Cocina Reciclado De Sobras

IuGa

RangoVeterano
Registro
30 Abr 2003
Mensajes
1.403
Reacciones
0
Una buena comida muchas veces supone preparar una cantidad ligeramente superior a la que se va a consumir, para evitar el riesgo de quedarse de corto. Pero que sobre comida no tiene porque ser sinonimo de tirarlo a la basura. Uitilizar las sobras para crear un nuevo plato te hace pasar de comer un simple recalentado a comer un delicioso nuevo plato. En estas fechas post-navideñas en las que este foro se convierte casi en un "foro dietas" os propongo una receta de reciclado de sobras, y si quereis pues id añadiendo más.

ROPA VIEJA (reconversión del cocido)

La receta es bien sencilla, y supongo que además puede ser acomodada a todo tipo de cocido y a todo tipo de variaciones.
Ingredientes necesarios:
Los restos de un cocido.
Cebolla, aceite de oliva, pimentón.

Se cogen los restos de un buen cocido completo, y se desmenuza en trozos pequeños, los trozos de gallina, cerdo, tocino, etc,, se junta con las verduras que hayan sobrado, y se desmenuza tambien todo, que no queden trozos grandes. Por supuesto se añaden tambien los garbanzos. En una sarten pochamos muy ligeramente una cebolla cortada en trocitos pequeños, y añadimos todos aquellos restos ya limpios de hueso, pieles y deshechos varios, para darle un sofrito con la cebolla no muy pochada. Se añade un poco de pimentón, y un poco de hierbabuena fresca, si se desea. El reposo de un dia y el sofrito cambiará la consistencia y sabor de las verduras y legumbres, y el plato cambia totalmente. Además la cebolla le da un toque dulce y suave que contrastará con la textura mas harinosa del garbanzo cocido sofrito.
 
Yo el cocido lo hago con pollo, un trozo de ternera, chorizo, tocino, garbanzos, patatas "nuevas" pequeñas sin pelar, garbanzos y sal.

No le echo cerdo (ni oreja, ni rabo, ni costillejas), ya que le da a mi gusto, demasiada grasa. Tampoco le echo azafrán como en algunos sitios.

Y la "ropa vieja" la hago:

Dejo escurrir el caldo. Luego en una sarté con aceite de oilva, le añado unos ajos sin ajos chafados con piel. Dejo que se doren.

Luego echo todos los ingredientes a la sartén poniendo fuego medio para que se mezclen los sabores. Al fnal subo el fuego para que se doren los garganzos y las patatas.


Otra alternativa para el cocido es la "pirgá", que le dicen los andaluces:

En frio se desmenuza la ternera, el pollo, y se corta a pedazos pequeños el chorizo y el tocino. Sólo eso.

Se adereza con vinagre de vino, aceite puro de oilva, pimienta y sal.

Se come con rebanadas de pan tostado.


 
Mi madre hace mucho puchero con carne de pollo, ternera y tocino, y cualquier derivado de esas carnes, tanto la ropavieja como las croquetas, e incluso el consume directo como pringá, me parece asqueroso por la consistencia que adquiere la ternera cocida.
 
72.jpg


Open your mind becerro,be compango my friend.
 
TORTILLA DE BOQUERONES:



Se suele hacer con los boquerones fritos que han sobrado de la comida o del día anterior.


Se les quita la espina central y se parten en pedazos. Se añaden a los huevos batidos y se dejan unos minutos para que se pongan más jugosos.


En una sartén se doran unos ajos tiernos partidos en pedazos pequeños y se añaden al huevo con los boquerones.


Se cuaja la tortilla al gusto de cada uno y lista.
 
Bueno, en mi casa se ha hallado el modo de hacer comestible para mi la carne del puchero: las albóndigas. Mi vieja las ha hecho hoy y el resultado ha sido óptimo.
 
Becerro de oro rebuznó:
Bueno, en mi casa se ha hallado el modo de hacer comestible para mi la carne del puchero: las albóndigas. Mi vieja las ha hecho hoy y el resultado ha sido óptimo.

Y no pensaron en las croquetas de toda la vida ?
 
Atrás
Arriba Pie