Libros Rastros, exposiciones de libros, puestos al aire libre, tiendas de comics...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Konstanz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Konstanz

RangoVeterano
Registro
18 Ene 2006
Mensajes
1.823
Reacciones
0
Rastros, exposiciones de libros, puestos al aire libre...

¿Soléis ir a menudo a este tipo de eventos, celebrados con motivo del día del libro o con ocasión de una semana cultural?

A mí de vez en cuando me gusta pasearme por estos puestos temporales. Aquí celebran una semana en octubre la "Exposición de libros de Segunda Mano y de Ocasión" al aire libre, el 23 de Abril también los libreros salen a la calle y una semana en mayo se colocan puestos de este tipo en la Plaza Mayor.

Lo que me fastidia es que siempre hay muchísima gente en todos los lados. Pero te hacen descuentos.

A veces suelo ir a preguntar por un libro que dejó de editarse hace mucho (ahora tengo que encontrar uno de Literatura Alemana, no lo hacen ya :( y estoy detrás de él desde hace ya algún tiempo). Otras veces suelo mirar por encima algún libro que me llame especialmente la atención... Pero lo que odio profundamente es pararme en todos y cada uno de los puestos a mirar TODOS los libros. Y los hay que lo hacen. Me suelo terminar agobiando y últimamente elijo la hora que sé que menos gente me puedo encontrar ahí para echar un vistazo a gusto.
También me fastidia que los típicos best-seller se pongan en los lugares más estratégicos para que se vean más y capten la atención de la gente.
Por supuesto, nunca vuelvo con las manos vacías.

DSC00158.jpg

Plaza Mayor, Salamanca, 23/04/05
 
Cada vez menos.
Últimamente compro sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por internet, sea libro nuevo directamente de las editoriales, sea libro antiguo a través de iberlibro.
 
En la calle Arenal de Madrid hay un rastrillo muy majo, en la misma calle que lleva a la churrería de San Ginés. Lo que pasa que a veces un libro roído te cuesta lo mismo que recién adjudicado en el corte inglés, pero una, que es una romántica.
 
Iberlibro... no lo conocía. No marcharemos a la cama sin saber algo nuevo :roll: Ahora entro ^^

No sé dónde está la calle Arenal, pero me suena que había un rastrillo de libros cerca del Museo del Prado. Nunca fui, pues siempre que voy a Madrid voy con prisas :? Pero lo apunto mentalmente a ver si tengo ocasión de pasarme por allí. De hecho, la última vez que fui para allá me recorrí la sección de libros del Corte Inglés y la Casa del Libro. Y por supuesto, la maleta me creció tras esas visitillas :shock:
 
Aquí en Valencia hay un par de librerías tipo "antigüedades", donde se pueden encontrar verdaderas joyas, si no te importa, como dice Weiz que estén raidas y/o roidas.
También es interesante la "Feria del libro viejo y de ocasión", que, aunque no está estructurada como la tradicional Feria del Libro (ya lo habéis dicho, los Best Sellers y los cuentos infantiles delante, bien visibles), es muy entretenida de visitar. No es que se encuentren verdaderos "rara avis", pero no deja de ser curioso.
 
en Malaga tenemos docenas de librerias de viejo, en ellas puedes cambiar tus libros por otros, venderlos y comprarlos.
algunas incluso tienen el catalogo informatizado por lo que es muy comodo buscar algo en concreto.
a mi, personalmente, me gusta ir a lo que caiga. Empiezo a mirar por las estanterias y de vez en cuando aparecen cosas interesantes. Los precios estan muy bien, dependiendo del libro entre uno y seis euros, tambien los hay de mas claro esta.
Luego tenemos los rastros, los fines de semana se celebran en Fuengirola (donde vivo) el sabado y en Torremolinos el domingo.
Esto es para pasear con tranquilidad y mirar los puestos rebuscando, te puedes llevar buenas gangas.
Es una forma de comprar libros que a mi me encanta, aunque luego mi mujer me obligue a desratizar todo lo que compro, je je.
 
A mí me encanta ir a sitios de ese tipo, y es verdad que en Málaga hay muchas librerías de ratones del estilo, lo que a mí me gusta es ir sin buscar nada en concreto y mirar títulos variados y llevarme que no tenía pensado hacerlo. También mola el rastro que ponen de vez en cuando, especialmente en navidad, en el Paseo del Parque, tiene libros interesantes. Cuando voy a Madrid a ver a mis padres sí que me muevo mucho, pero no conocía lo de la calle Arenal. Iré para la próxima.
 
Konstanz rebuznó:
Iberlibro... no lo conocía. No marcharemos a la cama sin saber algo nuevo :roll: Ahora entro ^^

No sé dónde está la calle Arenal, pero me suena que había un rastrillo de libros cerca del Museo del Prado. Nunca fui, pues siempre que voy a Madrid voy con prisas :? Pero lo apunto mentalmente a ver si tengo ocasión de pasarme por allí. De hecho, la última vez que fui para allá me recorrí la sección de libros del Corte Inglés y la Casa del Libro. Y por supuesto, la maleta me creció tras esas visitillas :shock:

El rastrillo de libros cerca del Museo del Prado también está muy bien.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
en Malaga tenemos docenas de librerias de viejo, en ellas puedes cambiar tus libros por otros, venderlos y comprarlos.
algunas incluso tienen el catalogo informatizado por lo que es muy comodo buscar algo en concreto.
a mi, personalmente, me gusta ir a lo que caiga. Empiezo a mirar por las estanterias y de vez en cuando aparecen cosas interesantes. Los precios estan muy bien, dependiendo del libro entre uno y seis euros, tambien los hay de mas claro esta.
Luego tenemos los rastros, los fines de semana se celebran en Fuengirola (donde vivo) el sabado y en Torremolinos el domingo.
Esto es para pasear con tranquilidad y mirar los puestos rebuscando, te puedes llevar buenas gangas.
Es una forma de comprar libros que a mi me encanta, aunque luego mi mujer me obligue a desratizar todo lo que compro, je je.

Si no la conoces, pásate por Proteo Ocasión al final de calle Carretería. Se encuentran verdaderas gangas, y por allí cerca hay muchas librerías de segunda mano.
 
oTeCaLo rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:
en Malaga tenemos docenas de librerias de viejo, en ellas puedes cambiar tus libros por otros, venderlos y comprarlos.
algunas incluso tienen el catalogo informatizado por lo que es muy comodo buscar algo en concreto.
a mi, personalmente, me gusta ir a lo que caiga. Empiezo a mirar por las estanterias y de vez en cuando aparecen cosas interesantes. Los precios estan muy bien, dependiendo del libro entre uno y seis euros, tambien los hay de mas claro esta.
Luego tenemos los rastros, los fines de semana se celebran en Fuengirola (donde vivo) el sabado y en Torremolinos el domingo.
Esto es para pasear con tranquilidad y mirar los puestos rebuscando, te puedes llevar buenas gangas.
Es una forma de comprar libros que a mi me encanta, aunque luego mi mujer me obligue a desratizar todo lo que compro, je je.

Si no la conoces, pásate por Proteo Ocasión al final de calle Carretería. Se encuentran verdaderas gangas, y por allí cerca hay muchas librerías de segunda mano.

Esa, y justo enfrente de Proteo Ocasión, cruzando la calle, también hay una pequeñita muy buena, y girando la esquina de Proteo a la izquierda, también había una hace algunos años, no sé si sigue, con un intelectual olor a antiguo que me gustaba mucho.
 
oTeCaLo rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:
en Malaga tenemos docenas de librerias de viejo, en ellas puedes cambiar tus libros por otros, venderlos y comprarlos.
algunas incluso tienen el catalogo informatizado por lo que es muy comodo buscar algo en concreto.
a mi, personalmente, me gusta ir a lo que caiga. Empiezo a mirar por las estanterias y de vez en cuando aparecen cosas interesantes. Los precios estan muy bien, dependiendo del libro entre uno y seis euros, tambien los hay de mas claro esta.
Luego tenemos los rastros, los fines de semana se celebran en Fuengirola (donde vivo) el sabado y en Torremolinos el domingo.
Esto es para pasear con tranquilidad y mirar los puestos rebuscando, te puedes llevar buenas gangas.
Es una forma de comprar libros que a mi me encanta, aunque luego mi mujer me obligue a desratizar todo lo que compro, je je.

Si no la conoces, pásate por Proteo Ocasión al final de calle Carretería. Se encuentran verdaderas gangas, y por allí cerca hay muchas librerías de segunda mano.

Hombre!! quien no conoce proteo! ;)
Un sitio excelente, tanto la de ocasion como la de libros nuevos.
Yo suelo ir tambien mucho a un par de ellas que estan justo detras del teatro, son muy cutres pero hay libros bastante interesantes.
En Torremolinos tenemos la de la calle San Miguel, el cartel pone "second hand books", muy conocida por todos y en Fuengirola hay tres o cuatro pero mayormente dedicadas a libros en Ingles e idiomas extranjeros. La que mas tiene en Castellano es "Julian books" justo al lado de correos.
 
El próximo sábado 15 de Abril estaré en Madrid y me gustaria que alguien me recomendara alguna tienda buena e interesante de comics en Madrid.

Todos los comics que compro son importados de los USA por lo que me interesaria alguna tienda que puediera tener este tipo de material.
 
Re: Tiendas de comics en Madrid

Cole Cash rebuznó:
El próximo sábado 15 de Abril estaré en Madrid y me gustaria que alguien me recomendara alguna tienda buena e interesante de comics en Madrid.

Todos los comics que compro son importados de los USA por lo que me interesaria alguna tienda que puediera tener este tipo de material.

Akira comics, en el barrio del pilar (justo al lado del centro comercial La Vaguada).
Tienen de todo en mangas, comics americanos, figuras.....

Flipo cada vez que voy a esa tienda.

La pena es que hace unos años que no voy :(

una webecilla:
https://www.akiracomics.com/tienda/historia.php
 
Gracias por la info.

Pues Akira me va de putisima madre ya que me alojo justo por allí mismo cerca de la Vaguada.

Tambien he leido buenas criticas de Madrid Comics y Astro City asi que igual me paso tambien por alli.

Igual tambien por Crisis Comics asi de paso veo otras dos o tres tiendas que estan todas cerca las unas d las otras.

Toda recomendación sera bienvenida.
 
Freaks & Friends, en malasaña..
Elecktra comics, no se decirte, pero hay que callejear un poco.. Pregunta por esa zona ( Gran via, malasaña, etc... ) que hay un monton y de todas las temáticas: Coleccionista, nuevo, antiguo, manga, americano... y esos titulillos tan gafapasta que estan de moda ultimamente ( como el blankets )
 
la calle la luna es un paraiso
por alli estan crisis,elektra comics,madrid comics,framauro y algunas mas que estan por los alrededores de esa calle
 
En la calle luna tienes metropolis, crisis, elektra, y en la paralela a la calle luna, creo que es la calle estrella, tienes dos mas que no me acuerdo del nombre. tambien por esa zona, en la plaza, tienes atlantida y madrid comics.
 
Muchas gracias por los comentarios.

Intentare pasarme por todos esos sitios este sabado.

Espero que abran y no hagan vacaciones.
 
Weiz rebuznó:
En la calle luna tienes metropolis, crisis, elektra, y en la paralela a la calle luna, creo que es la calle estrella, tienes dos mas que no me acuerdo del nombre. tambien por esa zona, en la plaza, tienes atlantida y madrid comics.

Ah, estas son metro callao, en la calle del macdonals.
 
pai-mei rebuznó:
la calle la luna es un paraiso
por alli estan crisis,elektra comics,madrid comics,framauro y algunas mas que estan por los alrededores de esa calle

Sucribo lo dicho; cuando paso por madrid no hay quien me saque de la calle luna. Aunque voy mas que nada al Planeta comic que es que tiene mas MAnga XD
 
si veis que no es procedente el hilo, lo podeis cerrar.

Como sabeis, se acaba de inagurar la feria del libro en madrid, hasta el dia 15 de junio, y bueno como es la primera vez que voy, me gustaria que me dieseis recomendaciones:
que clase de libros me puedo encontrar? se pueden encontrar joyitas o estan los de siempre, ken follet y harry potteres? me recomendais ir los primeros dias por si se llevan algun tesoro? que hora hay menos gente?
 
Pues la verdad es que es una puta mierda, prefiero las de ocasión y 2ª mano de la Cuesta de Moyano o Recoletos.

Feria comercial hasta la naúsea, nada de descuentos (o a lo mejor un 5%) y petada de peña vayas a la hora que vayas. Mucho panchito (¿sabrán leer?), jubilados y familias llenas de niños gritones y tocahuevos.

Si te hace ilusión, te pueden firmar el libro los autores que lo presenten. Aunque suelen ir a toda hostia, en plan funcionario.

Seguro que el gordinflas puta-mierda-de-escritor de Ruiz Zafón está allí firmando su último engendro. Y Falcones, otro que tal baila...

Aún no he consultado los escritores que asistirán, pero no creo que vayan imprescindibles, pues lo habrían anunciado en los medios.

Un beso.
 
Zafón, Follet... Por lo que he ojeado no me interesa ninguno pero igual me doy una vuelta de escaneo.
 
aprovecho este hilo, sabeis buenas librerias que no sean fnac ni casa del libro? estoy hasta los cojones de que del 90% de los libros que quiero comprar, la mayoria de ciencia ficcion, divulgacion cientifica, que habeis puesto en este foro y me digan que esta descatalogado y los que consigo comprar son de bolsillo, y yo quiero libros de verdad ostias
 
micropene II rebuznó:
aprovecho este hilo, sabeis buenas librerias que no sean fnac ni casa del libro? estoy hasta los cojones de que del 90% de los libros que quiero comprar, la mayoria de ciencia ficcion, divulgacion cientifica, que habeis puesto en este foro y me digan que esta descatalogado y los que consigo comprar son de bolsillo, y yo quiero libros de verdad ostias

Busca librerias de barrio en internec, yo he encontrado libros en una libreria perdida por Tetuan mientras que en varias fnacs y casas del libro no lo tenian.

Tambien puedes buscar en el bosque, son franchutes pero no se si siguen en activo en los mismos sitios que antes.
 
Atrás
Arriba Pie