RABU

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.673
Reacciones
8.084
Puede parecer inhumano estar en contra de un ingreso mínimo vital: solo se negaría un psicopata. O un contable. Yo soy el primero en estar a favor de una renta seria, ya no básica, para todo el mundo. Pero en cuanto tengamos dinero para pagarla.

Necesitamos, que me corrija algún economista, dos columnas: ingresos y gastos, y creo que para este gasto no hay ingresos. Para dar ese dinero hay que tenerlo, es una acción básicamente contable.

Es que esto hay que pensarlo muy mucho joder. Supongo que para esta renta habrá que pedir dinero a Europa, si no nos lo dan el gobierno dirá "son unos chantajistassssss”. Pero si tú me debes dos mil euros y yo no te presto más hasta que me pagues, no te estoy chantajeando.

Sería una gran política social, pero con el dinero de Alemania, ese es el problema. Este año el FMI estima un aumento del déficit del 10%. El año pasado fue un 2'7, unos 30.000 millones. Este serán 100.000. A pedir a préstamo y que tendrán que devolverse con intereses. El presente pinta mal, pero el futuro de dentro de diez años ufffff. Fatal. Se va a comer el presupuesto, las jubilaciones, funcionarios y pago de deuda. Inversión la justa.

Lo entendería si fuese temporal. Pero el planteamiento es que sea permanente, no? Porque entre esa situación hipotética de ayuda temporal a renta básica ad eternum hay un trecho. Una renta básica solo hará que no se busque trabajo. Es una tragedia, una extensión del conformismo. Pueden arruinar todo el país por falta de mentalidad colectiva. En Suiza la rechazaron en referendum. En Finlandia tuvieron que sacarla porque no funcionaba:

03B8AF7C-6600-45AC-A2F7-0DB1CA7BBED1.jpeg


En Canadá soltaron 2.000 dólares a todo dios sin recursos, durante 3 meses. Está bien. Pero allí hay dinero para pagarlo. Lo que no puede ocurrir es que sea siempre el pueblo el que pague la mala gestión de los presupuestos públicos. Yo ya soy muy solidario, con mis impuestos. Quiénes tengan complejo de samaritanos pueden ir a Cáritas a repartir comida.

Bueno, a ver si aquí si sirve 😆 A mi de momento lo que me parece es que son muchos votos para VOX, veremos en qué termina. Hablaremos dentro de unos años, cuando lleguen los recortes en pensiones, etc y veremos si tengo razón o no. Ya ocurrió en Portugal y en Grecia. Y creo que nosotros ya hemos demostrado encarecidamente en los últimos 15 años que no podemos gobernarnos solos. Cuándo tendrá pensado enviar Alemania a la Troika? En Portugal no les fue mal.

Bien, hagan sus apuestas. A favor o en contra. Y cuánto va a durar la Renta Mínima en España?
 
Última edición:
No entiendo de economía (ni de casi nada), pero eso de la Renta Básica Universal es una bobada absoluta. Una creación de vagos por sistema sostenidos por la gente trabajadora y con aspiraciones. Hay rentas mínimas que se dan a parías de la vida, y esa gente se acostumbra a vivir con esa mierda, con 200 o 300 eurillos, y van tirando, como para darles un sueldo decente a costa de la gente trabajadora.

Y si ha fracasado en Finlandia, ya no quiero ni imaginar lo que pasaría aquí.

Eso por un lado. Luego, a la gente que no trabaja pero tiene su paga, le dices que vaya al campo a recoger limones. Luego cuando veas los limones a 20 euros el kilo, nos ponemos a llorar.
 
Una alternativa que se plantea a la RBU es la creación de un IRPF negativo. Se trata de calcular una cantidad de renta que se añadiría a las personas cuya renta por su actividad laboral sea reducida o incluso nula (de 0 a X), de tal manera que su renta final alcance unos mínimos gracias a esa suma. A medida que la renta laboral de una persona es mayor, la cantidad añadida se reduce, y cuando se sobrepasa un máximo de renta laboral, entonces en vez de sumarse se resta (o sea, se convierte en el IRPF de toda la vida). Subiendo moderada y escalonadamente los impuestos sustraídos a las rentas altas (que son las menos), se paga parte de la renta que se añade a las rentas bajas (que son las más), y eso hace el pago de dichas rentas más sostenible, y el resultado final es la disminución de la desigualdad y el fomento del consumo.

 
Última edición:
La cosa parece insostenible a corto plazo, pero digo yo, que si los bancos devolvieran la pasta que se les inyectó para salvarlos igual aguanta un tiempo.

¿Ya no se acordaban, eh?
 
Última edición:
Por otro lado, alguien de aquí lo está pasando mal y no va a poder hacer frente a los gastos que tiene?

Porque también se nota que no hay problemas económicos por la ligereza al hablar de las políticas sociales mientras se piensa en la deuda.


Yo tengo recursos hasta mediados de la semana que viene. Pero acepto donativos.

FDDD79B1-68C8-4AAA-8A1A-4BA95CBED7C8.jpeg


Y tengo que espabilar para ganar el premio Planeta. Total lo voy a donar.
 
Última edición:
Yo vuelvo a repetir lo que ya posteé hace una semana, no voy a hablar de cantidades concretas, pero las condiciones serian.

-Ciudadano español y mayor de edad
-Haber estado inscrito como demandante de empleo durante un tiempo largo.
-Sin ingresos.
-Seguimiento personalizado por parte de orientadores o trabajadores sociales, con visitas o llamadas sorpresa.
-Compromiso con una busqueda activa de empleo, si rechazas una oferta o acudir a una entrevista de una oferta acorde a tu perfil, golpe de remo.
-Acreditar una formación, no sé X horas al año.
-Si se cobra esto, pues por ejemplo no puedes beneficiarte de bonificación en las medicinas al 100 % por la seguridad social.
-Si te pillan trabajando en B, se te quita la ayuda y no vuelves a cobrarla en años.

En definitiva, tener activa a la gente que cobre esto, la pregunta de qué con que se paga esto? Que lo digan los que entienden de estas cosas.
 
la pregunta de qué con que se paga esto? Que lo digan los que entienden de estas cosas.
Las tildes están al revés; el qué que la lleva es en el que no la has puesto, y el qué que sí la lleva, es en el que no la has puesto. Vrabo.

Y en respuesta a tu pregunta, la cosa está clara: el dinero sale de los impuestos de los que SÍ trabajan o de endeudarse.
 
Yo vuelvo a repetir lo que ya posteé hace una semana, no voy a hablar de cantidades concretas, pero las condiciones serian.

-Ciudadano español y mayor de edad
-Haber estado inscrito como demandante de empleo durante un tiempo largo.
-Sin ingresos.
-Seguimiento personalizado por parte de orientadores o trabajadores sociales, con visitas o llamadas sorpresa.
-Compromiso con una busqueda activa de empleo, si rechazas una oferta o acudir a una entrevista de una oferta acorde a tu perfil, golpe de remo.
-Acreditar una formación, no sé X horas al año.
-Si se cobra esto, pues por ejemplo no puedes beneficiarte de bonificación en las medicinas al 100 % por la seguridad social.
-Si te pillan trabajando en B, se te quita la ayuda y no vuelves a cobrarla en años.

En definitiva, tener activa a la gente que cobre esto, la pregunta de qué con que se paga esto? Que lo digan los que entienden de estas cosas.

Para mí el punto clave es lo que resalto en amarillo azul. Eso hay que llevarlo a rajatabla, es decir, la gente tiene que trabajar en lo que ellos quieran formarse, no en lo que diga la CEOE. Y si no existe ese trabajo, debe verse como un fallo no de la persona, sino primeramente del estado, y luego de la sociedad en su conjunto, y el estado debe hacerse responsable no solo de proporcionar la formación, sino de crear la actividad.
La salud emocional y satisfacción vital de la gente NO puede ni debe ser rehén de las decisiones de los psicópatas empresariales.
 
Última edición:
@Cenobita supongo que vas a pillar cacho.

No te acabo de entender.

Aquí en el hilo me van a dar por todas partes, si es eso a lo que te refieres.

O si te refieres a que si pillo RBU, no creo que me la den al no tener hijos ni eso, ni vivir con mi padre. Quiero decir la que va a venir ahora, que vendrá con condiciones, no la RBU de verdad que no creo que yo la llegue a ver.
 
@Cenobita hijo de puta , podrias haberlo resaltado en negro.

Con eso que he puesto, tienes activos tanto a los desempleados como a los funcionarios encargados de los Servicios de Empleo y Sociales, y se actua como intermediario entre las ofertas de empleo de las empresas y los trabajadores, que las oficinas parece que solo estàn para 2 cosas, darse de alta como desempleado y tramitar las prestaciones/subsidio, y no debería ser asi.

Que esto parece los mundos de Yupi? Pues yo no lo veo tan dificíl.
 
La salud emocional y satisfacción vital de la gente NO puede ni debe ser rehén de las decisiones de los psicópatas empresariales.

¿En serio Cenobita? Entonces que la gente vaga y maleante no quiera trabajar, es culpa de quién ¿de la sociedad en general? Porque ok, me parecen mal las decisiones psicópatas empresariales, y la ayuda a bancos y demás, pero los vagos y eternos parados... qué hacemos. Al final, la clase media trabajadora es la que ha de sostener toda esta mierda.

Excusas. Me sorprende viniendo de ti. Ja.
 
Que es lo que no entiendes @John McClane?
Que bancos se rescataron en España?

Caja madrid(Bankia), la Cam etc etc, cajas de ahorro Todas con políticos y sindicalistas en sus consejos asesores.

Ni un solo banco privado fue rescatado en España. Ni uno sólo.

A partir de ahí haceros las pajas mentales que queráis con eso de.... Con el dinero del rescate de los bancos... Gñe....

El dinero que robaron políticos y parásitos sindicalistas de las cajas de ahorro diréis.

O eso también me lo estoy inventando
No te acabo de entender.

Aquí en el hilo me van a dar por todas partes, si es eso a lo que te refieres.

O si te refieres a que si pillo RBU, no creo que me la den al no tener hijos ni eso, ni vivir con mi padre. Quiero decir la que va a venir ahora, que vendrá con condiciones, no la RBU de verdad que no creo que yo la llegue a ver.
Si que pillas. Va a ir por ingresos de unidad familiar.

No pillarias si te vas a vivir con tu padre. Pero si vives tú solo mientras no tengas ingresas algo te cae.
Será la mínima porque la cantidad al aparecer va a ir aumentando según tengas familia numerosa o no(Mohameds and Montoyas feel good baby),
Supongo que tu al ser tu solo te caerán 400 o 450 pavos.
A familias con dos hijos a cargo dicen que puede llegar alcanzar los 950.
 
"The needs of the many outweigh the needs of the few"
¿Y bien? ¿A ti te parece normal que en España haya más gente mantenida que trabajando? Y como si los que trabajamos estuviéramos ahí cobrando millonadas, viviendo en la abundancia. Pues nada, otra piedra más en la mochila. Qué es eso de generar empleo, generemos sólo sueldo.
 
¿En serio Cenobita? Entonces que la gente vaga y maleante no quiera trabajar, es culpa de quién ¿de la sociedad en general? Porque ok, me parecen mal las decisiones psicópatas empresariales, y la ayuda a bancos y demás, pero los vagos y eternos parados... qué hacemos. Al final, la clase media trabajadora es la que ha de sostener toda esta mierda.

Excusas. Me sorprende viniendo de ti. Ja.
Ya veremos, cuando salgamos de la cueva, cuanta clase trabajadora queda para mantener el chiringuito.

La crisis del ladrillo va a ser las Aventuras de Pocoyó comparada con la que nos viene encima. No quedarán ni bares a los que apuntarse de camaraka.

¿Se necesita que la gente tenga pasta para gastar y mantener al hamster dando vueltas en la rueda? Por supu que sí, pero a ver cuánto tarda el tema en recuperarse y cómo se mantiene hasta entonces.
 
Última edición:
¿En serio Cenobita? Entonces que la gente vaga y maleante no quiera trabajar, es culpa de quién ¿de la sociedad en general? Porque ok, me parecen mal las decisiones psicópatas empresariales, y la ayuda a bancos y demás, pero los vagos y eternos parados... qué hacemos. Al final, la clase media trabajadora es la que ha de sostener toda esta mierda.

Excusas. Me sorprende viniendo de ti. Ja.

Lo que es culpa de la sociedad no es que la gente que no quiera trabajar de nada no trabaje, sino que la gente que quiere trabajar de algo, e incluso ha estudiado para ello, no pueda hacerlo.

Es decir, la sociedad es la culpable de que no se cubran laboralmente todos los perfiles formativos. Yo no defiendo que la gente no trabaje, sino que, habiéndose formado para algo, no se vean obligados a trabajar de otra cosa. Es AHÍ donde está la verdadera insatisfacción vital.
 
Última edición:
¿Y bien? ¿A ti te parece normal que en España haya más gente mantenida que trabajando? Y como si los que trabajamos estuviéramos ahí cobrando millonadas, viviendo en la abundancia. Pues nada, otra piedra más en la mochila. Qué es eso de generar empleo, generemos sólo sueldo.

"It's logic, Jim".
 
Arriba Pie