Que y como reinstalar en este ultraportatil?

• Iniciador del tema Iniciador del tema malgusto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

malgusto

RangoFrikazo
Registro
1 Nov 2004
Reacciones
0
Muy buenas, tengo el HP 2133, un ultraportatil de esos de HP. Este:

HP 2133 Mininote, lo hemos probado

La cosa es que viene con el VISTA y no me gusta porque el cacharro tampoco es la cosa mas potente, por lo que estoy pensando en instalar otro sistema operativo... Dudas...

• Como? Esto no tiene unidad de DVD, se puede arrancar desde un pendrive... Si meto todos los archivos en el lapiz?
  • Que sistema? Xp? Alguna distribucion de linux (ubuntu o una de esas)? Que me recomendais?

auguro una cagada incoming.

Yo lo dejaba estar. Intenta quitar chorradas del vista, que tiene muchas y se aligera.

Hombre, por poderse se puede, mirate en la bios a ver si te deja arrancar un USB-HDD o algo parecido, eso es vital, si no te da opcion a arrancar desde USB no hay nada que hacer, y no todas dejan.

Yo tengo metida una imagen de fedora en un pincho, y de ubuntu he leido por ahi que tampoco es dificil hacerlo. Funciona bien y eso, puedes arrancarla como "live" y luego si quieres pasar a instalarla a un disco duro pues lo haces. Yo te recomendaria, que antes de hacer algo, probaras a meter fedora o ubuntu o algo en un pen drive, y a parte de probarla por si te gusta, de paso pruebas a ver si te deja tu BIOS arrancar con un dispositivo USB.

Aqui te explica lo de fedora: LiveUSB Creator: Fedora en tu llavero | Kriptópolis para ubuntu usa a google, el sabe.

Te dejo tambien un par de enlaces que explican como meter una imagen de win xp en un pen drive, dios te ampare porque no siempre funciona, y mas en un portatil que son la puta mierda a la hora de formatearlos.

Instalando Windows XP desde un dispositivo USB - Instalación de Win XP en el EEEPC - Foros de CHW
How to boot/install from USB key ? - MSFN Forums

Yo lo del xp nunca lo he hecho, solo lo he leido en foros.

Si te cargas algo, siempre puedes comprarte un DVD externo de esos y desfacer el entuerto, que tu tienes muchos dineros.

Lo de arrancar XP desde un lapiz/disco USB externo, lo he hecho yo en varios portátiles y va de maravilla. A uno de ellos se le jodió la controladora del HD en la placa y en el servicio técnico me lo dieron por muerto; pues bien, de eso hace ya 2 años y ahí está el tio, con su HD externo y tan campante.

Y encima ahora, con esos pendrives de 8 gbs a 20€ que se ven por ahí, más sencillo todavía.

malgusto rebuznó:
Muy buenas, tengo el HP 2133, un ultraportatil de esos de HP. Este:

HP 2133 Mininote, lo hemos probado

La cosa es que viene con el VISTA y no me gusta porque el cacharro tampoco es la cosa mas potente, por lo que estoy pensando en instalar otro sistema operativo... Dudas...
  • Como? Esto no tiene unidad de DVD, se puede arrancar desde un pendrive... Si meto todos los archivos en el lapiz?
  • Que sistema? Xp? Alguna distribucion de linux (ubuntu o una de esas)? Que me recomendais?

Ya sé a que se debe tu nick. Vaya mierda gastarse los cuartos en un chisme de estos tan "cool". :53

Muchas gracias a todos.

y por que no lo has pedido directamente con linux?

Es que me lo compre estando de viaje de novios en NY en Mayo y en su momento pense que la mejor opcion era el Windows.

De todos modos hay tutoriales por ahi para instalar lo que sea desde USB.

Atrás
Arriba Pie