Recordando a esos grandes “Secundarios” del cine Español

Trempanin

RangoNovato de mierda
Registro
27 May 2006
Mensajes
82
Reacciones
0
Abro este hilo para hacer un pequeño homenaje, a esos actores que nos han hecho pasar buenos momentos con sus delirantes actuaciones, siempre o casi siempre desde el lado secundario. Podéis aportar mas actores yo dejo mis preferidos.


Agustín González: En el 1984 al mejor actor por “Las bicicletas son para el verano” y en el 1993 el premio Calabuch por “La marrana” y “Belle epoque”. Su voz y su temperamento con genio, que lo hacia un actor tan peculiar, patente en el papel que hacia de comisario en la serie “Los ladrones van a la oficina”. 1930/ 2005
th_24565_agustin_gonzalez.jpg



Luis Ciges: Le concedieron el Goya al mejor interprete secundario por la película “Así en el cielo como en la Tierra”. En “El milagro de P Tinto” estaba que se salía. Muy carismático también por su voz pausada y afónica. 1921/2002
th_25165_1039591829_0.jpg



Luis Cuenca: Este pequeño gran hombre, carismático como el solo, fue muy popular en los mejores tiempos de las revistas del molino. En 1996 consiguió el GOYA al Mejor Actor de Reparto por "La buena vida" de David Trueba y en la edición del 2000 estuvo nominado en la misma categoría por "Obra maestra" también de David Trueba. En la serie “Farmacia de guardia”, hacia alguna aparición de mendigo borracho. 1921/ 2004
th_25217_lcuenca2.jpg
 
Luis Cuenca tambien hacia el papel del padre de la madre cachonda que se follaba a Toni en Cuentame
 
Barriendo para casa, seguro que más de uno conoce a este actor que le vino la fama ya entrado en edad:

Saturnino García:
saturnino_garcia.jpg
 
th_25165_1039591829_0.jpg


Sin duda alguna el mejor, al menos para mí ( Películas como el milagro de P.Tinto, Amanece que no es poco o el corto " Aquel Ritmillo" le avalan )
 
Feverish rebuznó:
th_25165_1039591829_0.jpg


Sin duda alguna el mejor, al menos para mí ( Películas como el milagro de P.Tinto, Amanece que no es poco o el corto " Aquel Ritmillo" le avalan )

Sin lugar a dudas, es el mejor. El corto "Aquel ritmillo", no recordaba su nombre, lo vi hace años y me gusto muchisimo, me has ahorrado preguntar el nombre, ya que tenia ganas de tenerlo, en una biografia que tengo ni aparece mencionado. En fin gracias. :wink:
 
tologordo rebuznó:
Barriendo para casa, seguro que más de uno conoce a este actor que le vino la fama ya entrado en edad:

Saturnino García:
saturnino_garcia.jpg

Genial interpretación en "Justino, un asesino de la tercera edad"
 
Alex Angulo, otro formidable actor, recuerdo el cortometraje de Alex de la Iglesia Mirindas Asesinas, y que jarton de reír que me di, vaya cara de loco super friki. Por cierto creo recordar, que también aparecía Saturnino García, en el papel de camarero, muy recomendable este corto. En el papel de cura del día de la Bestia, también esta supremo.
 
SazaPremio.jpg


En La Escopeta Nacional, lo bordo haciendo de empresario catalan

lopez_vazquez_h.jpg


Y que decir del GRAN Jose Luis Lopez Vazquez?
 
th_24565_agustin_gonzalez.jpg


Siempre me pareció uno de los mejores, además, pocos actores han dado a sus personajes una personalidad tan sólida como él.
 
Caín II rebuznó:
th_24565_agustin_gonzalez.jpg


Siempre me pareció uno de los mejores, además, pocos actores han dado a sus personajes una personalidad tan sólida como él.



y tenía una forma de hablar absolutamente UNICA, como el maestro Lopez Vazquez.
 
Caballeros: no olvidemos a la gran Lali Soldevila D.E.P.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mi siempre me gusto BLAKI, un petardo que se parecia a Igor de El Jovencito Frankestein.
 
Arriba Pie