Quiero volver a lucir tableta abdominal. Mision imposible?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Blood

RangoClásico
Registro
11 Abr 2010
Mensajes
4.089
Reacciones
3.276
Hola conforeros del metal, este post realmente es un MP que le mandé a @black_adder pero como no me ha hecho ni puto caso, lo posteo por si algun gurú de la nutrición (o sobre todo él mismo) quiere ayudarme a conseguirlo.

Tengo 48 tacos (pero igual de bien conservado y atractivo que Brad Pitt o Tom Cruise :1) y he entrenado fuerte desde los 18. Al principio para complementar mi afición a los deportes (natación, rugby y basket), y a partir de los 30 simplemente por placer y por conservar el físico tan duramente forjado durante esos años. De los 38 a los 47 tuve un parón en el entrenamiento, ya no lo hacía de manera metódica y diaria, y me limitaba a jugar al paddel, hacer enduro, y alguna visita esporádica al gimnasio que me construí en el ático de mi casa (si, soy rico). Como siempre suele suceder, el motivo de mi abandono del camino del hierro fué una mujer que detestaba el deporte (todas putas) y el acomodamiento a una vida burguesa y vacía.

Tras hacer lo correcto (dejar a la zorra), empecé de nuevo a entrenar en serio hace unos 6 meses (desde septiembre 2016). Logicamente empecé con cabeza, ajustando los pesos y entrenos a mi edad y a una inactividad muscular intensa de casi 10 años. El resultado está siendo sorprendentemente bueno y he ganado mucha masa muscular, aunque no logro perder la poca barriga que he ganado en estos años de abandono.

Mido 182 y empecé pesando 85 kgs en estado bastante fofo y ahora estoy en 88 kgs con cierta calidad muscular (aunque sigo sin ver abdominales marcados). Me parece sorprendente el musculo ganado para un entreno de tan solo 6 meses. De siempre he comido razonablemente sano y no cometo demasiados excesos, ni siquiera en periodos de no entrenamiento.

Como podeis ver, todo va razonablemente bien, pero me he propuesto un reto. Tener unos abdominales definidos, pero sin perder volumen muscular. La barriga es ahora mi prioridad y mi punto débil. No tengo una barriga cervecera, ni mucho menos, pero tampoco tengo la tableta de chocolate marcada que busco. Se que gran parte de el proceso que busco se basa en la alimentación, pero aunque tengo nociones básicas, tengo mis dudas y ahí entra la ayuda que solicito a los sabios de este sacrosanto foro. Os cuento lo que hacía hasta ahora y el que sepa que me corrija para este nuevo reto.

Mis comidas hasta ahora eran:

Desayuno: 1 café con leche desnatada (+ polivitaminico + colágeno) + 1 tostada de pan con mantequilla y mermelada.

Comida: 1 er plato de cuchara (garbanzos, lentejas, judias, arroz o pasta) con sus condimentos, siempre en restaurante.
2º plato (carne o pescado) con sus salsas reglamentarias en restaurante.
postre = 1 pieza de fruta
café expreso.
bebida en la comida = 1 copa de cerveza con limón

merienda: antes de entrenar 1 plátano y durante el entrenamiento 1 batido de proteinas que compro ya envasado en el gym(donde voy a ver pollas) (donde voy a ver pollas) (donde voy a ver pollas) (40 grs de proteina, pero 50 grs de azucar, lo que me parece una barbaridad para un batido de 500cc)

Cena: Carbohidratos (arroz o batata) + proteinas (carne o pescado a la plancha y sin salsas) + algunos dias incluyo ensaladas o brocoli hervido.
bebida en la cena = 1 copa de cerveza con limón.

Estos dias estoy leyendo un libro de nutrición culturista, pero en algunos puntos me pierdo porque es demasiado técnico.

Lo primero que voy a cambiar en mi dieta es incluir 1 comida mas para hacer 5 al dia. Eliminar en lo posible todos los alimentos procesados, salsas y bebidas (cerveza con limon). Tambien voy a reducir drasticamente la ingesta de hidratos de carbono durante 1 semana y elevar las proteinas y las grasas sanas (nueces y frutos secos crudos), pero he leido que bajar mucho los hidratos solo funciona a muy corto plazo (1 semana) por lo que si alguien tiene ganas, pido una dieta tipo sin demasiadas cosas raras (grosellas del mar del norte, babas de caracól del tibet y eso) y que pueda comprar en sitios normales. Soy disciplinado y no me salto ni entrenos ni comidas y haré lo que me indiqueis, porque tengo el firme proposito de conseguir lo que me he propuesto.

Mis entrenos son 4 dias a la semana y hasta ahora estaba haciendo 3 dias de pesas y 1 dia de cardio (1 hora de entreno). Muevo pesos considerables y mis descansos son siempre y sin excusa 1 min entre series (normalmente series de 10 rep). Esta última semana he entrenado 3 dias 30 min. pesas + 30 min cardio y 1 dia 60 min cardio. Dime si debo modificar el entreno tambien y en que sentido. Quiero perder la barriga pero no masa muscular.


La dieta de ayer y antes de ayer, que comencé el nuevo régimen fue la siguiente:

Desayuno:
Un puñado de nueces crudas + 150 grs de jamon de york sin pan + 30 grs de mojama de atún + 1 pera + polivitaminico con minerales + colageno

Media mañana
100 Grs de jamon de york sin pan + 1 litro de te verde (para ir bebiendo durante el dia)

Comida
Sopa de misho + 12 piezas de sushi variado + te verde + agua

Merienda
2 Platanos + batido de proteinas 500cc (43 grs proteina)

Cena
12 piezas de sushi variado + agua

¿Alguna ayuda, opinión o piedros?

Aunque no os lo creais, dos en tan sólo 2 dias de regimen, ya estoy notando la barriga mucho mas deshinchada.... por lo que albergo esperanzas de lucir mi tableta de chocolate este veranito.
 
No es que no te hiciera ni puto caso sino que quería responderte un ladrillo bien construído y no he tenido tiempo, lol.
 
Última edición:
No es que no te hiciera ni puto caso sino que quería responderte un ladrillo bien construído y no he tenido tiempo, lol.

Lo suponía y te pido disculpas por dudar de tu ayuda. Pero luego también he pensado que si lo hago público, por una parte le da vidilla al foro y por otra tu ayuda puede valer para otros en las mismas circustancias que yo.

Hierro o muerte.
 
Jeff%20Life.jpg


Ilustremos un poco el hilo...

Aunque mi estado físico se asemeja actualmente mucho a este....

14315333385801.jpg
 
Última edición:
Hijo puta, si que tienes que ser rico para alimentarte de sushi

Yo creo que si entrenas bien y sigues esa dieta lo conseguirás
 
Hijo puta, si que tienes que ser rico para alimentarte de sushi

Yo creo que si entrenas bien y sigues esa dieta lo conseguirás

El problema de la comida es que la hago habitualmente en restaurantes, por lo que no puedo comer lo que realmente quiero, si no mas bien lo que haya de menú.

Han abierto justo debajo de mi trabajo un restaurante de Sushi bastante aceptable, y como opción a pedir menús cargados de grasas malas y salsas, no me parece mala opción. Menú por 16 €, lo que me parece bastante razonable, porque gracias a Dios no tengo apreturas financieras.

Al principio había previsto prescindir totalmente de los carbohidratos hasta justo después del entreno (cena), pero estoy comprobando que con la dieta que he posteado, la barriga se está deshinchando a buen ritmo. Parece increible el resultado de prescindir totalmente de salsas, ketchup, alimentos procesados y esas dos cervezas con limón de cada día.

Me estoy animando mucho con los rápidos resultados, aunque supongo que el efecto inicial del cambio de dieta empezará a diluirse en breve, en cuanto el cuerpo se acostumbre, y entonces habrá que usar un plan b.

Gracias por los ánimos Zurraspi.
 
Última edición:
Jamón de York, ese gran mito de la alimentación. Y comiendo sushi todos los días, a tope con el snobismo y el mercurio. Me cago en Dios y me cago en la puta, no vayas a la granja más cercana a por cerdo de verdad, conejo o pollo, cebollas, pimientos, lentejas y demás, no. Vete a York y a Tokyo a comer marranadas, que no hay más que ver a los ingleses y a los japoneses para saber la mierda de alimentación que llevan. Hostia puta.

Un hombre de verdad se alimenta de la Tríada del Mediterráneo: trigo, vid y olivo; complementándola con jabalí o conejo, alguna legumbre, semillas y miel.

Si es que es imposible, Occidente se va a tomar por culo.
 
Estás en contra del dianabol? No ha hecho nunca nada malo a nadie.
 
Al principio había previsto prescindir totalmente de los carbohidratos hasta justo después del entreno (cena)

Si he entendido bien, su comida post-entreno se correspondería con la cena. Es así? En tal caso... Por qué prescindir de los carbos?
 
Si he entendido bien, su comida post-entreno se correspondería con la cena. Es así? En tal caso... Por qué prescindir de los carbos?

Mi comida post entreno es la cena, donde SI incorporo cabohidratos. De echo, mi idea inicial era tomar carbohidratos SOLO en la cena. Para ello debería quitar los carbos de la comida, pero comiendo el sushi de momento no me pesa ese arroz de la comida y estoy avanzando.
 
Mi comida post entreno es la cena, donde SI incorporo cabohidratos. De echo, mi idea inicial era tomar carbohidratos SOLO en la cena. Para ello debería quitar los carbos de la comida, pero comiendo el sushi de momento no me pesa ese arroz de la comida y estoy avanzando.
Y no es mejor en la comida?? Entrenas con energía y tienes todo el día casi todo el día, entreno incluido, para ir quemándolos

No se, pero hidratos antes de irte a la cama lo veo un error. A ver que dice Black, que yo del tema de definición estoy pegado totalmente.
 
Y no es mejor en la comida??

No necesariamente.

Entrenas con energía y tienes todo el día casi todo el día, entreno incluido, para ir quemándolos

Hay muchas teorías a ese respecto. En principio, y si de "non-pros" hablamos, si uno ingiere los macros que necesita no es relevante el momento del día en que lo haga. En todo caso...

No se, pero hidratos antes de irte a la cama lo veo un error. A ver que dice Black, que yo del tema de definición estoy pegado totalmente.

...parece que el momento idóneo sería en la ingesta post-entreno, con independencia de si el ejercicio es por el mediodía o la noche.


Edito: sé que suena muy poco "preciso", pero al final lo que funciona es la prueba/error. Se prueba hasta que se da con la tecla. Si se quiere afinar aún más, se sigue probando. Si lo nuevo no funciona, se vuelve a lo que se sabe que sí. Si lo nuevo funciona, se sigue a partir de ahí.

Por cierto, si lo que busca es únicamente six-pack, 80% dieta y 20% deporte (u 85-15, vamos. Lo relevante es la extraordinaria importancia de una cosa sobre la otra). Ejemplo: cualquier cani que pese 60 kilos y tenga un < 10% de grasa.
 
Última edición:
Se hacen necesarias las fotos para poder comparar y ver si llegas en el momento óptimo a la playa. Por cierto, hay un proyecto de concurso de porras en el subforo, por si te animas a participar.
 
16 euros por comida todos los días.

16x2x22=704 euros.

Hijo de puta. Cómprate un entrenador personal. Hijo de mil putas.

Cuenta macros. Y come hidratos. Todos los que puedas. Son la salud, la alegría, el bienestar. Pero dentro de tus macros. Que que es eso? Míralo en el hilo que abrió @Lebrom.

Hijo de puta.
 
Tú sigue comiendo shushi amigo, que apenas le echan azúcar.

Me pareceis débiles aquellos que teneis que seguir una "dieta" planificada para poder conseguir vuestros objetivos.


Comed comida real, de la que puedas encontrar en la madre naturaleza sin que la mano del hombre haya interferido en ella (en principio, claro). Productos frescos y de temporada. Verduras, legumbres, frutos secos, fruta, huevos, carne, pescado, patatas..

Con esto, ya te quitarás las ansias de comer que te dan el combo azúcar+sal y no te será díficil controlar las cantidades para no ponerte como un mamut.


Se trata de comprar bien, en mi casa no encotrarás ni bolleria, ni harinas refinadas, ni falta que me hace, ahora mi nevera siempre está llena de fruta y verdura.

En la época que quiero pillar algo de peso aumento mis cantidades y meto más arroz y patata, cuando quiero bajar, pues reduzco cantidad sin dificultad alguna.


Ni batiditos ni multivitaminícos, ni omega-3 ni pollas, una ensalada con salmón y un pimentaco rojo entero y luego un puñado de avellanas, se bastan ellos solitos para reventar a todo tipo de pastillas.
 
, en mi casa no encotrarás ni bolleria, ni harinas refinadas, ni falta que me hace, ahora mi nevera siempre está llena de fruta y verdura.

Mira, ya somos dos.

En la mía tampoco hay nada de eso. Mas que nada por que me lo como antes de llegar a casa.
 
El negro tiene razón al sushi le ponen asucarrr

Pl educando al forero
 
16 euros por comida todos los días.

16x2x22=704 euros.

Hijo de puta. Cómprate un entrenador personal. Hijo de mil putas.

Cuenta macros. Y come hidratos. Todos los que puedas. Son la salud, la alegría, el bienestar. Pero dentro de tus macros. Que que es eso? Míralo en el hilo que abrió @Lebrom.

Hijo de puta.

El sitio de ver pollas donde entreno es pijo y caro, y voy porque mi actual novia ya entrenaba allí y me dió la sopresa de inscribirme ella y paga mis cuotas, por lo que no quise decirle que yo entreno mejor en un sitio de ver pollas con sólo hierros, polvo y sudor. Y los que allí tienen entrenador personal son o los abueletes o las marujas con pasta y no me encontraría a gusto. Hay mucho tonteo en el sitio de ver pollas donde entreno, mucho famosete de tres al cuarto y yo voy a entrenar, no a hacer amigos o mirarme al espejo.

Lo de los macros voy a cotillear, gracias.

Tú sigue comiendo shushi amigo, que apenas le echan azúcar.

Me pareceis débiles aquellos que teneis que seguir una "dieta" planificada para poder conseguir vuestros objetivos.


Comed comida real, de la que puedas encontrar en la madre naturaleza sin que la mano del hombre haya interferido en ella (en principio, claro). Productos frescos y de temporada. Verduras, legumbres, frutos secos, fruta, huevos, carne, pescado, patatas..

Con esto, ya te quitarás las ansias de comer que te dan el combo azúcar+sal y no te será díficil controlar las cantidades para no ponerte como un mamut.


Se trata de comprar bien, en mi casa no encotrarás ni bolleria, ni harinas refinadas, ni falta que me hace, ahora mi nevera siempre está llena de fruta y verdura.

En la época que quiero pillar algo de peso aumento mis cantidades y meto más arroz y patata, cuando quiero bajar, pues reduzco cantidad sin dificultad alguna.


Ni batiditos ni multivitaminícos, ni omega-3 ni pollas, una ensalada con salmón y un pimentaco rojo entero y luego un puñado de avellanas, se bastan ellos solitos para reventar a todo tipo de pastillas.

Se que tienes razón aunque seas de color (negro), pero tengo el problema de tener que comer en restaurantes, y de entre todos, creo que quizás en un japonés es donde menos mal se puede comer para hacer régimen.

- - - Updated - - -

lol

Empty chars

Vamos, mariquita, muestrame el camino del éxito y deja de remolonear.
 
Se que tienes razón aunque seas de color (negro), pero tengo el problema de tener que comer en restaurantes, y de entre todos, creo que quizás en un japonés es donde menos mal se puede comer para hacer régimen.

No tiene la posibilidad de cocinarse un día a la semana y hacerse un menú toh sanoh de tuppers?

Edito: O al menos pasar de 5 días/semana de restaurante a 2. O 1.
 
Última edición:
No tiene la posibilidad de cocinarse un día a la semana y hacerse un menú toh sanoh de tuppers?

Edito: O al menos pasar de 5 días/semana de restaurante a 2. O 1.

Bueno, en esta vida todo es posible, sólo hay que ponerse cabezón, pero mi vida es bastante atareada y compleja. Mi trabajo me exige mucho tiempo, dedicación y responsabilidad. Llego a casa tras entrenar a las 11:00 y debo hacerme la cena. Luego me levanto a las 7:30 y voy como una moto hasta la noche.

Los fines de semana tampoco paro, me gusta mucho viajar y hacer rutas largas en moto, por lo que apenas me quedaría tiempo (ni sobre todo ganas) para dedicar una mañana larga a cocinar lo de la siguiente semana.

Creo que debo mentalizarme a que la comida de medio dia no puede ser perfecta y será la que menos calidad tenga de mi dieta, porque dependo de los restaurantes para hacerla, pero te agradezco la ayuda.
 
Creo que no te he entendido bien: ¿quieres reducir drásticamente hidratos y tomas sushi? Que a lo mejor te refieres a sashimi, pero los maki, nigiris y compañía suelen llevar "algo" de arroz, que en algunos sitios consideran que es un hidrato y tal :roll:
 
Arriba Pie