Recuerdos de una crisis que nunca terminó

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
29.826
Reacciones
9.381
Que tal hijos de puta.

En el tema del Mengele español, se ha mencionado algo que contó el bedel sobre su hermana funcionaría y lo mal que lo pasó por no cobrar una extra, parece. Eso me ha recordado cuando en lo más duro de la crisis, 2010 y 2011, la junta nos pagó con una semana de retraso. Coincidió en navidades y aquello fue un dramón de tintes épicos para muchos funcionarios. De cobrar el 25 o 25 se cobró el 2 y el 3 y hubo gente que llegó a cobrar el 5.
Mientras había gente que pasaba hambre, los funcionarios de la junta creaban asociaciones para denunciarla por cobrar una semana tarde y joderles la navidad. Que cada uno sabe las cuentas de su casa, pero aquello.meenoarecio vergonzoso. Para mí fue una muestra de lo ajenos que viven los funcionarios de la sociedad.

Para mí aquello fue mi fuerte. Tenía amigos pasándolo muy mal, y esta gente quejándose de que iban a comprar los regalos tarde o que no habían podido comprar langostinos para cenar.

Y vosotros que recuerdos teneis de una crisis que empezó en el lejano 2008, que aún no ha terminado y se ha solapado con otra
 
Última edición:
En 2006 nosotros estábamos bastante mal, así que 2008 no lo notamos, la verdad. Recuerdo a un pijo que estuvo haciendo el papanatas en plan de RRPP del hotel que se llevó las manos a la cabeza al saber lo que entraba en mi casa, "No me entra en la cabeza que se pueda vivir con tan poco", me dijo. Supongo que al año siguiente ya se enteraría.
 
Con esta maldita crisis, como pensionista, he visto mermado notablemente mi poder adquisitivo. Ya no es como antaño, 2% de subida más corrección del IPC. Me han congelado, prácticamente, mis ingresos desde 2009. Eso sí, ingreso mi pensión puntualmente, de momento no ha habido supresión de pagas extras, este mes me toca. Cuando empalmaba era una e las dos veces al año que iba de putas. Dada mi nula vida social, sólo tengo los gastos derivados del ayunto, y desde que mi madre se mudó, la muy mala persona me pide el gasto de la luz, agua y teléfono. Me niego a pagar el IBI, pa eso el piso está a su nombre. En fin, que mi mayor partida en gasto se me va en tabaco. También he sido víctima de la crisis, aunque aún consigo ahorrar un 40% de mi ingreso.
 
En 2006 nosotros estábamos bastante mal, así que 2008 no lo notamos, la verdad. Recuerdo a un pijo que estuvo haciendo el papanatas en plan de RRPP del hotel que se llevó las manos a la cabeza al saber lo que entraba en mi casa, "No me entra en la cabeza que se pueda vivir con tan poco", me dijo. Supongo que al año siguiente ya se enteraría.
Y si se llega a enterar no solo de lo poco que entraba sino de lo mucho que el guitarras hacía salir igual le explota la cabeza
 
Y si se llega a enterar no solo de lo poco que entraba sino de lo mucho que el guitarras hacía salir igual le explota la cabeza
En 2005 fue que insistió en pedir una segunda hipoteca para "reunificar deudas y acabar de pagar tu coche, cari". Que esa hipoteca se fuera básicamente en pagar el coche que se había comprado él porque el que se compró el año anterior era "demasiado pequeño ahora que tenemos un hijo", su puta tarjeta, un portátil aue financió con Cetelem, una pantalla y un ampli Mesa era lo de menos, lo importante era que pagáramos mi coche, del que me quedaban menos de mil euros por pagar.
Ay, debería haberle dado la patada en cuanto me dijo de vivir juntos, lo que hace una autoestima bajo cero.
 
Yo es que no recuerdo de ninguna crisis. Hablaban de la crisis pero yo no notaba nada todo era igual. Lo mismo que ahora, de momento.
 
Última edición:
Puffff, recuerdos terribles. Yo pasé de vivir como un majaraja en 2007, a vermelas putas en 2012. En mi casa lo mismo, pasar de autónomo con 5 empleados y curro a doquier, a quedarse solo, pagar indemnizaciones y tener que currar 24/7 pa seguir pagando las facturas. La crisis que, siendo generosos, terminó en 2014, dejo un poso en la sociedad que sigue ahí. Joder, es que comparas la España de 2006 con la de 2016 y es otro puto país.
 
Yo no perdí el trabajo y más o menos fui solvente, hice mis viajecitos, compraba mis mierdas, conciertos... Cuando tuve novia tenía mis planes para boda e hijos y se fueron a la mierda porque yo no ganaba lo suficiente para esos planes y mi ex no tenía trabajo estable. Y es eso, vives, pero es como pasar el tiempo, no puedes progresar para nada más. Encerrado entre cuatro mierdas que no permiten trascender.

Y sigo así, con un curro de mierda y mal pagado, pero estable.
 
Que cuentes cómo viviste la crisis coño
Yo ya lo conté en su día, acá mismo en el foroc:
2012, 49 años, más de 15 sin practicar ciclismo.
Los nenes menores, muchos pagos, pocos ingresos. Llegó un punto en que no tenia ni para gasoil.
A limpiar la vieja bici , mochila, y 32 km abajo, media jornada, y 32 km hacia arriba.
Subiendo esos cuestones los primeros días, te da tiempo a reflexionar sobre la perrrrrrina vida y tal.

Karma y ya,venimos lloraos de serie
 
Yo trabajé durante la crisis a niveles aceptables como autónomo. Irónicamente a finales de la misma (oficialmente finales, puesto que la crisis continuaba y continúa) es cuando se me vino abajo el kiosco y tuve que refugiarme en Londres de 2015 a 2019. Agotador ir y venir todos los fines de semana al norte desde allá para poder estar con mi familia. Ahora al menos lo hago desde Madrid. Al menos mi empresa tiene oficina en Bilbao y espero que me trasladen más pronto que tarde allí.
 
Que tal hijos de puta.


Mientras había gente que pasaba hambre, los funcionarios de la junta creaban asociaciones para denunciarla por cobrar una semana tarde y joderles la navidad. Que cada uno sabe las cuentas de su casa, pero aquello.meenoarecio vergonzoso. Para mí fue una muestra de lo ajenos que viven los funcionarios de la sociedad.

Para mí aquello fue mi fuerte. Tenía amigos pasándolo muy mal, y esta gente quejándose de que iban a comprar los regalos tarde o que no habían podido comprar langostinos para cenar.
Eso me recuerda una historia sobre un ataúd pintado en no se qué sito de funkcionarios que contó hace unos meses el puro @el viejo dela montaña
 
La crisis que, siendo generosos, terminó en 2014,

Bueno, yo me metí a estudiar unos años cuando vi el panorama, pero cuando me puse a rastrear trabajo de forma minuciosa nada más empezar 2016 es cuando me entró el pánico y me vi en ese estado mental y anímico que podríamos llamar "los lunes al sol", porque no había NADA para nadie. Yo el final de la crisis lo vi sobre 2018-2019, cuando, mirase a donde mirase, todos tenían trabajo.

De la crisis me queda el recuerdo de los pequeños negocios que abrían y chapaban enseguida, del desánimo de que no te llamasen ni de las ETT (no hablemos ya de trabajar de algo relacionado con tus estudios), del agobio y la mala sangre que me venía cuando alguien me daba el coñazo bienintencionado con ideas para buscar trabajo*, del clima general, de las caras por la calle, de los desahucios que motivaron una pequeña ola de suicidios, de la gente que se tenía que marchar a buscarse la vida fuera, de lamentarme una y otra vez por no haberme largado yo de España, aunque la realidad es que nunca tuve dinero ni para empezar, de los planes de los gobiernos regionales para fomentar la creación de empleo y que siempre fueron pedos al aire, de los programas de Callejeros de aquella época (los emiten de nuevo ahora en la TDT), y especialmente de los tontos que aparecían en la tele lamentándose de haberse metido en dos hipotecas en los años buenos y estar en aquel momento comiendo mierda a paladas.

*Si hay una frase totalmente desconectada de la realidad y 100% falsa e inútil sobre la búsqueda de empleo es: da igual que no cumplas los requisitos, que vean que tienes interés. Ya aprenderás luego.
 
A mi el inicio de la crisis me pilló licenciándome y finiquitando mi trabajo de vendepollas.
Me afectó en el sentido que se acabaron las chorrocientas plazas que salían para profesor y pasaron a ser de 0 plazas. Me había metido en una academia y nos dijeron que nos lo tomasemos con calma, que esto iba a ser jodido y que no contasemos con oposiciones hasta dentro de mucho. Salieron, creo recordar, a los 4 años de aquello y salieron una risa de plazas. No recuerdo el número exacto pero eran menos de 20 para los veintisietemil millones que nos presentábamos. Yo fui un poco por ir, porque ya estaba desencantado y desmotivado a sabiendas de que no iba a tener plaza. La gente se intentaba animar mutuamente diciendo que la plaza no pero que podrían entrar en "la bolsa".
A mi eso de entrar en "la bolsa" me tocaba más bien la punta del nabo. No entraba en los planes currar a salto de mata sin saber ni cómo ni cuándo ni dónde sin poder tener un plan de vida.
Laboralmente pues eso, después del sec sop estuve de becario en la universidad 6 meses, mis 6 meses finales, y tan pronto como me licencié y apunté a la academia encontré trabajo en el salón de juegos.
Iba a la academia por las mañanas y por las tardes a sacarle el dinero a las viejas.
Una vez fracasó mi aventura opositora me ofrecieron contrato a jornada completa y acepté y al poco me di cuenta que yo allí no pintaba nada. Estaba cómodo, lo que se dice en la zona de confort, me hicieron encargado y me hicieron ver que a poco que me lo currara acabaría de coordinador, pero a mí aquello me tocaba los cojones. Odiaba el olor de los salones, odiaba a los clientes, a prácticamente todos los compañeros y a los jefes. Me tiré un año trazando planes de salida de allí y por el fracaso de unos y el deshecho de otros opté por el tasis. Me veía a mi mismo solo en el coche y me encantaba. Estaba deseando trabajar solo, estar solo todo el santo día. Una vez decidido me saque el btp, la cartilla de taxi y en el ecuador de la crisis me compré una licencia y hasta hoy.

En resumen, yo no noté en absoluto la crisis. Todos los veranos viajaba donde me saliese de los cojones y no estuve en paro ni un día. Llevo trabajando de seguido desde el 2006 prácticamente.
La crisis la veía en mis amigos, con alguno de ellos caído en desgracia para siempre, en mi hermano que se tiró 1 año buscando trabajo y poco más.
Por cierto, con el único chaval que tengo relación de aquella academia pues ahí sigue el campeón, en la academia y trabajando los veranos de portero en una finca de barrio de Salamanca.
Por tanto, si en algo me afectó fue en, digamos, ponerme un palo bien gordo en las ruedas de la que era mi vocación, pero sinceramente no es algo que me torture a día de hoy porque tengo la intuición y casi la certeza que no me hubiera sacado la plaza igualmente. Es una sensación que tengo, o puede que sí y si no hubiera habido crisis o se hubiera retrasado un año yo ahora sería profesor y estaría mirando escotes de adolescentes, pero es algo bastante improbable
 
Última edición:
Yo de esa crisis no me di por enterado, pero de esta vaya si me voy a enterar, llevo meses sin ingresos y aún por encima palmando pasta.
 
Yo de esa crisis no me di por enterado, pero de esta vaya si me voy a enterar, llevo meses sin ingresos y aún por encima palmando pasta.
Lo que se aproxima produce vértigo, lo mismo luego es un pufo del Banco de España, pero que ni en la postguerra hubo un batacazo como el pronosticado:


"El Banco de España ha publicado sus proyecciones para la economía española en las que prevé una caída del PIB del 15,1 % este año en el denominado escenario de riesgo, descenso que sería del 9 % en el de recuperación temprana y del 11,6 % en un tercero más gradual.8 jun. 2020"
 
Yo terminé la carrera y cobraba unos fantbulosos dineros por poner mi cara bonita y mi pelazo al servicio de una empresa que supo ver mi potencial.

Luego no supieron ver que aquello se iba a pique y bueno, tampoco acabamos en lo alto, que se diga. Me había acostumbrado a vivir como Ronaldinho y ahora tenía que apañármelas como Jorge Pina, lateral derecho del Racing CLub de Ferrol.

Me busqué la vida y compaginé trabajos de fortuna con ñapas de esas que no se declaran. Dineros en nigga. La economía sumergida salvó mi vida al mismo tiempo que las pymes se morían ahogadas en impuestos y burocracia.

A día de hoy sobrevivo como soldado de fortuna y quizá pueda contratarme por un maletín de billeteh y un almuerzo amenizado en el Club Momentos.

A quien corresponda; gracias por la C.
 
Yo de esa crisis no me di por enterado, pero de esta vaya si me voy a enterar, llevo meses sin ingresos y aún por encima palmando pasta.
Yo también me estoy enterando de ésta, si señor.
Palmé pasta el primer mes y a partir de ahí con la paguita de autónomos fracasados y la moratoria del pago de la hipoteca he logrado parar el golpe, veremos ahora.
De momento me tiro 12 horas al sol para 80 euros
 
En la primera me pilló de autónomo dependiente. Me votaron para -como quitando hierro al asunto- no tener que echar a nadie de la empresa. Ah, pues entonces bien.

Negocio heredado de mi padre, y yo sin saber hacer la o con un canuto. Bueno, eso sí, pero sin estudios.

Total que me pongo a opositar por acompañar a peinada en lo suyo y voilá, me llaman. Desde entonces interino de puta bola en el mismo sitio y casi plaza fija, hipoteca pagada y tirándome el pisto con lo que me sobra en el hilo de la bolsa.

Ah, y me saqué una carrera de mientras curraba de funcionario, por si las moscas. No vuelvo a pasar un día sin currar que me da un síncope, es la base de todo.

La salud dicen. No estoy de acuerdo. Con la salud jodida te jodes y tiras para adelante, sin curro te comes los huevos día si y día también que porqué, y qué harás. Una puta mierda de vía.
 
Última edición:
80 eurazos...jjjjjjjjj....joder...por treinta dddddddd...días son 2400 a...al mes...b...buen sueldddddd...sueldo...y pppppp...por estar tititititititi...tirado al sssss...sol...no ttttt...te qqq...quejes...macho.
Sssss..ssiiii...a...eesss...ooo..oooros..rrr..rrresta...el..ppppago...dddd..dddd....de..la..llllllicencia...aauuuttototototonomos...el..ccccc...cccc...cccccoche...esssteee..mmmmm...mmmmes..el...iiiiiiivaaaaa...y...sssss..ssssseee...ttttttt...Teeee..qqqqqq...qqqqq.qqqqueda..eennnn..uuuunnnnaaa..pupu..pupu..puputa..mmimierda
 
Última edición:
Arriba Pie