Quentin Dupieux aka Mr. Oizo

Jark Prongo

Comecoños juzgado
Rango
Registro
8 May 2006
Mensajes
8.043
Reacciones
6
y2leAYKv7fMs3ZjngZY6HJjZTkE.jpg


Título: Wrong

Género: Comedia, Misterio

Director: Quentin Dupieux

Reparto: Jack Plotnick, Eric Judor, Alexis Dziena, Steve Little, Bob Jennings, William Fichtner, Arden Myrin, Todd Giebenhain, Regan Burns, Mark Burnham, Maile Flanagan, Cole Jensen, Flying Lotus

Lanzamiento: 2012-09-05

Duración: 94

Trama: Dolph busca a su perro perdido, pero por culpa de sus encuentros con una repartidora de pizza ninfómana, un vecino que trata correr todo el día, y un misterioso hombre que corrige los errores, se puede llegar a perder la cabeza... y la identidad. (FILMAFFINITY)

 
oizo.jpg


Acabo de ver Wrong y este hombre es otro nivel, hamijos.

Sé que por aquí la del neumático no gustó demasiado, pero me gustaría saber qué os parecen las otras.

Os dejo mis brillantes reflexiones sobre la que vi, por si os animáis a verla:

wrong+oizo+ronnie.jpg


Creo que se está analizando mal Wrong en la medida que se usan términos del palo de post-humor, surrealismo, comedia y demás cosas tangenciales a lo que en realidad es. Cierto resulta que en ocasiones puede dar la sensación de que la brillante película de Quentin Dupieux transita por dichos códigos y géneros, pero creo que son tramos breves cuando no directamente discutibles. En esencia el también llamado Mr. Oizo construye una película que cuestiona hasta qué punto la lógica –y, por tanto, la realidad y la percepción de la misma- es constante e inalterable, casi más un ensayo filosófico de corte semiótico sobre la naturaleza de los puntos aka convenciones sobre los que se afianza la realidad. En ese sentido, junto a su crítica para nada velada a la alienación del ambiente laboral fruto del despotismo de quienes disfrutan de mayor poder dentro del mismo, considero que es una obra crítica muy lúcida. Además no comparto ni de coña esos paralelismos que tratan de vincularla al surrealismo de David Lynch (¿hasta cuándo va a durar esa necia manía de comparar toda obra con el cine del estadounidense a poco críptica que sea?), al post-humor (aquí no se pretende incomodar, y el referente más próximo está en los sketches de subversión de la lógica aristotélica de los Monty Python en el Flying Circus e idénticos rupturismos de Zucker & Abrahams en Top Secret) o a Kafka (el absurdo que surge de la burocracia); en Wrong Dupieux se aproxima a la sci-fi paranoica sobre quién controla la realidad y cómo la construye (Phili K. Dick), las distopías y la conspiranoia, no molestándose en ocultar en ningún momento sus deudas para con la excepcional serie de El Prisionero. Si en aquella Patrick McGoohan/Número 6 vivía encerrado en esa distopía paralela –y compatible- a su realidad (la ficción para el espectador) que era la isla donde le recluían, Portmeirion, aquí al actor Jack Plotnick le sucede exactamente lo mismo: una organización en la sombra (comandada por el misterioso Maestro Chang) secuestra a su perro con la intención de que, al devolvérselo, le aprecie más. Cambian su realidad, su cotidianeidad, con esa acción, pero hay numerosos indicios que nos llevan a pensar que andan detrás de cada cosa rara que sucede.

En esencia pasan cosas que o bien son incorrectas (de ahí el título de Wrong) y anómalas a la lógica en la que vivía tranquilamente el protagonista o, directamente, son tocantes a lo metafísico (su vecino en medio del límite de su universo, a la manera de Nivel 13, que bien pudiera ser sólo un desierto extenso de cojones o una preciosa forma de explicar en qué medida el lenguaje y la semiótica definen el contorno del mundo y la visualización que de él podemos formarnos: sin el sustento de las indicaciones él cree estar en el umbral entre la realidad y la nada, muy Lanthimos en Canino). Tonterías que a él le dejan con la misma cara al espectador pero que son perfectamente plausibles y manipulables; en ese sentido la no existencia del número 7 en la isla de Portmeirion es lo mismo que el reloj marcando las 7:60: la constatación de que ciertos aspectos de la realidad, que además sirven para ubicarse dentro de ella, no son nada en, meras convenciones a lo sumo convertidas en rutina. Y, a su vez, la rutina otra parte que termina de conferir no poca importancia a la realidad de cada cual: es demoledor comprobar cómo continúa asistiendo a su trabajo día tras día pese a haber sido despedido del mismo hace 3 meses. Al igual que la metáfora sobre el cada día más asfixiante entorno laboral, absurdo al máximo: llueve dentro de la oficina. Posiblemente una lluvia artificial inducida por la compañía, pero ante la que nadie dice nada, todos la soportan estoicamente. Pena infinita esa imagen.

Hay otras muchas cosas que no termino de entender (la secuencia rodada a la inversa en la playa donde la recepcionista es asesinada por el jardinero, de nuevo con reminiscencias de Top Secret y la famosa escena de la Biblioteca), y no me queda claro hasta que punto el Maestro Chang en realidad es el Dios de ese universo que teje y desmantela estructuras de la realidad a su antojo, pero en esencia creo que todo lo que he dicho puede ser apreciado sin problemas. Y eso, una película de intachable forma con un fondo tan estimulante, es algo que siempre hay que celebrar. Un film para ver en sesión doble con Cabin In The Woods y sentarse a disfrutar con las puyas e ideas que lanza.
 
Abrumadísimo por el revuelo que causó el post, gracias, hamijos :lol: A ver si Nueces, Melpo o Sir Ano se comentan algo.

Quentin estrena Wrong Cops en Sitges, donde curiosamente actua alguien que tiene bastante que ver con él, Tim Heidecker (del Show de Tim & Eric)

El trailer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aparecen varios actores de otras pelis suyas en papeles si no idénticos (el poli ese de siempre) similares, asi que no descarto que esté construyendo un universo con una lógica interna sustentada en parte a personajes recurrentes, rollo Springfield en Los Simpsos.

Aquí el corto de anticipo de Wrong Cops, recomendabilísimo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que no decaiga el ritmo de participación, seguid así, gracias.
 
¿Dónde puedo encontrar la de Wrong? Emule no la tiene.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
En otros lugares diferentes

No conozco otros. :oops: ¿Dónde puedo encontrar tu película? Si quieres te hago un ingreso de dos o tres euros. Pásame por mp tu número de cuenta.

Jark Prongo rebuznó:
Aquí hay descargas directas y streaming con subs, buen hombre:

Wrong (2012) ver online - descarga directa

Gracias. A ver si alguien más se anima a verla y hablamos de cine en vez del sobrevaloradísimo festival de humor de Sitges.
 
Nueces rebuznó:
Gracias. A ver si alguien más se anima a verla y hablamos de cine en vez del sobrevaloradísimo festival de humor de Sitges.

Yeims la vio, pero es un clown del festival ese y ya ves que se reserva para comentarla en clave de humor durante el transcurso de las cenas de la escenaza catalana de amiguitos del chupismo.
 
Jark Prongo rebuznó:
, casi más un ensayo filosófico de corte semiótico sobre la naturaleza de los puntos aka convenciones sobre los que se afianza la realidad.
Hijo de puta. La del neumático me pareció una gran chorrada, ¿Esta es igual? Contesta en un máximo de dos líneas
 
Yo también había pensado en dar otra oportunidad al makinetas de Mr Oizo después de la chuminada del neumático. Pero como no he sido incluido en Club Diogenes pues he pasado.


Jark Prongo rebuznó:
A ver si Nueces, Melpo o Sir Ano se comentan algo.
 
Yo esperaré a que la cuente entera en una de sus "críticas".
 
Es igual de chorra que la del neumatico, incluso más, asi que si no entrasteis en aquella en esta tampoco lo hareis.
 
Pues tiene que ver todo con la del neumático y a la vez nada, no sé qué deciros, la verdad. ¿Qué no os satisfizo de aquella exactamente?

Club Diógenes dice el otro :lol:
 
Después Prongo se mete con Tarantino. Pero esto

hqdefault.jpg



es la version mierder de esto

death_proof_2007_stuntman_mike_wont_be_charged_part_2.jpg
 
Rarito rebuznó:
Después Prongo se mete con Tarantino. Pero esto

hqdefault.jpg



es la version mierder de esto

death_proof_2007_stuntman_mike_wont_be_charged_part_2.jpg

NO.

Es el sustento y asidero que da al expectador falto, a aquel que necesita una justificación, vía monólogo pro-absurdo.

Es que te estás luciendo hoy comparando, culegui. Échate una siesta o date un duchazo, de veras.
 
Tarantino no te lo mastica y te lo lanza a la cara, no se queda en la anécdota. Pero el contenido meta es EXACTAMENTE EL MISMO.
 
Rarito rebuznó:
Tarantino no te lo mastica y te lo lanza a la cara, no se queda en la anécdota. Pero el contenido meta es EXACTAMENTE EL MISMO.

Dupieux no te lo ha masticado porque parece que sigues sin entenderlo, pero venga, sigue ahí. Tú puedes.
 
Jark Prongo rebuznó:
Pues tiene que ver todo con la del neumático y a la vez nada, no sé qué deciros, la verdad. ¿Qué no os satisfizo de aquella exactamente?

Yo creo que lo que no nos satisfizo fue tu crítica, sin más. Joder lechoso, ¿Qué puedes esperar de un texto que acaba con "hay otras muchas cosas que no termino de entender"?

Además he pasado por lo de las chinas a ver si te veía y nada. Y eso que conocia a uno de los dinjeis. Te has perdido una buena mamada en el water del garito ese.
 
patterson12ref rebuznó:
Yo creo que lo que no nos satisfizo fue tu crítica, sin más. Joder lechoso, ¿Qué puedes esperar de un texto que acaba con "hay otras muchas cosas que no termino de entender"?

:lol: Que me lo expliquen, coño :)

¿Qué tal andaban Las Chinas? No haces más que ir a cosas de viejas, tron, te faltó pasarte por un Bingo al salir.
 
Vista Wrong.


Al tiempo perturbadora y surrealista (aunque no te guste el término Prongo), en parte loleante y en parte metafísica. Un crisol de TODO.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Vista Wrong.


Al tiempo perturbadora y surrealista (aunque no te guste el término Prongo), en parte loleante y en parte metafísica. Un crisol de TODO.

Un Crisol dice. Me cago en tu uta vida :lol:

A ver si Hikiko#382 dice qué le pareció, que creo que le moló pila.
 
LLo no la he visto pero te apollo en todo, bro.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





¿Yo también puedo ser del Club Diógenes porfa?
 
melpomene rebuznó:
LLo no la he visto pero te apollo en todo, bro.


¿Yo también puedo ser del Club Diógenes porfa?

:lol:

Míratela, jueputa, que está en pelisyonkis en streaming y te va a molar fijo.
 
Claro que es un crisol. Hay metáforas, metafísica, surrealismo (aunque no te guste que lo llamen así), antihumor... y me dices que no es un crisol?
 
Jark Prongo rebuznó:
:lol:

Míratela, jueputa, que está en pelisyonkis en streaming y te va a molar fijo.

Bueno bueno me la apunto, a lo mejor coincide y me la miro exactamente en el preciso momento que estés mirando "noce blanche" la peli que te recomendé hace casi un año. :lol:
 
Arriba Pie