¿realidad O Ficcion?: La Ouija

Flamenquin

RangoForero del todo a cien
Registro
22 May 2007
Mensajes
294
Reacciones
0
Pues eso querido hamijos hoy en el curro me he puesto ocn mi compañera hablar sobre este tema, y hay varias leyendas urbanas, pero no creo que eso funcione...Eso de comunicarte por una tabla cualquiera con el supuesto "mas alla" no me lo creo..

ouija_1.jpg


Vosotros la habeis hecho?Os a comentado algo?
Tampoco os la creeis..


Pues yo pienso que si funcionara, que hagan en la tele una de verdad, y sabre si hay algo despues de la muerte, que lo dudo.

En internet hay muchas web que habla sobre esto, incluso en www.estasmuerto.com puedes hacerlo online lo he comprobado y lo unico que me provocaba eran bostezos.

Dan estos consejos:

Nunca nos obsesionemos con tal práctica, ni con los mensajes. Este fenómeno crea en muchas personas una fuerte y peligrosa adicción.

- Nunca la deben practicar personas inmaduras psicológicamente, o que sean muy sugestionables, tampoco nadie que esté atravesando un mal momento emocional.

- Mantengamos siempre un espíritu crítico y analítico ante el fenómeno.

- No creamos a pies juntillas todo lo que se nos trasmite a través de ella.

- Cuidado con las medias verdades, a veces son más peligrosas que las mentiras.

- Practiquémosla con una persona especializada y con experiencia
 
Cuentos de miedo para niños (de edad real y/o mental).

De que se mueve, se mueve, y que da la impresión de que se mueve sola, también. No tengo ni puta idea de por qué, pero vamos que tampoco tengo ni puta idea de por qué se produjo el big bang, ni de como va a ir la bolsa en los próximos 2 años.

Lo que si puedo asegurar es que nunca dice absolutamente NADA interesante (ya no digamos útil). Por algo no se estudia en ningún lado (excepto en ciertos programas de radio y TV, que casualidad).
 
Por favor... ¿la Ouija?. Muchos cuentos, mucho miedo psicológicamente inducido.

Nos reunimos una vez, con 19 años.

Yo participé, y acojoné a todo el mundo retando al diablo a poseer mi cuerpo. Lo reté y vacilé ante todos y todas (evidentemente, ya era ateo radical con una báse puramente científica, así que miedo por eso, ninguno).

Ese día casi follo. No lo hice porque sabía mucho sobre el universo y las leyes de la física, pero nada de esos animales llamados mujeres.
 
Hablar con espíritus es como ligar a mujer 10 y gilipollas un sábado de noche.

Lo intentas una y cien veces y no hay manera. Al final le preguntas la hora, ella por quitarte de enmedio te la dice y tu te vas para casa creyéndote que has ligado con ella porque te ha dicho 2 palabras.

La ouija lo mismo.

.
 
Flamenquin rebuznó:
Nunca nos obsesionemos con tal práctica, ni con los mensajes. Este fenómeno crea en muchas personas una fuerte y peligrosa adicción.

Menuda recomendación. Existe un cuento oriental que viene a colación y más o menos viene a decir lo siguiente -no lo recuerdo bien-:

El típico genio que se le aparece a un tío y éste le pide un deseo: ser el hombre más rico del mundo. El genio le dice que su deseo se cumplirá en cuanto esté, en horas de vigilia, más de un minuto sin pensar en una mariposa blanca. ¿Saben cuando consiguió este pavo ser el hombre más rico del mundo? Nunca.

Con las obsesiones pasa exactamente lo mismo, por lo cual es una gilipollez decirle a alguien que no se obsesione: si se trata de un obsesivo, se va a obsesionar el doble.

El resto de consejos sí son apropiados.
 
El secreto es el siguiente:

Sugestion.

De nada.











Todo lo demas habladurias y leyendas urbanas de perogrullos paletos y acojonados que se lo creen todo sin cuestionarlo pese a no haberlo visto ni oido, y a que es una tercera fuente la que se lo cuenta.

La ouija tiene su historia (quien quiera que le eche un ojo en wikipedia que esta bastante completita). Han existido muchas versiones de "tablillas" parlantes a lo largo de la historia, algunas que datan de miles de años de antigüedad, pero la ouija moderna, aunque tuvo su origen esoterico por unas hermanas (de cuyo nombre no recuerdo) que decian utilizarla para comunicarse con el mas alla (cual pitonisa lola), luego paso a distribuirse como juguete, JUGUETE normal y corriente, y era un boom en los almacenes de cacharros de la epoca del siglo XIX en EEUU.

Creo que la parapsicologia cientifica se merece su respeto y atencion, pero no a chorradas que se las dan de paracientificas y que terminan deningrando la verdadera (y menospreciada) ciencia que estudia lo desconocido y oculto, que ya hay mucho sensacionalista y mucho fraude como para encima engordarlo mas.
Las cosas como estas desde luego no son mas que chorradas, y menos aun de fuentes de internet tan fidedignas como esas, que son las que asustan a chavales adolescentes con relatos absurdos.

Que friker jimenez os acompañe.
 
Atrás
Arriba Pie