Viajes ราชอาณาจักรไทย-Tailandia

elsapodelacabezaaplastada

RangoForero del todo a cien
Registro
8 Feb 2020
Mensajes
165
Reacciones
174
Hola hamijos,
Me duele en el alma ver como @Cimmerio nos ha dejado huerfanos de entretenimiento,así que vengo a sustituir el hueco que nos ha dejado en nuestros corazones con un hilo-copia barata sobre un país quiero y no puedo.

Soy un ecsperto en la materia y estoy dispuesto a contestar cualquier duda que tengáis,excepto tema putas que de eso no gasto y de todas formas jamás tendría tantos conocimientos como otros titanes del foro,vease jasc. Además ,por si esto no fuera poco, os diré que me suda la polla cualquier tipo de ofensa hacía mi persona,por lo que no daré el hilo por finalizado ni aunque os burléis de mi asombrosa belleza.

Reportaje fotografico no haré a diario,lo lamento,pero a lo mejor algún día cuando me de por salir de casa le doy uso a mi flamante xiaomi del 2014.

Bueno,que os den por culo,abro este hilo nuevo con toda la buena intención del mundo y así me lo pagáis? Idos a la mierda,ya podéis chaparlo
 
Así que el fin de la civilización era esto:
ir a Tailandia y no irse de putas.
 
Vistas las innumerables contribuciones al hilo y la ingente cantidad de mensajes privados recibidos me dispongo a continuar.

Son las 12:04,hora de comer,yo voy a tomar un desayuno-comida y ya tiro hasta la cena a las 5-6 de la tarde. Dato curioso,aquí no cocina ni dios,incluso en la mayoría de casas no disponen de utensilios de cocina ni tampoco de vitroceramica.Como no me apetece salir por ahora, he pedido la comida a domicilio,cosa que hago muy a menudo.

Aporto fotos del pedido y en el siguiente post aportaré fotos de lo recibido.Precio total con envío incluído 92 THB.

Screenshot_2020-07-13-12-02-42-396_com.grabtaxi.passenger.jpg
Screenshot_2020-07-13-12-01-57-536_com.easy.currency.extra.androary.jpg
 
Última edición:
Yo creo que mejor si copias y pegas los textos que hacer capturas de pantalla.

Yo estuve en Tailandia en 2014. Visité Bangkok, Chiang Mai, hice noche en una jungla de por ahí, Koh Nang Yuan, otra isla que empezaba por Ko que ahora no sé cómo seguía y estuve de paso por un par de sitios cuyo nombre ahora se me escapa. No fue, ni de lejos, de los mejores viajes de mi vida, porque me lo pasé la mitad encabronao con mi ex y discutiendo como locos, y encima me perdí las olimpiadas.

El recuerdo que tengo, aparte de lo personal, es de un país muy barato, caótico, lleno de gente feísima y guiris mazaos con mochila y posturitas, algún putero viejo gordo y repugnante de la mano de minitailandesas jóvenes, una comida que meh, todo hecho en plan provisional, casas sin paredes, trenes antediluvianos que tardaban doce horas en hacer trescientos kilómetros, sol, humedad, caminos polvorientos, masificación turística, olor a culo y engaños y atraso.

Ya nos dirá el autor del hilo qué cojones pinta allí y por qué.
 
Yo creo que mejor si copias y pegas los textos que hacer capturas de pantalla.

Yo estuve en Tailandia en 2014. Visité Bangkok, Chiang Mai, hice noche en una jungla de por ahí, Koh Nang Yuan, otra isla que empezaba por Ko que ahora no sé cómo seguía y estuve de paso por un par de sitios cuyo nombre ahora se me escapa. No fue, ni de lejos, de los mejores viajes de mi vida, porque me lo pasé la mitad encabronao con mi ex y discutiendo como locos, y encima me perdí las olimpiadas.

El recuerdo que tengo, aparte de lo personal, es de un país muy barato, caótico, lleno de gente feísima y guiris mazaos con mochila y posturitas, algún putero viejo gordo y repugnante de la mano de minitailandesas jóvenes, una comida que meh, todo hecho en plan provisional, casas sin paredes, trenes antediluvianos que tardaban doce horas en hacer trescientos kilómetros, sol, humedad, caminos polvorientos, masificación turística, olor a culo y engaños y atraso.

Ya nos dirá el autor del hilo qué cojones pinta allí y por qué.
Había un hilo muy entretenido hace tiempo sobre viajes de parejitas hastiadas,podrías ampliar tu experiencia ahí que parece que tiene mucha miga. ¿A qué olimpiadas te refieres?

*Ko significa isla en tailandés,asi que todas las islas empiezan por Ko

La primera vez que estuve en Tailandia me lleve la misma impresión y he de decir que como destino de vacaciones no me parece tan adecuado,otra cosa muy diferente es vivir o pasar temporadas largas con toda la base ya montada y la comodidad que eso supone.

Mis impresiones sobre lo que has dicho:
-Gente fea,si,a punta pala
-Guiris mazaos con mochila y posturitas en mi barrio no veo ni uno,en el centro tampoco,supongo que estaran en sus guetos.
Cuando viajo por el país tampoco porque no voy a la clase de sitios donde se mueven.
-Lo de los viejos con miniputillas pues lo mismo,pocos veo.
-Lo de la comida es como si dices que en Londres se come fatal. Por aqui hay unos restaurantes del copón por un fracción de lo que cuesta en Europa. Sobre todo gastronomia japonesa,china,coreana y por supuesto tailandesa. Uno de los principales motivos por los que estoy aquí.
-Batiburrillo de todo lo demás,pues si,tienes razón en que el país tiene pinta de atrasado,más aun si tu experiencia es como turista unos días,pero para mi nada de eso existe. Taxis por 1,2 o 3 euros maximo a cualquier lado,no como sol y bochorno en casi ningún momento. Vuelos a cualquier lado baratisimos( solo he ido una vez en tren cama para probar las habitaciones nuevas y la verdad es que estan muy bien,pero costando el doble o triple que los vuelos no merecen la pena)

Para mi es un lugar perfecto en lo que a comodidad y precio se refiere,supongo que si eres rico puedes encontrar eso en cualquier parte pero siendo pobre no hay tantas opciones en el mundo.

Y basicamente estoy aquí porque un familiar tiene varias casas,así que desde hace años ando a mi bola,aunque cuando me apetece viajo a otros países,normalmente cada mes(ahora ya no,quien sabe hasta cuando)
 
Última edición:
La cena de hoy. Coste 60 THB envío incluído(1,68 euros)
IMG_20200713_192012.jpg


Es un curry japones con sus patatas y zanahorias,hamburguesa de ternera rebozada en panko,huevo onsen y sopa de miso.
Nivel de satisfacción 6,5 cupiditos
 
Última edición:
Tailandia es un país único, no creo que acabe viviendo allí cuando sea un @JubiladoJoven pero es un gran lugar para pasar alguna larga temporada, muy divertido, bastante seguro para un farang (extranjero occidental) y uno de los países con mejor relación calidad de vida-precio del mundo, y eso que el bath no es lo que era, recuerdo cuando estuve por primera vez en 2011 haciendo la turistada que hizo el ginebras (a mi manera, por ahí anda narrado parte de aquel viaje) y el cambio rondaba los 45 bath, un 20% más que ahora.

En Tailandia se come de putísima madre a precio de saldo, pero claro, hay que saber dónde ir y qué pedir.

¿Cuánto tiempo has pasado en total en el país? Creo que vives en BKK, por lo que dices me da que paras apartado de Sukhumvit, Siam o Silom, ¿vives en un barrio 100% tai? ¿Cuál? ¿Te suena Lat Phrao? ¿Por dónde sales de fiesta? ¿Conoces los Tawandang o Tawan daeng? Estuve en el de Khon Kaen, Udon Thani o Korat. Mítico el de Khon Kaen, se lía pardísima en ese pedazo de antro de lunes a lunes, un descojone los shows que montan. Ni un guiri vi por allí:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Cuáles son tus lugares favoritos del país? ¿Qué tal te va con los tais, has llegado a hacer amistades con locales? ¿Chapurreas algo su idioma?
Me guardo alguna cuestión más para más adelante.
 
Es cierto que el baht no es lo que era,por lo que a mi parecer ha perdido bastante atractivo el venir aquí de turista para la gente que tenga un presupuesto ajustado.
Conozco alguna discoteca pero no es mi rollo,no suelo frecuentarlas,creo que ya dije en otra ocasión que prefiero los planes tranquilos.

En cuanto a la seguridad he de decir que para mi es de los lugares mas seguros en los que he estado junto con otros tantos países asiáticos como Malasia,Singapur,Taiwan...

Mas o menos he estado por aquí unos seis años,pero viajo o viajaba fuera cada mes o dos meses,según me apetecía,a otros países.

Ahora estoy en Bangkok donde tengo dos casas disponibles en las que quedarme,una en Din Daeng y otra en Thong Lor. Por supuesto conozco Lat Phrao o cualquier otro barrio.
Normalmente suelo salir por esos dos barrios,pero ya te digo voy de cenas en plan izakayas,shabus,yakinikus o mercados nocturnos y cuando se tercia tomarme unas copas o unas cervezas en algun rooftop de esos o en bares con música en directo.

Tengo donde quedarme en Bangkok,Hat Yai,Krabi y Nakhon si Thamarat. Donde más suelo estar es en Krabi y Bangkok. Hace un par de semanas me pase por Pattaya por cierto.

Hablo tailandés,me cuesta entender a la gente un poco pero me puedo comunicar sin muchos problemas. Ligar es muy fácil,no supone ningun esfuerzo para mi(ni punto de comparación con España) y sí,tengo conocidos y conocidas locales(no los llamaría amistades).

Conozco casi todo el país ya,y mis lugares favoritos serían las islas que estan pegadas a Camboya (Koh Chang,Koh Mak,Koh Koot), Bangkok y Hat Yai,aunque para lo que yo hago casi que me sirve cualquiera.

En definitiva,que llevo una vida relajada,antes estuve viviendo un par de años en Colombia y si lo comparo con Tailandia he perdido en calidad de tías(cosa que tampoco me importa mucho) pero he ganado en seguridad y tranquilidad y por supuesto en comodidad.
 
Es cierto que el baht no es lo que era,por lo que a mi parecer ha perdido bastante atractivo el venir aquí de turista para la gente que tenga un presupuesto ajustado.
Conozco alguna discoteca pero no es mi rollo,no suelo frecuentarlas,creo que ya dije en otra ocasión que prefiero los planes tranquilos.

En cuanto a la seguridad he de decir que para mi es de los lugares mas seguros en los que he estado junto con otros tantos países asiáticos como Malasia,Singapur,Taiwan...

Mas o menos he estado por aquí unos seis años,pero viajo o viajaba fuera cada mes o dos meses,según me apetecía,a otros países.

Ahora estoy en Bangkok donde tengo dos casas disponibles en las que quedarme,una en Din Daeng y otra en Thong Lor. Por supuesto conozco Lat Phrao o cualquier otro barrio.
Normalmente suelo salir por esos dos barrios,pero ya te digo voy de cenas en plan izakayas,shabus,yakinikus o mercados nocturnos y cuando se tercia tomarme unas copas o unas cervezas en algun rooftop de esos o en bares con música en directo.

Tengo donde quedarme en Bangkok,Hat Yai,Krabi y Nakhon si Thamarat. Donde más suelo estar es en Krabi y Bangkok. Hace un par de semanas me pase por Pattaya por cierto.

Hablo tailandés,me cuesta entender a la gente un poco pero me puedo comunicar sin muchos problemas. Ligar es muy fácil,no supone ningun esfuerzo para mi(ni punto de comparación con España) y sí,tengo conocidos y conocidas locales(no los llamaría amistades).

Conozco casi todo el país ya,y mis lugares favoritos serían las islas que estan pegadas a Camboya (Koh Chang,Koh Mak,Koh Koot), Bangkok y Hat Yai,aunque para lo que yo hago casi que me sirve cualquiera.

En definitiva,que llevo una vida relajada,antes estuve viviendo un par de años en Colombia y si lo comparo con Tailandia he perdido en calidad de tías(cosa que tampoco me importa mucho) pero he ganado en seguridad y tranquilidad y por supuesto en comodidad.
Gracias por tu respuesta.
En Culombia sí que sé que acabaré instalándome para vivir su día a día, sabiendo que viviste allí ya te pregunto sobre ese país en su hilo correspondiente.

En Tailandia dudo que acabe viviendo por la enorme barrera del idioma, aunque quizá en unos años se hable mucho más inglés fuera de las zonas turísticas, que es donde iría. Lo de hablar tai sé que es un puntazo que da muchísimo juego y abre muchas puertas, enhorabuena por el currazo de aprenderlo.

A Koh Chang estuve a punto de ir el pasado enero, un buen amigo me habló bien de esa isla, no tan masificada por los turistas mazados de postureo que se refirieron, de los que huyo. Voy a indagar sobre los otros lugares que citaste.

Los baretos con música en directo en Tailandia o Filipinas me encantan también. ¿Recomiendas algún rooftop en la capital para llevar a algún ligue?

¿Trabajas allí presencialmente, online o vives de ingresos pasivos? ¿No te han puesto problemas en inmigración en todos esos años? Sabiendo que no te gusta mucho el ambiente de discotecas, imagino que en Songkran (año nuevo tai que celebran a lo loco durante varios días en abril, tirando agua por todos sitios a todo Dios) no desfasarás demasiado, lo viví dos años y este tenía pensado volver para esas fechas pero llegó la puta pandemia...

Uno de mis mejores amigos de toda la vida vive en el país desde 2011. Estuvo viviendo muchos años en Lat Phrao como un puto Rey sin gastar apenas dinero, recuerdo que tenía en ese barrio un condo de puta madre por unos 100€ al mes. También ha vivido en Chiang Mai o Phuket, ahora para mucho en Pattaya, hinchándose a follar sin soltar un duro, cosa que algunos no se creen o ponen en duda, pero por lo que cuentas seguro que tú también podrías hacerlo viviendo allí en Sin City, aunque en BKK irás sobrado de eso.
Screenshot_20200715-080051_1.png
 
Última edición:
Anima a tu amigo a que participe en el foro y se cuente alguna historia entre polvo y polvo,que seguro que nos hace pasar un buen rato leyendole. Me imagino que si lleva por aquí desde el 2011 también hablará tailandes,no? Vive de ingresos pasivos como tú?

De todas formas inglés lo hablan perfectamente casi todas las tías con las que me relaciono y algunas incluso otro idioma más,supongo que tiene mucho que ver la clase social,donde han estudiado y todo eso.

Sobre los rooftop y los bares tendría que mirar los nombres que nunca me acuerdo pero suelo ir a uno en Victory Monument donde tocan jazz,otros por Thonglor y los rooftop cerca del rio Chao Praya.

Problemas serios no me han puesto en inmigración todavía pero algunas veces se ponen más pesados que otras.No se como quedará todo el tema después de lo del virus. Veo a la gente preocupada,no se,a mi me da un poco igual.

A lo del Songkran no le veo la gracia,será que siempre he tenido mentalidad de viejo. Esos días suelo estar fuera,creo que este es el segundo año que estoy en estas fechas y se canceló,así que de manera presencial solo he estado en uno y un rato corto fue.

No he trabajado en mi vida,vivo con lo que me da mi familia,que es bastante más de lo que gasto en general. De todas formas cuando me preguntan en Tailandia me invento cualquier trola y fuera,por mi experiencia personal todos estos años me he dado cuenta de que supone una perdida de tiempo y esfuerzo explicar algo que sus mentes no conciben.
 
Anima a tu amigo a que participe en el foro y se cuente alguna historia entre polvo y polvo,que seguro que nos hace pasar un buen rato leyendole. Me imagino que si lleva por aquí desde el 2011 también hablará tailandes,no? Vive de ingresos pasivos como tú?

De todas formas inglés lo hablan perfectamente casi todas las tías con las que me relaciono y algunas incluso otro idioma más,supongo que tiene mucho que ver la clase social,donde han estudiado y todo eso.

Sobre los rooftop y los bares tendría que mirar los nombres que nunca me acuerdo pero suelo ir a uno en Victory Monument donde tocan jazz,otros por Thonglor y los rooftop cerca del rio Chao Praya.

Problemas serios no me han puesto en inmigración todavía pero algunas veces se ponen más pesados que otras.No se como quedará todo el tema después de lo del virus. Veo a la gente preocupada,no se,a mi me da un poco igual.

A lo del Songkran no le veo la gracia,será que siempre he tenido mentalidad de viejo. Esos días suelo estar fuera,creo que este es el segundo año que estoy en estas fechas y se canceló,así que de manera presencial solo he estado en uno y un rato corto fue.

No he trabajado en mi vida,vivo con lo que me da mi familia,que es bastante más de lo que gasto en general. De todas formas cuando me preguntan en Tailandia me invento cualquier trola y fuera,por mi experiencia personal todos estos años me he dado cuenta de que supone una perdida de tiempo y esfuerzo explicar algo que sus mentes no conciben.
El idioma lo chapurrea un poco, una de las veces sé que se sacó la visa de estudiante de tailandés, pero no se ha puesto en serio a aprenderlo.

Otro amigo que lleva tropecientos viajes al país sí que lo habla bastante y es un puntazo ir con él, las guasas que monta y ver cómo flipa la gente con sus frases cachondas y surrealistas. Yo hago algo parecido en Filipinas.

El que vive allí me cuenta historias acojonantes, podría escribir un puntazo de libro. Sabe del foro y que escribo por aquí cosas nuestras, pero no creo que saque tiempo para esto ni le motive escribir en foros públicos.

No vive de ingresos pasivos, ni yo tampoco. Él curra online y yo curro en Madrid; sí que tengo esos ingresos extras que me permitirán jubilarme muy por adelantado de aquí a pocos años.

Si te mueves en Thonglor debes codearte con muchas niñas de papás ricachones. Se escucha mucho lo clasistas que son los tais, imagino que lo has vivido. En esa zona creo que no suelen hacer mucho caso a los farang.

Dime el nombre de ese sitio de jazz si puedes, cuando encarte.
 
Última edición:
Yo igual,una vez me saqué el visado ese de estudiante y aprendí de verdad,no es tan complicado,lo jodido es leer y escribir.

Basicamente,si hablas el idioma es que da igual lo que digas,vas a ligar sí sí,a no ser que seas un deficiente mental y te falte un hervor.

Pues estaría guay que se animase,pero bueno la vida en Pattaya supongo que no te dará ni un respiro para descansar.

Sí,Thonglor desprende un tufillo clasista exagerado,pero también encuentras muchos jovenes que se rebelan contra eso(ideologicamente,claro,no van a renunciar a la comodidad que el dinero les proporciona,ni que fueran tontos). Además la comunidad japonesa de la zona es bastante cordial y amigable en el trato.

El bar de jazz en directo se llama Saxophone,luego había una cafetería con música en directo que se llamaba Peek a Boo creo recordar,otra cafetería donde sirven rotis y tes del sur y otro bar con rock en directo que se llamaba Heap me parece. Victory monument es una zona agradable para pasar las noches también y poco frecuentada por turistas.
 
Última edición:
Esto sería shabu. Es muy tįpico sobre todo en Japón,China,Taiwan y Corea. Se trata de una olla con los dos tipos de sopas que prefieras.
Además tienes sushi y otras cosas.

Hay tres menús para elegir,si pides el más caro puedes comer también lo que quieras de los demás. Tienes una hora y media o dos horas para comer todo lo que quieras,yo suelo estar lleno a la hora porque el servicio es rápido.

Nunca hay turistas o muy rara vez.

Dejo ahí alguna foto,coste total 659 THB,unos 18 euros.

Nivel de satisfacción 10/10

IMG_20200713_125822.jpg
IMG_20200229_145849.jpg
IMG_20200229_151309.jpg
IMG_20200229_151806.jpg
 
Última edición:
Acabo de comprar esto para comer en un puesto de la calle. Hoy adjunto captura de pantalla,creo que se aprecia mejor de que se trata.Nomalmente se come con arroz pero hoy no me apetecía.

Coste 50 THB. Nivel de satisfaccion 8/10

IMG_20200716_124701.jpg
Screenshot_2020-07-16-12-48-23-317_com.android.chrome.jpg
 
Conozco casi todo el país ya,y mis lugares favoritos serían las islas que estan pegadas a Camboya (Koh Chang,Koh Mak,Koh Koot), Bangkok y Hat Yai,aunque para lo que yo hago casi que me sirve cualquiera.
¿Qué tal es Hat Yai? yo tenía en mente ir a Koh Lipe unos días la próxima vez que vaya a Tailandia y he visto que la mejor manera es ir a Hat Yai o Trang y desde allí bus + barco. Pensaba quedarme un par de días en Hat Yai o Trang si merece la pena
 
Arriba Pie