Evangelion: 3.0+1.0

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para el 23 de enero, si no hay una guerra nuclear entre medias que lo vuelva a atrasar.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para el 23 de enero, si no hay una guerra nuclear entre medias que lo vuelva a atrasar.

Como fan a ultranza que soy (acabo de comprarme las light novela) mis expectativas están entre cero y nada.
 
Como no estoy muy metido ya por los repos estos donde bajar anime piraton seria de agradecer que alguien colgara algo si tiene noticias. En teoria lleva ya estrenada un mes pero parece ser que los japonoides, o no quieren, o no pueden sacar un CAMRIP: vamos, igual que los marronidos.

Lo que si he llegado a leer, sin querer comerme spoilers es que es una de ida de olla tan grande que va a hacer falta verla 7 veces para seguir sin entender una puta mierda.
 
Como no estoy muy metido ya por los repos estos donde bajar anime piraton seria de agradecer que alguien colgara algo si tiene noticias. En teoria lleva ya estrenada un mes pero parece ser que los japonoides, o no quieren, o no pueden sacar un CAMRIP: vamos, igual que los marronidos.

Lo que si he llegado a leer, sin querer comerme spoilers es que es una de ida de olla tan grande que va a hacer falta verla 7 veces para seguir sin entender una puta mierda.
Hasta donde yo se, sin noticias del frente. Había rumores/fake news de que saldría en Amazon Prime, pero...
 
Hasta donde yo se, sin noticias del frente. Había rumores/fake news de que saldría en Amazon Prime, pero...

Es que estas cosas de los japoneses con sus japonesadas: tienes un producto que esta esperando un cojon de gente por todo el mundo y tienen los santos cojones de llevar un mes pasando del culo de todos. Yo es que hay veces que creo que es que lo hacen en plan elitista para que solo puedan verlo ellos porque hoy en dia con internet, streaming, plataformas que te van a comprar la pelicula igual que la serie o incluso envios de copias fisicas a nivel del todo el planeta, y no, ahi que se la quedan ellos para su micropene.
 
Qué dicen las primeras reviews? Estoy por revisionarlo todo pero ya me da pereza, lo hice para la 3.0 y ya me olvidé de cosicas con la de tiempo que ha pasado.
 
Qué dicen las primeras reviews? Estoy por revisionarlo todo pero ya me da pereza, lo hice para la 3.0 y ya me olvidé de cosicas con la de tiempo que ha pasado.

Pues lo esperado; lo mismo que "The End of Evangelion": hay quien dice que es una puta obra de arte y hay quien dice que es una fumada el doble de gorda que el material original.Eso si, complejo parece que viene a ser un rato por eso depende de como te pille el ojete lo odias o lo amas. De nuevo mucha carga psicologica con mucho mensaje apoyado en la estetica y la mitologia. Visualmente si que dicen que es la leche ademas usan el carajo de tecnicas, algunas que ya se usaron y otras nuevas.

Lo que he bicheado tambien sin querer meterme en spoilers es que el tratamiento de los personajes a mas de uno lo va a cabrear mucho.
 
Pues lo esperado; lo mismo que "The End of Evangelion": hay quien dice que es una puta obra de arte y hay quien dice que es una fumada el doble de gorda que el material original.Eso si, complejo parece que viene a ser un rato por eso depende de como te pille el ojete lo odias o lo amas. De nuevo mucha carga psicologica con mucho mensaje apoyado en la estetica y la mitologia. Visualmente si que dicen que es la leche ademas usan el carajo de tecnicas, algunas que ya se usaron y otras nuevas.

Lo que he bicheado tambien sin querer meterme en spoilers es que el tratamiento de los personajes a mas de uno lo va a cabrear mucho.
Nah, las primeras reviews dicen que nada que ver con EOE en el sentido de que esta si que era, de principio a fin, un puñetazo en el estómago sin concesiones. Y más teniendo en cuenta que la primera hora transcurre en un pueblo en un tono más calmado y más cercano al estudio Ghibli que otra cosa. Si, la recta final tiene parte de delirio y tal, pero es que el punto de partida y el objetivo no tienen nada que ver. Visualmente potente por cojones, tras tanto tiempo y dinerito de sobra. No olvidemos que EOE se hizo casi en un año. A fin de cuentas, es Anno imitándose a si mismo pero en un engendro comercial que pretende seguir teniendo viva la máquina de hacer billetes de una serie que nace en un contexto muy concreto que la hacía única. Tras 25 años, esto es anime genérico. Con medios, pero genérico.

Y si, lo de algunos personajes como se les ha maltratado en esta tetralogía, de traca, empezando por Asuka. Y lo de Mari.....madre de Dios, que vergüenza ajena. "El personaje que destruirá Evangelion", decía el muy imbécil. Si, con cero desarrollo en 4 películas pero casi troleo a la audiencia al final.
 
Me quedé hace lustros en The End y un día haciendo zapping hace años vi alguna de las Rebuild que salía una chavalilla nueva y toda la historia estaba resumida a grandes rasgos en formato película... Teniendo en cuenta el buen recuerdo que tenía de la serie, mejor no miro nada más, no?
 
Me quedé hace lustros en The End y un día haciendo zapping hace años vi alguna de las Rebuild que salía una chavalilla nueva y toda la historia estaba resumida a grandes rasgos en formato película... Teniendo en cuenta el buen recuerdo que tenía de la serie, mejor no miro nada más, no?
a partir de la tercera cambia bastante, es un retelling, una continuidad diferente.

Pero sigo pensando que es un insulto a la original (con mucho presupuesto, eso si) y que lo de la chavala nueva es uno de los mayores ridículos ever.

Y no es un tema de nostalgia. Las nuevas series de las tortugas ninja son infinitamente mejores que la que conocimos nosotros, lo mismo para el reboot de thundercats. El remake de Yamato es gozoso. Y mejor no hablemos de la nueva serie de Patoaventuras, que sume la original en el olvido. Rebuild es solo pura hipocresía por parte de su autor. A muchos niveles. Lo peor es que Anno tiene detrás un núcleo duro de fans insoportable, que creen que ser fan de Evangelion te pone en un nivel superior. Son coo fanáticos religiosos : pueden debatir sobre la palabra de Dios, pero no cuestionar su condición divina.

Con Rebuild su argumento es que esta tetralogia existe por motivos artísticos, porque Anno quería "ofrecer una nueva visión acorde a su estado de ánimo" y que los más críticos estamos "anclados en el pasado que supone la serie". Ya, la necesidad de financiar su nuevo estudio y mantener viva la máquina de merchandising no tuvo nada que ver. Que olvidemos el pasado, cuando es él el que ha dedicado 15 años al reboot de una serie que no le ocupó más de 2 o tres de su vida. Tiempo en el que lo único que ha hecho ha sido dirigir una nueva de Godzilla y escribir el guión de una nueva Ultraman. Cero producción original. Y lo de Mari....joder, es que cada vez que lo pienso, vergüenza ajena. Y con ráfagas de menciones religiosas a todo trapo.

Al menos los fans de Macross son conscientes de que cuando se anuncia una nueva serie saben que la cosa va de vender juguetes y música y luego ya se intenta hacer lo mejor posible en lo artístico. Y si hay que poner a parir 7 o Delta, se pone. Igual que se colman de elogios Plus o Frontier.
 
Y no es un tema de nostalgia. Las nuevas series de las tortugas ninja son infinitamente mejores que la que conocimos nosotros, lo mismo para el reboot de thundercats.
Confío en que te refieras al menos en este reboot:

1366_2000.jpg

No en esto:

BII33ICRIVAEVDEUFYY4QMBTNU.jpg


Si te refieres al primer spoiler yo aprecio el reciclaje de los personajes de la célebre serie de los ochenta, pero no es la que despierta la auténtica nostálgia en mi* y prefiero la original a todas luces por el desarrollo de la historia, el diseño bárbaro y a la vez tecnológico de los enemigos frente al anime de la que te hablo. Pasaría lo mismo con la serie 200X de los Masters del Universo, el guion y puesta en escena era muy bueno frente al infantiloide de los 80´. Tristemente ha ocurrido lo mismo con She-Ra que se ha convertido en algo que personalmente a mi me suscita vergüenza ajena.



*La nostalgia. Eso que está muy bonito, pero no se ha de caer facilmente en ello porque no por ser de tiempos pretéritos siginifica que esté mejor, pues en este caso se trata de defender lo infendible, como lo del segundo spoiler que te he mostrado.
 
Última edición:
Confío en que te refieras al menos en este reboot:

1366_2000.jpg

No en esto:

BII33ICRIVAEVDEUFYY4QMBTNU.jpg


Si te refieres al primer spoiler yo aprecio el reciclaje de los personajes de la célebre serie de los ochenta, pero no es la que despierta la auténtica nostálgia en mi* y prefiero la original a todas luces por el desarrollo de la historia, el diseño bárbaro y a la vez tecnológico de los enemigos frente al anime de la que te hablo. Pasaría lo mismo con la serie 200X de los Masters del Universo, el guion y puesta en escena era muy bueno frente al infantiloide de los 80´. Tristemente ha ocurrido lo mismo con She-Ra que se ha convertido en algo que personalmente a mi me suscita vergüenza ajena.



*La nostalgia. Eso que está muy bonito, pero no se ha de caer facilmente en ello porque no por ser de tiempos pretéritos siginifica que esté mejor, pues en este caso se trata de defender lo infendible, como lo del segundo spoiler que te he mostrado.
Obviamente me refería a la primera, que es una absoluta maravilla y que no tuvo continuidad por esos putos "nostálgicos" que a la hora de la verdad lo único que quieren es su infancia en bucle.

Y la nueva She Ra te gustará más o menos, eso es respetable. Pero es que la original era puta basura, tal cual. Bueno, como la inmensa mayoría de dibujos de la época, que palidecen ante cualquier cosa contemporánea. Algunos hablan de ·propaganda ideológica" en algunas de estas nuevas producciones, cuando simplemente es que han transcurrido más de 30 años y el mundo ha cambiado. Igual que a nadie hoy día se le ocurriría poner a los Picapiedra anunciando tabaco como ocurrió en la época.

Por no hablar que la inmensa mayoría de series americanas de los 80 eran simplemente anuncios de juguetes de 20 minutos, aflorando gracias a que Reagan abolió la ley que impedía que las producciones infantiles fueran abiertamente eso : anuncios.

Disney si se lo trabajó muchísimo más, pero por buena que fuera la Patoaventuras original (que lo era) la nueva la sobrepasa con creces.
 
Obviamente me refería a la primera, que es una absoluta maravilla y que no tuvo continuidad por esos putos "nostálgicos" que a la hora de la verdad lo único que quieren es su infancia en bucle.

Y la nueva She Ra te gustará más o menos, eso es respetable. Pero es que la original era puta basura, tal cual. Bueno, como la inmensa mayoría de dibujos de la época, que palidecen ante cualquier cosa contemporánea. Algunos hablan de ·propaganda ideológica" en algunas de estas nuevas producciones, cuando simplemente es que han transcurrido más de 30 años y el mundo ha cambiado. Igual que a nadie hoy día se le ocurriría poner a los Picapiedra anunciando tabaco como ocurrió en la época.

Por no hablar que la inmensa mayoría de series americanas de los 80 eran simplemente anuncios de juguetes de 20 minutos, aflorando gracias a que Reagan abolió la ley que impedía que las producciones infantiles fueran abiertamente eso : anuncios.

Disney si se lo trabajó muchísimo más, pero por buena que fuera la Patoaventuras original (que lo era) la nueva la sobrepasa con creces.
Con el debido respeto te comentaré lo siguiente de alguien que no le gustan las series de ambos personajes de Filmation debido a lo infantilizados y tontos que fueron a mis ojos de hace treinta y muchos años y obviamente a mis ojos de ahora. Si el responsable del hilo ve oportuno mover o borrar el hilo de aquí por mi no hay problema.

Como te decía en el último párrafo de mi post la nostalgia está bien, pero hasta cierto punto, pues no se trata como tú dices de vivir la infancia en bucle, no, se trata de cuando algo está bien hecho lo está, que te guste o no es respetable.

La nueva versión de TC obviamente es un (muy) buen reciclaje de la serie de los ochenta, pero porque esta nueva es también una serie de acción en la que además dan una historia, origen y profundidad a los personajes, de la misma manera que ocurrió con la serie 200X de MOTU. Personalmente ambas series las tengo y sus figuras también.

Pero el hecho de que se cancelara no es debido a esos nostálgicos pelmazos, es debido de que a pesar de tener buenos mimbres para enganchar a un sector infantil (pues según tú has dicho el mundo ha cambiado) no lo hizo, y la producción de figuras de la misma tampoco. Lo mismo ocurrió con MOTU 200X, y tanto en uno como en otro sólo tuvo cabida para el rescate de ambas en el coleccionista adulto, pero este punto es ya harina de otro costal.

Respecto al tema She-Ra y habiéndote (creo) dejado claro que el universo Filmation no me suscitó interés de niño sino más bien decepción (estando acostumbrado desde bien niño al cómic adulto y a la fantasía heroica) comprendo que a ti la serie antigua de She-Ra pueda parecerte mala en cuanto a perfil de personajes y personalidad la cual es en muchos casos infantiloide, plana y en el peor de los casos no había una acción real de lucha entre los diversos personajes per se.

No obstante a pesar de esos puntos negativos que puedan hacer envejecer mal a la serie puedo decirte que sin duda al menos mostraban personajes que eran físicamente héroes/heroínas de acción, con una trama más o menos de acción y con unas pulsiones que llevaban de manera más o menos infantil a cada uno de ellos.

En la nueva de She-Ra no encontrarás nada de eso a mi humilde juicio, sólo verás bombardeos constantes de inclusividad donde no verás personajes de acción, verás gente normal o peor aún, de los peores clichés que no creo que haga ni siquiera falta que te enumere. Una cosa es que los tiempos cambien, cosa comprensible y totalmente a favor, pero otra cosa es que hagan de una serie de aventuras con personajes de acción una serie de chicos de instituto instagramer disfrazada de serie de aventuras, es hacerte comulgar con ruedas de molino. Eso paradójicamente no ocurrió de ninguna de las maneras con MOTU 200X, que era una serie pura y dura de acción y sin embargo infantilizó sutilmente a los personajes, no hay que olvidar que había que enganchar a los niños y a estos con su posterior línea de juguetes.

Esto que dices de la era Reagan me parece especialmente interesante que lo comentes y digas los de los anuncios de 20 minutos de figuras de acción, dado que como bien sabrás (y viendo cómo te expresas sin duda lo sabes) cada serie de dibujos estaba destinada a ser para una posterior producción de juguetes, lo cual ya ocurrió anteriormente en los 70' con diversas líneas que por no enrollarme no comentaré.

Volviendo a He-Man y la censura ochentera te diré que aquí justamente sucedió lo contrario. Aquí cuando nacieron estas figuras en EEUU no iban a rebufo de una serie anterior, estas salieron sin nada detrás y tuvieron un gran éxito. Pero empezando como digo en este caso la casa por el tejado crearon primero las figuras, después le fueron dando un origen con un minicomic* en cada blister. Y cuando alcanzó su culmen fue cuando decidieron darle una serie de animación dándole una mayor extensión, lo que pasa es que la censura metió bien metida la mano aquí.

Debido al inicio original de estos personajes para que estos pudieran ser emitidas en televisión para un sector infantil no tenían más remedio que endulzar muchísimo a los personajes dándole ese aire que tanto a ti como a mí nos disgustan. Ahí es cuando Filmation dio fama a He-Man y a She-Ra, los hizo muy icónicos, pero a mis ojos no eran lo que yo conocí, menos aún me agradaban. Al final de cada capítulo los personajes dan una lección de moral que ni siquiera les gustaba poner a los animadores de esta, pero estaban obligados a hacerla debido a lo que comento.

*Ahí es donde se ven los inicios de un He-Man de orígenes nobles, pero salvaje y violento, donde pelea de verdad, mata, sangra y los personajes tienen vida, así como unos villanos violentos miserables, feroces y astutos frente a lo que ilusionado quería ver de niño esperando ver lo mismo en movimiento dejándome decepcionado.

En cuanto a Disney es otra liga que nada tiene que ver, no puedo opinar bien del todo, pues a día de hoy la estoy redescubriendo con clásicos de animación y contemporáneos. Pero si tuviera que quedarme con una seria con las antiguas, no por la nostalgia, sino por la animación en sí que me gusta mucho más cómo está realizada (y mira que "Hermano Oso" es una pasada) y si me apuras me quedo con las posteriores a "La Bella Durmiente" o "Merlín el Encantador" con "Taron y El Caldero Mágico"
 
Última edición:
Con el debido respeto te comentaré lo siguiente de alguien que no le gustan las series de ambos personajes de Filmation debido a lo infantilizados y tontos que fueron a mis ojos de hace treinta y muchos años y obviamente a mis ojos de ahora. Si el responsable del hilo ve oportuno mover o borrar el hilo de aquí por mi no hay problema.

Como te decía en el último párrafo de mi post la nostalgia está bien, pero hasta cierto punto, pues no se trata como tú dices de vivir la infancia en bucle, no, se trata de cuando algo está bien hecho lo está, que te guste o no es respetable.

La nueva versión de TC obviamente es un (muy) buen reciclaje de la serie de los ochenta, pero porque esta nueva es también una serie de acción en la que además dan una historia, origen y profundidad a los personajes, de la misma manera que ocurrió con la serie 200X de MOTU. Personalmente ambas series las tengo y sus figuras también.

Pero el hecho de que se cancelara no es debido a esos nostálgicos pelmazos, es debido que a pesar de tener buenos mimbres para enganchar a un sector infantil (pues según tú has dicho el mundo ha cambiado) no lo hizo, y la producción de figuras de la misma tampoco. Lo mismo ocurrió con MOTU 200X, y tanto en uno como en otro sólo tuvo cabida para el rescate de ambas en el coleccionista adulto, pero este punto es ya harina de otro costal.

Respecto al tema She-Ra y habiéndote (creo) dejado claro que el universo Filmation no me suscitó interés de niño sino más bien decepción (estando acostumbrado desde bien niño al cómic adulto y a la fantasía heroica) comprendo que a ti la serie antigua de She-Ra pueda parecerte mala en cuanto a perfil de personajes y personalidad la cual es en muchos casos infantiloide, plana y en el peor de los casos no había una acción real de lucha entre los diversos personajes per se.

No obstante a pesar de esos puntos negativos que puedan hacer envejecer mal a la serie puedo decirte que sin duda al menos mostraban personajes que eran físicamente héroes/heroínas de acción, con una trama más o menos de acción y con unas pulsiones que llevaban de manera más o menos infantil a cada uno de ellos.

En la nueva de She-Ra no encontrarás nada de eso a mi humilde juicio, sólo verás bombardeos constantes de inclusividad donde no verás personajes de acción, verás gente normal o peor aún, de los peores clichés que no creo que haga ni siquiera falta que te enumere. Una cosa es que los tiempos cambien, cosa comprensible y totalmente a favor, pero otra cosa es que hagan de una serie de aventuras con personajes de acción una serie de chicos de instituto instagramer disfrazada de serie de aventuras, es hacerte comulgar con ruedas de molino. Eso paradójicamente no ocurrió de ninguna de las maneras con MOTU 200X, que era una serie pura y dura de acción y sin embargo infantilizó sutilmente a los personajes, no hay que olvidar que había que enganchar a los niños y con su posterior línea de juguetes.

Esto que dices de la era Reagan me parece especialmente interesante que lo comentes y digas los de los anuncios de 20 minutos de figuras de acción, dado que como bien sabrás (y viendo cómo te expresas sin duda lo sabes) cada serie de dibujos estaba destinada a ser para una posterior producción de juguetes, lo cual ya ocurrió anteriormente en los 70' con diversas líneas que por no enrollarme no comentaré.

Volviendo a He-Man y la censura ochentera te diré que aquí justamente sucedió lo contrario. Aquí cuando nacieron estas figuras en EEUU no iban a rebufo de una serie anterior, estas salieron sin nada detrás y tuvieron un gran éxito. Pero empezando como digo en este caso la casa por el tejado crearon primero las figuras, después le fueron dando un origen con un minicomic* en cada blister. Y cuando alcanzó su culmen fue cuando decidieron darle una serie de animación dándole una mayor extensión, lo que pasa es que la censura metió bien metida la mano aquí.

Debido al inicio original de estos personajes para que estos pudieran ser emitidas en televisión para un sector infantil no tenían más remedio que endulzar muchísimo a los personajes dándole ese aire que tanto a ti como a mí nos disgustan. Ahí es cuando Filmation dio fama a He-Man y a She-Ra, los hizo muy icónicos, pero a mis ojos no eran lo que yo conocí, menos aún me agradaban. Al final de cada capítulo los personajes dan una lección de moral que ni siquiera les gustaba poner a los animadores de esta, pero estaban obligados a hacerla debido a lo que comento.

*Ahí es donde se ven los inicios de un He-Man de orígenes nobles, pero salvaje y violento, donde pelea de verdad, mata, sangra y los personajes tienen vida, así como unos villanos violentos miserables, feroces y astutos frente a lo que ilusionado quería ver de niño esperando ver lo mismo en movimiento dejándome decepcionado.

En cuanto a Disney es otra liga que nada tiene que ver, no puedo opinar bien del todo, pues a día de hoy la estoy redescubriendo con clásicos de animación y contemporáneos. Pero si tuviera que quedarme con una seria con las antiguas, no por la nostalgia, sino por la animación en sí que me gusta mucho más cómo está realizada (y mira que "Hermano Oso" es una pasada) y si me apuras me quedo con las posteriores a "La Bella Durmiente" o "Merlín el Encantador" con "Taron y El Caldero Mágico"
Taron y el caldero mágica, que maravilla de película y reivindicable a día de hoy. Es lo más cercano que ha estado nunca Disneyy de Ralph Bakshi, tanto en diseños como en esa ambientación oscura, sórdida e incluso terrorífica. Coherente con una compañía que en imagen real estaba explorando un lado oscuro inédito hasta entonces. Eso si, entronca con la crisis del estudio, pues fue el cenit (o el fondo) de una serie de films que le estaban abocando a la irrelevancia, con Don Bluth y demás mojándoles la oreja hasta el resurgimiento con La Sirenita. Eso si, en animación doméstica siempre estuvieron fuertes.

Lo de Reagan da para libro, porque el grueso de producciones de la época nacían ya con esa linea de juguetes en mente y en ningún momento se ocultó. No es que antaño no hubiera merchandising de animación, pero esta fue una era grotesca, de supeditación a la venta de muñecos y accesorios. Fueron los delirios reganianos los que permitieron que no se hiciera concesiones ni con los más pequeños a la hora de saturarlos de publicidad.

En el resto de apartados, grosso modo, coincido contigo en mucho. Y no hay cosa que más lamente que el reboot de Thundercats no tuviera continuidad, porque si creo que superaba con creces a la original, con añadidos que la beneficiaban y explorando a los personajes, además de un hilo conductor más marcado.

Eso si, en relación con Evangelion, sigo diciendo que la nostalgia no marca mi opinión. Es más creo que los niños actuales son mucho más afortunados que nosotros en ese sentido. Y lo digo siendo alguien del 81, que entre japonesadas y producciones de los 90 tuvo la suerte de empezar a disfrutar de cosas más que dignas. Sin ir más lejos, el Batman de los 90 sigue siendo un top inamovible.
 
Ah por cierto que no lo puse aquí, acaba de salir en Amazon Prime, junto con el resto de Rebuild.
 
Pues he vuelto a verla y bueno como voy a hablar de la parte final el que quiera que lea y el que no que no se trague spoilers.


Con el segundo reivisionado tengo que decir que ha ganado muchos enteros si tiramos para adelante del excesivo metraje de accion que tiene. Explica muy bien de que va todo el tinglado de una manera sencilla (aunque haya muchos nombres y tecnicismos) pero deja muy claro que al final es la historia de un inadaptado social que de pronto conoce a una tia que le descubre otro mundo y que al perderla solo piensa en la mierda de su vida anterior y el egoismo de volver a estar con ella a costa de lo que fuera.

El Happy Ending que se marca Anno yo creo que es dejar las cosas justo como las queria al final de la serie haciendo que todo fuera inventado, pero al obligarle a hacer los OVAS se desmarco mucho de lo que queria contar y esto ha sido cerrarlo combinando el que al final existiera todo el mundo post apocaliptico pero dandole la conclusion que el sentia. Porque al final los ultimos 20 minutos son como los ultimos 20 minutos del ultimo capitulo: todos en el tren contando sus problemas y aceptandolos. La transformacion del Shinji maduro del final de la serie es la misma que transcurre en esta pelicula y precisamente por los años que han pasado Anno ha querido mostrarnos a un shinji de unos 30 años con su trabajo, su pareja, su humor verde y que expresa sus sentimientos como cualquier otra persona. El legado de Anno y creo que un cierre de saga que bien ha merecido la espera.

La unica espinita ha sido que Shinji no terminara con Asuka. Mari mola, pero tantos años viendolos juntos hace que te pilles un pellizquito aunque bien se puede interpretar como que no neceriamente tu primer amor es con quien te quedas y que al final acaban apareciendo nuevas personas en tu vida.

PD: la escena con la que se cierra viendo hacer a Shinji vida normal despues de tantas decadas de espera, la verdad es que llega a conmover.



Aqui por si alguien la quiere ver que la calidad es bastante decente.
 
Última edición:
Pues he vuelto a verla y bueno como voy a hablar de la parte final el que quiera que lea y el que no que no se trague spoilers.


Con el segundo reivisionado tengo que decir que ha ganado muchos enteros si tiramos para adelante del excesivo metraje de accion que tiene. Explica muy bien de que va todo el tinglado de una manera sencilla (aunque haya muchos nombres y tecnicismos) pero deja muy claro que al final es la historia de un inadaptado social que de pronto conoce a una tia que le descubre otro mundo y que al perderla solo piensa en la mierda de su vida anterior y el egoismo de volver a estar con ella a costa de lo que fuera.

El Happy Ending que se marca Anno yo creo que es dejar las cosas justo como las queria al final de la serie haciendo que todo fuera inventado, pero al obligarle a hacer los OVAS se desmarco mucho de lo que queria contar y esto ha sido cerrarlo combinando el que al final existiera todo el mundo post apocaliptico pero dandole la conclusion que el sentia. Porque al final los ultimos 20 minutos son como los ultimos 20 minutos del ultimo capitulo: todos en el tren contando sus problemas y aceptandolos. La transformacion del Shinji maduro del final de la serie es la misma que transcurre en esta pelicula y precisamente por los años que han pasado Anno ha querido mostrarnos a un shinji de unos 30 años con su trabajo, su pareja, su humor verde y que expresa sus sentimientos como cualquier otra persona. El legado de Anno y creo que un cierre de saga que bien ha merecido la espera.

La unica espinita ha sido que Shinji no terminara con Asuka. Mari mola, pero tantos años viendolos juntos hace que te pilles un pellizquito aunque bien se puede interpretar como que no neceriamente tu primer amor es con quien te quedas y que al final acaban apareciendo nuevas personas en tu vida.

PD: la escena con la que se cierra viendo hacer a Shinji vida normal despues de tantas decadas de espera, la verdad es que llega a conmover.



Aqui por si alguien la quiere ver que la calidad es bastante decente.
No olvides que estos personajes no son los mismos que conocisteis. Reencarnaciones, universos paralelos, etc.....pero no son lo mismos. Para empezar, esa Asuka es un clon con un trasfondo completamente diferente al de Soryu.

Lo de Shinji y Mari es completamente ridículo, como el propio personaje en si, que está claro que solo existe para epatar al espectador y ya : su interacción con el protagonista durante 4 películas roza los cero minutos, tal cual. Lo que le hacen precisamente a Asuka en esta tetralogía es impresentable y aún así en las encuestas se ha erigido en el personaje más popular a años luz del resto. Y tanto hincapié en que sigue encoñada con Shinji (manga oficial sobre los momentos antes de 3.0 incluido, que lo publicaron poco antes de esta última PARA REMARCARLO MÁS), para luego ver ESO.

Visualmente mucha explosión y tal, pero hasta ahí, muy lejos de la elegancia de la violencia primero y la experiencia alucinatoria después que fue End Of Evangelion. La mejor prueba? La pelea con los Eva en serie es uno de los hitos de la historia del anime 24 años después y de esta no se acordará ni Dios dentro de un año. A Anno se le ha querido elevar a la categoría de autor intelectual...y no. No deja de ser curioso que muchos defiendan esta película como mensaje a los fans de "dejar atrás esta etapa y madurar" cuando tras EOE y su final aquello era una conclusión perfecta para la franquicia y es Anno el que ha dedicado 14 años a esto (que Khara no se financia sola), mientras que a la serie original y películas no le dedicó más de 4. Pero cuando eres la reina del merchandising quien deja el negocio, eh?
 
Última edición:
No olvides que estos personajes no son los mismos que conocisteis. Reencarnaciones, universos paralelos, etc.....pero no son lo mismos. Para empezar, esa Asuka es un clon con un trasfondo completamente diferente al de Soryu.

Lo de Shinji y Mari es completamente ridículo, como el propio personaje en si, que está claro que solo existe para epatar al espectador y ya : su interacción con el protagonista durante 4 películas roza los cero minutos, tal cual. Lo que le hacen precisamente a Asuka en esta tetralogía es impresentable y aún así en las encuestas se ha erigido en el personaje más popular a años luz del resto. Y tanto hincapié en que sigue encoñada con Shinji (manga oficial sobre los momentos antes de 3.0 incluido, que lo publicaron poco antes de esta última PARA REMARCARLO MÁS), para luego ver ESO.

Visualmente mucha explosión y tal, pero hasta ahí, muy lejos de la elegancia de la violencia primero y la experiencia alucinatoria después que fue End Of Evangelion. La mejor prueba? La pelea con los Eva en serie es uno de los hitos de la historia del anime 24 años después y de esta no se acordará ni Dios dentro de un año. A Anno se le ha querido elevar a la categoría de autor intelectual...y no. No deja de ser curioso que muchos defiendan esta película como mensaje a los fans de "dejar atrás esta etapa y madurar" cuando tras EOE y su final aquello era una conclusión perfecta para la franquicia y es Anno el que ha dedicado 14 años a esto (que Khara no se financia sola), mientras que a la serie original y películas no le dedicó más de 4. Pero cuando eres la reina del merchandising quien deja el negocio, eh?

Desde un punto de vista objetivo es cierto que de la serie original se le tiene mucho cariño al romance de Asuka y Shinji, pero siendo objetivos no pegan ni con cola para una relacion. Precisamente si lo pensamos el caracter impulsivo y la falta de cariño de Asuka precisamente necesita a alguien como Kensuke mas tranquilo, mas apaciguado y mas cariñoso. Shinji y Asuka habrian durado un suspiro.

Con esa premisa, pues claro, hay que buscarle a Shinji una novieta y como bien dices ahi creo que si que ha patinado Anno porque la teoria sobre Mari era que en ese multiverso post tercer impacto podia ser la hija de Shinji y Asuka, cosa que en realidad a nivel fisico pues no pegaba mucho. Viendo el final se entiende su razon de ser, pero igual que el romance Shinji-Asuka te lo cuecen lento y tiene su razon de ser el de Mari es que no hay por donde pillarlo. Ahora bien, puestos a meterlo con calzador pues se entiende que es el prototipo de cualquier japonoide medio, es decir, ojos azules y tetas grandes, que de hecho el mismo Shinji lo dice. Para los romanticos de la serie original se te parte un poquito el corazon por ser esa especia de romance de adolcescencia, pero para los adultos de hoy en dia tambien hay que entender que esos romances fueron pero no son y al final acaban aparenciendo mujeres nuevas en nuestras vidas.

Ergo mi conclusion es que como planteamiento puede ser correcto pero la ejecucion es muy fallida.
 
Desde un punto de vista objetivo es cierto que de la serie original se le tiene mucho cariño al romance de Asuka y Shinji, pero siendo objetivos no pegan ni con cola para una relacion. Precisamente si lo pensamos el caracter impulsivo y la falta de cariño de Asuka precisamente necesita a alguien como Kensuke mas tranquilo, mas apaciguado y mas cariñoso. Shinji y Asuka habrian durado un suspiro.

Con esa premisa, pues claro, hay que buscarle a Shinji una novieta y como bien dices ahi creo que si que ha patinado Anno porque la teoria sobre Mari era que en ese multiverso post tercer impacto podia ser la hija de Shinji y Asuka, cosa que en realidad a nivel fisico pues no pegaba mucho. Viendo el final se entiende su razon de ser, pero igual que el romance Shinji-Asuka te lo cuecen lento y tiene su razon de ser el de Mari es que no hay por donde pillarlo. Ahora bien, puestos a meterlo con calzador pues se entiende que es el prototipo de cualquier japonoide medio, es decir, ojos azules y tetas grandes, que de hecho el mismo Shinji lo dice. Para los romanticos de la serie original se te parte un poquito el corazon por ser esa especia de romance de adolcescencia, pero para los adultos de hoy en dia tambien hay que entender que esos romances fueron pero no son y al final acaban aparenciendo mujeres nuevas en nuestras vidas.

Ergo mi conclusion es que como planteamiento puede ser correcto pero la ejecucion es muy fallida.
Es que es un puto desastre de guión. Es lo que pasa cuando creas un personaje que es improvisación continua y se decide ir al final ir a tocar los huevos a los fans sin base de por medio.

Y encima con dos cojones publicando un manga oficial para rellenar un pequeño hueco de la historia y que va aún más en sentido contrario.

De todas formas se te sigue olvidando una cosa : estos no son los personajes de la serie. Y no lo digo en sentido figurado : es que no es la misma continuidad. Otra cosa es que la película se ponga en modo meta a todo trapo.
 
Última edición:
A mi salvando ese detalle y un exceso de metraje de accion en lineas generales me ha gustado bastante y creo que se ha quedado bastante bien cerrada en el sentido de aunar The End Of Evangelion y el final de la serie. Creo que todos los personajes estan muy bien finalizados y creo que le da un respiro y esperanza a los espectadores, lo cual viniendo de Anno no es poco.

De hecho el verdadero protagonista de este "remake" no es Shinji, sino Gendou y la manera que han tratado al personaje y de adentrarnos dentro de el y sus problemas ha sido probablemente lo mejor de esta ultima peli.
 
Atrás
Arriba Pie