[RETARDS] RAF

Registro
20 Feb 2017
Mensajes
24.934
Reacciones
17.215
Es el momento de el Real Academia Foril de le lengua. El Casteyano yeva tiempo sin evolucionar, solo para introducir anglicismos y adaptarse a el ideolojía de jénero. Pero en el sustancia no ha evolucionado nada, hay que simplificar. A vote pronto:

- Eliminar la diéresis y la confusión g/j. El sonido ja,je,ji,jo,ju siempre irá con J. Jeriátrico, jente, jitano jilipoyas (también hay que eliminar la "LL") y el sonido con "G" siempre será el mismo nada de poner una puta U, es completamente absurdo. gitarra, alberge, gía.

- Eliminar las H, otél, ospitál (solo se queda para el vervo Haver) y cambiar la representación del sonido CH por otra, os la inventáis, para que no haya duplicidades

- Eliminar la W, y la B, se deja solo la V. árvol, vién, Varcelona, Van

- Todas las palabras acentuadas van con tilde o no la lleva ninguna. O incluso que sean todas átonas

- eliminar genero y número en artículos, una especie de "the" inglés. el niños, el niña, el Luna, el Tierra.

Ahora no se me ocurren mas, soy el anti @Foreando Lázaro Carreter
 
¿De dónde salen este tipo de subnormales? ¿Hacéis algún casting por las salas de informática de los frenopáticos o algo?
 
Es el momento de el Real Academia Foril de le lengua. El Casteyano yeva tiempo sin evolucionar, solo para introducir anglicismos y adaptarse a el ideolojía de jénero. Pero en el sustancia no ha evolucionado nada, hay que simplificar. A vote pronto:

- Eliminar la diéresis y la confusión g/j. El sonido ja,je,ji,jo,ju siempre irá con J. Jeriátrico, jente, jitano jilipoyas (también hay que eliminar la "LL") y el sonido con "G" siempre será el mismo nada de poner una puta U, es completamente absurdo. gitarra, alberge, gía.

- Eliminar las H, otél, ospitál (solo se queda para el vervo Haver) y cambiar la representación del sonido CH por otra, os la inventáis, para que no haya duplicidades

- Eliminar la W, y la B, se deja solo la V. árvol, vién, Varcelona, Van

- Todas las palabras acentuadas van con tilde o no la lleva ninguna. O incluso que sean todas átonas

- eliminar genero y número en artículos, una especie de "the" inglés. el niños, el niña, el Luna, el Tierra.

Ahora no se me ocurren mas, soy el anti @Foreando Lázaro Carreter
A mí no me vuelva a mencionar en su puta vida, subnormal de babero y matraca.
 
Las faltas ortográficas es una de las cosas que en el fondo tenemos todos. No estamos en la academia de la lengua. Pero quien ha leído en esa Tablet que no gasta batería y se pasan las páginas con el dedo se nota un poco.
 
Las faltas ortográficas es una de las cosas que en el fondo tenemos todos. No estamos en la academia de la lengua. Pero quien ha leído en esa Tablet que no gasta batería y se pasan las páginas con el dedo se nota un poco.

Pero no es por faltas de ortografía, es por simplificar, que sentido tiene poner una U para GUI o GUE para diferenciarlo del sonido de GI o GE cuando existe la letra J? Tan simple como que la G sea para un sonido y la J para otro independientemente de que vocales se usen.

Pues para estos mongolos es como un insulto, y encima se las quieren dar de letrados. Mirar que culto soy, me voy a indignar muchísimo para que lo vean.
 
Pues buscando alguna explicación al uso de la G en castellano, no encontraba nada mas que explicaciones del cómo pero no el porqué , nadie se cuestiona algo tan absurdo.

Juan Ramón Jiménez decía esto:

Se me pide que escriba algo en "Universidad" sobre mis ideas ortográficas; o mejor dicho, se me pide que esplique por qué escribo yo con jota las palabras en “ge”, “gi”; por qué suprimo las “b”, las “p”, etc., en palabras como “oscuro”, “setiembre”, etc., por qué uso “s” en vez de “x” en palabras como “excelentísimo”, etc.
Primero, por amor a la sencillez, a la simplificación en este caso, por odio a lo inútil. Luego, porque creo que se debe escribir como se habla, y no hablar, en ningún caso, como se escribe. Después, por antipatía a lo pedante. ¿Qué necesidad hay de poner una diéresis en la “u” para escribir “vergüenza”? Nadie dice “excelentísimo” ni “séptima”, ni “transatlántico”, ni “obstáculo”, etc. Antiguamente la esclamación “Oh” se escribía sin “h”, como yo la escribo hoy, y “hombre” también. ¿Ya para qué necesita “hombre” la “h”; ni otra, “hembra”? ¿Le añade algo esa “h” a la mujer o al hombre? Además, en Andalucía la jota se refuerza mucho y yo soy andaluz .[...]

El caso es que sigo sin encontrar explicación de dónde viene esto, por ejemplo antes gitano se escribía jitano. No entiendo tampoco esa resistencia a simplificar la escritura, al final sois igual de gilipollas que los catalanes con el catalán.

A mí no me vuelva a mencionar en su puta vida, subnormal de babero y matraca.

¿Que opinas de todo esto?
 
Don Miguel de Cervantes firmaba con b

iu
 
La ortografía sirve para detectar imbéciles incapaces de dominar unas pocas reglas. Más útil imposible.
Ya, pero si no comprendes lo que lees tampoco te sirve de nada, la ortografía seguirá existiendo aunque quites la diéresis, ese no es el debate.

Lo que quiero saber es el sentido práctico de la diéresis y las reglas de G y J, y ya de paso la utilidad de una letra que por si sola no vale nada como la Q, que se solapa con la K y la C y esta última con la Z. Porque para detectar imbéciles lo mejor es oír o leer lo que dicen


Don Miguel de Cervantes firmaba con b

iu

Y gitano se escribía Jitano en el siglo XIX, lo cual tiene bastante mas sentido

6790adeee0df680fa3505bf4e0e23d27.image.387x550.jpg
 
Menudo guilipollas el Biego de la Montana este.

Ya que te saltas las reglas ortográficas del castellano, hazlo con sentido.

¿Por qué esas reticencias a mejorar y simplificar algo que es una herramienta?

Algo que sirve para comunicarse y lo tomáis como una seña de identidad

Mira que he dicho gilipolleces en este foro, intencionadamente o no, y jamás tuvieron la recepción que ha tenido esta idea, esta marea de indignación, he recibido incluso amenazas de muerte vía MP
 
Ya, pero si no comprendes lo que lees tampoco te sirve de nada, la ortografía seguirá existiendo aunque quites la diéresis, ese no es el debate.

Lo que quiero saber es el sentido práctico de la diéresis y las reglas de G y J, y ya de paso la utilidad de una letra que por si sola no vale nada como la Q, que se solapa con la K y la C y esta última con la Z. Porque para detectar imbéciles lo mejor es oír o leer lo que dicen




Y gitano se escribía Jitano en el siglo XIX, lo cual tiene bastante mas sentido

6790adeee0df680fa3505bf4e0e23d27.image.387x550.jpg
La ortografía refleja la evolución del idioma, no nace de un deseo planificado de utilidad.
 
La ortografía sirve para detectar imbéciles incapaces de dominar unas pocas reglas. Más útil imposible.
Tal y como yo lo entiendo esto es como si cuando te señalan la luna no solo no la miras sino que además te pones a criticar la forma de señalar o las características de la mano.

La ortografía refleja la evolución del idioma, no nace de un deseo planificado de utilidad.
Un idioma no tiene más razón de ser que su utilidad. ¿No?
 
Tal y como yo lo entiendo esto es como si cuando te señalan la luna no solo no la miras sino que además te pones a criticar la forma de señalar o las características de la mano.
Pero si el que te señala la luna te dice "mira que estrella más gorda" ya sabes que es imbécil.
Un idioma no tiene más razón de ser que su utilidad. ¿No?
El hombre es animal de tradiciones. ¿Cuántas estúpidas hay en el mundo de la música clásica y se mantienen a pesar de si inutilidad?
 
Última edición:
Pero si el que te señala la luna te dice "mira que estrella más gorda" ya sabes que es imbécil.
Una cosa es la ortografía y otra muy distinta no saber lo que estás diciendo.
El hombre es animal de tradiciones. ¿Cuántas estúpidas hay en el mundo de la música clásica y se mantienen a pesar de si inutilidad?
La música clásica siempre a sido muy cerrada, pero siempre ha habido personas que no tuvieron en cuenta las normas y a las que se les deben los avances. Que tampoco digo que lo que plantea el Viejo sea una evolución o una tremenda gilipollez, que yo me he puesto a decir cosas por decir, aquí de buena mañana.
 
Última edición:
Visto lo visto actualmente y la deriva que sigue el lenguaje, lo revolucionario, novedoso y contracorriente acabará siendo el seguir las normas de ortografía y gramática a pies juntillas.

Un detalle como seguir poniendo la tilde a los pronombres demostrativos (un saludo, Reverte) parece un acto de rebeldía. O usar el masculino como género neutro...
 
La ortografía refleja la evolución del idioma, no nace de un deseo planificado de utilidad.

Es una afirmación que como poco, y sin entrar en mas consideraciones, no implica que no se puedan eliminar reglas absurdas, puesto las reglas de G y J actuales no reflejan ni por asomo la evolución del idioma.

La música clásica siempre a sido muy cerrada, pero siempre ha habido personas que no tuvieron en cuenta las normas y a las que se les deben los avances. Que tampoco digo que lo que plantea el Viejo sea una evolución o una tremenda gilipollez, que yo me he puesto a decir cosas por decir, aquí de buena mañana.

Visto lo visto actualmente y la deriva que sigue el lenguaje, lo revolucionario, novedoso y contracorriente acabará siendo el seguir las normas de ortografía y gramática a pies juntillas.

Un detalle como seguir poniendo la tilde a los pronombres demostrativos (un saludo, Reverte) parece un acto de rebeldía. O usar el masculino como género neutro...

Es que no se trata de saltarse las reglas de ortografía, o de introducir neolengua ni lenguaje inclusivo, ni de normalizar vulgarismos. Se trata de implantar normas con sentido común, una cosa buena del castellano con respecto a otros idiomas es el uso de las vocales, un inglés no sabe como cojones se escribe determinadas palabras si esa palabra es la primera vez que la oye, Aquí si dices carcomunga, no tienes ni puta idea de que es, pero sabes escribirlo, eso es utilidad
 
Última edición:
Arriba Pie