema, yo seguramente sea mas rubio y con los ojos azules que la mitad de los yankees, les digo que soy holandes y punto.
 
Yo me iría a tierras sudacas pese a controlar cada vez mejor el inglés (todas las putas noches tragándome interminables series americanas subtituladas tiene un daño colateral bueno).

Mucha gente cree que desembarcas allí y a los 5 minutos te han secuestrado para quitarte un riñon, pero en las comunidades de expats los comentarios coinciden en que en esos países los españoles viven como dioses, y que hay desigualdades e inseguridades y todo eso, pero que con una precauciones básicas y no meterse en las favelas no hay problema. De hecho parece ser que la gente es mucho más educada y correcta que en España.

Y recordemos que es un hecho que los peores delincuentes de esos países han venido a España para quedarse, pues esto es jauja para ellos.

Además, que allí puedes entrar en la sociedad bién solo por tu pasaporte español a menos que seas presentable y te lo curres un poco. Paso de ir a Australia a compartir espacio con rednecks e inmigrantes laosianos pudiendo vivir en el equivalente panameño de La Moraleja.

Países en mi punto de mira:

En centroamérica Costa Rica y Panamá. El primero, con tradición democrática, sin ejercito ni golpes de estado y con una economía mas o menos boyante sustentada en el turismo. El segundo tiene el atractivo de su inmenso valor estratégico que haría que el Tio Sam no permitiera en él ningún brote bananero (el mayor peligro de esos países son los gobiernos populistas de izquierda que ciclicamente arrasan la economía, o sea, el mismo proceso que nosotros tenemos con los socialistas pero más a lo basto).

En sudamérica los tres países del coño sur, donde aunque Chile se perfila como el país mas mejor, lo cierto es que la zona del Rio de la Plata me tira más.

De todas formas yo solo me iría a uno de esos países a disfrutar de un modesto botín amasado en eypos que allí cundiera más, paso de irme con una mano delante y otra detrás "gallego" style.
 
Atrás
Arriba Pie